Enemigos públicos (Public Enemies)

Iniciado por ÁngelNeg, 12 de Julio de 2009, 09:29:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

IsMAeL

#30
Spoiler
Todo iba bien hasta que llega el prota a la comisaría observando la investigación y se le ocurre preguntar como va el juego de beisbol  :risa, en el momento me imaginé que el había planeado la distracción a los policias para hacer su pequeña visita, pero no fue así, resultó ser casualidad y fue algo que se vió muy absurdo hasta para una película basada en hechos reales, talvez en la verdadera historia el delincuente si cambió en gran manera su apariencia, pero aquí en la película fue cuestión de dejarse crecer el bigote y usar lentes obscuros.  :nuse

Y como bien comentan, el final fue muy pobre, se supone que el tipo era alguien inteligente, yo esperaba que nos sorprendiera saliendo del otro cine o escapando sin mucho problema y volviendo a dejar en ridículo a la policia.
[close]

Me estaba gustando y debo decir que me enganchó las 2 horas 20 minutos.

6.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Adrian Vereda

a mí me gustó mucho más que bastante, es más, el género de los gángsters clásicos es mi favorito.

8/10

Johnny Depp y Christian Bale son unos fenómenos  :si


Humanos.
  •  

Wanchope

La correcta frialdad del buen profesional, tan competente en su realización que no emociona, resultando demasiado cerebral y poco pasional, y manteniendo a cierta distancia al espectador. Aunque está bien y aguanta el visionado no se quita de encima la sensación de dejà vú, y se centra tanto en el personaje de Depp que el conjunto está desequilibrado y desaprovechado en gran parte. No parece que Michael Mann fuera el mejor candidato, su estilo lastra el conjunto y empieza a parecer un cineasta "agotado". Su reparto principal cumple sin ningun alarde, a pesar de que los secundarios (personajes que van y vienen sin más) potencialmente resultarían más interesantes aunque no se les dé prácticamente oportunidad alguna.

Nota: 6.5/10
  •  

Adrian Vereda

Cita de: IsMAeL en 25 de Diciembre de 2009, 09:07:28 AM
Spoiler
Todo iba bien hasta que llega el prota a la comisaría observando la investigación y se le ocurre preguntar como va el juego de beisbol
[close]
Ahi aluciné en colores y dije " Con un par de cojones fonsécaa !  :obacion "


Humanos.
  •  

Guevara

Buena ambientación de la época en cuanto a vestuario, peluquería, maquillaje y atrezzo. Buena iluminación que le da a la película aspecto de ser más antigua aunque, para mi gusto, demasiado oscura en muchísimas ocasiones. Una música apropiada pero que no pasará a la historia. Un ritmo con bastantes altibajos y un guión que flaquea en varias ocasiones. Las escenas de tiroteos, con muchos tiros eso sí, me han parecido rodadas de pena, con una cámara que marea más que un tío-vivo a propulsión.

El director ha perdido una oportunidad de oro de hacer una película memorable de haberle imprimido a su obra un poco más de pasión, un toque más épico en algunas escenas, un tono más vibrante en algunas otras. Por el contrario, a mí me parece que se queda en una película muy del montón, que se puede ver sin que te dé la sensación de poder estar haciendo algo mejor como contar las gotas de lluvia que caen detrás de los cristales, pero que sabes que luego olvidarás rápidamente porque no tiene nada destacable que te haga recordarla, ni siquiera las actuaciones que son, junto con el guión, lo peor de la película a mi juicio, seguramente también por culpa del director que ha tenido en su mano un puñado de buenos actores y todos han sido absolutamente desaprovechados, y eso es imperdonable.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

+1 a Guevara.

Me pareció bastante sosita, la verdad, esperaba algo un poco más fuerte, I don't know...

No es que esté mal, pero personalmente se me hizo bastante lenta a ratos, un ritmo muy irregular, pienso yo.



Nota: 6'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~

Cita de: Rhaegar en 08 de Enero de 2010, 10:39:41 PM
+1 a Guevara.

Me pareció bastante sosita, la verdad, esperaba algo un poco más fuerte, I don't know...

No es que esté mal, pero personalmente se me hizo bastante lenta a ratos, un ritmo muy irregular, pienso yo.



Nota: 6'5/10


Vaya notaza que las cascas leyendo tu comentario ¿no? :pregunta


  •  

El Nota

Edu, que no todos son tan tacaños como tu :burla jajaja
  •  

Turbolover1984

Me encanta cuando a Edu le da el aire sibarita o el reflexivo con las críticas de los demás  :burla :risa
  •  

~ΣDU~

Jajaja.

Joer es que la casca un 6,50 (redondeando es un 7 xD) y dice de ella que es sosa, que esperaba más, que se le hizo lenta, que el ritmo es irregular, etc...

Pero bueno, que conste que respeto todas las opiniones :poss


  •  

Rhaegar

#40
Oye, lo de redondeando un siete será porque lo dices tu, chatino, que para mi un 6'5 no es un siete (si no, pondría 6'75, que sí puedes redondear, o siete, que más redondo imposible).

Simplemente hago comentarios negativos porque empiezo desde la idea de que debería ser algo más. Séase, no le puedo dar menos nota que... no sé, a Hairspray, por ejemplo, porque para mi esta tiene más calidad como peli, aunque como esperaba más, los comentarios parecen totalmente negativos (y lo son), y de la otra lo contrario, porque no esperaba nada (o menos).

Para mi un 6'50 no es un notable, es un "Interesante". E interesante es, una cosa es que luego dentro de que sea interesante y "visible" no cumpla mis expectativas, por eso no le doy más, y por eso no le doy menos, nu sepo. Quizás debí darle un 6'25, porque releyéndolo sí parece como lo peor de lo peor, pero bueno, tampoco creo que pase nada, ¿no?
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

varde

Acabo de ver esta película, Enemigos Públicos  (Canal + HD). Me ha encantado, recrea un efectito muy bueno en el que logra retrotraerte a la situcación de la época en la que se narra esta. Muy buena fotografía, y  espectacular Jonnhy Depp. También reseñable el trabajo de este gran director Michael Mann.....♥♥♥♥♥♥♥♥
  •  

Tyrion

Pues qué pena. Es lo único que se me ocurre pensar de esta peli, qué pena de oportunidad desaprovechada. Todos los medios, muy buena ambientación, plantel de actores nada desdeñable y una historia real pero interesantisima. Y les salió esta peli con tono documental pero que:
-es larga como ella sola, cuesta acabarla despierto
-no engancha en ninguna de sus historias
-está plagada de personajes insulsos, que te importan un carajo pese a que podrían haber sido mucho más divertidos (la banda de Dillinger)
-tiene unas situaciones rídiculas. El culmen de ellas
Spoiler
el paseíto por la comisaria de policía... qué coño... por la "Sección Dillinger", dedicada exclusivamente a él!! Pero no, oye, que se ha dejado bigote y lleva gafas, cómo le van a reconocer.
[close]

En la parte positiva, ademas de lo que he dicho arriba de la realización y ambientación, está Marion Cotillard, que es la única que mantiene el pabellón alto y consigue transmitir ALGO.

Nota 5,5
  •