Moon

Iniciado por Jalex, 12 de Julio de 2009, 08:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

A parte de lo de escribir en mayúsculas (en un foro se considera gritar y por tanto de mala educación) como te dicen ojo con los spoilers  :enfadado :deses he leido algo sin querer por encima y he apartado la vista rapidamente pero creo que me has jodido ya alguna que otra cosa del film  :quemado :triste Intentaré hacer lavado cerebral de aquí a que la vea a ver si se me olvida :risa
  •  

Gusanillo de Cine

Pues si, por desgracia la película decepciona un poquejo por las altas expectativas que nos habían creado a los amantes de la ciencia ficción. Ojo, la película es interesante y se deja ver más que bien. Pero claro, esperaba más. Precisamente porque
Spoiler
el trailer se encarga de destriparte todo lo interesante de la cinta, es decir, el planteamiento, poniéndote los dientes larguísimos, y luego la película en sí no sólo no mejora el trailer, sino que decepciona en su desarrollo y desenlace. Por lo menos yo esperaba más miga psicológica y no una convencional historia sobre crisis de identidad entre clones, que ya hemos visto demasiadas veces en pelis como "la isla" o incluso "el sexto día"
[close]
Aún así, como digo, la peli merece verse y supone un pequeño (mucho más pequeño de lo que esperaba) soplo de aire fresco en lo que respecta al género de la Ciencia Ficción con mayúsculas. Eso sí, para quitarme el "relativo" mal sabor de boca, cuando llegué a casa no pude evitar ponerme a ver el "2001" de Kubrik y el "Solaris" de Tarkovski. Eso sí que eran películas, me cachis en la mar!!
@gusanillodecine
  •  

patitofeo

lo siento perdon no me entero mucho aun perdonarme de verdad
  •  

uncanny

La verdad es que como se dice por aqui, la película es un soplo de aire fresco a la sci fi que ahora se encuentra subyugada a las ganancias de los estudios, y que se debería dar mucho más a menudo.

Yo tengo que reconocer que me ha parecido fántastica! :D. Y ahora os explico porque...

El director "hijo de Bowie" (al que llamaremos Duncan que para eso tiene nombre propio) ha hecho lo que a todos los que escribimos en este foro nos gustaría y fantaseamos... Coger todas las influencias de las horas pasadas viendo películas y hacer una película con una buena historia (un poco manida pero buena al fin y al cabo) que bebe de todas las fuentes posibles de la sci fi.
2001, Alien, Atmosfera Cero, Solaris, Naves Misteriosas y a saber cuantas más referencias saldrían buscando un poquito. Clasicazos!!

Yo veo a esta película como un homenaje en toda regla a todas ellas, y también como un golpe de efecto reivindicador del género (unos "cojones encima de la mesa" en toda regla).

No es una obra maestra ni mucho menos; pero para mi, el simple hecho de que me entre la nostalgia de todos esos clásicos antes mencionados, es razón más que suficiente para tenerla en muy buena consideración.

Para finalizar, voy a poneros unos cuantos números como mera curiosidad...

Presupuesto de Moon: 5 millones de $
Presupuesto de 2001: 10,5 millones (en 1968!!)

Este tio nació en 1971. Es decir...
Nació 3 años despues del estreno de 2001.
Maves misteriosas y Solaris, cuando tenía 1 año, Alien con 7, Atmosfera Cero con 10...


Nota: 7/10
  •  

NEXUSHAL

Ser la ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es todo un presagio de lo que se podría esperar.  Solo hay que hacer un repaso a la historia para ver títulos como "The Fall", "Hard Candy", "Old Boy", "Zatoichi", "Vidocq", "Ringu", "Cube", "Gattaca", para darse cuenta que este premio dice mucho. Y no hay duda que "Moon" me ha vuelto a dar la razón.
La verdad es que tenia un poco de miedo, había hablado con gente que la había visto dentro del marco del festival, que incluso se habían dormido. Todo lo contrario esta es una de las películas que mas me ha fascinado este año.
Soy un gran seguidor de "2001: Una Odisea en el espacio" pero esta no tiene nada que ver, es una historia muy sencilla, tal vez de las mas sencillas que he visto este año pero llevada con un estilo enorme. Con una maestría que no parece la de un director principiante, además de lo que alguno de vosotros remarcáis, el bajo presupuesto de la película.
No se puede explicar nada sobre el argumento para no destrozar la historia, tan solo que el magnifico actor Sam Rockwell hace un papel digno de alabar, incluso gano el premio al mejor actor en Sitges con todo merecimiento.
Quiero destacar los excelentes efectos especiales, sencillos pero impresionantes, la cuidad ambientación, la maravillosa banda sonora e incluso la voz de Gerty realizada por Kevin Spacey.
Que mas puedo decir de esta magnifica obra maestra dentro del genero que no sea recomendarla.

Mi nota es de 10.
  •  

Sullivan

Realmente esta pelicula me ha sorprendido gratificantemente.La vi con la idea de que seria una tipica copia  de "2001: una odisea del espacio" y me encontre con un una pelicula que no tiene nada que ver.Con un gran guion consigue enganchar al publico a la vez que sorprender cada vez mas a medida que avanza la pelicula hasta llegar a un resultado final que sorprende y de muy buena manera.Para finaliza cabe destacar la grandisima fotografia y la genial actuicaion de Sam Rockwell.

Altamente Recomendable.Nota:9
  •  

jenamalone

 :bueno
Posiblemente sea una pregunta tonta...

Spoiler
¿Qué pasa con el original Sam? ¿Está muerto? ¿Lo clonaron antes de enviarlo a la Luna? ¿Es el hombre que está en la Tierra con su hija?
[close]

Si se da la explicación en la peli, evidentemente, me la he perdido  :nuse
  •  

Sullivan

Cita de: jenamalone en 08 de Noviembre de 2009, 02:11:57 AM
:bueno
Posiblemente sea una pregunta tonta...

Spoiler
¿Qué pasa con el original Sam? ¿Está muerto? ¿Lo clonaron antes de enviarlo a la Luna? ¿Es el hombre que está en la Tierra con su hija?
[close]

Si se da la explicación en la peli, evidentemente, me la he perdido  :nuse

Spoiler
El original Sam es el hombre que esta en la Tierra con su hija pero lo que no se sabe es si fue clonado antes de viajar o viajo, estuvo tres años y luego lo clonaron
[close]
  •  

Wanchope

Saldando una deuda pendiente (me prometí que esta caía en pantalla grande sí o sí), notable cinta con ecos a la ciencia-ficción de los 70. Sobria, efectiva, clásica y un punto a contracorriente. Muy estimable, aunque le falta el empujón necesario para ser una de las grandes. Destacar su espléndida factura técnica y el diseño de la estación.

Con el tiempo un pequeño clásico a recuperar, y otra buena muestra del talento de Sam Rockwell. Le pondría un 7, ampliable al 7,5 una vez reposada en mi cabeza (aun la tengo muy caliente).  :guiñar




Pd: manda huevos! un tiempo ya con lo de Adagreed y sin embargo me ha tocado pagar la entrada! :mmm
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 06:11:44 PM
Saldando una deuda pendiente (me prometí que esta caía en pantalla grande sí o sí), notable cinta con ecos a la ciencia-ficción de los 70. Sobria, efectiva, clásica y un punto a contracorriente. Muy estimable, aunque le falta el empujón necesario para ser una de las grandes. Destacar su espléndida factura técnica y el diseño de la estación.

Con el tiempo un pequeño clásico a recuperar, y otra buena muestra del talento de Sam Rockwell. Le pondría un 7, ampliable al 7,5 una vez reposada en mi cabeza (aun la tengo muy caliente).  :guiñar




Pd: manda huevos! un tiempo ya con lo de Adagreed y sin embargo me ha tocado pagar la entrada! :mmm

Qe es Adagreed?? Deberia de saberlo?? :ko
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 06:11:44 PM
Pd: manda huevos! un tiempo ya con lo de Adagreed y sin embargo me ha tocado pagar la entrada! :mmm

¿Y eso? :ko


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Noviembre de 2009, 06:18:31 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 06:11:44 PM
Pd: manda huevos! un tiempo ya con lo de Adagreed y sin embargo me ha tocado pagar la entrada! :mmm

¿Y eso? :ko

Los cines en VO de Plaza de España aquí en Madrid no juegan en la Liga Adagreed... el caso es que sumo y sumo pero lo unico que hago es acumular entradas, espero que en Diciembre o Enero estrenen muchas cosas interesantes!!!  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Sullivan en 11 de Noviembre de 2009, 06:17:29 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 06:11:44 PM
Pd: manda huevos! un tiempo ya con lo de Adagreed y sin embargo me ha tocado pagar la entrada! :mmm
Qe es Adagreed?? Deberia de saberlo?? :ko

¡Por tener no tendrías por qué, es opcional!  :alegre

Pinchale aquí en su web y así te enteras, aunque que sepas que está en decadencia e igual para Diciembre chapan.  :guiñar
  •  

Constantine

#28
Gran pelicula si señor, de las de hace tiempo.
No lo he visto comentado en el foro, pero alguien sabe algo de
Spoiler
la mujer que vé en el sofá cuando empiezan las paranoias? Y la visión que le hace tener el accidente?.
[close]
Sobre esto ultimo mi teoria la acerca también a Blade Runner
Spoiler
Los clones tienen una fecha de caducidad, de ahí el rapido deterioro del protagonista tras el accidente
[close]
 
  •  

Josemi19

A mí me gustó, aunque la actuacion de Sam Rockwell... más que soberbia es buena. Y lo único que me trastocó es cuando
Spoiler
descubre al otro clon... ¿cómo actua de forma tan natural? ¿él primer Sam Bell que sale en la pelicula sabia que era un clón antes de descubrir al otro? Porque vamos, yo descubro en esas situaciones que tengo un clón y no creo que reaccionara como él.
[close]
. Por todo lo demás, me pareció una buena pelicula.

Un 7.
  •