Smoking Room

Iniciado por ~ΣDU~, 16 de Junio de 2009, 05:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Smoking Room



SINOPSIS: (Drama)

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto. Lo que pretende Ramírez es que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores o "Smoking Room", que dicen los americanos. Aparentemente todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, a la hora de la verdad los compañeros pondrán toda serie de excusas para evitar formar parte de esta lista; en cambio, ninguno tendrá problema en inscribirse en otra, la de los que formarán un equipo para jugar un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina.


CRÍTICA:

"Las Autoridades Sanitarias advierten que el tabaco perjudica seriamente su trabajo"

Puede parecer la típica españolada, pero 'Smoking Room' es una de tantas películas donde su verdadero éxito reside en lo más profundo de sus diálogos. Es una, como califico yo, de "bla, bla, bla", sin embargo sus diálogos emanan frescura, inteligencia y realismo donde conectan perfectamente con el espectador desde el primer minuto, todo ello en el marco de unas interpretaciones a la altura que el guión requiere.

La historia se centra en el actor Eduard Fernández, quien interpreta a un contable de una mediana empresa, que harto de echar el cigarrillo de la mañana en las álgidas calles de su ciudad, recauda firmas de sus compañeros para que conviertan un cuarto de dos metros cuadrados en desuso, en una sala para fumadores, o lo que es lo mismo y suena más americano, una "Smoking Room".

Desarrollada en la mayoría de su proyección mediante conversaciones de cinco o seis minutos (casi siempre entre dos personas) en el que, o bien se trata el tema del tabaco, de sus situaciones personales o del puesto de trabajo en sí. De todas ellas con la que me quedo es la de la azotea entre Eduard Fernández y Antonio Dechent. Sinceramente pienso que si así de nobles, carismáticas, realistas y -por qué no- divertidas fueran todas las escenas, estaríamos hablando de una película de diez sobre diez. Lo peor es lo que a priori creía que era lo mejor, Juan Diego. Su historia es banal, insulsa e innecesaria haciéndome aún dudar de qué iban sus conversaciones con el jefe de la empresa.

En resumen; una dirección notable, unas interpretaciones creíbles y un guión sobresaliente convierten a 'Smoking Room' en una película llevadera, entretenida con la que me he llevado una grata sorpresa y que en sus entrañas esconde una brutal crítica a la insolidaridad y a las marginaciones laborales.

Nota: 6.75/10


  •  

Wanchope

Me quede dormido viéndola... y nunca lo volví a intentar, con eso lo digo todo.  :neutral
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2009, 12:14:36 AMMe quede dormido viéndola... y nunca lo volví a intentar, con eso lo digo todo.  :neutral

Es poco agradecida al principio, pro a medida q avanza va ganando en intensidad. Yo la encontré muy interesante... y demoledora.
  •  

Mai

A mí me gustó.Un pobre desgraciado que lo único que quiere es echarse un pitillito a gusto y una panda de trepas,arribistas y lamec... que se venden por nada.
Es demoledora,repor,pero por lo real que es.

Buena crítica,Edu :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Zátopek

La tengo y aún no la he visto. Pero siendo española, ¿por qué se titula soking room y no sala de fumadores?  ¿Querían que tuviera más salida al mercado internacional o qué diantres? 
                             
                                                                           :risa :risa


                            La locomotora humana
  •  

princesadelguisante

Se llama "Smoking Room" y no "sala de fumadores" porque la empresa que nos muestran en la película es americana con sucursal en España, de hecho uno de los diálogos se basa en que alguno de los jefes americanos es negro y eso no lo pueden soportar.....

Me he llevado una grata sorpresa con esta película que en principio quise ver porque salían Juan Diego y Eduard Fernández y eso es un gran aliciente. Luego llegué a la conclusión de que no sólo Eduard Fernández está que se sale (no puedo decir lo mismo de Juan Diego, porque participa poco y su historia no encaja con las demás, es un poco de relleno, como bien dice Edu), sino que el director con pocos medios y cámar en mano o con ángulos "opresivos" sabe transmitirnos a la perfección el ambiente subyugado en el que están inmersos los trabajadores de la empresa, que tratan de luchar por sus derechos y su dignidad laboral que les son negados constantemente. El guión está muy bien, a destacar el diálogo de la azotea entre Eduard Fernández y Antonio Dechent (que está que se sale), así como el personaje paranoico de Francesc Garrido (me encanta la referencia a los aliens y la obsesión con lo del ojo y los andamios y lo del cambio de destino con la notita del parabrisas: "Estás solo...") y la tensa escena del papel de firmas al final...... muy buen trabajo de los señores Wallovits y Gual, buena y original película española.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 01 de Diciembre de 2009, 09:48:13 AM
a destacar el diálogo de la azotea entre Eduard Fernández y Antonio Dechent (que está que se sale)

Se me olvidó colgarle en la crítica. Siete minutos de LUJO :obacion

http://www.youtube.com/v/ur8bLZM1b2w&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1


  •  

Chris!

Me la apunto, nunca había oído hablar sobre esta película
  •