Moonwalker

Iniciado por ~ΣDU~, 29 de Junio de 2009, 02:10:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

MOONWALKER




SINOPSIS: (Musical - Documental)

Pelicula/Documental sobre la carrera de Michael Jackson. Michael se enfrentará a las fuerzas del mal: El Dr. Big y su poderosísimo ejército. La intención de este maléfico personaje es apoderarse del mundo corrompiendo a la juventud con drogas. Michael sólo tiene tres amigos. Estos niños serán testigos de las increíbles tranformaciones de la superestrella.

CRÍTICA:

Sólo para amantes del desaparecido Rey del Pop

Se perciben aplausos, se contempla un estadio abarrotado de personas fervientes y ávidas de espectáculo con mecheros encendidos, se ve al "Jacko" en el escenario... ¡esto no ha hecho más que comenzar!

Michael Jackson -a quien desde ahora ya le deseo que descanse en paz-, inaugura este pseudo musical-documental-película con un temazo en directo: "Man in the mirror" de su tercer álbum 'Bad', que es con el que esta película "trabaja". El concierto es uno de tantos en su extenso y exitoso "Bad Tour" de 1987 (123 conciertos y 125 millones de dólares en recaudación).

Posteriormente, se inicia un pequeño documental sobre la infancia artística de Jackson y su grupo de hermanos, más conocidos como The Jackson 5. 'Moonwalker' tampoco se olvida de sus inicios en solitario ("Don't stop 'til you get enough" o "Rock with you") ni de la tripleta de clásicos de su primer trabajo: "Billie Jean", "Beat it" y "Thriller" ni de su sencillo "The way you make me feel" de su tercer disco.

Quince minutos que, para los fans de Michael Jackson, saben a gloria. Un servidor no podía parar de mover los pies al son de cada canción. Desacertadamente, esto se acaba y comienza la película -por así decirlo-, con unos críos emulando el vídeoclip de "Bad". Después de unas desavenencias entre ellos, a Michael le vemos en la siguiente escena en su faceta como actor. Hay que ser claros, como actor no vale, y si encima le ponen una historia de mierda con unos "muñecos" de plastilina más insípidos que los Lunis, mal vamos. Luego, el propio Jackson se convierte en un conejo de plastilina, marcándose otro clip a costa de "Demon speed", para sin orden ni concierto colarnos otro video, esta vez de "Leave me alone". El momento culmen llega con la promoción del single de aquel momento: "Smooth Criminal". En él y a lo largo de unos exquisitos diez minutos de videoclip (versión extendida del mismo) podemos disfrutar de un ritmo pegadizo y una coreografía adictiva en la que vemos la mejor versión del "Jacko".

De la ridícula trama me he querido evadir porque no interesa lo más mínimo. En resumidas cuentas Joe Pesci es el villano de turno cuya intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En esto, Jackson será el héroe junto a tres chavales que harán lo posible para que los planes de Pesci no se hagan realidad.

En definitiva y ya para concluir, sólo la recomiendo para los amantes del ya desaparecido Michael Jackson. No hagáis caso de la historia y si podéis echarlo para adelante cuando aparezca Joe Pesci, hacedlo, porque realmente lo único que merece la pena es el legado que nos ha dejado esta leyenda: sus canciones.

Nota: 5.75/10


  •  

Señor Lobo

Nunca la he visto porque me olía a truño pero "Smooth criminal" es uno de los más grandes vídeos que se han hecho nunca.

Zapatero a sus zapatos como se suele decir. Michael es uno de los más grandes músicos y bailarines de la historia pero para esto de las pelis no vale. También hizo una pseudo-película dirigida por Francis Ford Coppola y en la que también estuvieron metidos Lucas y Spielberg, aparte de alguna otra cosilla más pero vamos, nada del otro jueves.
  •  

Taiwan

Tiene cosas muy chulas la peli! Sobre todo el documental del principio  :si
Bueno a mi me gusta, aunque debe ser porque la veo desde que era un enano.
Lo mejor de toda la peli es el video-clip de Smooth Criminal: INCREIBLE! (como baila el enano! :obacion)
El coche se sale  :burla
  •  

princesadelguisante

Suscribo tu crítica Edu. Como peli malísima, pero como documento para ver a Michael y sobre todo su versión extendida de Smooth Criminal, un diez.
  •  

IsMAeL

Michael como protagonista al estilo Peter Pan ayudando a unos niños y compartiendo aventuras con ellos por todo Hollywood, así como hay cosas absurdas hay cosas interesantes, sobre todo los grandes vídeos  :obacion

Me encantó volver a verla  :despedida


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Amármol

LP en imágenes
Pues sí, no es otra cosa más que eso... un no parar de videoclips enlazados, con la discografía de MJ como introducción y un argumento de lo más simplista que sirva como excusa para montar una historia.
Lo mejor: "Badder"(los niños actuando como ganstas se lo hacen muy bien), "Smooth criminal" (menuda coreografía de 10 minutos con la mejor versión del Jacko bailarín) y las canciones.
Lo peor: La película como tal, pero tampoco se trataba de competir en los oscar, ¿verdad?

5/10

Spoiler
Para los más jóvenes: un LP es un disco de vinilo (material plástico) de unos 30 cm de diámetro en los que, mediante estampación, se grababan las obras musicales (por las dos caras) y se reproducían mediante el roce de una aguja de diamante sobre las cimas y valles creados en su superficie.
Solían contener entre 12 y 15 temas.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •