¿Llegó realmente el hombre a la Luna?

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Julio de 2009, 05:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Llegó realmente el hombre a la Luna?

Sí, hay muchas pruebas que lo demuestran
No, fue un montaje organizado por la NASA para ganar la carrera espacial a la URSS
No se llegó en 1969, pero sí más tarde con la tecnología más avanzada

~ΣDU~

¿Llegó realmente el hombre a la Luna?


¿Llegó el hombre realmente a la Luna o fue todo un montaje? Cuando se cumplen 40 años de la llegada del Apollo 11 a nuestro satélite aún quedan apoloescépticos que dudan de una de las mayores hazañas de la humanidad. Se basan en teorías que giran en torno a dos ejes. De un lado, que aún no se disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna, y de otro, la necesidad de EE UU de lograr la victoria en la carrera espacial, liderada entonces por los soviéticos.

Artículo completo y teorías conspiratorias: http://www.20minutos.es/noticia/479777/0/teorias/conspiratorias/luna/

¿Que pensáis? ¿Llegó o no llegó?


  •  

reporter

Lo q diga Seth Macfarlane :inocente:

http://www.youtube.com/v/h61vwK9ud4M&hl=es&fs=1&

Nuse qué diría... creo q llegamos, pero tngo alguna q otra duda al respecto...
  •  

Señor Lobo

Está bien tener un cierto espíritu crítico con las cosas que nos cuentan los medios pero, en este caso, los defensores de la teoría de la conspiración no tienen ninguna prueba tangible de que el hombre no llegó a la luna.

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Julio de 2009, 05:12:00 PM
Se basan en teorías que giran en torno a dos ejes. De un lado, que aún no se disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna, y de otro, la necesidad de EE UU de lograr la victoria en la carrera espacial, liderada entonces por los soviéticos.

Sobre la primera teoría ¿quién puede saber qué tecnología maneja la NASA? Parece que nadie duda de que el hombre sí que podía viajar al espacio, ¿por qué no a la luna? En realidad, llegar era relativamente fácil, lo complicado era que los astronautas volvieran vivos.

La segunda teoría en realidad se vuelve en contra de la negación y para mí constituye la prueba más contundente de que el hombre sí que llegó a la luna. Si los rusos también competían en la carrera por llegar, ¿por qué no probaron que sus rivales no habían llegado a la luna? Fotos de imágenes de telescopio, triangulación de la posición por la señal de radio del Apolo, ... Para ellos hubiera sido relativamente fácil desmontar la farsa en caso de que esta se hubiera dado.
  •  

princesadelguisante

Yo siempre he dado por hecho que el hombre llegó a la Luna, pero lo cierto es que en los últimos años me he planteado el por qué no se ha vuelto después de ¡40 años! y por qué otras misiones aparentemente mucho más sencillas han dado al traste. Aunque lo que dice el señor Lobo es totalmente cierto, a los rusos no les hubiera costado nada desmontar la farsa y eso hubiese dejado a los americanos supertocados. También he oído muchas teorías sobre las fotos que se tomaron, sobre las huellas, la luz que parece artificial tomada de un ángulo que podría parecer una luz de un estudio......

Mi pregunta no es tanto si el hombre ha llegado o no a la Luna sino: si el hombre no llegó a la Luna, ¿realmente queremos saberlo?
  •  

El Nota

Yo quiero saberlo si no llegó, porque implicaría una farsa mundial que me tocaría un poco los cataplines, si los yankis nos manipularon haciendo creer que llegaron a la Luna, ¿qué puede venir en un futuro? (esto para película de misterio/ciencia-ficción no está mal para empezar :risa)

Si el hombre llegó a la Luna pues ni idea. Hay tantas chorradas que va diciendo la gente por ahí de que si la luz, que si el viento, que si las pisadas, que si las marcas, que si aqui debería haber cráter, que te hacen creer que no llegó.

Pero por otro lado también tenemos la teoría de que es verdad que el hombre llegó, con las mismas pruebas o incluso más que las que lo incriminan por lo contrario.
  •  

princesadelguisante

Sí yo también querría saberlo, por un lado, pero por otro ¡menudo chasco!, ¿entiendes a lo que me refiero?. Me explico: me gustaría saber que me han mentido, sería un bombazo (y como dices sería todo el guión de una película, cómo lo hicieron, porqué, sus intentos fallidos...), pero por otro lado estarían matando mi sueño de toda la vida de descubrir qué hay realmente en el espacio, la posibilidad de que en un futuro se pudieran crear ciudades espaciales, la posibilidad de encontrar extraterrestres.... ¿entiendes? Si me dijeran que el hombre nunca llegó a la Luna y, lo que es peor, que seguramente todavía nos queda mucho para conseguirlo, me harían sentir aún más pequeña si cabe en un universo tan inmenso. Espero que me entendais..... :poss
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2009, 05:50:13 PM
Yo siempre he dado por hecho que el hombre llegó a la Luna, pero lo cierto es que en los últimos años me he planteado el por qué no se ha vuelto después de ¡40 años! y por qué otras misiones aparentemente mucho más sencillas han dado al traste. Aunque lo que dice el señor Lobo es totalmente cierto, a los rusos no les hubiera costado nada desmontar la farsa y eso hubiese dejado a los americanos supertocados. También he oído muchas teorías sobre las fotos que se tomaron, sobre las huellas, la luz que parece artificial tomada de un ángulo que podría parecer una luz de un estudio......

Mi pregunta no es tanto si el hombre ha llegado o no a la Luna sino: si el hombre no llegó a la Luna, ¿realmente queremos saberlo?

No se ha vuelto porque cuesta mucha pasta y tampoco aportaría gran cosa científicamente hablando. Ya se tienen muestras lunares y se puede seguir obteniendo información sobre la luna sin necesidad de aterrizar.

Hay que tener en cuenta que la inversión destinada al programa Apolo fue brutal, llegando a suponer más del 5% de los presupuestos del gobierno americano, sobre todo con una finalidad propagandística. Después de la llegada a la luna, la carrera espacial sufrió un parón y las dotaciones económicas a la NASA bajaron de forma considerable. El siguiente paso lógico sería la creación de una base lunar, pero no me quiero ni imaginar la millonada que podría costar. Bastante hay con tener en órbita la estación espacial.

Información de los presupuestos anuales de la NASA: http://en.wikipedia.org/wiki/NASA_Budget
Gráfica evolutiva: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/1a/NASA_budget_linegraph_BH.PNG

Sobre las pruebas en contra de la llegada a la luna, había un programa de "Cazadores de mitos" que iba desmontándolas una por una. También hay webs por ahí que explican lo de las estrellas, la luz y demás.

Metiéndonos ya en tema más cinéfilo, os recomiendo el visionado de "Capricornio uno", que va un poco en la línea esta de montajes espaciales pero con un viaje a Marte.

De todas formas, me extraña que todavía no se haya hecho ninguna película sobre el viaje del Apolo XI. ¿Estarán esperando al 50 aniversario?
  •  

Señor Lobo

Cita de: Señor Lobo en 18 de Julio de 2009, 06:15:00 PM
Sobre las pruebas en contra de la llegada a la luna, había un programa de "Cazadores de mitos" que iba desmontándolas una por una. También hay webs por ahí que explican lo de las estrellas, la luz y demás.

Bendito youtube  :D.

http://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ
http://www.youtube.com/watch?v=1R5_MwbCxhA
http://www.youtube.com/watch?v=VfUgzih23Us
http://www.youtube.com/watch?v=LvkHfwTPBzU
http://www.youtube.com/watch?v=U2v7ZOjp1P8
  •  

princesadelguisante

Señor Lobo haciendo honor a tu firma: Soy el Señor Lobo. Resuelvo problemas.  :obacion

Está claro que ir otra vez a la Luna costaría un pastón, pero podrían también los japoneses y, sobre todo ahora los Chinos, poner su granito de arena en la ya paralizada "carrera espacial". No si vamos a tener que estar agradecidos a la guerra fría que le puso las pilas enseguida a americanos y rusos :poss
  •  

El Nota

Vale, vale, pero no empezemos a chuparnos las pollas.

Te entiendo princesa, sería un chasco brutal, tanto para tí como para muchísima gente, sobretodo supongo los que seáis de la generación del 50 aunque creo que hay pocos :risa

A mi lo que me sorprende es que ya lo intentaran en el 67, su tranmisión fue corta pero tajante: "Tenemos un incendio en la cabina". Debido a la alta concentración de oxígeno puro la temperatura ahí dentro ascendió a más de 1000 grados y los tres tripulantes murieron. ¿Y dos años después lanzan otro y todo va perfecto?
  •  

Ludovicum

De llegar fijo que llegaron los yankees con las Apolo pero... en el 69?


  •  

Señor Lobo

Cita de: Ludovicum en 18 de Julio de 2009, 08:42:03 PM
De llegar fijo que llegaron los yankees con las Apolo pero... en el 69?

No sé por qué veis tan raro que en el 69 se hiciera un viaje a la luna, que tampoco es la prehistoria y ya había coches, aviones y cosas así. :D.

Es cierto que muchas de las tecnologías aeroespaciales estaban todavía en pañales y que se tomaron más riesgos de los recomendables pero para los gobiernos de EEUU y la URSS era jugarse el prestigio ante el mundo. Pero tampoco surgieron las cosas de la nada. En total fueron unas 20 misiones del programa Apolo más unas cuentas pruebas adicionales de los cohetes Saturn. De esas misiones, 6 de ellas llevaron hombres a la luna entre el 69 y el 72, siendo en total 12 hombres los que pisaron la luna. El Apolo XIII no llegó a aterrizar pero al menos sus ocupantes lograron salvar el pellejo y volver sanos y salvos después de que explotara un tanque en vuelo.

El programa Apolo se canceló en el 75. Los cohetes Saturn permitían llevar hombres a la luna pero no salían rentables porque los módulos no eran reutilizables entre misiones. A partir de entonces, la lanzadera espacial fue el vehículo preferido para las misiones espaciales por su mucho menor coste de operación (aunque también han tenido desgracias, como la del Challenger y el Columbia). En definitiva, desde el 75 no hay ninguna nave que permita llevar gente a la luna y volver. Habría que hacer otro proyecto para esta tarea pero es posible que antes de que volvamos  a la luna, se intente llegar a Marte.
  •  

Solo

Todo esto fue un claro montaje del Kubrick    :sonreir
  •  

El Nota

Para los interesados en el tema, mirad el punto 5. Controversias, dónde nos exponen los argumentos y los contraargumentos del alunizaje lunar. Es bastante interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificaci%C3%B3n_en_los_alunizajes_del_Programa_Apolo#Controversias
  •  

princesadelguisante

  •