Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma

Iniciado por ~ΣDU~, 19 de Julio de 2009, 03:09:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

La guerra de las galaxias.
Episodio I: La amenaza fantasma



SINOPSIS: (Ciencia Ficción - Aventuras)

Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...


CRÍTICA:

Los orígenes de La Fuerza

Después de más de veinte años alejado tras las cámaras como realizador, George Lucas despierta de su letargo para firmar una nueva película, no pudiendo ser otra que 'La amenaza fantasma'. Ésta pone de manifiesto muchas explicaciones de su trilogía que los que las habíamos visto y dimos su beneplácito, nos hacíamos desde hace años. Y es que no estamos hablando de cualquier minucia, sino de la poderosa y mítica 'La guerra de las galaxias', con lo cual el riesgo de crear otra trilogía era muy alto por la pasta y sobre todo, por herir el corazón de millones de fans.

En este sentido, 'La amenaza fantasma' ofrece exactamente lo que se podría esperar de ella: una nueva y ambiciosa aventura galáctica en la que Lucas nos presenta en sociedad al joven Anakin Skywalker (futuro Darth Vader si me permiten este ligero spoiler). Aquí también aparece la futura madre de Luke y Leia -la reina Amidala- interpretada por una jovencita Natalie Portman. Otro peso pesado en la trama es Obi-Wan Kenobi, interpretado con solvencia por el escocés Ewan McGregor. Y ahora es cuando toca dar paso a Qui-Gon Jinn (excelente interpretación de Liam Neeson) y de la puesta en escena de un villano no comparable evidentemente con Vader pero muy memorable, Darth Maul.

Los últimos tres cuartos de hora, que alternan nada menos que cuatro secuencias de combate -entre la que destaca la de los caballeros Jedi-, acredita a Lucas como uno de los maestros del entretenimiento. Una pena que no den mucho juego a Maul porque podría haber sido épico. Además, no nos olvidemos que toda la cinta está envuelta por una partitura increíble, nada menos que John Williams, quien conserva el mítico theme y añade unas piezas musicales exquisitas.

Reencuentro con la saga más galáctica de la historia del cine y de la que ha salido bastante vapuleada de la crítica. No sé, yo la encuentro con un guión correcto, los personajes cuadran perfectamente en la trama, una fotografía que nada tiene que envidiar con las otras tres anteriores, no se escatima en los efectos especiales y la cinta hace todo lo necesario para regresar La Fuerza de nuevo a nuestra mente.

Un 6.50/10 :palomitas


  •  

reporter

Vaya, un comentario del Episodio I sin hablar dl "gran" Jar Jar Binks... no debimos ver la misma película :poss.

Nfin, q hoy mjor q nunca... pa gustos los colores, y t lo dice un pecador q aún aprobó sta peli (eso sí, la carrera y Qui-Gon molan mucho).
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 19 de Julio de 2009, 03:17:13 AM
Vaya, un comentario del Episodio I sin hablar dl "gran" Jar Jar Binks... no debimos ver la misma película :poss.

Jaja. Cuando la vi en cine hace sus años me lo pasé pipa con él, pero salvando la Batalla de Naboo, la mitad del tiempo que los Gungan comen la pantalla, creo que sobran.

Bueno, mea culpa de no decir nada de él ni de la carrera de vainas, ni de Yoda, ni de tito Samuel, ni R2-D2 o C3PO, etc. :inocente



  •  

Señor Lobo


¿Es Darth Maul uno de los villanos más desaprovechados del cine? Un aspecto impresionante y un especlista de artes marciales pero hueco, hueco como personaje. ¿Cuántas frases dice en la peli? ¿2? ¿Qué tiene que le haga malo? ¿La cara pintada de mala leche continua y que se lie a mandoblazos con los buenos sin decir buenos días? Comparad con la presentación de Darth Vader en el episodio IV. Eso sí que es una entrada de villano en acción y lo demás son tonterías.

La frialdad del malo también se contagia a los protas. ¿Por qué en la última batalla se lían a tortas sin ni siquiera intentar sonsacarle algo de información? ¿Por qué no intercambian ni una sola frase? Me parece muchísimo mejor la batalla del episodio V a pesar de las notables diferencias técnicas, no sólo por ambientación sino también por las frases épicas que tiene.

Y de Jar-Jar mejor ni hablo. Lo único, os dejo una reinterpretación de una de sus memorables escenas que encontré en youtube (pasad al minuto 1:20, que es cuando empieza la acción):

http://www.youtube.com/v/kYfibSaDHrM
  •  

rekeseke

#4
Una de las películas más patéticas y rídiculas que he visto. Es mala con nocturnidad y alevosia. No saco absolutamente nada bueno de ella y lo peor es que me ha hecho mirar con peores ojos la primera trilogía (no quiero saber nada de Star Wars).

Todo falla en esta película: Las interpretaciones dan risa (no se salva ni Ewan, ni Liam, ni Natali, ni Cristo ... y ellos lo saben: coge el dinero y corre), el niño es para matarlo directamente, la historia que se han montado da vergüenza ajena (es imposible montar una historieta peor: el tema de la virgen maría es para partirse el ojete y el intentar darle una explicación cientifica a la fuerza ya ni cuento), es aburrida hasta el hastio y luego esta el tema de Jar Jar que es mejor no mentar...

Darle un cero es de generosos.

George, muerte de una vez, cabrón!
  •  

El Nota

Cita de: rekeseke en 19 de Julio de 2009, 10:47:59 AM
Una de las películas más patéticas y rídiculas que he visto. Es mala con nocturnidad y alevosia. No saco absolutamente nada bueno de ella y lo peor es que me ha hecho mirar con peores ojos la primera trilogía (no quiero saber nada de Star Wars).

Todo falla en esta película: Las interpretaciones dan risa (no se salva ni Ewan, ni Liam, ni Natali, ni Cristo ... y ellos lo saben: coge el dinero y corre), el niño es para matarlo directamente, la historia que se han montado da vergüenza ajena (es imposible montar una historieta peor: el tema de la virgen maría es para partirse el ojete y el intentar darle una explicación cientifica a la fuerza ya ni cuento), es aburrida hasta el hastio y luego esta el tema de Jar Jar que es mejor no mentar...

Darle un cero es de generosos.

George, muerte de una vez, cabrón!

Las estás clavando hamijete :obacion

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Julio de 2009, 03:09:33 AM
Un 8.50/10 :palomitas

Ande vas loquillooooooo :disimu
  •  

IsMAeL

Es la mas infantíl y la peor de todas pero para mi las 6 son buenas   :palomitas

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

replicante

De las nuevas de Star Wars(las de efectos digitales a mansalva) es la más floja, aunque no es mala. De estas nuevas para mi la mejor es La venganza de los Sith. No obstante mucho mejores las primeras(menos El retorno del Jedi, que no me gustó demasiado, sobre todo la parte de los Ewoks por allí dando el coñazo, aunque son muy monos ellos) que estas 3 últimas

                 6.50/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jason

SW Episodio I, o como G. Lucas jamás debió volver a la dirección tras más de 20 años sin ponerse tras una cámara.

Con La Amenaza Fantasma siempre me pasa lo mismo. Todo huele a SW, recuerda a SW, pero no acaba de ser SW. Y es que si hubiera habido unos pocos retoques aquí y allá en la historia, una mejor dirección de actores (lo de N. Portman me dolió), unos diálogos más pulidos y naturales y alguien  se hubiera dado cuenta que Jar-Jar sólo era un secundario cómico (excesivo protagonismo), se habría conseguido algo grande - a Lucas le pasaron unos fans una versión con Binks eliminado y comentó que le había parecido muy interesante - . Demasiados retoques que se hubieran paliado en su mayor parte con Spielberg dirigiendo (por ejemplo. Le debe una, siempre se lo recuerda), aunque después de Indy IV haya que decirlo en voz baja.

Del sith me gusta eso. Que no se sepa nada de él. Frío aposta, sólo expresa odio. Yo al menos pegué un bote en la butaca cuando aparecía por última vez. El mismo careto que ponían Qui-Gon y Obi-Wan al verlo también lo tenía aquí el menda.

La carrera de vainas espectacular, también es para destacar. Y el nuevo estilo de combate con los sables láser rezumaba fuerza por todos lados  :sonreir

Y lo mejor de todo....JOHN WILLIAMS con unos temazos impresionantes! Ese Duel of the Fates es de lo mejor que se ha hecho en los últimos 20 años:

http://www.youtube.com/v/2A4fN7FEzjc&hl=es&fs=1&


Por cierto Edu, es Maul, no Moul. Cuando vayas con el Episodio II también comentaré algunas cosillas más.

Un 5/10 pero con cariño.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 19 de Julio de 2009, 11:30:20 PMPor cierto Edu, es Maul, no Moul. Cuando vayas con el Episodio II también comentaré algunas cosillas más.

Gracias por el aviso, ahora lo edito :poss Es que me puse a escribir y a escribir porque había visto un vídeo (parecido al que has puesto) en el Tube y me motivé con la crítica. La peli la he visto unas cuantas veces, pero hace como tres años que no la veo y por eso me he dejado muchísimos detalles (como los que comenté en el otro post) y esos errores ortográficos... Además quizá la hubiese dado menos nota con el calentón de después. No sé, quizá ahora pensándolo friamente un 8,5 es mucho, pero vamos, un 8 o un 7 alto sí.

Tengo muchas ganas de revisionarme la saga entera este verano. Cuando lo haga intentaré hacer sólo la crítica de la de los clones, que con las antiguas no me atrevo. Los honores de esas tres se los dejo a un auténtico fan.


  •  

Taiwan

La peor de las 6 peliculas con mcuha diferencia.
Cagadas a cascoporro, empezando por la interpretacion (el pequeño Anakin da mas pena que otra cosa, y no por su historia), pasando por el guion y terminando por los efectos especiales que son, en muchos casos, excesivos.
Que cojones de mierda es esa de los Midiclorianos??? Desde cuando se ha necesitado una explicacion para la Fuerza? Acaso alguien le pidio a Lucas que la explicara? Un ejemplo de cine estupido...
A Jar Jar me lo salto, porque veo que la opinion es unanime.
La carrera de vainas esta bien, pero mejor esta la de El Retorno del Jedi en Speeder y con un presupuesto mil veces menor. Y es que los efectos acaban cansando, ademas de las situaciones "obligadas" de "Oh no! no hay energia, pero lo puedo arreglar cambiando 3 cables y jugando con los botones del salpicadero".
Mas sobre los efectos, hasta los cojones de la miriada de personajes creados por ordenador, que ademas no dan ni el pego. Molaban mil veces mas las mascaras de latex y peluches de las originales, que ademas parecen de verdad. Y por dios las coñitas de los dialectos con sonidos graciosetes y demas... desde cuando Star Wars es para niños?
Ahora los robots (y esta es una cagada las 3 nuevas): para empezar no tienen ni puta gracia, asi que las coñitas sobran. Y otra cosa; ¿A quien cojones se le ocurriria programar robots que puedan sentir miedo, digan paridas, se peleen entre ellos etc...? Es de risa (de la mala).
Las naves de repente son planas y brillantes, y ni siquiera son bonitas. Precisamente algo que le daba carisma a la serie, esas naves con millones de piezas (maquetas molonas de verdad ademas...¬¬), sucias, con piezas de repuesto, y lo quitan para hacer navecitas cutres...

Lo unico que se salva:
La musica, por supuesto.
Los nuevos duelos con sable, increibles, lo nunca visto, que hacen que me trague estas pelis las veces que haga falta.
Que son, aunque no me gusta admitirlo, Star Wars
  •  

Erendil

Cita de: Jason en 19 de Julio de 2009, 11:30:20 PM

Y lo mejor de todo....JOHN WILLIAMS con unos temazos impresionantes! Ese Duel of the Fates es de lo mejor que se ha hecho en los últimos 20 años:

http://www.youtube.com/v/2A4fN7FEzjc&hl=es&fs=1&

Impresionante. :obacion :obacion
Creo que he visto este video 1 trillon de veces ( 1 trillon mas 1 en proceso  :sonreir)
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Logan

Totalmente de acuerdo con que es la peor de las 6

Un 6.5/10 siendo muy generoso ( y porque me encanta esta saga que sino... :poss)


  •  

Jalex

Episodio I: La Guerra De La Polaca

La Guerra de las Galaxias que en 1977 deslumbró a todos con su propuesta fantástica dentro de un marco de ciencia ficción para 1998 sólo quedaba como el recuerdo de los miles de fanáticos de la trilogía. Pocos de los que no vivieron ese fenómeno entendían de que se trataba ese ser maligno legendario llamado "Darth Vader" que junto a otros muchos villanos de los últimos tiempos simplemente no tenía la fuerza que transmitió en sus inicios. George Lucas se tomo un buen descanso del universo Jedi y decidió dejar añejar las ideas del que en inicio era el personaje central "Anakin Skywalker" padre de Luke y en torno al cual giran las tres películas entregadas con anterioridad. Si bien había una redención del personaje, faltaba la condena del mismo para que fuera un círculo perfecto.

En el "Episodio I", Lucas comprendió que la saga no podía ser más de lo mismo y esta debía evolucionar. Los grandes mundos visitados por un puñado de héroes no podía seguir si la franquicia quería continuar con su gran legado. Y es así como una nueva historia llena de personajes, de un mundo creado de la nada y lleno de detalles salió a la luz. Senados, representantes, pleitos comerciales, grandes tecnologías, conspiración y la búsqueda del poder son ahora el punto central, la historia maduró de un cuento fantástico a una historia que brilla por aciertos propios, dejando en claro que no es la misma "Guerra" a la que estábamos acostumbrados.

Dibujar la vieja república de la que hablaba Obi Wan en la primera entrega era difícil. Y es precisamente aquí donde radica la fuerza de la película, que nos dibuja un universo exquisito, dónde la historia deja de centrarse en un puñado de rebeldes o de defensores de la galaxia y se posiciona en un universo más amplio dónde los famosos Jedis no son más que una pieza más en el rompecabezas, dónde quien manda es la clase política y oligarca de la galaxia. Sólo una mente brillante podía hacer esto posible y Lucas lo había vuelto a conseguir.

Pero no todo es política y conspiración, también tenemos grandes series de acción sólo opacadas por una "carrera de vainas" que demuestra que Lucas también sucumbe ante los efectos y las aventuras sin justificación. Pero si este es el precio a pagar por los duelos de sables realizados de manera magistral y por las batallas intergalácticas y terrestres interpretadas a excelencia por el arte computacional, entonces todo es perdonable y hasta justificable.

Sin embargo, Lucas ha generado más dudas de las que ha contestado. La historia se ha complicado en exceso y con sólo 4 horas por delante no podemos imaginarnos si le dará tiempo de al menos de dar un buen final a todos los hilos que se van hilando por un "Señor Sith" que se posiciona como un villano temible a pesar de los pocos minutos en pantalla.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

Cita de: Taiwan en 20 de Julio de 2009, 02:47:50 PM
La peor de las 6 peliculas con mcuha diferencia.
Cagadas a cascoporro, empezando por la interpretacion (el pequeño Anakin da mas pena que otra cosa, y no por su historia), pasando por el guion y terminando por los efectos especiales que son, en muchos casos, excesivos.
Que cojones de mierda es esa de los Midiclorianos??? Desde cuando se ha necesitado una explicacion para la Fuerza? Acaso alguien le pidio a Lucas que la explicara? Un ejemplo de cine estupido...
A Jar Jar me lo salto, porque veo que la opinion es unanime.
La carrera de vainas esta bien, pero mejor esta la de El Retorno del Jedi en Speeder y con un presupuesto mil veces menor. Y es que los efectos acaban cansando, ademas de las situaciones "obligadas" de "Oh no! no hay energia, pero lo puedo arreglar cambiando 3 cables y jugando con los botones del salpicadero".
Mas sobre los efectos, hasta los cojones de la miriada de personajes creados por ordenador, que ademas no dan ni el pego. Molaban mil veces mas las mascaras de latex y peluches de las originales, que ademas parecen de verdad. Y por dios las coñitas de los dialectos con sonidos graciosetes y demas... desde cuando Star Wars es para niños?
Ahora los robots (y esta es una cagada las 3 nuevas): para empezar no tienen ni puta gracia, asi que las coñitas sobran. Y otra cosa; ¿A quien cojones se le ocurriria programar robots que puedan sentir miedo, digan paridas, se peleen entre ellos etc...? Es de risa (de la mala).
Las naves de repente son planas y brillantes, y ni siquiera son bonitas. Precisamente algo que le daba carisma a la serie, esas naves con millones de piezas (maquetas molonas de verdad ademas...¬¬), sucias, con piezas de repuesto, y lo quitan para hacer navecitas cutres...

Lo unico que se salva:
La musica, por supuesto.
Los nuevos duelos con sable, increibles, lo nunca visto, que hacen que me trague estas pelis las veces que haga falta.
Que son, aunque no me gusta admitirlo, Star Wars


jajajaaja   te puso de una mala hostia eh !!!
- No sólo ve películas, se las come
  •