Moon

Iniciado por Jalex, 12 de Julio de 2009, 08:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

Buena película, merecía un digno final mas Awesome.

Spoiler
Los clones al cumplir sus 3 años de trabajo merecían regresar a la tierra, entraban en el ataud la cámara y me imagino que ahí eran sacrificados, quizás faltó una mejor explicación.
[close]

Ya decía que se me hacía conocida la hija, Effy de Skins  :babear


7.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

Tenía muchas ganas de verla y a la vez miedo de hacerlo por si era un poco más de lo mismo y tantas veces explotado en el tema de la ciencia ficción. Un tío que de tanto tiempo en el espacio se vuelve majara, una IA rollo Hal9000 que controla todo y hace de las suyas, algún bichejo extraterrestre dando por saco?

Durante el principio del film juegan con los factores de la duda y la tensión referente a ello aunque no es de esos films de sorpresa final ni que mantenga la incógnita hasta entonces dado que muy pronto nos saca de dudas. Evidentemente por pronto que lo haga no lo diré dado que el primer trozo de film jugando con el espectador y la duda es muy bueno.

De hecho puede crear tensión y misterio con un simple emoticono en la cara de GERTY (la IA que controla la nave) y su inquietante voz (puesta por Kevin Spacey). También ayuda mucho la discreta pero acertada BSO dando fuerza en los momentos necesarios, tanto los tensos como los dramáticos.

Destacable también la actuación de Sam Rockwell, la cual no llegaría a calificarla como apoteósica pero está genial.

Cita de: IsMAeL en 28 de Diciembre de 2009, 10:51:15 AM
Buena película, merecía un digno final mas Awesome.

Spoiler
Los clones al cumplir sus 3 años de trabajo merecían regresar a la tierra, entraban en el ataud la cámara y me imagino que ahí eran sacrificados, quizás faltó una mejor explicación.
[close]


Coincido en lo primero y aunque agradezca que no sea de esas con giro final de "nada es lo que parece" esperaba un final más potente quizá.

Respecto al spoiler..

Spoiler
Se ve hasta como desintegran / licuan el cadáver, no se que más quieres que te expliquen ahi. A parte de que es evidente que si no los licuan se quedarían descompuestos por la nave, dado que parece que los clones tienen una duración óptima de 3 años y empiezan a pudrirse, cosa que a parte de que se ve en el film, conociendo la "eficiencia" de la empresa si duraran más los aprovecharían más.

Alguna cosa más si dejan sin explicar a fondo aunque más o menos.. (y no me refiero a de que muere la madre...anda que menudas cosas tienes Edu  :poss )

Se supone que el primer Sam estaría en la nave y los mensajes de la mujer que les ponen a los clones serán los que le enviaría a este. Lo que no dicen es si hacía la misma faena realmente, como lo clonaron, si este era consciente de ello o ni siquiera sabía nada. Y lo que menos me convenció es lo de los mensajes de la mujer...que si los Sam clones les preguntan sobre patatas y en el mensaje no solo no le responde sino que le habla sobre jamones, pues es sospechoso. Supongo que las editarían para que quedara coherente pero aún así una cinta que es editada y tiene un corte el prota se da cuenta aunque luego no le da importancia.

Una cosa que me chocó también aunque ayuda para dar tensión y contraste entre ambos clones y cuya justificación será en que uno lleva ya 3 años allí y el otro "acaba de nacer" y puede que asimile todo mejor por ello, es lo inteligente y a la vez frío que es el nuevo clon, que una vez descubre el cuerpo del anterior y lo rescata ata todo los cabos y se lo toma con una naturalidad pasmosa.

Y sobre el final...

Las comunicaciones las deja ON supongo que para poder contactar con la nave una vez llegado a la tierra y así demostrar lo de los clones y que todo el mundo lo viera. Tener una prueba para que no lo tomen por loco.

Ah! Por cierto, GERTY será una heroína para su "especie". De las primeras IA buenas del cine :risa
[close]


En resumen...ciencia ficción de la buena. Film sencillo, sin alarde de efectos especiales pero muy bien hechos cuando son necesarios (incluida la interacción entre personajes) con aroma a los mejores clásicos.

Un 7.4 que con el tiempo y otro visionado puede mejorar. Seguro que es un film que gana y coge renombre con los años.
  •  

Rhaegar

No me cabe en la cabeza que la misma Sony haya dejado fuera de competición esta cinta para los Óscar... al menos una nominación a Mejor Actor podría haberse llevado, digo yo, vamos.

Al igual que wiwishu, pienso que esta peli hará como los vinos, mejorar con el tiempo


Nota: 7'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 08 de Octubre de 2009, 04:26:38 PM
Cita de: El Nota en 08 de Octubre de 2009, 03:47:01 PMYo le tengo unas ganas enormes, y probablemente el hype me joda la marrana, como a reporter, pero de ilusión también se vive ¿no?

A ver, q conste q me esperaba más, pero para nada se me jodió la fiesta (q conste :poss). Creo q es d lo mejorcito d la tmporada :si-

bien, bien, la tengo preparadita, seguramente para esta tarde-nait y mola leer tu comentario man.
  •  

reporter

Y ya sabes q me nkanta verte x aki, crack :alegre! Ya dirás qué tal :guiñar.
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2010, 11:33:17 PM
Y ya sabes q me nkanta verte x aki, crack :alegre! Ya dirás qué tal :guiñar.

Ai nou, man  :poss

Siempre entro cuando veo algo y merece la pena ser comentado. Me ha gustado mucho la peli, lo original que es, lo bien hecha que está para estar realizada con 5 millones de dólares (el director , en una entrevista que viene como extra ponía como ejemplo a otra peli "independiente" con temática de ficción, Sunshine, que había costado 50 millones), y el actor, Sam Rockwell, que está muy bien.
  •  

princesadelguisante

#36
No mucho más que comentar a todo lo que habéis dicho ya. Buen homenaje a los clásicos de ciencia-ficción que no se apoyan en los efectos especiales, si no más bien en crear reflexiones en el espectador. Y en esto la película ha dado en el clavo porque surjen muchas preguntas tras el visionado.
Spoiler
Me alegro de que por fin hayan retratado un ordenador bueno, porque con tantos Hall9000, Terminator, Eagle eye, Ash... que no hacen más que sembrar el mal rollo y la desconfianza hacia esas "inteligencias artificiales", ya era bastante. Gracias Gerty, jajajaja
[close]
La interpretación de Rockwell me gusta mucho
Spoiler
sobre todo lo bien que recrea las diferentes personalidades de los dos clones:
- uno que ya está llegando, no sólo a los límites físicos de existencia, sino a los límites psicológicos sin contacto directo con los humanos (por eso creo que ve visiones al principio, porque se está volviendo loco de estar aislado)
- el otro que está más fresco que una rosa, con la personalidad más cercana a la del genuino Sam (con esos prontos violentos que sugiere su mujer en los mensajes) y que, por ende, no ha cambiado todavía por las circunstancias infames en las que vive (por la alienación)
[close]

Aunque no es una película propiamente de intriga o suspense, me ha mantenido muy interesada durante todo el metraje, con lo difícil que es por los silencios y la falta casi de acción. Además es muy coherente en su desarrollo, no como sucede en "Sunshine" de Danny Boyle que empieza fantásticamente y deriva por unos derroteros cuasi delirantes.

En fin, un buen filme, que tiene aún más mérito por su presupuesto, muy lejano a otras referencias de la ciencia-ficción.
La recomiendo para reflexionar.

Un 7
  •  

Turbolover1984

Lo de Gerty es más bien spoiler, no?  :nuse Mantienen la tensión de su condición durante gran parte del film  :bueno
  •  

Querol

Venga, aqui llega el valiente, la primera crítica negativa :poss

Muy rara para mi gusto. Una mezcla entre el cine experimental(lo odio) y el de Hollywood que no me ha gustado.
El inicio de la película promete. Nos encontramos a un Sam Rockwell solo en una estación espacial lunar, donde tiene que extraer la energía que produce nuestro satélite. La historia se hace apetitosa, pero se va atragantando en un nudo. Un nudo tedioso, larguísimo e interminable.
La única esperanza por la que aguantaba despierto era el desenlace, el cual te termina hundiendo porque no dice absolutamente nada. Es totalmente irrelevante y lo que es peor, es prescindible.
Nota: 4.25/10
  •  

cineasta

#39
Pues me ha gustado, yo tambien creia que iva a tener cierto parecido con la obra de Kubrick pero que va!, primero me ha impresionado la trama que tiene la pelicula, al principio cuando:
Spoiler
Aparece el clon de Sam me ha dejado un poco WTF?? y habia varios momentos en los que andaba perdido pero me he iluminado y la verdad me ha impresionado gratamente que sin necesidad de efectos especiales  se hayan currado una historia muy interesante.
[close]

La historia empieza bien y acaba cojonudamente, sin perder el interes y encima se pasa volando, Sam Rockwell esta genial y me he emocionado cuando:

Spoiler
Gerty le dice que es un clon, el momento en que llama a su hija :obacion
[close]

Por cierto destacar la BSO que no me ha parecido cojonuda pero si aceptable :si :si :si

Se queda con un 8,25/10

PD: Gerty y sus emoticonos :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Amármol

Pues sí, así son las ETT del futuro: Te aseguran un contrato de 3 años, prorrogable indefinidamente... sin que lo sepas; igual en la letra pequeña hay una claúsula en la que obliga a acabar la dichosa maqueta. Por una vez, las máquinas no son unas cabronas sin sentimientos (los smylies están muy logrados)
Historia interesante sin alarde de FX y con una dirección de casting muy buena *


Spoiler
* Hasta los créditos finales estuve dudando si era un actor o dos. Gran parecido el de los clones.
Dudas mías.
¿Realmente vio a alguien cuando el accidente? Y si fue así, ¿quien era?
¿Tienen fecha de caducidad los clones? El Sam original sufre un deterioro notable no achacable al accidente ni a la pelea con el clon. Si es así, el clon que llega a la Tierra (y que consideran un chiflado o un inmigrante ilegal) tiene poco futuro.
Dudas vuestras.
¿Es Sam el que está con la hija? Creo que no; en el ultimo video, la mujer quiere separarse. la hija puede llamar papa a quien ha vivido con su madre desde que era pequeña.
¿Interactua Sam con su mujer? No, el satelite esta "estropeado" por lo que no hay comunicacion directa. Los videos son grabaciones que le hizo llegar la mujer y van usando con cada clon. El mismo pregunta donde han llegado todos los videos que ha mandado el(
[close]


8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Broy

#41
Primera peli de la tarde .. despues e visto 127 horas ...


Vamos a esta ...

Si os digo la verdad la e pillado de rebote en el videoclub al ver la caratula me e acordado de que en la critica de "codigo fuente " hablabais de ella ..


Sobre la peli me e quedado un poco descolocado al principio hasta que no hemos pillado lo  
Spoiler
del clon
[close]
, a partir de ahi  la peli me a gustado un poco mas ...


Alguna duda que leyendo por aqui creo que esta resuelta .

como la de que :

Spoiler
El clon que viaja a la tierra , si solo duran tres años poco tiene de hacer por ahi entonces  ..



[close]


un 7.5 !
  •  

Josemi19

Hoy la he vuelto a ver. Más o menos sigo manteniendo mi valoración respecto al comentario que puse en su tiempo anteriormente en este mismo post. Sin embargo lo que sigue haciendo que estorbe la valoración final de la película es
Spoiler
la actitud del nuevo clon. Al principio se comporta de una forma similar al primer Sam Bell que aparece en la película. Después cuando están los dos juntos actúa de "hermano maligno" y para colmo sabe más que el primer Sam Bell; hecho que me descoloca mucho.
[close]

Se sigue quedando en un 7.

Cita de: uncanny en 29 de Octubre de 2009, 06:17:15 AM
Presupuesto de 2001: 10,5 millones (en 1968!!)

Este año me leí un libro titulado 'Cómo se hicieron las grandes películas' (o algo así se titulaba). Entre ella estaban '2001. Una odisea en el espacio'. Ese dato que mencionas es erróneo. Es cierto que '2001. Una odisea en el espacio' empezó con muy poco presupuesto, pero las exigencias de Kubrick en cuanto al departamento artístico (decorados, atrezzo, vestuario, etc.) y un rodaje que se alargó muchísimo hicieron que la MGM se jugara su solvencia económica en ese proyecto: si la película fracasaba la productora se iba al hoyo. Creo que la MGM acabó invirtiendo un total de 200 millones, un presupuesto elevadísimo para aquella época. Es probable que algun dato igual me "baile" y no sea concretamente cierto, pero el resumen si que lo recuerdo: Kubrick exigió mucha pasta una vez empezado el rodaje, la MGM aceptó sabiendose que se jugaba la vida y al final todos ganamos.
  •  

fenometrix

Traigo el comentario de el hilo de desafios...
Cita de: fenometrix en 11 de Enero de 2014, 01:41:25 AM
Cita de: 0iker0 en 01 de Enero de 2014, 06:22:13 PM
Cita de: fenometrix en 01 de Enero de 2014, 06:07:17 PM
Solo para que conste; yo no he elegido esas 3 pelis para iker, ya que se de antemano que le va a gustar más Pacific Rim por ser la menos "bay" de las tres. Lo hace por que quiere y le apetece! Jajajaja
Lo que si que le dije cuando quiso ver las de transformers y pacific, es que de transformers, solo la 1, y entre una y otra, Battleship, que no es de Bay pero como si lo fuera.

No suelo ver pelis com cuchillo en mano. No soy mucho de Tarantino y mira, Django me parecio bastante guay. Pa' que veas. Si no me gustan sera por que no me gustan. La de bond por que no me van mucho ni las nuevas. Las antiguas aun me dan mas miedo. Y la otra, oriental... creo que me da más miedo aun. Moon en Scify espacial. Esto si me va. Lo que me acojona es ver tanta espiguita de premios festivaleros...

En todo caso, primera parada; Moon

Te adelanto que OHMSS no es el Bond al uso. Tiene escenas de acción y tal, pero no es el Bond al que estamos acostumbrados.

Y Fearless es una notable película de acción, (yo lo tengo con un 7), con paisajes y escenas de acción que quitan el hipo.

Y el miedo es bueno.

Vista moon. Aunque no me ha entusiasmado, si me ha gustado. Y si pienso en el bajo presupuesto invertido, se ha de reconocer el merito. Lo mejor, la interpretación(es) de Sam Rockwell.

Por ponerle una nota... pues un 6,75. Por ejemplo.  :poss

Queria añadir una cosa que no me acabo de gustar... o tal vez no entendi:
Spoiler
Cuando Sam se encuentra con el mismo K.O. en el coche todoterreno espacial este, y ve que es el mismo. Apenas se sorprende. ¿no? Se lo toma con cierta naturalidad que a mi me desoriento un poco...  :nuse
[close]
  •  

Nemorise

Película correcta, pero no me resulta destacable. 5/10

Spoiler
Desde poco menos que la mitad de la película ya se puede averiguar todo el film. Y realmente lo único que me gusto verdaderamente fue el lazo de unión que pusieron entre los dos Sam.

Y vamos a ver, los clones por lo que vi, tienen una vida útil de 3 años, están hechos para vivir tres años, desempeñar su función y luego morir pensando que se van de nuevo a la Tierra, pero la película flojea y diría que le sobra media hora cuando el desenlace del film está realizado prácticamente desde la mitad de la película.
[close]
  •