Tetro

Iniciado por El Nota, 27 de Junio de 2009, 12:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vlad

Coppola es Dios,el mas grande,Hitchcock aparte claro.
  •  

cineasta

A mi no mellama la atencion,aunque sea de Copolla
  •  

replicante

Tetro/


Los encuentros y desencuentros de una familia con uno de sus miembros, un artista a la sombra de la "grandeza" de su padre, las difíciles relaciones entre un padre y un hijo motivadas por la vanidad de aquél y por ciertos episodios que marcaron sus vidas.

    La relación de los hermanos (con sorpresa final incluida) me recordó en algo a la relación que mantenían dos hermanos también en Rumble Fish; la admiración del hermano pequeño por el mayor, la aparente indiferencia del mayor por el pequeño, todo eso está en Tetro, y el poso melancólico que produce casi siempre el pasado si se mitifica o si hay algo que hace recordarlo obsesivamente como una especie de maldición.

     Me gustó más la primera parte de la película que la segunda a pesar de que es más visual en su estilo la segunda, con un sello inconfundible Coppola, pero que no me gusta como está rematado a partir del viaje que hacen  a La Patagonia para participar en un concurso literario. Me hubiera gustado que mantuviera el estilo y la forma de contar de la primera parte, más íntima y sin demasiados fatalismos producidos por el drama familiar de Tetro; de hecho llega un punto en el  que la historia que cuenta me parece demasiado rocambolesca, y el final tiene su puntito a culebrón a pesar de su elegancia formal comprensible sabiendo quien está detrás de la cámara. Quien tuvo retuvo.

                6.50/ 10
     
- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

Sin duda el punto flojo de la peli es el final :nuse
  •