A pesar de la crisis el Cine en España aumenta sus espectadores

Iniciado por Wanchope, 09 de Julio de 2009, 04:11:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El Nota

  •  

jescri

  •  

~ΣDU~

Hay crisis y el precio de las entradas sigue subiendo, sin embargo hay más espectadores. Muy buena noticia aunque no deja de ser curioso... :pregunta


  •  

Merkin Muffley

Voy a ponerme en plan gurú.

El cine va a cambiar radicalmente en los próximos años. Lo que ha prendido la mecha de este cambio ha sido la irrupción de internet y el acceso libre a las películas. Este es un proceso que creo que ya ha madurado, podemos ver películas antes de que se estrenen, y la calidad con las que la vemos ya ha tocado el techo posible. Por mucho que mejore la tecnología, si la distribuidora no permite la salida de los másters en digital (o sea, DVD's), lo mejor que puedes esperar es ver un estreno en screener hasta que salga a la venta en DVD. Por otro lado, el ripeo de las películas es instantáneo desde que salen a la venta y en la misma calidad que podemos conseguir en la tienda.

¿Hay margen de mejora en la distribución gratuita alegal? Yo creo que no. La última frontera y que tampoco significará un cambio tan radical será el streaming en HD.

Esta parte del cambio afectaba directamente a la taquilla, si esa parte se ha estabilizado y ha tocado techo, la taquilla no tendría por qué bajar, incluso el acceso libre al cine podría reavivar en la gente la afición por el séptimo arte y animarles a ir al cine de vez en cuando, un poquito como el efecto que ha tenido las descargas de música en la afluencia a los conciertos. No es exactamente el mismo fenómeno, ya que un concierto es algo muy diferente a un disco y como tal tiene su propio atractivo y es imposible de piratear, pero si te gusta mucho el cine gracias a ver decenas de películas a la semana en megavideo, es más probable que de vez en cuando te gastes 6 euros para ver una película en pantallaza de cine.

La taquilla mundial ha tocado fondo e incluso no debería sorprendernos que poco a poco vayamos viendo un aumento de espectadores, pero nunca sin llegar al número que había hace 10 o 15 años.

Pero por mucho que suban un poco las recaudaciones, el cine es hoy mucho menos rentable que hace una década, y hace una década el cine no era demasiado rentable que digamos. Siempre ha habido esa ley no escrita de que por cada 10 películas que produce un estudio de Hollywood, sólo una es un pelotazo en taquilla que cubre las pérdidas de las otras 9. Puede que hoy hablemos de una proporción menor, por lo que el cine pierde atractivo empresarial.

Inversores y estudios buscarán nuevas formas de recuperar la rentabilidad perdida al cine, y explotarán nuevos caminos, intentarán aliarse con internet, desarrollarán mejores sistemas de exhibición (hay prototipos de cine en 3D que hacen que se te caigan los **** al suelo) y de distribución (falta muy poco para que el celuloide desaparezca del cine y sea remplazado por el cine digital).

En mi opinión, estamos viendo el final de la primera fase, tengo mucha curiosidad por ver las que vendrán.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •