Enemigos públicos (Public Enemies)

Iniciado por ÁngelNeg, 12 de Julio de 2009, 09:29:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2009, 10:16:03 AM
ahora qué me acuerdo, ¿a qué viene el paseíllo por la comisaría? :aii

Más o menos el mismo que todo lo demás en la película  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984


Pese a todas las críticas leidas donde la palabra "decepción" era lo más repetido, tenía ilusión por verla y ya habíamos quedado hace tiempo tres colegas en hacerlo y ayer fue el momento de visitar la sala de cine de nuevo para ello.
Aunque no se me hizo larga pese a sus más de 2 horas de duración si es cierto que es un film que cojea por muchos sitios y es prescindible y facilmente olvidable y más si hablamos de la filmografía de este gran director.
Depp es un macho alfa más chulo y con los huevos más gordos que Chuck Norris, Steven Seagal y Van Damme juntos y acaba siendo más tonto y surrealista que Eddie Murphy (aunque para tontos los polis del film, que son peores que los de los Simpson  :risa )

Lo peor del film sin duda es el final, aunque al estar basado en hechos reales si eso es lo que pasó pues tampoco es culpa del director, pero quizá podría haberse pensado adaptar al cine otra historia, la de Dillinger quizá no es lo suficientemente interesante ni aporta nada necesario o nuevo..

Spoiler
Tanto alardear de su inteligencia y decir que cuidará siempre de la chica y que no se dejará atrapar y se mete en comisaria en un paseito demostrando lo chulo que es, ve los planos de ambos cines, o sea, que sabe que van a ir a por él y aún así va de cabeza al suicidio y encima se va a ver una peli de Clark Gable donde al final es condenado a pena de muerte, se siente orgulloso de ello y Depp lo mira con cara de satisfacción en plan: que guay, voy a morir como Clark Gable! En fin...que no lo entiendo, Dillinger a parte de soberbio fue de lo más tonto que parió madre..

Y tanta expectación con que le habría dicho el protagonista al policía al oido, llega a la cárcel a decírselo a ella, la cámara lo va descubriendo poco a poco como si no fuera obvio que si había oido el mensaje y que sería para ella.... y al final.. "adiós, adiós mi merlo azul" aaaaaanda vete a cagaaaar!
[close]

A parte y esto ya no lo excusamos con la historia mi admirado Bale a penas tiene presencia ni protagonismo y sale puntualmente sin aportar nada especial. Muy desaprovechado y más por lo subtitulado al final del film antes de los créditos de lo que fue de los diversos personajes años después. Personaje nada trabajado.

Y Cotillard más de lo mismo. A parte de su belleza lo único que aporta es bastante vergüenza ajena. Mujer florero y que con un chasquido de dedos de Depp se le caen las bragas al suelo y con un abrigo de bisón se le caen hasta las piernas.
Es tronchante una escena en concreto que sale por los trailers de que ella se preocupa porque lo maten o lo cojan y él: noooo nena, soy más listo que ellos, soy un macho, no me cogerán, ven a mis brazos oooo nenaa y aquella le hace ya chiribitas todo  :risa  :risa

Lo mejor de la peli es toda la ambientación, las caracterizaciones de los actores y sobretodo las escenas de tiroteos que están muy logradas y son bastante expectaculares pero incluso en esto en algún momento el director quizá peca de puntazos que le pegan de cámara loca en mano que no hace que te lo pierdas pero sobretodo en escenas oscuras puede entorpecer.

En resumen, que un film que está bien, entretenido pero para nada notable ni a tener en cuenta pese a lo que podía parecer por director y reparto. Un 5.9
  •  

NEXUSHAL

Que buen actor que es Johnny Depp, realiza los papeles que le asignan con una dedicación que pocos actores saben hacer. En el papel de Dillinger lo vuelve a demostrar, no es su mejor interpretación pero lo hace muy bien. Y creo que Michael Mann lo sabe muy bien, porque la cámara adora a Depp tanto como Depp al personaje. Pues todo este amor mutuo se ve en "Enemigos públicos".
Esta rodada de una manera magistral, con ese toque digital que le gusta tanto a Mann, las interpretaciones de los actores están a la altura del director y la historia es muy entretenida, a pesar de la larga duración del film, todo hace en conjunto una gran película.
Pero esta totalmente carente de emoción. Algo parecido ocurrió con "El curioso caso de Benjamin Button" también me paso lo mismo, un conjunto bien realizado pero no sentí la emoción ni el sentimiento que en un principio podría esperar. Aquí sucede igual : la película es entretenida pero ningún momento, ni siquiera los atracos, me hizo sentir lo que yo esperaba.

Mi nota es de 7.
  •  

Waldemar

Me uno a los decepcionados. Bale está terrible, aunque lo planos que son todos los personajes no es la mejor base para hacer un buen trabajo.
Lo del rodaje en digital... supongo que será cosa de acostumbrarse, pero a ratos no podía evitar sentir que estaba viendo un vídeo casero.

Lo más salvable, la emoción que transmite Cotillard.
  •  

Merkin Muffley

Leo muchas críticas a la interpretación de Depp y de Bale... incluso Marion Cotillard me parece a un nivel muy bajo, pero Michael Mann nunca se ha caracterizado por una gran dirección de actores ni un desarrollo de personajes demasiado profundo, por lo que en ese sentido no me ha defraudado. Mejor casting tenía en Heat, y los actores están para matarlos en esa película, especialmente Robert de Niro.

Por lo general, Enemigos públicos, me ha parecido más interesante que buena. El uso del digital puede gustar más o menos, pero es muy probable que tengamos que acostumbrarnos a esa textura plana, ¿demasiado? nítida, que da el cine digital, ya que es el camino que está tomando la industria. En ese sentido, quizá dentro de unos años hablemos de esta película como un referente del cine que estaba por venir.

Creo que Enemigos Públicos puede ser una película adelantada a su tiempo en lo que aspectos técnicos se refiere. Esa fotografía condicionada por los vicios y virtudes del digital (espectacular el uso de la luz en algunos momentos, especialmente interesante el tiroteo nocturno en el hostal) y el uso de la cámara en mano en un género tan, a priori, alejado de ese recurso como es el cine histórico pueden marcar época... o pueden caer en el olvido.

Esta película tiene muchos vicios y muchas virtudes, la dirección artística está para darle un óscar de calle, el trabajo de cámara es espectacular, me parece apasionante esa planificación invisible (la cámara se mueve de forma aparentemente espontánea, pero en realidad sigue un itinerario marcado, explotando al máximo la puesta en escena). En contra, tenemos una historia descompensada, unos personajes totalmente planos y antiempáticos y una falta total de tono narrativo.

En defintiva, una película cuyo valor recae en la valentía en ciertos aspectos, valentía, que, como he dicho, podemos verla como un ejercicio visionario o como un fracaso, pero no creo que la podamos ver a corto plazo, dentro de unos años será momento de girar la vista hasta esta película y valorarla en función de lo que haya influenciado o anticipado el cine que está por venir.

Y Michael Mann es un director que tiene unos aspectos poténtísimos, sus manejo de la puesta en escena, la planificación, el mimo que le da al diseño de producción, al montaje y al sonido... pero otros puntos débiles que no parece rectificar a medida que avanza su carrera, como la falta de fluidez de sus guiones y la forma de narrarlos o el trabajo con los actores.

Me cuesta darle una nota a la película, me gustaría verla otra vez.

PD.- Tengo una duda. ¿Alguien la ha visto en V.O. en el cine? El sonido de la película me pareció muy raro, tenía la sensación de que se jugaba muchísimo con la ecualización hasta el punto de que no estoy seguro de si es algo intencionado o si era un problema de la sala. Si alguien puede confirmarme la irregularidad del sonido de la película se lo agradeceré.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Sacri94

Bueno, la verdad es que la vi hace poco, la primera media hora me parecio muy aburrida, casi me duermo, pero a partir de cuando los policias se ponen ''serios'' a buscar a Johny deep y compañia, la cosa se puso interesante. Hombre tiene buenos momentos como el tiroteo en el Motel y otros no tan buenos. Me gusto bastante eso si, aunque eche en falta mas protagonismo para Bale, es un actor que me encanta y sale realmente poco... Pero bueno, me gusto, si señor  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

patitofeo

buenisima me encanta las peliculas de michael man y su formato digital magnifica actuacion del mejor actor de toda la historia jonny depp
  •  

Turbolover1984

Cita de: Merkin Muffley en 10 de Septiembre de 2009, 01:36:17 PM


PD.- Tengo una duda. ¿Alguien la ha visto en V.O. en el cine? El sonido de la película me pareció muy raro, tenía la sensación de que se jugaba muchísimo con la ecualización hasta el punto de que no estoy seguro de si es algo intencionado o si era un problema de la sala. Si alguien puede confirmarme la irregularidad del sonido de la película se lo agradeceré.

Pues aquí por desgracia no hay cines V.O. así que la vimos doblada pero es cierto que hubo algunas escenas que el sonido fallaba y hasta leer tu comentario pensaba que sería de los altavoces del cine..  :pregunta
  •  

estone

#23
Creo que es una película que podria haber dado mucho más de sí. La duración, quizá es excesiva, y como digo, el glamour es demasiado glamour para aquella epoca y Jhonny Deep demasiado guapo para encarnar al personaje, que era más vulgar y barriobajero, creo yo. Y no obstante, un héroe americano, o antihéroe
  •  

jescri

La película da para un 5 ó un 6, no más, y desde luego con el director y el reparto que tiene hay que exigirle muchísimo más.

Lo dicho, del montón   :sonreir
  •  

Sullivan

La verdad esque me depeciono mucho... me esperba algo tipo collateral pero con mas tiros y luego  :no, una historia nada creible, lenta, aburrida y encima el proyector del cine estaba jodido y la peli se movia la pantalla kitando que empezo media hora tarde... vamos que la vi cabreao y ecnima fue un coñazo

Un 3.5
  •  

Nena

La vi en casa de un amigo y entre los copazos y la chorrada del final, nos entro un ataque de risa, así que por el buen rato un 4 que rima y todo. ná más que decir.
  •  

El Nota

Imaginaos pagar por verla, eso sí fue un cabreo monumental :deses
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 22 de Diciembre de 2009, 10:22:30 PM
Imaginaos pagar por verla, eso sí fue un cabreo monumental :deses

Yo la vi en pantalla grande y me gustó, no me importaría haber pagado por ella.


  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 22 de Diciembre de 2009, 10:22:30 PM
Imaginaos pagar por verla, eso sí fue un cabreo monumental :deses

Yo pague y encima con los problemas que he dicho antes  :enfadado
  •