Resacón en Las Vegas (The Hangover)

Iniciado por uncanny, 22 de Junio de 2009, 12:46:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uncanny

RESACÓN EN LAS VEGAS
(The Hangover)



SINOPSIS
Stu, Alan, Phil y Doug se van a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de este último. Allí descubren que el significado de la frase "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas" lleva ímplicito mucho más de lo que ellos se imaginaban cuando, tras una noche loca, amanecen sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido... y sin rastro del novio.
Es entonces cuando Stu, Alan y Phil emprenden una frenética carrera contrareloj intentando desandar sus pasos para llenar la enorme laguna mental y averiguar que ha sucedido con desaparecido amigo.

CRÍTICA
Sencillamente genial. Bajo un hilo argumental tan sencillo como una resaca y una total falta de memoria, yace una gran película de humor inteligentemente absurdo. Facilmente, la película podría haber entrado en el mismo saco de tantas otras del estilo de Road Trip (casualmente del mismo director que esta) y haber caído en el olvido. Afortunadamente, los ingredientes en esta cinta esta muy bien medidos. El humor negro se vuelve puntualmente negrísimo, el absurdo aparece durante toda la película pero siempre se mantiene en la línea que lo separa del hastío, los diálogos son tan inteligentes como disparatados y los personajes consiguen que compartamos con ellos la angustia de lo que están pasando.
Quien no se haya despertado alguna vez con una laguna mental y una gran resaca, no apreciará ese detalle; pero la sustitución de los típicos adolescentes por personajes entrados en la treintena es el mayor acierto de todos (seguido por la elección de actores sin tirón taquillero).

Curiosamente, el director Tood Phillips nos muestra Las Vegas mayormente durante el día. Un detalle importante teniendo en cuenta que el mayor atractivo de Las Vegas es su alumbrado nocturno. Así que, quitando el atractivo que eso pudiese suponer, todo el peso de la película recae mayormente sobre nuestros 3 "héroes" y en menor medida en el desaparecido novio.
POr una parte tenemos a Doug (Justin Bartha), el novio. La razón de que hayan ido a Las Vegas en primer lugar. Un personaje bastante típico, sin demasiada inicativa y un poco pusilánime. Su desaparición es esencial para la interacción de los otros 3 ya que es el punto de unión entre ellos, y sus momentos con el resto del grupo consiguen que entendamos mejor la relación entre ellos.
Justin, el compañero de fatigas de Nicholas Cage en La Búsqueda 1 y 2, se mantiene a la altura de sus compañeros incluso con tan poco tiempo en escena.

Por otra parte está Phil (Bradley Cooper). El cabecilla en la búsqueda de Doug y el más caraduda (o eso parece) y enrollado de los 4. Un profesor de escuela con familia que necesita la despedida de soltero para recordar lo que fue su juventud.
Bradley, al que algunos reconocerán por la serie Alias, consigue que su papel de guapo lider no se le quede grande y demuestra que tiene talento.

El tercero en discordia es Stu (Ed Helms). Cornudo doctor (bueno, dentista) que vive bajo el yugo de su novia y que, tras la juerga nocturna, amanece sin un diente y con una alianza de casado...
Ed, Andy Bernard en la serie The Office, se lleva la palma en cuanto a gags se refiere y lleva a su aparentemente soso personaje a niveles extremos con los que se gana al público.

La cuarta pata de este banco es Alan (Zach Galifianakis). El futuro cuñado de Doug es... raro. Un tío que no puede estar a menos de 100 metros de la puerta de un colegio y que entre otras muchísimas cosas, tiene un bizarro interés en los Jonas Brothers.
Zach, es lo más grande de la película. Sin su personaje y su increíble actuación la película no sería lo que es. Desearás que la pelicula dure más, solo por ver con que extraño comportamiento va a salir.

Por último tenemos a Jade (Heather Graham), una prostituta con un hijo, con la que
Spoiler
se casa Stu
[close]
en medio del frenesí nocturno que nadie recuerda.
Lamentablemente no sale demasiado, pero Heather esta bien en su corto papel de prostituta con buen corazón.

Ahora cogemos estos personajes y les añadimos un tigre en un lavabo, un mafioso asiático algo rarito, un coche de policía robado, a Mike Tyson y la angustia de no saber que demonios ha pasado y tenemos la mejor comedia del año con total seguridad. Algo muy difícil de vender en un verano lleno de cine palomitero pero que reventará taquillas gracias al efecto boca a boca.

The Hangover 2, ya está en camino...

Lo Mejor:
- Zach Galifianakis (lo más grande sin duda)
- El momento rainman (entre muchos otros)
- El final

Lo Peor
- El trailer (ya que revienta algunos momentos de la trama)
- El título en español (que manía de tomar a la gente por idiota y ponerle un título acorde para "vender más")
- El doblaje (si podeis, siempre mejor en v.o)

Nota: 8.5/10
Nota IMDB: 8.4/10
  •  

Jalex

Ahí cuando salga en DVD y me la presten, tal vez la vea... no me trago eso de que está divertida, mejor veo Dance FLick.  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Wanchope

Cita de: Jalex en 22 de Junio de 2009, 10:40:37 PM
Ahí cuando salga en DVD y me la presten, tal vez la vea... no me trago eso de que está divertida, mejor veo Dance FLick.  :burla

¿Vas de kamikaze?  :-[
  •  

Jalex

Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2009, 10:56:43 AM
Cita de: Jalex en 22 de Junio de 2009, 10:40:37 PM
Ahí cuando salga en DVD y me la presten, tal vez la vea... no me trago eso de que está divertida, mejor veo Dance FLick.  :burla

¿Vas de kamikaze?  :-[

Fïjate que no estaría mal la experiencia. Ahora que salía de la del Museo, coincidí con toda la chaviza que venía saliendo de Dance Flick y venían divertidísimos. No es que crea que me vaya a hacer gracia, pero si quiero ver esas películas con la audiencia a la que van dirigidas, los que agarran todas las referencias pop. Y es que si no la ves con pubertos anglos... pierde total sentido...  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

Pues es lo que te esperas, una comedieta de humor efímero, simpática, aunque no aporta demasiado a un género bastante trillado.

LO MEJOR

- Que al fin no sean los adolescentes los que se meten el pedal del siglo
- Algunas situaciones son bastante tronchantes
- No te aburres prácticamente en ningun momento
- Los personajes que parecen más sosos son los que están más mal de la azotea
- Se pasa en un plis plas
- La interesante narración
- Los créditos finales

LO PEOR
- Muchas bromas están más vistas que la teta de Janet Jackson
- No aporta nada nuevo bajo el sol
- A veces previsible y repetitiva

5.75/10


Desde luego mucho mejor que el otro gran estreno de la semana  :abajo
  •  

~ΣDU~

'Resacón en Las Vegas' logra su consigna, que no es más que la de entretener a base de echarse unas risas a costa de estos cuatro tipos en una noche loca por Las Vegas.

De todas formas el fallo de la cinta se encuentra al intentar reconstruir el puzzle de la noche anterior, y no es más que la ausencia de flashbacks. Una pena, porque uno de los mayores puntazos por ejemplo es el vídeo de seguridad de la mansión de Tyson :D.

Cita de: El Nota en 15 de Agosto de 2009, 11:26:29 PM
LO MEJOR
- Los créditos finales

La ESENCIA de la peli y si encima van acompañados del temazo "Right round" de Flo Rida ya ni te cuento :obacion

Aunque en todo momento esté pasada de rosca, al menos divierte. Un 6.0/10


  •  

Jason

No es la repanocha, ni su humor es tan irreverente como podía pensarse. Pero agradezco muchísimo que no sea la típica comedia chorra para adolescentes plagada de excesos, aunque en ocasiones intente hacer reír sin conseguirlo.

Para rescatar:

- Tiene un ritmo narrativo muy bueno. Siempre pasa algo que nos llama la atención.
- El barbas y su peculiar sentido del humor. La estrella del trío.
- El chino maricón.
- Ese homenaje a Rain Man.


6,7/10
  •  

Jalex

Ya me están entrando ganas de verla, ya cumplió las 5 semanas en el cine y NO LA QUITAN...  :flipando

Luego les cuento  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

Cita de: Jason en 17 de Agosto de 2009, 08:48:11 PM
No es la repanocha, ni su humor es tan irreverente como podía pensarse. Pero agradezco muchísimo que no sea la típica comedia chorra para adolescentes plagada de excesos, aunque en ocasiones intente hacer reír sin conseguirlo.

Para rescatar:

- Tiene un ritmo narrativo muy bueno. Siempre pasa algo que nos llama la atención.
- El barbas y su peculiar sentido del humor. La estrella del trío.
- El chino maricón.
- Ese homenaje a Rain Man.


6,7/10

Sin duda de lo mejor de la película :obacion :risa
  •  

cineasta

Esta tarde la he visto y no me a parecido nada del otro mundo, una comedia para echar un rato de risas nada mas, asi que se lleva un 5/10 por que ha habido momentos graciosos que me han hecho reir (sobre todo los creditos finales :guay).
  •  

Carlxs

Juas, pues a mi me ha gustado mucho, me he hartado de reir sin parar, puntazo tras puntazo, habia veces que hasta me iba a poner a llorar de la risa. Gran comedia, si señor.

Lo mejor:

-Las frases:

-Soy una tumba, como si matamos a alguien.
-No puedo estar a menos de 50 metros de un colegio o unos recreativos.

-Cuando el barbas se pone a leer lo que tenia preparado en la azotea.

-Los créditos finales, brutales!!

-
Spoiler
Cuando al final el novio esta en la azotea porque le querian hacer una broma para que se despertase ahi
[close]

Lo peor:

- Se me hizo muy corta

8/10
  •  

kudeiro

a mi no me dio mas, se deja ver, al menos no da vergüenza ajena, pero los chistes muy trillados y forzados, tiene algunos momentos de risa real pero poco mas; yo creo que lo peor es que los protagonistas no son graciosos de por si, excepto el barbas, pero bueno, comedia USA + verano, que esperar.
  •  

Turbolover1984

Hace poco comentaba en la crítica de una peli que me sorprendió gratamente cuando no me esperaba nada (Mal Ejemplo) que el estigma de las comedias americanas son los altibajos y sobretodo el bajón de mitad para adelante de la peli de convertirla en entrañable, arreglar la historia y hasta dejarte moraleja, cosa que si en aquella existía aunque poco, en esta que critico nada de nada. Es un auténtico no parar desde el arranque hasta el final y que final! Quizá lo mejor de la peli...absolutamente desternillante y brutal con una canción que acompaña acertadamente para acabar en lo más alto y dejar un sabor de boca realmente bueno.

A lo mejor tras un rato viéndola me esperaba un humor más incisivo y sarcástico, al estilo Apatow pero aún siendo una comedia de situaciones disparatadas en ningún momento flojea, insulta a la inteligencia o tiene alguna parida mala. Quizá alguna que cojee un poco sea por el doblaje que aunque yo la veré en V.O. cuando salga en dvd ya he "cotilleado" algún trozo y la voz del cuñado barbudo y algunos de sus diálogos...uf... ni comparación. Y ya ni mentar al chino maricón que con el doblaje chirría.

No voy a ponerme a contar las situaciones y paridas porque hay que verlas y con estas cosas cuanto menos sepas de ellas más te ries (lástima que como siempre en los trailers ya destripen algunas) y a parte otros ya se han extendido con algunas de ellas en sus críticas y sería repetir lo mismo. El planteamiento todos lo sabeis y además está en la sinopsis y con ese punto de partida empiezan a pasarles cosas cada vez más sorprendentes y graciosas.

Aunque para sorprendente los puntazos del cuñado barbudo que es sin duda el mejor del film. Nunca sabes por donde te va a salir y tiene momentos que te meas de la risa. En general es una de esas pelis que cuando pasan horas o días tras verla más te gusta y te sigues partiendo recordando momentos o frases que pasarán ya a la historia del cine y/o el género.

Un film como digo de comedia de fácil visionado pero no por ella poco inteligente. Se nota durante toda ella que está cuidada y a parte tiene alguna que otra sátira y homenaje currado.

En fin, que para mi su fama y éxito los tiene merecidos y es altamente recomendable.

Un 8.4

P.D. El dentista, un ejemplo de la resurrección de un pagafantas :risa
  •  

reporter

Graaan sorpresa... lo cual no hace más q confirmar q somos muy fans d Todd Phillips. Me reí mucho, y la encontré muy agil (lo d reconstruir la noche sin el uso d flashbacks me pareció genial).

Lo dicho, sperando la 2ª ntrega.
  •  

prot

A mi me sorprendió también, hacia tiempo que no me reía tanto con situaciones absurdas, la aparición de Mike Tyson fue magistral y curiosamente cada vez que salía en pantalla me reía. No se si será grave o normal.
  •