Versiones alternativas de los carteles de las diez nominadas al Oscar

Iniciado por HiroOgs, 25 de Junio de 2009, 12:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Yo no he dicho nada de Oscars, digo en general, que los directores nuevos son poco apoyados y eso es un hecho.

Respecto a lo de los Oscars tuvimos debate en su día de porque no fue enviada y no llegamos a ninguna conclusión que yo sepa porque el dato que comentas creo que no salió. Si eso es cierto pues nada, a joderse, pero claro, para que en EEUU se fijen en ella tendrán que darle apoyo y publi desde aquí para proyectarla hacia allá digo yo y...volvemos a lo mismo  :bueno
  •  

Rhaegar

Sí, para los Óscar es un requisito que haya sido estrenada en cines estadounidenses, o eso tengo entendido.

Pero vamos, que tampoco es una razón de peso. Si se le hubiera dado más bombo podría haber llegado allí perfectamente. Al fin y al cabo El Orfanato también era de un director nuevo y sí les llegó. Claro que esta última iba un poco de la mano de Guillermo del Toro, que supongo que ayudó bastante.

En fin, la historia de siempre, volvemos a lo mismo, como bien dices. Aunque al menos en los Goya triunfará, como premio de consolación xDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 22 de Enero de 2010, 09:35:26 PM
No ha sido cuestión de "enviamos" o "no enviamos"... es que Celda 211 no fue estrenada en cines estadounidenses, y eso es un requisito indispensable para poder participar en premios, como por ejemplos los Óscar... y eso ya no depende de un círculo pequeño, si no de las distribuidoras y productoras estadounidenses, más que nada. Tampoco echemos humo por la boca, es relativamente normal que no hayan depositado mucha confianza en un proyecto de un director extranjero desconocido.



Yo no hecho humo por la boca. Quien dice Celda 211 dice otra, cite esa porque es, a mi juicio la mejor peli española del año. Pero es que es todos los años igual, las pelis de Almodovar estan en todas las galas, aunque no valgan para nada, pero están. Y tampoco iba porque es la que envían desde España, sino porque si al 99% de los Estadounidenses les preguntas que si conocen algun director español te van a decir Almodovar (eso los que conozcan a alguno), y si me apuras alguno dirá Amenabar.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 22 de Enero de 2010, 10:07:47 PM
Cita de: Rhaegar en 22 de Enero de 2010, 09:35:26 PM
No ha sido cuestión de "enviamos" o "no enviamos"... es que Celda 211 no fue estrenada en cines estadounidenses, y eso es un requisito indispensable para poder participar en premios, como por ejemplos los Óscar... y eso ya no depende de un círculo pequeño, si no de las distribuidoras y productoras estadounidenses, más que nada. Tampoco echemos humo por la boca, es relativamente normal que no hayan depositado mucha confianza en un proyecto de un director extranjero desconocido.



Yo no hecho humo por la boca. Quien dice Celda 211 dice otra, cite esa porque es, a mi juicio la mejor peli española del año. Pero es que es todos los años igual, las pelis de Almodovar estan en todas las galas, aunque no valgan para nada, pero están. Y tampoco iba porque es la que envían desde España, sino porque si al 99% de los Estadounidenses les preguntas que si conocen algun director español te van a decir Almodovar (eso los que conozcan a alguno), y si me apuras alguno dirá Amenabar.

Y paella y toros...y por poco no conocen este año a Karmele :risa :risa

Cita de: Rhaegar en 22 de Enero de 2010, 10:02:42 PM
Aunque al menos en los Goya triunfará, como premio de consolación xDD

Le importará más haber triunfado (y seguir haciéndolo) en taquilla. Aunque los compañeros no lo hagan, seguro que esto si que ayuda para seguir con más cosas  :gafas
  •  

Rhaegar

Aloysius, mi comentario no iba dirigido a ti, era algo general simplemente. De todas formas es verdad que si les preguntas te mencionarán a Almodóvar (y con suerte Amenábar). Pero igual ni siquiera están seguros de que sean españoles... nos suelen confundir con nuestros compañeros sudamericanos.

De todos modos, está claro que Celda 211 ha sido un triunfo en taquilla sorprendente. Esperemos que sigan apostando por producciones de este tipo y nos vayamos alejando de los clichés y prejuicios que tenemos con el cine español (muchas veces bien merecidos)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Un claro ejemplo de que no apoyan a los nuevos directores por muy buenas que sean sus películas es el caso de Moon
  •  

El Nota

Pues no ha ganado el premio a la mejor película en más de un festival...:disimu
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 23 de Enero de 2010, 11:46:06 AM
Pues no ha ganado el premio a la mejor película en más de un festival...:disimu

Ya eso si, pero Sony la margina para los de mayor prestigio como los Oscar o los globos de Oro  :disimu
  •  

El Nota

Visto lo visto, yo si fuera director, preferiría ganar en algunos buenos festivales mínimamente independientes, que ganar en (según tu) los eventos de mayor prestigio (y, por lo tanto, más corrompidos y algo menos fiables). Y más, siendo un director novel.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 23 de Enero de 2010, 12:48:54 PM
Visto lo visto, yo si fuera director, preferiría ganar en algunos buenos festivales mínimamente independientes, que ganar en (según tu) los eventos de mayor prestigio (y, por lo tanto, más corrompidos y algo menos fiables). Y más, siendo un director novel.

Ya pero si pudieras hacerlo lo harias o no??? :inocente
  •  


Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Y las 10 película finalmente nominadas a los oscars 2010 son:

Avatar
The blind side
District 9
An education
The hurt Locker
Inglorious Bastards
Precious
A serious Man
Up
Up in the air


Hagan sus apuestas  :D.
  •  

princesadelguisante

Las nominaciones más importantes:

NOMINACIONES A LOS OSCAR 2010

MEJOR PELÍCULA
"Avatar"
"The blind side"
"District 9"
"An education"
"The hurt locker"
"Inglourious basterds"
"Precious"
"A serious man"
"Up"
"Up in the air"

MEJOR DIRECTOR
Kathryn Bigelow "The hurt locker"
James Cameron "Avatar"
Lee Daniels "Precious"
Jason Reitman "Up in the air"
Quentin Tarantino "Inglourious basterds"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Jeff Bridges "Crazy heart"
George Clooney "Up in the air"
Colin Firth "A single man"
Morgan Freeman "Invictus"
Jeremy Renner "The hurt locker"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Sandra Bullock "The blind side"
Helen Mirren "The last station"
Carey Mulligan "An education"
Gabourey Sidibe "Precious"
Meryl Streep "Julie & Julia"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Matt Damon "Invictus"
Woody Harrelson "The messenger"
Christopher Plummer "The last station"
Stanley Tucci "The lovely bones"
Christopher Waltz "Inglourious basterds"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz "Nine"
Vera Farmiga "Up in the air"
Maggie Gyllenhaal "Crazy heart"
Anna Kendrick "Up in the air"
Mo´nique "Precious"

  •  

princesadelguisante

"Los abrazos rotos" quedan fuera, pero Penélope sí ha sido nominada:

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"El secreto de sus ojos" (Argentina)
"A prophet" (Francia)
"The white ribbon" (Alemania)
"Ajami" (Israel)
"La teta asustada" (Perú)

  •