Tetro

Iniciado por El Nota, 27 de Junio de 2009, 12:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Tetro


Título: Tetro

Título original: Tetro

País: USA

Productora: American Zoetrope

Director: Francis Ford Coppola

Guión
: Francis Ford Coppola

Reparto: Vincent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura, Alden Ehrenreich, Klaus Maria Brandauer, Rodrigo De La Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Castiglione, Érica Rivas.

Duración: 127 minutos

Sinopsis: Bennie, de 17 años, un adolescente inexperto e ingenuo (Alden Ehrenreich) llega a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor, desaparecido desde hace más de diez años, el cual antes de desaparecer juró que jamás volvería a tener contacto con nadie de su familia.Cuando Bennie encuentra a su hermano, el brillante y melancólico escritor Tetro (Vincent Gallo), éste no le recibe precisamente con los brazos abiertos. En lugar de ser el hermano maravilloso que era el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y autodestructivo que cambió su nombre y ya no escribe. Anda con muletas después de un accidente en el que se quedó hipnotizado con los faros de un autobús que venía hacia él.


Crítica
: No me extenderé, es mi primera crítica asi que no me machaquéis mucho si no os gusta :inocente

Tetro, es, a grandes rasgos, una historia de lucha y redención familiar (la única escrita en solitario por el propio Coppola desde "La conversación), que nos devuelva al tema que tantas veces hemos visto en otros films del director.

La historia se nos presenta en un impecable y preciosista blanco y negro, que le da un toque personal y vigoroso, junto con flashbacks a color, bastante acertados para un servidor.

Dos hermanos se reencuentran en Buenos Aires, después de que el mayor desapareciera una temporada sábatica para escribir y no volviera jamás. Poco a poco, a medida que avanza la trama, vamos viendo que se escapó por culpa de su padre, un reputado y famoso director de orquestra. La historia se va complicando y coge fuerza hasta los lastimosos 20-25 minutos, que sobran más que Saviola en el Mandril.

Una película rodada completamente con planos fijos, de una belleza desgarradora unida a una bella música y acompañado de una fotografía espectacular, hacen de Tetro un bonito espéctaculo para la vista.

En cuanto a las actuaciones impresionante la de Vincent Gallo, bien acompañado por Verdú y Alden Ehrenreich, con un pequeño papel para la también nuestra Carmen Maura.

Un film muy personal, más que recomendable, y que sólo falla en ese sprint final, no es un film para pasarlo tetra, pero es notable en sus pretensiones.

Espero que vayais a verla y comentéis porque me parece a mi que a mucha gente no le gustará tanto como al menda.


6/10
8,4 (Imdb)


  •  

Jason

Actualizo. Saviola ha fichado por el Benfica  :green

Y sobre Tetro pues no sé, no me llama mucho la atención en estos momentos. Me lo pensaré.

  •  

Ludovicum

Te acabo de dar un SÍ en FilmAffinity, me ha gustao aunque la peli no creo que me guste tanto.


  •  

El Nota

Cita de: Ludovicum en 27 de Junio de 2009, 01:18:49 AM
Te acabo de dar un SÍ en FilmAffinity, me ha gustao aunque la peli no creo que me guste tanto.

Gracias gracias gracias hermanito, ya te digo, es una peli que parece en plan cine independiente, lo que no entiendo es la poca aceptación que está teniendo, en toda Baleares sólo la hacen en una sala...

Cita de: Jason en 27 de Junio de 2009, 12:19:57 AM
Actualizo. Saviola ha fichado por el Benfica  :green

Y sobre Tetro pues no sé, no me llama mucho la atención en estos momentos. Me lo pensaré.



¿Te llamó más la atención Transformers 2? Y al final también fue un chasco jaja
  •  

elbombardero

Pues yo esta no lo voy a ir a ver (que conste transformers 2 tampoco), me sigue sin llamar nada de nada
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Pues yo tampoco espero pasarlo "tetra" y no me llama mucho la atención, pero ya sólo por Coppola, Verdú y tu crítica habrá que intentarlo :guiñar


  •  

Jason

Cita de: El Nota en 27 de Junio de 2009, 11:32:21 AM
¿Te llamó más la atención Transformers 2? Y al final también fue un chasco jaja

Hombre, no vamos a comparar aquí una película con otra que no lo es.
  •  

El Nota

Jajajaja te ha dado fuerte con Transformers xD

Que no os llame la historia de Tetro: vale
Que no os llame la atención la filmación en blanco y negro: vale
Que odiéis a muerte a todos los actores que la componen: vale
Pero por Chuck, ¿no os llama que sea de COPPOLA? Ese vejete que ha hecho la mejor trilogía de la historia, ese señor que ha hecho una de las mejores pelis sobre el Vietnam de la historia, ese cabroncete que nos emocionó y nos dió miedo a partes iguales en Drácula, no sé, es para pensarselo
  •  

reporter

Yo sin duda sigo sintiendo muchísimo interés por lo q haga papi Coppola. Cuando termine exámenes, 'Tetro' será seguramente lo primero q vea :si.
  •  

rekeseke

Esta hay que verla aunque sea un churro.
  •  

Jason

Cita de: El Nota en 27 de Junio de 2009, 07:55:12 PM
Pero por Chuck, ¿no os llama que sea de COPPOLA? Ese vejete que ha hecho la mejor trilogía de la historia, ese señor que ha hecho una de las mejores pelis sobre el Vietnam de la historia, ese cabroncete que nos emocionó y nos dió miedo a partes iguales en Drácula, no sé, es para pensarselo

Te has dejado La Conversación. Pero vamos, que en los últimos años sus trabajos no son de obligado visionado. No obstante, no parece haber demasiado en cartelera hasta la próxima semana. Veremos.
  •  

ZesT

Aún me duele el alma desde ayer...  :'( ... Le doy un 4.
  •  

Jason

Si es que está forradísimo con lo de los vinos. El cine lo debe dejar para los ratos libres  :nuse
  •  

gicu

Cita de: ZesT en 02 de Julio de 2009, 11:39:18 AM
Aún me duele el alma desde ayer...  :'( ... Le doy un 4.


Me preocupa esta opinión,  esta vez espero no coincidir contigo , Zest, me llevaría un batacazo tb yo  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ZesT

Cita de: gicu en 03 de Julio de 2009, 10:10:13 AM
Cita de: ZesT en 02 de Julio de 2009, 11:39:18 AM
Aún me duele el alma desde ayer...  :'( ... Le doy un 4.


Me preocupa esta opinión,  esta vez espero no coincidir contigo , Zest, me llevaría un batacazo tb yo  :guiñar

Ojalá que no coincidas conmigo  :sonreir, solo te digo que pensándolo fríamente, el 4 me parece hasta demasiado. La 2º parte de la peli es un despropósito.  :nuse
  •