Tu disco favorito de RADIOHEAD

Iniciado por princesadelguisante, 17 de Julio de 2009, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuales son los 2 discos que más te gustan de Radiohead?. Sí, puedes elegir dos.

Pablo Honey
1 (12.5%)
The Bends
0 (0%)
OK Computer
6 (75%)
Kid A
3 (37.5%)
Amnesiac
0 (0%)
Hail to the thief
1 (12.5%)
In rainbows
0 (0%)
The eraser (Thom Yorke)
1 (12.5%)

Total de votos: 8

princesadelguisante

Como he visto que a algunos foreros les gusta Radiohead (como es mi caso) he decidido abrir esta encuesta y de paso me encantaría que me dijérais las canciones que más os gustan, independientemente del voto que hayais dado.

A mí son muchas las canciones de Radiohead y de Thom Yorke en solitario que me ponen los pelos de punta. Algunos ejemplos: Paranoid Android, No susprises, Let down, Exit music for a film, Where I end and you begin, There there, A wolf at the door, The eraser, Analyse, Reckoner....... Ufff ya sé que son muchísimas, pero es que me cuesta elegir  :poss

Dadme vuestra opinión (incluso si no os gusta nada este grupo).
  •  

El Nota

De Pablo Honey rescataría, como no, Creep, que me parece de los mejores temas del grupo.
OK Computer tiene tres canciones que me encantan: Paranoid Android, No Surprises y Karma Police.
De Hail to the thief 2+2=5 es la que más me gusta
De In Rainbows me quedo con: All I Need y Nude.

Así que mi voto va para OK computer y mi canción preferida de este grupo...está difícil aunque diría que Paranoid Android seguida de cerca por Creep y Karma Police. :sonreir
  •  

ZesT

Demandamos subforo de música ya!! jeje :disimu

Yo no me puedo quedar sólo con un disco... todos tienen un poco de esa genialidad, el último me sorprendió muy gratamente.

Sobre las canciones: How to dissapear completely, the national anthem, talk show host, jigsaw falling into place, paranoid android, no surprises, exit music (for a film), kid A, 2+2=5, planet telex... y muchas otras que me olvidaré imperdonablemente. Curiosamente "Karma Police" (uno de sus mayores hits) me parece una de sus canciones mas descafeinadas, una de las pocas que cuanto mas la oyes mas pierde, mientras que con Radiohead me suele pasar lo contrario, las canciones van ganando con las escuchas.
  •  

ZesT

Venga va, sin pensarlo mucho votaré por "OK Computer" y "Kid A". Pero "In rainbows" me ha gustado mucho, y "Amnesiac" es un discazo, joder y "The Bends" se sale... por no hablar de... bueno que me lio.
  •  

Señor Lobo

No soy un superseguidor de Radiohead y me quedan muchos discos suyos por escuchar, pero Creep es una de mis canciones favoritas.

Como disco diría OK Computer
  •  

IsMAeL

Me encantan varias canciones de Radiohead , pero disco por disco no se bien cual sea mejor

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

princesadelguisante

Cita de: ZesT en 17 de Julio de 2009, 04:50:37 PM
Curiosamente "Karma Police" (uno de sus mayores hits) me parece una de sus canciones mas descafeinadas, una de las pocas que cuanto mas la oyes mas pierde, mientras que con Radiohead me suele pasar lo contrario, las canciones van ganando con las escuchas.

A mí me pasa lo mismo con Karma Police, que está bien, pero que no le encuantro la complejidad que otras. 2+2=5 también está muy bien ah y Creep se me había olvidado citarla, es una canción mítica y que representa muy bien la rabia, la desesperación...

Yo los discos quemás escucho son Ok Computer y Hail to the thief, por eso son los que he votado. In rainbows está genial, pero todavía me faltan escuchas, porque con este grupo lo que me pasa es que cuanto más lo escucho más me gusta. Del disco en solitario de Thom Yorke he elegido Analyse y The eraser, esta última salía en los títulos de crédito de El truco final (El prestigio) y amí fue lo que más me gustó de la película  :disimu  :burla
  •  

ZesT

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2009, 11:31:30 AM
Del disco en solitario de Thom Yorke he elegido Analyse y The eraser, esta última salía en los títulos de crédito de El truco final (El prestigio) y amí fue lo que más me gustó de la película  :disimu  :burla

A mi la peli me gustó, la canción por supuesto tambien. Por cierto, me repito:

Cita de: ZesT en 17 de Julio de 2009, 04:50:37 PM

Demandamos subforo de música ya!! jeje :disimu


:disimu
  •  

Josemi19

Aprovechando que aqui hay una concentración a los que le gusta Radiohead; por que siempre se dice que MUSE es una copia de Radiohead?
  •  

El Nota

¿Porque son anteriores? :inocente
No, ahora enserio. nunca lo había oído eso que dices, pero no se parecen en nada :flipando
Radiohead lo veo más meláncolico y profundo, Muse es bastante más "alegre"
  •  

Señor Lobo

Cita de: ZesT en 17 de Julio de 2009, 04:50:37 PM
mientras que con Radiohead me suele pasar lo contrario, las canciones van ganando con las escuchas.

Esa es una de las cosas buenas y malas de Radiohead. Buena porque suele pasar al contrario de lo que sucede con la mayoría de las canciones, que con el tiempo te acabas aburriendo. La parte mala es que muchos de sus temas son difíciles de entrar la primera vez y hay que atreverse a darles más de una oportunidad.

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2009, 11:31:30 AM
Del disco en solitario de Thom Yorke he elegido Analyse y The eraser, esta última salía en los títulos de crédito de El truco final (El prestigio) y amí fue lo que más me gustó de la película  :disimu  :burla

La de "El truco final" es la de Analyse, ¿no? Más que nada porque la otra no me suena. Para mí fue un perfecto punto final a una peli en la que disfrute como un enano.

Otra canción que me gusta mucho y que creo no se ha mencionado es "Fake plastic trees" mmm... creo que me tengo que poner un poco más al día con Radiohead, que sólo me gustan sus canciones "antiguas"  :burla
  •  

ZesT

Cita de: Señor Lobo en 18 de Julio de 2009, 04:24:26 PM
Cita de: ZesT en 17 de Julio de 2009, 04:50:37 PM
mientras que con Radiohead me suele pasar lo contrario, las canciones van ganando con las escuchas.

Esa es una de las cosas buenas y malas de Radiohead. Buena porque suele pasar al contrario de lo que sucede con la mayoría de las canciones, que con el tiempo te acabas aburriendo. La parte mala es que muchos de sus temas son difíciles de entrar la primera vez y hay que atreverse a darles más de una oportunidad.


Totalmente de acuerdo con usted.

Cita de: Josemi19 en 18 de Julio de 2009, 03:35:59 PM
Aprovechando que aqui hay una concentración a los que le gusta Radiohead; por que siempre se dice que MUSE es una copia de Radiohead?

Los primeros discos de Muse tenían gran influencia de Radiohead, ellos mismos lo han dicho. Pero cada vez se han ido distanciando mas en cuanto a estilo de música. Radiohead se han ido metiendo mas en electrónica y en Muse siguen predominando los riffs de guitarra.

Para mi no hay color, Radiohead le da 1.000.000 de vueltas a Muse.  :D.
  •  

princesadelguisante

Cita de: ZesT en 18 de Julio de 2009, 08:30:04 PM
Los primeros discos de Muse tenían gran influencia de Radiohead, ellos mismos lo han dicho. Pero cada vez se han ido distanciando mas en cuanto a estilo de música. Radiohead se han ido metiendo mas en electrónica y en Muse siguen predominando los riffs de guitarra.

Para mi no hay color, Radiohead le da 1.000.000 de vueltas a Muse.  :D.

Coincido contigo. Yo creo que al principio había similitudes, pero Radiohead les dan mil vueltas. De todas formas a mí también me gusta Muse, de hecho tengo entradas para verles en noviembre en Madrid.

Una cuestión que me fascina de Radiohead son sus videos musicales, tienen algunos que son una pasada. A mí me encanta este, por ejemplo:

http://www.youtube.com/v/dvBPCm25z4I&hl=es&fs=1&

Además hay que destacar su originalidad en las letras, tanto que a veces cuesta entenderlas  :poss
  •  

El Nota

En videoclips se lleva la palma Paranoid Android y la letra también es algo chunga.
A mi siempre me ha encantado el final de la canción cuando dice: The panic, the vomit, the panic, the vomit, God loves his children, God loves his children...
  •  

ZesT

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2009, 08:59:51 PM
Coincido contigo. Yo creo que al principio había similitudes, pero Radiohead les dan mil vueltas. De todas formas a mí también me gusta Muse, de hecho tengo entradas para verles en noviembre en Madrid.

A mi la pasta me ha volado en el del Boss y Leonard Cohen que eran caros de cojones, pero lo valen  :D..

Por cierto, Muse saca disco dentro de poco no?? a ver por dónde salen...
  •