Capitanes intrépidos (1937)

Iniciado por princesadelguisante, 13 de Julio de 2009, 12:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Me la he vuelto a ver otra vez, ayer. Yo tengo una versión en blanco y negro. Y me siguió gustando tanto como siempre.

Me parecen estupenda la parte inicial de la película que nos enseña cómo es la "joyita" del niño, ¡pobre niño rico!. Mimado, consentido, un tirano y un déspota, la criaturita, absolutamente insoportable. Luego, ha de pasar casi media película para que el niño llegue al barco de pesca y podamos asistir a la, para mí, mejor parte de ella.

Increíblemente bueno el trabajo del niño, Freddie Bartholomew, eclipsando totalmente al otro niño prodigio, ya no tan niño, que sale en la película, Mickey Rooney, y sin amilanarse para nada por estar rodeado de algunos de los grandes del cine americano de la época. Fenomenal Spencer Tracy, como casi siempre. Muy bien el resto de los actores, en papeles más secundarios, pero que cada uno de ellos borda, el papi de los Carradine, Douglas y, sobre todo, el inconmensurable Lionel Barrymore, que me encanta este hombre. Hoy en día no hubiera sido políticamente correcta la escena, pero a mí me da igual, me parece una auténtica gozada cuando le suelta el sopapo al niñato.

Gran pareja cinematográfica la que componen Tracy y el crío. Todas sus escenas juntos son tiernas y muy emotivas, y a la vez, toda una lección de cómo debe ser un hombre de bien, honesto, leal, sincero, nada de trampas, reconociendo errores... Más de uno de nuestros niños y jóvenes necesitarían el que los mandáramos una temporadita a un buque escuela de este tipo.

Por último decir que da igual las veces que vea esta película, siempre, en determinados momentos, se me empañan los ojos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Cita de: Guevara en 12 de Agosto de 2009, 01:53:41 PM

Por último decir que da igual las veces que vea esta película, siempre, en determinados momentos, se me empañan los ojos.

Qué raro...al jefe se le empañan los ojitos...

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 12 de Agosto de 2009, 02:05:07 PM

Qué raro...al jefe se le empañan los ojitos...

:risa            :risa            :risa

Te vas a reír, Mai, pero te lo voy a contar y te voy a dar armas para que sigas llamándome lloroncete. A fin de cuentas, lo soy.
Uno de mis sobrinos, que es uno de mis "suministradores" y un gamberrete, hay veces que me toma el pelo y cuando me trae alguna película de este tipo, me da un paquete de kleenex y el muy cabrito me dice "Toma, que con ésta te vas a inflar". Lo más gracioso es que él también es un lloroncete.   :poss
  •  

princesadelguisante

Qué monos, por favor. Si en el fondo nos mola que los hombretones también lloren....
  •  

Guevara

Cita de: princesadelguisante en 12 de Agosto de 2009, 03:41:28 PM
Qué monos, por favor. Si en el fondo nos mola que los hombretones también lloren....

Eh, eh, ¡eh! Que tampoco es que llore a moco tendido. A ver qué van a pensar aquí de mí. Es que mi sobrino es un cabroncete. Lo mio es... como un nudillo en la garganta y un poquito de humedad en los ojos, nada más, y sólo en algunas películas.

Bueno, a veces se me queda una lágrimilla colgando en el borde del cristal de las gafas...   :poss   :poss   :poss

•  

Mai

Cita de: Guevara en 13 de Agosto de 2009, 11:04:12 AM
Cita de: princesadelguisante en 12 de Agosto de 2009, 03:41:28 PM

Eh, eh, ¡eh! Que tampoco es que llore a moco tendido. A ver qué van a pensar aquí de mí. Es que mi sobrino es un cabroncete. Lo mio es... como un nudillo en la garganta y un poquito de humedad en los ojos, nada más, y sólo en algunas películas.

Bueno, a veces se me queda una lágrimilla colgando en el borde del cristal de las gafas...    :poss   :poss   :poss

:mmm :mmm :amor :amor

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Esta es del Flemming, el de Lo que el viento se llevó. Habrá que verla, y está Spencer, ahí es nada
- No sólo ve películas, se las come
  •  

tracyhepburn

La acabo de ver, en blanco y negro. Hacía tiempo que no lo hacía y...da igual, termino llorando como una tonta. Me pasa con todo este tipo de pelis, aunque las vea mil veces.

Cita de: Señor Lobo en 13 de Julio de 2009, 04:27:08 PM
aaayyy... Manuel y el pescadito, qué personajes tan entrañables y qué lloreras se pega uno viendo esta peli !!!!  :'(

Una pena que ya no se puedan ver estas pelis por la tele, ¿no creeis? Ni supernany ni historias, esto es mucho más instructivo  :si
totalmente de acuerdo Lobo

Increíblemente bueno el trabajo del niño, Freddie Bartholomew, eclipsando totalmente al otro niño prodigio, ya no tan niño, que sale en la película, Mickey Rooney, y sin amilanarse para nada por estar rodeado de algunos de los grandes del cine americano de la época. Fenomenal Spencer Tracy, como casi siempre. Muy bien el resto de los actores, en papeles más secundarios, pero que cada uno de ellos borda, el papi de los Carradine, Douglas y, sobre todo, el inconmensurable Lionel Barrymore, que me encanta este hombre. Hoy en día no hubiera sido políticamente correcta la escena, pero a mí me da igual, me parece una auténtica gozada cuando le suelta el sopapo al niñato.

Gran pareja cinematográfica la que componen Tracy y el crío. Todas sus escenas juntos son tiernas y muy emotivas, y a la vez, toda una lección de cómo debe ser un hombre de bien, honesto, leal, sincero, nada de trampas, reconociendo errores... Más de uno de nuestros niños y jóvenes necesitarían el que los mandáramos una temporadita a un buque escuela de este tipo.

Idem de idem. Las actuaciones, geniales. El niño protagonista me gusta y ¡me ha hecho llorar!, Spencer, está estupendo. He leído que consiguió que el estudio encontrase un verdadero pescador portugués, para poder preguntarle lo que hiciera falta. Y Barrymore, ultimamente le estoy viendo bastante.

La lección que se muestra de, como comentas, honestidad, siceridad, amistad, etc, como dice Lobo, ni Nany, ni gaitas. Y lo que dices del buque escuela de este tipo...a más de uno le iría al pelo  :bueno.

Buen recordatorio Princesa!

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Carlxs

Hay, muchisimas gracias Mai por esta cacho de recomendacion :obacion :obacion

Para empezar, habia veces que me entraban ganas de entrar en la peli y pegarle dos tortas al niño >:(

Pero despues, cuando llega al barco, va de mal a mejor, se vuelve mas trabajador y bueno.

He de decir, que cuando cantaron la de pescadito y en el final, se me saltaron las lagrimas :'(

Gran peli :obacion :obacion

8/10
  •  

Guevara

¡Por fin nuestro muchachote ha escrito algo en este rinconcito!

¡Bienvenido, Carlos!   :guay
  •  

princesadelguisante

Ya sabía yo que le iba a gustar.....
  •  

replicante

Qué peli tan bunita !  Es un cuento de la vida, del aprendizaje de la vida, de la búsqueda de un padre nuevo porque el tuyo parece haberse "olvidado" de ti. La relación entre el niño y el marinero portugués interpretado por Tracy es una verdadera delicia; hay momentos en los que se te humedecen los ojos(esto no quiere decir que quiera entrar en el club ese de los llorones donde Mai es la presi   :burla). La interpretación de Spencer Tracy es para tirar cohetes; hay una escena en la que se encara con "el flaco"(uno de los marineros)que es pura intensidad, su mirada lo expresa todo, con la mirada parece fulminarte, y todo por defender a su pescadito, su hijo adoptivo.   :obacion

Por cierto, Princesa, buen trabajo   :poss

9.20/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Jooo, me alegro tanto de que os guste....es una maravilla poder descubrirle a los demás películas tan bonitas  :guiñar
  •  

El Nota

Jeje, ya sabía yo que la había visto. Y eso que hará unos 10 u 11 años, que, teniendo en cuenta mi edad, aún tiene más mérito. Recuerdo que la ví en el colegio. No recordaba el nombre. Hasta que princesa abrió este hilo y vi la escena de la canción del pescadito. Me sonaba que yo ya había vivido una aventura con Manuel, tiempo atrás. Y no me equivocaba. Cuando ví los últimos 15 minutos, recordaba escena a escena lo que pasaba. Y es que, como para no recordar...

Spoiler
...la muerte de Manuel. La tengo a fuego en mi cabeza. Quedándose atrapado en el mástil, con toda la cintura para abajo ya inservible y pudiéndose partir en dos si seguía el mástil a flote. ("¡Que pescadito no se percate de ello!"). Con Harvey corriendo hacia él, desesperado, temiéndose lo peor, la pérdida de su mejor amigo. Y con un Manuel, muriendo dignísimamente (entre sonrisas: "¡Capitán! Ya ganará usted la carrera el año que viene!"). Un gran personaje y una gran persona, sin duda. El final con Harvey poniendo velas por el padre de Manuel y por Manuel también es muy tierno. Al igual que el gesto del padre de Harvey, tirando un ramo de flores al mar, junto al de su hijo, empatizando perfectamente con la situación. Un final previsible pero terriblemente bien llevado.
[close]

Lástima que ya sabía cómo acababa y no me sorprendió demasiado. Además, me dió la sensación a veces de que se me hacía algo pesada. No digo aburrida, pero hay pocas películas de dos horas vistas en casa que no se hagan un pelín pesadas. Las actuaciones sublimes, la escena de la canción y la final para el recuerdo y una técnica impecable para estar hablando del 37.

Un 7.4
  •  

princesadelguisante

Me alegro de que te gustara, a pesar de haberla visto de peque. La verdad es que es una ternura y necesaria para los niños de hoy en día :D.
  •