Rompiendo las olas

Iniciado por El Nota, 07 de Julio de 2009, 09:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Rompiendo las olas


Título: Rompiendo las olas

Título original: Breaking the waves

País: Dinamarca

Director: Lars Von Trier

Guión
: Lars Von Trier

Reparto: Emily Watson,  Stellan Skarsgard,  Katrin Cartlidge,  Jean-Marc Barr,  Udo Kier,  Adrian Rawlins,  Mikkel Gaup,  Jonathan Hackett,  Sandra Voe,  Roef Ragas,  Phil McCall,  Robert Robertson,  Desmond Reilly,  Sarah Gudgeon,  Finlay Welsh,  David Gallagher

Duración: 159 minutos

Sinopsis: Al comienzo de los años 70 una ingenua joven, Bess (Emily Watson), que vive en una pequeña comunidad de la costa norte de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición del entorno, una rígida comunidad puritana, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, mientras que Bess cuenta los días para su vuelta, convencida de que su amor está bendecido por el cielo, especialmente porque piensa que puede comunicarse mentalmente con Dios. Pero un día Jan sufre un terrible accidente.

Premios: Ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes

Curiosidades: En un principio los protagonistas de la cinta iban a ser Gerard Depardieu y Helena Bonham Carter, no obstante, antes de empezar a filmar Bonham-Carter desapareció y no pudieron contactar con ella, con lo cual el proyecto se atrasó y consecuentemente Depardieu también cayó de la película porque tenía que cumplir otros compromisos profesionales.

Imágenes:








Tráiler (en inglés):




Crítica
: Ya en su juventud, un joven llamado Lars Von Trier, estudiante en la Escuela de Cine de Dinamarca, estaba deseoso de rodar una película erótica. Obviamente no obtuvo respaldo para tal proyecto. Más importante que este deseo era la influencia de dos obras literarias ("Justine" y "Corazón de oro") en las cuales la protagonista era una joven inocente que renunciaba a TODO por los demás. Lars quería hablar de esa bondad enfermiza de una mujer que acaba convirtiéndose en una mártir.

Y ahí apareció Bess, una muchacha joven, bondadosa, sin una pizca de malícia; en un pueblecito extremamente conservador escocés.
Y ahí también apareció Jan, un "extraño", un forastero, para casarse con Bess, ante la "desaprovación" y el desacato del sector conservador.
Y ahí comenzó una historia de amor, bella en su defecto, dura, durísima.

Bess (a la que ya veremos algo desequilibrada mentalmente y creyente a más no poder), que es inocente, espontánea, alegre, conoce por primera vez el sexo y el amor, y es tal el afecto y estima que tiene a Jan que parece hasta exagerado al espectador.
A partir de ahí el film se centra en esa relación, pero como el que dirige es Von Trier, no es ni mucho menos una relación "normal".

Y el tío con toda su mala leche (que ya vimos en Dogville) nos enfrenta con un dramón del calibre 15, que aunque pueda hacerse algo largo (hablamos de casi tres horas), es un ejercicio cinematográfico en toda regla, un film que nos dejará hechos polvo y del que nos acordaremos durante muuuuuucho tiempo.

La película está dividida en capítulos, introducidos por un plano fijo y una canción, algunas de las del repertorio son muy buenas, creo que es la primera peli de Lars que veo que introduzca música (y eso que se supone que sigue el movimiento Dogma, juas).

Las interpretaciones rayan a niveles muy altos, especial atención merece la señorita Emily Watson (ojo que era su primer papel, su debut en la gran pantalla) que es el verdadero motor de la película: nos emociona, nos hace reír, nos hace sufrir. Puro espectáculo. Fue su debut, pero nadie lo diría. Actúa con un aplomo y una sobriedad escalofriantes, cumpliendo perfectamente en un papel verdaderamente difícil.

No contaré más porque puedo entrar en el spoiler y lo que quiero es que si alguien lee esto que se anime a verla, indiferente no dejará eso os lo aseguro. Mi nota se ve lastrada por el final finalísimo (la escena final, no el suceso en sí) que me parece un poco chorra y que es fácilmente prescindible, aunque bueno, a alguien le gustará.

A los que os animéis disfrutadla u odiadla, a los que ya la habéis visto, comentadla, ¡hasta otra! :palomitas

8,75/10
7,7 (Imdb)
  •  

replicante

A pesar de su final místico con campana incluida y del baile de San Vitto que parecía tener el que llevaba la cámara(cosas del Dogma), pero con el que te acostumbrabas pasados unos minutos, posiblemente el mejor drama que he visto en mi vida   :obacion


                 9.90/ 10


Después leo la crítica, Nota y te comento que me pareció que ahora no tengo tiempo, sólo quería puntualizar esto. Ciao
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

Esto huele a dramón con el clínex al lado :si

Yo me he leído la crítica y me has convencido para bajarla. A ver El Nota si pasa la prueba de fuego xD


  •  

El Nota

Viendo como rajas de muchísimas grandes películas sólo me queda esto:


Por cierto, cuando me uní al cineclub tenía pensada esta, pero me pareció demasiado tochazo xD


Cita de: HispanO en 07 de Julio de 2009, 09:58:22 PM
A pesar de su final místico con campana incluida y del baile de San Vitto que parecía tener el que llevaba la cámara(cosas del Dogma), pero con el que te acostumbrabas pasados unos minutos, posiblemente el mejor drama que he visto en mi vida   :obacion


                  9.90/ 10


Después leo la crítica, Nota y te comento que me pareció que ahora no tengo tiempo, sólo quería puntualizar esto. Ciao

Uno al que le gustó almenos, también te fastidiaron las campanitas por lo que veo :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2009, 10:21:38 PM
Por cierto, cuando me uní al cineclub tenía pensada esta, pero me pareció demasiado tochazo xD

¡Cómo puedes haber dicho eso después de haber visto 'Juan Nadie'! :vomitar :vomitar :vomitar

:poss


  •  

El Nota

Como te rayas xD

Lo digo más que nada porque la peli es lenta y su duración es más que considerable.

Juan Nadie "sólo" duraba 2 horitas :inocente
  •  

reporter

Una d las pocas d Von Trier q m falta x ver. Me la pnsaba mirar un día d esos... a ver qué tal :sonreir.
  •  

replicante

Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 03:10:21 AM
Una d las pocas d Von Trier q m falta x ver. Me la pnsaba mirar un día d esos... a ver qué tal :sonreir.


Interesa tu opinión sobre esta peli; si la ves creo que no te arrepentirás
- No sólo ve películas, se las come
  •  

gicu

Magnifica crítica El Nota  :obacion
Esta es una de las películas que se me grabó. Es absolutamente conmovedora esta historia de amor inmenso, trágico, poco convencional, autodestructivo ...pero a tumba abierta. Y habla de la fe...ay dios ¡¡
Supongo que no es una peli que llegue a mucho público, pero si te llega es inolvidable. Yo necesité sacudirme de ella después porque me 
dejó mucha pena. Su largo metraje no cansa pero impregna mucho .
Banda sonora buenísima para cada uno de los capítulos que la componen y es que aparace mi adorado David Bowie, actuaciones brillantes porque destilan muchos matices y plasman la exageración y el dramatismo de forma brutal
En definitiva, una amor de locos? que deja mucha huella, espero que para bien a todos los que la veáis. Desde luego no deja indiferencia.
:adios


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota

Gracias, me alegro que también te gustara la peli, yo la vi por Lars, porque la verdad de historias de amor hay miles y ya las tengo cansadas, pero fue ver ésta y buah, cómo sufres, sentí casi como si me pasara a mi xD
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 03:10:21 AM
Una d las pocas d Von Trier q m falta x ver. Me la pnsaba mirar un día d esos... a ver qué tal :sonreir.

Soluciónalo cuanto antes...  :si
  •  

princesadelguisante

Otra que tengo que apuntarme......

Por cierto, que yo sepa Lars Von Trier también ha hecho otra película con canciones, de hecho es como un musical pero super dramático: Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark), que me marcó muchísimo.

En cuanto tenga ocasión de ver la peli, la comento  :despedida
  •  

gicu

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2009, 01:49:15 PM


Por cierto, que yo sepa Lars Von Trier también ha hecho otra película con canciones, de hecho es como un musical pero super dramático: Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark), que me marcó muchísimo.


Imprescindible pero que jodida es ¡¡  :'(

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

replicante

Cita de: gicu en 08 de Julio de 2009, 02:02:31 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2009, 01:49:15 PM


Por cierto, que yo sepa Lars Von Trier también ha hecho otra película con canciones, de hecho es como un musical pero super dramático: Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark), que me marcó muchísimo.


Imprescindible pero que jodida es ¡¡  :'(


Pusiste las admiraciones al revés, Gicu; creo que terminan así: !!
- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2009, 01:49:15 PM
Otra que tengo que apuntarme......

Por cierto, que yo sepa Lars Von Trier también ha hecho otra película con canciones, de hecho es como un musical pero super dramático: Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark), que me marcó muchísimo.

En cuanto tenga ocasión de ver la peli, la comento  :despedida

¡Es la que me falta por ver! Lars hizo una especie de"trilogía" llamada "Corazón de Oro" que compone Rompiendo las olas, Los idiotas y Bailando en la oscuridad y es la que me falta xD

Lo de la música me refería a Los idiotas, El jefe de todo esto y bueno en Dogville creo que si que había y muy bonita por cierto, pero no es un director en plan Kubrick, en el cual la música es un componente esencial
  •