Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma

Iniciado por ~ΣDU~, 19 de Julio de 2009, 03:09:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#15
Por partes, yo le casco un 7. La expectación y los precedentes juegan en su contra, pero ni es una mala película ni desmerece del todo a la saga. George Lucas no me parece mal director, pero 20 años de inactividad lastran a cualquiera, de ahí que debería haber cedido la dirección a un artesano con oficio (como en 'El Imperio contraataca') y haberse apoyado de un guionista sólido (ya puestos, repetir con Lawrence Kasdan), ya que su punto fuerte como creador es su imaginación como ideólogo, pero no necesariamente como traductor de dichas ideas a la realidad (trilogía Indiana Jones, tal vez).

Además, su empeño en el medio digital y la parte técnica le desvía la atención de la historia, ofreciendo un film técnicamente logrado pero frío y sin alma, y en las antípodas de la trilogía original en las que la técnica era un medio para explicar la historia, y no la excusa para hacer avanzar el proceso digital. Es, pues, un film empaquetado, encorsetado y prefabricado, demasiado cerebral, demasiado condescendiente respecto a sus propios principios y deudor de lo que se supone que es, pero sin dejarle serlo. Además, lo dicho, George Lucas fuerza las cosas para adaptarlas a su realidad sin dejar que estas tomen aire y muestren su verdadera forma.

Como ya he dicho, le casco un 7: ni odio a Jar Jar Binks ni me molesta más allá de algun momento puntual, en líneas generales creo que resulta convincente aun a pesar de varios detalles bastante prescindibles, sobre todo porque resulta "forzada" en ocasiones y estúpida puntualmente; los efectos me gustan aunque se dependa en exceso de ellos, y dentro de la saga veo coherente su ambientación y demás; etc. La verdad es que no me ofende, es lo que es y punto, no le doy más vueltas. 'El retorno del Jedi' tampoco es un peliculón en verdad, pero tiene sus momentos y no deja de ser 'Star Wars'. Esta lo es, pero es la nueva 'Star Wars' como bien se ha visto en las dos entregas posteriores.

No me parece la peor de las 6, ya que por ejemplo peor me pareció 'La Venganza de los Sith' (que en gran medida aborrezco), y cuenta a su favor el hecho de que es la mejor partitura realizado por John Williams para cualquier entrega de la saga, y sin tener en cuenta la Marcha Imperial, la cual se merece un aparte para ella sola. Fascinante me resulta la banda sonora, y le dota de tanta fuerza a las imágenes que su maestría aupa a la película por encima del bien que se merecería sin ella. Sin ella, habría que respescar escenas y momentos aislados, como la carrera de vainas (que por otro lado, toma demasiada presencia pero bueno, el sonido de la escena sigue siendo de lo mejorcito) o las batallas finales, en especial la irrupción de los droides, muestra de que Lucas tiene algo de buen saber en la puesta en escena.

En fin, ni buena ni mala, es disfrutable en la medida que puedas asumir, como quién dice. A mí me vale ponerle un notable bajo, pero aunque le pusiera un 5 volvería a verla cuando fuera menester y no me cansaría mientras seguiría disfrutando.  :guiñar
  •  

cineasta

Es entretenida,pero yo destaco dos cosas la banda sonora (John Williams  :obacion) y los efectos especiales
me tendre que ver las demas pero esta le doy un 4,5/10
  •  

Taiwan

Cita de: HispanO en 20 de Julio de 2009, 05:22:52 PM
Cita de: Taiwan en 20 de Julio de 2009, 02:47:50 PM
La peor de las 6 peliculas con mcuha diferencia.
Cagadas a cascoporro, empezando por la interpretacion (el pequeño Anakin da mas pena que otra cosa, y no por su historia), pasando por el guion y terminando por los efectos especiales que son, en muchos casos, excesivos.
Que cojones de mierda es esa de los Midiclorianos??? Desde cuando se ha necesitado una explicacion para la Fuerza? Acaso alguien le pidio a Lucas que la explicara? Un ejemplo de cine estupido...
A Jar Jar me lo salto, porque veo que la opinion es unanime.
La carrera de vainas esta bien, pero mejor esta la de El Retorno del Jedi en Speeder y con un presupuesto mil veces menor. Y es que los efectos acaban cansando, ademas de las situaciones "obligadas" de "Oh no! no hay energia, pero lo puedo arreglar cambiando 3 cables y jugando con los botones del salpicadero".
Mas sobre los efectos, hasta los cojones de la miriada de personajes creados por ordenador, que ademas no dan ni el pego. Molaban mil veces mas las mascaras de latex y peluches de las originales, que ademas parecen de verdad. Y por dios las coñitas de los dialectos con sonidos graciosetes y demas... desde cuando Star Wars es para niños?
Ahora los robots (y esta es una cagada las 3 nuevas): para empezar no tienen ni puta gracia, asi que las coñitas sobran. Y otra cosa; ¿A quien cojones se le ocurriria programar robots que puedan sentir miedo, digan paridas, se peleen entre ellos etc...? Es de risa (de la mala).
Las naves de repente son planas y brillantes, y ni siquiera son bonitas. Precisamente algo que le daba carisma a la serie, esas naves con millones de piezas (maquetas molonas de verdad ademas...¬¬), sucias, con piezas de repuesto, y lo quitan para hacer navecitas cutres...

Lo unico que se salva:
La musica, por supuesto.
Los nuevos duelos con sable, increibles, lo nunca visto, que hacen que me trague estas pelis las veces que haga falta.
Que son, aunque no me gusta admitirlo, Star Wars


jajajaaja   te puso de una mala hostia eh !!!

xDDD
Si lo peor de todo es que lo paso bien viendola.
Lo que pongo ahi son las cosas que mas me joden y que, al menos en opinion, eliminando o cambiando harian de esta una pelicula acojonante. Yo le pondria entre un 6 y un 7 pero no se me puede considerar un juez imparcial: solo por los duelos de sable ya me la tragaria mil veces sin chistar  :poss
Pero al verla, estos detalles hacen que me chirrien un poquito los dientes.
Detalles como el rey sapo de la ciudad subacuatica, que termina cada frase meneando la papada, soltando baba y haciendo un ruido... gracioso? Lo siento pero no tiene gracia (si tienes mas de 12 años), y no le aporta nada al personaje. Con los droides de combate mas de lo mismo... son cositas que se podrian haber ahorrado...  :nuse
  •  

replicante

Cita de: Taiwan en 21 de Julio de 2009, 10:09:50 PM
Cita de: HispanO en 20 de Julio de 2009, 05:22:52 PM
Cita de: Taiwan en 20 de Julio de 2009, 02:47:50 PM
La peor de las 6 peliculas con mcuha diferencia.
Cagadas a cascoporro, empezando por la interpretacion (el pequeño Anakin da mas pena que otra cosa, y no por su historia), pasando por el guion y terminando por los efectos especiales que son, en muchos casos, excesivos.
Que cojones de mierda es esa de los Midiclorianos??? Desde cuando se ha necesitado una explicacion para la Fuerza? Acaso alguien le pidio a Lucas que la explicara? Un ejemplo de cine estupido...
A Jar Jar me lo salto, porque veo que la opinion es unanime.
La carrera de vainas esta bien, pero mejor esta la de El Retorno del Jedi en Speeder y con un presupuesto mil veces menor. Y es que los efectos acaban cansando, ademas de las situaciones "obligadas" de "Oh no! no hay energia, pero lo puedo arreglar cambiando 3 cables y jugando con los botones del salpicadero".
Mas sobre los efectos, hasta los cojones de la miriada de personajes creados por ordenador, que ademas no dan ni el pego. Molaban mil veces mas las mascaras de latex y peluches de las originales, que ademas parecen de verdad. Y por dios las coñitas de los dialectos con sonidos graciosetes y demas... desde cuando Star Wars es para niños?
Ahora los robots (y esta es una cagada las 3 nuevas): para empezar no tienen ni puta gracia, asi que las coñitas sobran. Y otra cosa; ¿A quien cojones se le ocurriria programar robots que puedan sentir miedo, digan paridas, se peleen entre ellos etc...? Es de risa (de la mala).
Las naves de repente son planas y brillantes, y ni siquiera son bonitas. Precisamente algo que le daba carisma a la serie, esas naves con millones de piezas (maquetas molonas de verdad ademas...¬¬), sucias, con piezas de repuesto, y lo quitan para hacer navecitas cutres...

Lo unico que se salva:
La musica, por supuesto.
Los nuevos duelos con sable, increibles, lo nunca visto, que hacen que me trague estas pelis las veces que haga falta.
Que son, aunque no me gusta admitirlo, Star Wars


jajajaaja   te puso de una mala hostia eh !!!

xDDD
Si lo peor de todo es que lo paso bien viendola.
Lo que pongo ahi son las cosas que mas me joden y que, al menos en opinion, eliminando o cambiando harian de esta una pelicula acojonante. Yo le pondria entre un 6 y un 7 pero no se me puede considerar un juez imparcial: solo por los duelos de sable ya me la tragaria mil veces sin chistar  :poss
Pero al verla, estos detalles hacen que me chirrien un poquito los dientes.
Detalles como el rey sapo de la ciudad subacuatica, que termina cada frase meneando la papada, soltando baba y haciendo un ruido... gracioso? Lo siento pero no tiene gracia (si tienes mas de 12 años), y no le aporta nada al personaje. Con los droides de combate mas de lo mismo... son cositas que se podrian haber ahorrado...  :nuse

Es cierto, tiene un toque muy infantil todo esto, como la de los Ewoks, en la que aparecen estos personajes, creo que es El retorno del Jedi, y eso que hasta que llegan al dichoso planeta donde están estos peluches todo iba muy bien   :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Taiwan

xDDD
Golpe bajo!!! Esta te la guardo HispanO!!!  :guiñar
  •  

Adrian Vereda

#20
Yoo voy a hablar sinceramente...cuando tenía 8 años , para mí era la pelicula que más veces podía tragarme a lo largo del dia...en serio, sin exagerar, verla 3 veces en un mismo dia sin aburrirme  :palomitas .


Bueno....varios años después ya se puede analizar con claridad...

En primer lugar toda la composición...no me extraña que me encantara verla cuando peque, porque la pelicula resulta demasiado infantil ( anakin el niño como protagonista, el aborrecible jar jar binks  :quemado etc...). Hay cosas muy pero que muy desperdiciadas, no es justo, Darth Maul y Qui Gon Jinn podían haber dado muchisimo más de si en toda la trilogía..y no que van y se los cargan al principio ( Seamos guionistas durante un momento ¿ ok ?: EPISODIO 3- anakin cae en el lado oscuro de la fuerza...bueno Obi Wan Kenobi es caballero jedi y si, toma a anakin como padawan, labor que Qui Gonn le encomendó en Episodio 2 a mitad o al final de la película, bueno...historia de amor, vaale que si, Anakin y padme, se enamooran y tal, Qui Gon lo sabe y no dice nada solamente un : " Anakin, tus acciones decidirán tu destino...", muere la madre de anakin...se vá acercando, y cuando ya está en el lado oscuro zas, se enfrenta a qui gon jinn, muere. Y AQUÍ TENEMOS EL DUELO EPICO EN MUSTAFAR CON UN ANAKIN EN EL LADO OSCURO EN CONDICIONES  :deses :deses , y no como lo han hecho en la nueva trilogía )

El personaje de Obi Wan Kenobi en el episodio 1 está bien hecho, ewan mc gregor lo ha hecho de maravilla en la nueva trilogía ( el único que podría salvarse de la quema en mi opinion, junto con el sr. Samuel l. jackson, otro de los mejores  :obacion ).

La música...impresionante, Williams será siempre el mejor  :si ( como se nota que todos coincidieron...porque el episodio 2 eran casi todo remixes de la musica de la 1 y poco nuevo, amén del 3, que hubo algo más pero con muchas cosas de episodio 1  :disimu )

hoy día se sigue debatiendo sobre qué episodio es el peor, si el 1 o el 2. Yo lo tengo claro, el episodio 2  :abajo. Episodio 1 es una película más digna que la historia de amor-adolescente-cutre-romeoyjulieta.

Bien es cierto que la pelicula ni siquiera puede compararse a los episodios originales, pero es bastante entretenida y dá una visión más amplia de cómo era la guerra de las galaxias antes de los episodios originales ( pero un joven Han Solo habría pegado bastante en alguno de los episodios )

mi nota un 7,5 / 10  :si, un casi-buen comienzo


P.D Tal vez se me ha ido un poco la pinza siendo el nuevo guionista de la saga star wars...xD, pero bueno, me sacó de quicio episodio 2 cuando la ví  :quemado


Humanos.
  •  

Taiwan

A mi me molo mas el 2º, aunque ya lo comentare el la critica de la misma xD.
Y a mi Samuel L. Jackson me da bastante pena como Jedi en las nuevas. Que cojones es eso del sable purpura? Es el unico que la lleva y solo porque es el unico Jedi negro importante de la saga y le molaba el color... (lo dicen el los extras, ojo!) Y ya blandiendo el sable ni hablemos, que parece que este jugando al tenis... :abajo
  •  

Adrian Vereda

La razón de que dé pena es que le han tomado el personaje un poco a cachondeo...debería de haber tenido más accion y protagonismo. Y lo del sabre color morado pss....sii, un poco afeminado, ahi no sé yo en que estaría pensando el amigo xD :poss

Y deberían de haberse enfrentado anakin y él en Episodio 3 :triste


Humanos.
  •  

Taiwan

No creo que el problema venga del personaje en si, simplemente no me parece creible por el trato que le da L. Jackson.
Samuel actua para un Jedi como lo haria para hacer de Shaft, usease "para chulo aqui estoy yo". El color de la espada me es indiferente, simplemente no es azul o verde, como mandan los canones, y no viene a cuento que la suya sea purpura.
Y luego esta el tema de como la maneja...
  •  

Adrian Vereda



Humanos.
  •  

Banacafalata

#25
STAR WARS. EPISODIO I. LA AMENAZA FANTASMA 3D



Título Original: Star Wars: Episode I - The Phantom Menace Director: George Lucas Guión: George Lucas Música: John Williams Fotografía: David Tattersall  Montaje: Ben Burtt y Paul Martin Smith Interpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Pernilla August Distribuidora: FOX Fecha de Estreno: 10/02/2012

Sinopsis (en 140 caracteres):

Tuuuuuuuuuu turu tururu tutu tururu turu ruru tururu tuuuuuuuuuuuuu tu tururu ru tururu tururu tu tu tururu tururu tururu tururu

¡DIOS SALVE A GEORGE LUCAS! (EPISODIO I)


Es raro dan con alguien que a estas alturas aún no haya disfrutado de LA SAGA (así con mayúsculas), ante el reestreno del Episodio I solamente podemos estar agradecidos por esta ventaja que da George Lucas a las nuevas generaciones para que la puedan seguir disfrutando. El Episodio I ha sido el más defenestrado de todos, muy injustamente, es cierto que estamos ante la peor entrega de la saga, pero eso lo único que hace es dejar en evidencia el hecho de que estamos ante la saga más grande jamás realizada en el cine. 

El hecho de que no guste especialmente este Episodio I viene dado especialmente por dos circunstancias de la película que quizá la alejan más de la saga original. La primera es una que no comparto que es la falta de acción, es cierto que estamos junto al Episodio II ante la que posiblemente sea la película más calmada de la saga, pero es algo necesario, aún no hemos llegado a la guerra, el lado oscuro se supone desaparecido, no es hasta su definitivo resurgimiento en el Episodio III cuando puedan sacar todas sus cartas a la luz, mientras que la saga clásica viene marcada por la batalla de Yavin, por lo que el hecho de entrar en guerra también marca un periodo de una acción mayor. En este Episodio I Lucas se centra en los tejemanejes políticos a través de un interesante acto de bloqueo llevado a cabo por la federación de comercio excusa usada por Palpatine para poder escalar posiciones, mientras que el lado oscuro comienza a resurgir. La ciencia-ficción siempre ha ido de la mano de la política, no solo en Star Wars, dónde siempre ha estado muy presente, si no en sagas ya míticas como Star Trek, Bastlestar Galactica o Babylon 5, la política era no solo un argumento más, si no el principal. Aquí Lucas acierta de lleno haciendo creíbles todos los actos a los que somos testigos. Además usa esto como pretexto para añadir mayor carga filosófica que nunca,  Lucas tampoco se corta a la hora de acercar más que nunca lo Jedi a su condición de religión, trayendo a Anakin al mundo mediante una inmaculada concepción por parte de los midiclorianos, profecías, mitos y supersticiones también entran a formar parte de un seductor juego. Ninguna pega le puede poner un servidor a esto, es cierto que puede llevar a que se eche de menos alguna mayor dosis de acción, pero realmente la película no lo requería y Lucas sabía por qué camino nos quería llevar.



El segundo punto más criticado de la película lo encontramos en la incursión de Jar Jar Binks, un experimento que si fue bastante fallido. La incursión del Gungan no era algo nuevo, la saga siempre ha incluido personajes secundarios con una clara función infantil, desde R2D2 y C3P0, a los Ewoks de El Retorno del Jedi, ya en aquellos estuvo titubeando con lo cargante, pero lo adorables que resultaban estos pequeños peluches hizo que nos acabásemos rindiendo a ellos. Pero con Jar Jar no hay posibilidad, es un ser que resulta tan cargante e insoportable que se hace imposible no cogerle manía. Al menos el realizador aprendió de sus errores y fue restándole protagonismo en las siguientes entregas.

Puede que el Episodio I sea la peor entrega de la saga, pero sigue siendo una gran película, y este reestreno, en un 3D bastante inapreciable, pese a que no nos quepa duda de que Lucas haya hecho todo lo que ha tenido en su mano para una exitosa conversión, como podemos ver en lo cuidada que esta su remasterización, no es más que una pequeña excusa para volver a disfrutar en pantalla grande de una gran película. Para volver a ver en la gran pantalla esa carrera de vainas, una de las secuencias más espectaculares de la historia del cine y donde la homenajeadora supera al homenajeado. Tampoco para volver a ver ese increíble duelo final entre Obi-Wan y Qui-Gon Jin con Darth Maul, uno de los más emocionantes de la saga al ritmo del espectacular Duel of Fates. Cualquier excusa es buena para volver a disfrutar en pantalla grande de tan fantástica película.

Te gustará si te gustó: Todo lo que huela a George Lucas.
Especialmente recomendada para: Ese tipo raro que aún no ha visto nada de Star Wars.
  •  

efialtes76

Por favor. 4 estrellas a La Amenaza Fantasma,pero 2 y media a War Horse!menudo criterio,o gusto! :flipando
  •  

Sullivan

Cita de: efialtes76 en 09 de Febrero de 2012, 02:58:44 PM
Por favor. 4 estrellas a La Amenaza Fantasma,pero 2 y media a War Horse!menudo criterio,o gusto! :flipando

No conoces a Banaca. Es capaz de decir que La amenaza fantasma es mejor que El Retorno del Jedi y quedarse tan ancho JAJAJJAJJA
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 09 de Febrero de 2012, 03:29:52 PM
Cita de: efialtes76 en 09 de Febrero de 2012, 02:58:44 PM
Por favor. 4 estrellas a La Amenaza Fantasma,pero 2 y media a War Horse!menudo criterio,o gusto! :flipando

No conoces a Banaca. Es capaz de decir que La amenaza fantasma es mejor que El Retorno del Jedi y quedarse tan ancho JAJAJJAJJA

Perdón? Yo nunca he dicho eso, es más en el mismo comentario digo que La Amenaza Fantasma es la peor de la saga ;)

Y para la de Spielberg las dos estrellas y media me parecen generosas :)
  •  

Black Knight

Para empezar decir que tenia toda la sala para mi solito :D.
Valoraciones de lo nuevo:
3D, Es una mierda, no se aprecia casi nada, solo momentos puntuales, y mas que 3D es unos objetos fuera y el fondo plano. Encima no ayuda nada que pongan el trailer en 3D de Hugo que tiene pinta de superar cualquier 3D existente.
Y ademas me fastidia que aun pudiendo no la van a poner en 2D en ningún cine, claro el 3D vende. :enfadado
Escenas añadidas: No apartan nada ademas de ser totalmente ridículas la mayoría, las únicas que se salvan algo son las de la carrera de vainas.
No deja de ser la peor de la saga pero sigue siendo genial, y verla en pantalla grande MOLAAAA
8/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •