[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2009/2010

Iniciado por ~ΣDU~, 11 de Julio de 2009, 01:09:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: ZesT en 11 de Marzo de 2010, 12:49:15 PM
Revisado el partido, he sacado algunas conclusiones:

El Madrid llegaba al partido en un momento fantástico, después de ganar al Sevilla jugando un gran partido (eso dicen, no lo vi) y lograr un abrazo entre afición y equipo, se plantaba ante su espectacular estadio para medirse a un Lyon que venía con un MUY BUEN RESULTADO de su casa, pero que tenía que tener los huevillos rozando la barbilla. La alineación que planteaba Pellegrini no me parece mal, aunque ya dije que yo no hubiera salido con esos jugadores, pero no me parece un fallo, simplemente una apuesta.
El partido comenzó bien, Lass se mostró algo nervioso al principio, pero el rápido gol de Cristiano quitó mucha presión al equipo, que se soltó rápidamente y empezó a jugar fracamente bien, mucha profundidad y sensación de peligro. El Lyon corría detrás de la pelota y apenas pudo enlazar alguna jugada mas allá de alguna contra rápida. El Madrid seguía a lo suyo y pudo matar el partido en varias ocasiones, pero perdonó y se fué al descanso con una victoria insuficiente, sabiendo que ya podría tener la eliminatoria en el bolsillo. Creo que el equipo dudó de sus posibilidades, un gol del Lyon los dejaría con muchos problemas y sin casi tiempo de reacción. El equipo francés aligeró el mediocampo y dispuso una táctica algo más ofensiva en el segundo tiempo, sabiendo que un gol en esos momentos cargaría de presión a un equipo que si de algo no ha sido medido esta temporada es de eso, presión. El Madrid salió con una caraja seria, los jugadores estaban fallones y se multiplicaban las dudas. Entonces llegó el gol y el Madrid firmó su sentencia de muerte. Lo único que tenía el Madrid para responder era Ronaldo, que esta vez no pudo sacar al equipo adelante. Atrás Arbeola estaba inseguro, soplaba cada vez que recibía el balón, Guti estaba fundido, Lass jugó varios minutos pésimos, Higuaín se mostró desafortunado toda la noche y no había mucho más de donde sacar. Si hay algo que le puedo reprochar a Pellegrini ayer fueron los cambios. Sobre todo el de Kaká, desafortunadísimo para mí. Se guardó un revulsivo en el banquillo que fué Van der Vaart (aunque yo me hubiera guardado a Guti, pero está bien) y tiró de Diarrá a la desesperada para cazar algun balón por alto (no tenía mucho más en el banquillo). No me pareció que los cambios del entrenador francés fueran tan determinantes, sino más la disposición del Madrid. Está claro que el Lyon se abrió un poquito más aprovechando los extremos, siendo un equipo más ofensivo, pero el Madrid no debería haber sufrido tanto como sufrió. Creo que le pudo la ansiedad, sinceramente. Disfrazas al Lyon de Valencia y se lo pones al Madrid en Liga en el Bernabéu y no ganan ni 3 partidos de 20.

La prensa se ceba con Pellegrini, pero no creo que él sea el culpable de esto, para mí su trabajo está siendo uno de los mejores que yo he visto en un entrenador del Madrid en los últimos años. La Champions es una competición singular, muchos equipos la han ganado haciendo muchas cosas mal y otros se han ido a casa haciendo todo bien. Podía pasar, era una posibilidad no tan remota. Pocos equipos han levantado un 1-0 en Champions, en los últimos diez años creo que 2 o 3. No son excusas, el Madrid tiene una de las 3/4 plantillas mas potentes de Europa y su deber es superar al Lyon, pero no ha sido así. Muchas veces ocurre y a este equipo también le podía pasar, este equipo que es el mismo que hace 2 días, cuando todo eran elogios. Sólo ha pasado UN partido.

Si Higuain la envía 15 cms a la izquierda todo hubiera cambiado. Por eso, hay que medir las cosas. Si Iniesta no enchufa esa en el 91' o si pitan la mano de Eto'o después el año pasado, todo sería muy diferente. Ni tanto triplete ni nada, y sería el mismo equipazo que nos hizo disfrutar con partidazos el año pasado, hay que verlo con perspectiva, y a mi este Madrid con perspectiva, me gusta (aunque hoy no sea el mejor día para decirlo).

+1000
  •  

darth

Cita de: Dalai en 11 de Marzo de 2010, 12:46:04 PM
Cita de: Darth en 11 de Marzo de 2010, 09:37:30 AM
ver a Puyol levantar la copa  de la Champions, en el Santiago Bernabeu, sonando We are the CHAMPIONS, va a ser la repera, jajajaja, mon dieu

es algo que he pensado y miedo me da la que se podría liar con miles de culés en Madrid. Estoy seguro de que podría haber algún muerto. Espero que si el Barça llega a la final unos y otros tengan cabeza.

no sera para tanto, jajaja, dejara Gallardon ponerle una bufanda cule a la cibeles
  •  

replicante

#1262
         Los equipos que se hacen con cheques de cifras desorbitadas, donde los ceros no parecen acabar y con jugadores que se compran cuesten lo que cuesten no siempre funcionan ni dan los resultados deseados  (últimamente con proyectos como el de Ibrahimovic y su Chelsea o el de Florentino Pérez y su Real Madrid). Son imperios del fútbol en una democracia europea de dicho deporte, en donde la mayoría de los equipos, y más en una crisis económica mundial, que en el caso del fútbol viene de más lejos (pensemos en Italia y los problemas de muchos de los clubs de allí), se estructuran en base a canteras o traspasos más razonables. Estas democracias gastan lo justo porque no tienen tanto dinero o porque su filosofía no es la misma que la de los imperialistas del fútbol. Un club como el F C Barecelona entraría también en esa democracia del fútbol porque aunque tiene dinero para gastar, no hace los dispendios escandalosos que hace su máximo rival en la liga de España. El Barça es un club que tira de cantera, que tiene el mejor jugador del mundo (o de los 3 mejores, para no herir a nadie) salido del la Masia, que se gasta dinero en fichajes, pero con coherencia y sabiendo gastar, y que sus jugadores no piensan sólo en sí mismos sino en el conjunto. Y como el Barça hay muchos más clubs en Europa que tienen una filosofía más deportiva y menos empresarial o imperialista; y estos clubs, la mayoría, como dije antes, sienten una tirria especial hacia otros como el Real Madrid, que se lleva, o quiere llevar (pensemos en Rivery y el problema con el Bayern Muchich el verano pasado. No sé qué simpatías puede tener ahora el Bayern hacia el conjunto blanco) a los jugadores sea como sea y sin respetar demasiado al rival: sólo es cuestión de sacar la cartera y pagar lo que haga falta. La prepotencia de estos clubs es manifiesta y sus jugadores son verdaderos mercenarios que no creo que sientan o quieran a los clubs que los acogen porque se miran demasiado el ombligo y lo que más les interesa es su carrera profesional, no importándole demasiado si a su club le va bien o mal. Me explico: sí quieren ganar todo con sus clubs porque eso también le va bien a ellos, pero prefieren marcar muchos goles ( qué gracia lo de los penaltis en el Madrid, quién los tira y los malos gestos si no te dejan hacerlo!!) y hacer buenos partidos personalmente que ganar con su equipo; su entrega por la causa no es la misma que un jugador que se parió en un club que le ha demostrado que lo quiere y que se compromete con él, que lo vio crecer desde una edad muy temprana y que su proyecto de vida pasa por el mismo lugar donde juega al balón o incluso si la cosa va medianamente bien por la misma institución. Mucho tiene que cambiar el Real Madrid si quiere que lo respeten, primero debería respetarse a sí mismo no siendo tan prepotente, y segundo hacer una política deportiva mucho más humana, pensando en la persona y en un equipo donde todos se sintieran iguales. Deberían pensar  menos en los números y los contratos publicitarios y más en lo deportivo y el conjunto.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Ludovicum

Pues yo pensaba que el tio no sentía la camisola del Madrid y ¡coño! lucha hasta para que no salga el balón fuera pudiendo ser corner y se enfada, uno de los que más ha dado la cara y siente la camiseta.

pistas: no salió de la cantera, le tildan de prepotente (como ahora dices su club) y costó 96 kilazos.

Realmente me da igual que un jugador cueste al Madrid 100 kilos, que 2 que 236267. Yo no los voy a pagar.


  •  

replicante

#1264
Cita de: Ludovicum en 11 de Marzo de 2010, 04:58:28 PM
Pues yo pensaba que el tio no sentía la camisola del Madrid y ¡coño! lucha hasta para que no salga el balón fuera pudiendo ser corner y se enfada, uno de los que más ha dado la cara y siente la camiseta.

pistas: no salió de la cantera, le tildan de prepotente (como ahora dices su club) y costó 96 kilazos.

Realmente me da igual que un jugador cueste al Madrid 100 kilos, que 2 que 236267. Yo no los voy a pagar.



     Yo hablo más bien de una filosofía de fútbol, de un proyecto en conjunto, no de un mosqueo de un jugador en un momento dado porque no se esperaba perder con un equipo al que seguramente consideraba inferior (y de eso estoy seguro). Además Cristiano ya sabemos todos como es, sabemos de su carácter a veces hasta colérico; pero que se pague por un jugador eso que pagó Florentino para mí es un mal chiste. Por ahora ni de lejos demostró lo que se pagó por él, y la peña (periodistas y tal) le están dando demasiados méritos. No lo está haciendo mal, pero de eso a valorarlo tanto como lo que costó va un gran trecho.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Aloysius

A mi me parece algo oportunista salir a criticar ahora todo lo que representa el Madrid, y tildarlo de prepotente, chulo etc. Sobre todo por lo de Ribery cuando el Barca también está detrás de él, igual que de Cesc. El Madrid no le pone la pistola a nadie en la cabeza para fichar a alguien, si alguien viene es porque quiere .Decir que el proyecto está acabado...es cierto que es una cagada grande lo de la Champions pero a principios de temporada Florentino dijo que era un proyecto a largo plazo, y que si no se ganaba nada en este año tampoco era un fracaso. Son muchos jugadores nuevos y con futuro como para decir en 6 meses que esto está acabado. Lo mismo se decía de Luis Aragones y España cuando las pasaron putas para clasificarse y acabaron ganando la Eurocopa con un futbol brillante. Lo de sentir la camiseta es relativo...todos los jugadores quieren cobrar cuanto mas mejor, por ejemplo Valdés estuvo un tiempo dando vueltas con su renovación, para acabar cobrando una millonada, y me parece perfecto, que mire por lo suyo. No por cobrar mas van a sentir menos la camiseta, además en estos tiempos lo de sentir la camiseta ya no se lleva, lo que se mira es si se es un profesional o no, y por ejemplo Cristiano me parece un profesional, que lucha todo lo que puede, y es el que mas cobra y menos tiempo lleva en el Madrid.
  •  

Turbolover1984

No se si yo lo tildaría de oportunista, más bien de realidad y que se ha demostrado. Floren ya la cagó en su día con el tema galácticos, salío abucheado y ahora vuelve con la misma idea y la gente alabando la misma idea que tiempo atrás abuchearon. Alguien lo entiende? Porque yo no. Muchos ya lo decíamos al inicio de temporada aunque ahora justamente duela para muchos el recordarlo.

Si la 1ª vez lo de fichar 4 cracks mediáticos a base de talonario acabó en fracaso porque se vuelve a caer en el mismo error? A la gente le das 4 nombres famosos y ya se les olvida todo y a aplaudir como locos.

Desde el primer momento que fichas a unos cuantos tíos mediáticos y luego colocas a un entrenador (y no al revés y consultando la parte deportiva con él y lo que quiere), mal estás haciendo las cosas. Está claro que el fútbol es dinero y los presidentes tienen que tenerlo pero cuando son millonetis que solo quieren notoriedad y no hacen las cosas como toca, difícil que salgan bien.
  •  

IsMAeL

Así como falló Higuaín falló el Olympique, el partido pudo haber acabado 1 - 3  :disimu

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2010, 07:29:06 PM
No se si yo lo tildaría de oportunista, más bien de realidad y que se ha demostrado. Floren ya la cagó en su día con el tema galácticos, salío abucheado y ahora vuelve con la misma idea y la gente alabando la misma idea que tiempo atrás abuchearon. Alguien lo entiende? Porque yo no. Muchos ya lo decíamos al inicio de temporada aunque ahora justamente duela para muchos el recordarlo.

Si la 1ª vez lo de fichar 4 cracks mediáticos a base de talonario acabó en fracaso porque se vuelve a caer en el mismo error? A la gente le das 4 nombres famosos y ya se les olvida todo y a aplaudir como locos.

Desde el primer momento que fichas a unos cuantos tíos mediáticos y luego colocas a un entrenador (y no al revés y consultando la parte deportiva con él y lo que quiere), mal estás haciendo las cosas. Está claro que el fútbol es dinero y los presidentes tienen que tenerlo pero cuando son millonetis que solo quieren notoriedad y no hacen las cosas como toca, difícil que salgan bien.

Yo creo que no es lo mismo el primer proyecto de florentino que este, es cierto que ahora también se han fichado cracks, pero de otra manera. También es verdad que el entrenador debería tener mas peso en los fichajes, así también se le podría exigir mas. Yo a Pellegrini no lo hecharía, sino que le preguntaría que es exactamente lo que quiere, se lo traigo, y ahí ya habría la obligación de funcionar. Aunque de este Madrid yo no cambiaría tantas piezas, dos o tres mas o menos.
  •  

replicante

#1269
Aloysius, hay jugadores que se sienten  uno más de cualquier equipo que otros, y que juegan para el equipo y no para hacer continuas  filigranas. Es cierto que hay grandes jugadores  que  destacan, y más cuando hay que echarse al equipo encima, cuando hay que empujar y demuestran no sólo clase sino carácter; pero yo también me refiero al modelo de club, a los grandes fichajes, cuesten lo que cuesten. El Chelsea hizo algo parecido y sí que le fue bien, pero le pudo haber ido mucho mejor habiéndose gastado lo que se gastó; el Chelsea con el magnate ese que tienen de presidente aún no ganó ninguna champions. Y lo de Florentino es algo por el estilo, su modo de hacer un equipo no creo que sea el más afortunado, y no sólo por gastarse un mogollón de dinero que a saber de dónde lo saca ( él es muy rico y puede hacerlo, pero mejor se gastaba el dinero en crear más empleo que hay mucho paro, y gastarlo así como lo hace  es escandaloso, por lo menos para mí, además de desequilibrar todo el mercado del fútbol haciéndolo irreal, porque con 95 millones de euros que costó Ronaldo, fichabas medio equipazo y los resultados seguramente serían mejores). Y sinceramente yo creo que o cambia de mentalidad, o así al Madrid no le irá bien, a no ser que se gaste 500 millones de euros más y fiche a los 10 mejores jugadores del mundo... con eso igual consiguen su añorada 10 copa de Europa, pero eso sería demasiado precio para tan pobre resultado( ganar sólo una champions; ahora si con toda esa inversión ganaran 4 o 5 seguidas tal vez sí mereciera la pena), digo yo
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

#1270
   Por no hablar de las verderas motivaciones o intereses de Florentino, quien hace y deshace como le sale del culo, quien ficha a quien le sale del forro y coge unos rebotes de padre y muy señor nuestro cada vez que dejan en el banquillo a cualquiera de sus hijos deportivos predilectos, como en el caso de Benzemá, que por él debería jugar, y no Higuaín, lo que pasa es que sería descarado decir ahora algo porque el argentino está funcionando, y la que se podía formar si lo hiciera sería de época, pero tiempo al tiempo. Florentino es tan orgulloso y tiene tanta vanidad que aún no sabiendo de fútbol, o lo justito, hace las plantillas. Porque ¿se cree alguien que no es él el que ficha?? A lo mejor es Valdano, sí, seguramente, y nosotros somos tontos; Valdano es un empleado de Florentino que le cubre las espaldas a éste y está ahí para recibir las tortas, porque el jefe no se puede equivocar nunca, aunque sea él el máximo responsable y tome parte activa en todos los fichajes del club. Y por no hablar de que le preocupa más ganar dinero que conseguir títulos, y a los aficionados del club lo que le importa son los títulos, y más hablando del Real Madrid. Hay quien dice que se está endeudando el club, y esa es otra, que económicamente se mantiene porque Florentino tiene mucho dinero y quiere seguir consiguiéndolo con el club, pero las cosas se le pueden torcer, a no ser que quiera seguir tirando el dinero, cosa que dudo porque a él el Madrid estoy seguro que se la suda referente a lo deportivo, o si no se la suda tampoco es que sufra demasiado con los malos resultados deportivos. Para mí Florentino es un megalómano, tan impresentable como el presidente que tenemos del F C Barcelona, lo que pasa es que éste no tiene tanto dinero, pero sí aspiraciones políticas. Los dos se creen demasiado importantes, y Florentino lo es a nivel empresarial, pero le faltaba la guinda de la popularidad, y esa la consiguió con el Real Madrid  
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

En la web de Elpaís la portada deportiva de hoy era la F1 y la victoria del Manchester. En la Sexta hicieron una campaña vergonzosa contra los otros candidatos y besan el suelo por donde Floren pasa y da vergüenza verlos, con lo que a mi me gustaban los deportes de aquí cuando empezaron. No hablemos de las campañas vergonzosas de As y Marca.

Y cuando CR hace una agresión Floren le saca un libro poniéndolo de el primo del de Slumdog Millonaire, un tipo sencillo y modesto que consigue "el sueño brasileño".

Este tío es un mafioso y funciona a base de golpe de dinero y tiene los medios llenos de perros falderos.
  •  

replicante

#1272
Alo y lo de la profesionalidad está bien, hay que ser profesional y cumplir, evidentemente, pero el sentir la camiseta, aunque suene a algo romántico, no lo es tanto, es algo real que tiene que ver con los sentimientos, porque en el mundo del fútbol también funciona eso, somos humanos. ¿Crees que puede sentir más la camiseta Messi en el Barça que Cristiano en el Madrid que es un recién llegado? Yo creo que sí, que Messi está más comprometido con lo que es el barcelonismo porque lleva allí mucho tiempo y sus sentimientos son barcelonistas, de hecho ya tiene expresado que quiere acabar su vida deportiva en el conjunto blaugrana... ¿crees que si a Cristiano le vienen con un contrato mejor y la posibilidad de irse a otro grande de Europa no se iría? Yo creo que sí por mucho que hubiera dicho que él desde pequeño era del Madrid, eso lo dijo porque sabía que lo tenía hecho, pero era un cuento chino; había que llegar con buen pié a Madrid y que los aficionados estuvieran con él. Pero bueno, si Ronaldo siguiera en el Madrid, dentro de unos años igual era distinto porque ya tendría las experiencias suficientes como para saber si estaba bien o no, si sentía más la camiseta o no, si lo quería la afición o no y los directivos, si estaba bien en la ciudad o no, si creía que con su club podía hacer algo grande o no, etc... eso es sentir los colores

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Aloysius

Pero no me puedes comparar a Messi con Cristiano en lo de sentir la camiseta, Messi entre comillas se crió allí, llego con 13 años a Barcelona, y quieras que no le habrá cogido cariño. Es como si te comparo yo a Casillas con Ibrahimovic, quien siente mas la camiseta?pues Casillas. Pero de lo que estoy seguro es que de momento a Cristiano no le tengo nada que reprochar, ni siquiera su precio, para mi está cumpliendo con lo que tenía que hacer.

Menudo odio que hay hacia florentino. Eso de que se enfada si no ponen a Benzema me parece a mi que son tonterias de los periodistas, y sobre todo este año que ya dijo que en el plano deportivo no se iba a meter ni lo mas mínimo. Pero bueno, viendo que opinas cosas distintas, que respeto vuestra opinión y no nos vamos a poner de acuerdo corramos un tupido velo y a otra cosa mariposa.

Cambiando de tercio: os tira google, es que desde hace 10 minutos no me tira. Es posible que google se haya colgado?  :flipando sera el fin del mundo?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 11 de Marzo de 2010, 11:54:53 PM


Cambiando de tercio: os tira google, es que desde hace 10 minutos no me tira. Es posible que google se haya colgado?  :flipando sera el fin del mundo?

A mi si me rula  :guay
  •