Versiones alternativas de los carteles de las diez nominadas al Oscar

Iniciado por HiroOgs, 25 de Junio de 2009, 12:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

IsMAeL

Cita de: El Nota en 25 de Junio de 2009, 02:32:51 PM
Está bien que aumenten el número de películas (y el género porqué no) pero también creo que 10 pueden ser excesivas. Ya me estoy viendo Transformers 2 nominada a mejor pelicula del 2010  :guitarra

Me parece bien que sean 10 y lo de premiar mejores películas según el género me parece buena idea

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 25 de Junio de 2009, 02:32:51 PM
Está bien que aumenten el número de películas (y el género porqué no) pero también creo que 10 pueden ser excesivas. Ya me estoy viendo Transformers 2 nominada a mejor pelicula del 2010  :guitarra

En estos últimos años algunas de Pixar sí que también se merecían ese reconocimiento pero si no recuerdo mal, en el 91 nominaron a 'La bella y la bestia' y si en el 94 incluyesen a la obra maestra de 'El Rey León' estaríamos hablando de un auténtico póquer de ases con 'Pulp Fiction', 'Forrest Gump' o 'Cadena Perpetua', pero bueno sí, más animación, comedia, ciencia ficción o terror ('Saw' en el 2004 por ejemplo) en esta categoría no estaría nada mal.


  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 25 de Junio de 2009, 01:49:20 PM
Yo no lo tengo muy claro,quizá la mejor solución sería que los de la academia nominaran con más fundamento... :nuse

Ahí has dado en el clavo.

Las razones son puramente comerciales, nominando pelis simplemente porque les ha gustadl a mucha gente, a ver si estos pican y ven la ceremonia, no sea que su peli favorita gane (que, a no ser que sea el drama estándar, lo tendrá bastante complicado).

El problema de los Oscars es que tratan de nadar entre las aguas del cine "serio" (serio según los parámetros de Holltwood se entiende) y el cine comercial. Al final no queda contento nadie porque las propuestas de calidad más rompedoras tienen muy difícil entrar en un mundo tan conservador y ciertos géneros tienen prácticamente vedado el acceso al premio.

Otro tema es el de porqué si los Oscar premian a lo mejor de todo el año, al final sólo salen nominadas las películas estrenadas justo a final del año, planeadas precisamente para ser las candidatas del gusto de la Academia y con campañas de marketing perfectamente dirigidas para potenciar sus posibilidades de nominación.
  •  

Wanchope

La Junta de Gobernadores siguiendo las recomendaciones del Comité Ejecutivo del Área Musical de la Academia, ha decidido establecer que las canciones preseleccionadas deberán superar la nota de 8.25 (los miembros del propio comité son los que puntúan): si ningún tema alcanza dicha nota, no habrá Oscar a la mejor canción. Habrá un máximo de cinco candidatos. ¿El motivo? Muchos expertos han discutido la calidad de las canciones que han sino nominadas en los Oscars recientes, por ejemplo el mismo año pasado.

Además, los premios honoríficos (para destacar cualidades que no se podían destacar con los habituales), el premio Jean Hersholt (como reconocimiento a labores humanitarias) y el Premio Irving Thalberg (concedido aquellas personalidades significativas dentro del mundillo) pasarán a entregarse en una cena previa (en Noviembre) debido a temas de ritmo, tiempo y las propias limitaciones de una ceremonia televisada.
  •  

Michael Myers

Una pequeña revolución se esta dando en el estilo de celebración de la ceremonia, por lo que se ve hasta ahora. Veremos si cambian más cosas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Capes

Cita de: Señor Lobo en 26 de Junio de 2009, 08:20:03 PM
Cita de: Mai en 25 de Junio de 2009, 01:49:20 PM
Yo no lo tengo muy claro,quizá la mejor solución sería que los de la academia nominaran con más fundamento... :nuse

Ahí has dado en el clavo.

Las razones son puramente comerciales, nominando pelis simplemente porque les ha gustadl a mucha gente, a ver si estos pican y ven la ceremonia, no sea que su peli favorita gane (que, a no ser que sea el drama estándar, lo tendrá bastante complicado).

El problema de los Oscars es que tratan de nadar entre las aguas del cine "serio" (serio según los parámetros de Holltwood se entiende) y el cine comercial. Al final no queda contento nadie porque las propuestas de calidad más rompedoras tienen muy difícil entrar en un mundo tan conservador y ciertos géneros tienen prácticamente vedado el acceso al premio.

Otro tema es el de porqué si los Oscar premian a lo mejor de todo el año, al final sólo salen nominadas las películas estrenadas justo a final del año, planeadas precisamente para ser las candidatas del gusto de la Academia y con campañas de marketing perfectamente dirigidas para potenciar sus posibilidades de nominación.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

mucha razón en tu comentario. Parece muy complicado que una película medianamente original consiga esquivar los estándares de la academia.
  •  


Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Pues yo lo veo mal. Vale que ha perdido algo de calidad el Oscar de la canción, pero quitarle...

Y por el otro lado está el honorífico. Ya os digo que si se le diesen a Sean Connery, Clint Eastwood, etc. la cosa cambia... Nunca se me olvidará cuando Chaplin le recogío :obacion

Que acorten los números musicales, que acorten los sketchs, la publicidad y que los Oscars menores (osea de sonido, efectos sonoros, especiales, maquillaje, vestuario, etc.) los entreguen todos a la vez, no de dos en dos.

A ver cómo queda al final. Gracias Hiro.


  •  

princesadelguisante

Con lo emocionante que era lo del oscar honorífico...... espero que a esa preceremonia de noviembre vaya muchísima gente del cine, porque si no menudo reconocimiento a toda una carrera si no va ni el tato.

En cuanto a lo de la canción, algo injusto me parece, cuando a lo mejor son las propias películas las que no suben de 8'25.  :poss
  •  

DeLorean

En estos 6 meses... ¿ha salido alguna película USA que merezca la pena?¿y que no sea adaptación o remake? :nuse
  •  

Jason

Yo les tiraba el Oscar a los ganadores desde el escenario, y de paso nos ahorramos el discurso.
  •  

IsMAeL

Academia cambia reglas de votación

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la encargada de entregar los premios Oscar, anunció ayer que a partir de su siguiente edición –para la que también ahora se incorporarán diez cintas nominadas a Mejor película–, el proceso de votación para elegir al mejor filme será diferente.

En ocasiones anteriores, los miembros votantes debían seleccionar la que a ellos les parecía la mejor película y entregar su opción, pero ahora lo que tendrán que hacer, es colocar a las diez nominadas en orden de preferencia. Este sistema ya se utiliza para seleccionar a las nominadas, sin embargo desde 1945 no se ha usado para decidir a la ganadora. "Pricewaterhouse Coopers (la empresa auditora), podrá así determinar cuál es la película ganadora con el mayor de los apoyos de la mayoría de nuestro electorado", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak.

Los nominados se anunciarán el próximo 2 de febrero y la ceremonia se llevará a cabo el 7 marzo.

¿Será que en algún momento revelarán qué películas quedaron en segundo y tercer lugar? Quizás ésa sea una buena estrategia para recuperar el rating que han perdido en años pasados...

fuente cinepremier

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Capes

Pues...no se si me acaba de convencer el sistema eurovisivo...jumm habrá que verlo en práctica
  •  

Wanchope

  •