Camino a la perdición (Road to Perdition)

Iniciado por princesadelguisante, 06 de Julio de 2009, 12:24:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Es de esas que se convierten en clásicos instantáneos.

Por ponerle alguna pega, la de Tom Hanks. Está bien, pero nunca llego a creérmelo al 100% como asesino de la mafia. Como personaje "malo" me gustó más en su semi-parodia en The Ladykillers, salvando las distancias claro.
  •  

El Nota

No me ha desagradado, eso sí, de lejos, la mejor de Mendes. Muy verosímiles las actuaciones, Hanks y Newman lo bordan, aunque, como dice Jason, es un poco difícil de creer el personaje frío de Tom Hanks, aunque cumple de sobra. La banda sonora y la fotografia son lo mejorcito de este largometraje. En su contra juegan el que la historia no sea nada del otro mundo -nada que no haya visto en otras pelis del género vamos- y el personaje, totalmente sobrante, de Jude Law. Enserio, me parece hasta patético y la escena finalísima la encuentro ridícula. Haber cortado antes en la sala de montaje le habría venido bien. La escena casi final de Tom Hanks y Paul Newman con la frasecilla de: 'Me alegro de que seas tú' sí me parece excelente, aunque como he dicho, el posterior finalísimo lo tira todo a la basura.

6.25/10
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 13 de Febrero de 2010, 12:02:44 PM
No me ha desagradado, eso sí, de lejos, la mejor de Mendes. Muy verosímiles las actuaciones, Hanks y Newman lo bordan, aunque, como dice Jason, es un poco difícil de creer el personaje frío de Tom Hanks, aunque cumple de sobra. La banda sonora y la fotografia son lo mejorcito de este largometraje. En su contra juegan el que la historia no sea nada del otro mundo -nada que no haya visto en otras pelis del género vamos- y el personaje, totalmente sobrante, de Jude Law. Enserio, me parece hasta patético y la escena finalísima la encuentro ridícula. Haber cortado antes en la sala de montaje le habría venido bien. La escena casi final de Tom Hanks y Paul Newman con la frasecilla de: 'Me alegro de que seas tú' sí me parece excelente, aunque como he dicho, el posterior finalísimo lo tira todo a la basura.

6.25/10

Amén
  •  

Xiry

#18
Como me mola el cine negro  :guay . Me ha gustado mucho, con un gran guión, actuaciones (Que gran final para Newman, de película y de carrera), banda sonora y fotografía. Me gusta que se vea desde el punto de vista del niño y la ambientación de peligro en todo momento.
Algunos momentos que me han fascinado: ese 'Kill Sullivan and all debts are paid' me dejó K.O. y la escena de debajo de la lluvia es de  :obacion .
Porqué no un 9? Pues no sabría decirte, la acabé de ver y dije: casi 8. Es la sensación, porque así mirado no tiene fallos, alguno ha dicho que no mola el último momento, yo creo que está bien; el fotógrafo faltaba por salir. Y el aún más último momento es muy bueno, yendo hacia los granjeros pensando aún en su padre y con el perrito. (Aunque pensándolo bien podría haberse quedado con la tía que tenía la casa de la playa).
Y no parece haber salido de un cómic...
7'8/10
  •  

jescri

Una pasada   :obacion   La vi hace años pero no la recordaba tan buena    :si

Sam Mendes hizo un trabajo espectacular, ayudado por un reparto en el que destacaría a Paul Newman. Eso sí es envejecer a lo grande  :obacion :obacion :obacion

Le daría un 8.
  •  

Michael Myers

Tras el pelotazo que supuso 'American Beauty', ganadora de cinco premios Oscar, incluido el de Mejor director y Mejor película, Sam Mendes tenía un gran crédito como director de cine lo que supuso que su siguiente película tuviera altas expectativas. Y le tocó a 'Camino a la perdición'.
Protagonizado por un trío de ases (Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law), más un más que eficiente reparto de actores de reparto (Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig o Stanley Tucci), la segunda película de Mendes en la silla del realizador nos relata la historia de un padre y su hijo. Simple y llanamente. El contexto de la mafia es más un recurso bien utilizado.
Y es que la película no engaña. Desde el principio, la voz en off del hijo de Michael Sullivan (Hanks) lo dice: "esta es nuestra historia". El resto es la propia historia de mafia de siempre (ajustes de cuentas o traiciones) con los mismos trucos sibilinos que utiliza la narración para decir que existe la mafia ante nuestros ojos, pero sin decirlo directamente.
Como he dicho antes, la película utiliza el contexto de la mafia, casi es cine del sub-género de mafia, pero la realidad es que nos cuenta la historia de Michael Sullivan Sr y Michael Sullivan Jr, y como se mantuvieron juntos, del como vuelven a unirse esos lazos padre e hijo, o como pasan aventuras juntos.
¿La película en general? Muy buena. Dos historias
Spoiler
padre e hijo y el ajuste de cuentas de Michael Sullivan tras sufrir la traición de la banda de la que formaba parte
[close]
contadas con un estilo visual elegante, en el que cada fotograma parece un cuadro de arte, y ordenado. Hasta la caída de lluvia parece arte. El reparto cumple con su caché, aunque no destaco ninguna interpretación en particular.
En conclusión, 'Camino a la perdición' es una película totalmente recomendable. Apta para los que quieren ver cine de mafiosos, o para los que quieren ver una historia sentimental. Ustedes eligen.

7.5/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

"Me alegro de que seas tu"

Cuando una película te atrapa desde el principio hasta el final, significa que ha conseguido su objetivo, entretenerte. Si durante ésta misma película escuchas frases con las que dan ganas de levantarte y aplaudir, significa que los diálogos de ésa película son excelentes. Si ves una escena de esa película y se te ponen los pelos de punta significa que lo que ha conseguido es emocionarte. Si pasa todo esto al mismo tiempo la película no solo ha logrado emocionarte, entretenerte o sorprenderte, lo que ha conseguido la película es fascinarte como pocas lo consiguen. 'Camino a la perdición' es una de esas películas.

Todo empieza con la imagen de un niño mirando el mar y, de fondo, una frase: "There are many stories about Michael Sullivan. Some say he was a decent man. Others say there was no good in him at all. But I once spent 6 weeks on the road with him, in the winter of 1931. This is our story". A partir de ese momento, todo va de menos a más, in crescendo, y ese es uno de los puntos fuertes de la cinta, el no parar que supone. No es una montaña rusa, no tiene altibajos ni tampoco es algo muy frenético y dinámico pero siempre mantiene el ritmo, y es un ritmo muy entretenido con el que no te aburres ni un solo instante. Dura 2 horas, pero parece que dure la mitad. Se le puede reprochar cualquier otra cosa pero que no entretiene, no. Por suerte no se queda en un mero pasatiempo.

Sam Mendes, aquel director que, con su opera prima, 'American Beauty', recibió elogios y premios a partes iguales pasó de blanco a negro en tan solo 3 años. De dirigir una tragicomedia a un film de cine negro. Quien iba a pensar que le saldría algo así, casi perfecta en todos los aspectos. El de dirección no iba a ser menos, con escenas que quitan el hipo de lo buenas que son ("Me alegro de que seas tu"), algunos planos buenísimos  y algún que otro pequeño tiroteo brutal. Del apartado visual tiene parte de mérito Mendes, porque derrocha estilo por los cuatro costados, pero si algo tiene mérito en ese apartado es la fotografía. Sencillamente, una pasada, de las mejores fotografías que he visto en muchísimo tiempo.

"¿Tom Hanks de mafioso? ¿Estás de guasa no?". Eso es lo que muchos piensan y no sin razón. Yo era uno de los que pensaban eso, hasta que hoy he visto la película. ¿Era el mejor para el papel? No lo creo. ¿Está a la altura? Si, y de sobras. Lo malo es que lo ves y no te lo acabas de creer, no porque haga una mala actuación (todo lo contrario), pero te vienen a la cabeza personajes que él ha interpretado como Forrest Gump, Viktor Navorski  ('La terminal'), Chuck Noland ('Naufrago') o John Miller y te das cuenta de que en el perfil de mafioso no encaja. Aún así, una gran actuación la de Hanks pero no la mejor, porque ahí está un inmenso Paul Newman en el papel de "jefe", con su gran voz. El tiempo pasó para él, pero dejó un gran papel como su última interpretación. El Oscar a mejor secundario debió ser para él en 2002. También tenemos a un Jude Law asqueroso y a un cobarde bastardo interpretado por Daniel Craig. Los dos muy bien en sus respectivos papeles porque consiguen que sintamos hacía ellos lo que pretenden, rabia.

Lo más flojo del film es la historia. No porque sea mala, es que es una historia que ya se ha visto en otras películas del mismo género o temática y es que la venganza ya está muy vista. Esto lo compensan unos diálogos muy buenos, en ocasiones excepcionales. Tampoco es algo que me haya parecido muy grave, pero si es lo peor que tiene la cinta. Eso sí, me ha dejado con ganas de leer el comic y ver si se le podía sacar más juego a esa historia o no.

Mención aparte merece la banda sonora, tan bonita como acertada. Épica o emotiva, cada estilo en el momento adecuado.

Nunca me había emocionado con una frase y la última frase, lo ha conseguido. Un clásico instantáneo, de esos que hacen época.

9/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Sacri, ¿qué voy a decirte de la crítica? Buenísima :guiñar Hasta me han entrado ganacas de volver a disfrutar la peli... :disimu
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 20 de Febrero de 2011, 03:11:33 AM
Eso sí, me ha dejado con ganas de leer el comic y ver si se le podía sacar más juego a esa historia o no.

La respuesta es NO, el cómic tiene más acción y violencia, pero la historia es mucho más simpel y tiene mucho menos sentimentalismo, que es otro punto fuerte de la película, la relación padre e hijo y la pérdida de la inocencia
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 20 de Febrero de 2011, 03:11:33 AM
Aún así, una gran actuación la de Hanks pero no la mejor, porque ahí está un inmenso Paul Newman en el papel de "jefe", con su gran voz. El tiempo pasó para él, pero dejó un gran papel como su última interpretación. El Oscar a mejor secundario debió ser para él en 2002.

Uno de los mejores 'últimos papeles' que podría desear un actor.
  •