Vértigo, de entre los muertos (1958)

Iniciado por princesadelguisante, 08 de Junio de 2009, 02:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesías

Princesa soy fan de tus críticas jeje  :obacion Estoy de acuerdo en lo de Lynch y Hitchcock. Lo de Buñuel nunca lo había pensado pero ahora que lo dices parece que tienes razón. Volveré a verla de todas formas.
Por cierto, ese final alternativo dónde se pede ver?
  •  

Legendary

Para mí lo que hace Hitchcock en esta película me parece de matrícula. Me refiero a cómo organiza toda la estructuración de la película, incluyendo el descubrimiento de todo lo que ocurre a tan solo 1 hora de película. Es genial porque no trata al espectador como un tonto, sabe que al espectador no le gusta sentirse así, por lo tanto le revela de antemano lo que está sucediendo, sabe que éste no dejará de prestar atención pese a que la incógnita de la película ya esté resulta para él, y por lo tanto lo que hace es introducirlo aún más en la película. Habían de aprender los directores de hoy en día.

James Stewart y Kim Novak están perfectos, y para muestra, un botón. La escena en la que Stewart espera a que "Judy" venga vestida como "Madeleine" (En realidad son la misma persona pero él en ese momento aún no lo sabe) demuestra la gran calidad de interpretaciones que poseen los dos, sobre todo el primero. Además de eso, me encanta la atmósfera que crea Hitchcock en esa misma escena, con las cortinas azules, dando un aire fantasmagórico a la habitación, algo que le añade muchos puntos a la escena por el contexto. Hay otra escena que me gusta mucho y es cuando Stewart tiene una ensoñación en la que se ve cayendo desde el famoso campanario, sin duda ahí Hitchcock crea unas imágenes psicodélicas muy atractivas.

Y el final, me parece brillante, ¿Por qué? Porque Hitchcock crea un paralelismo formal casi imposible de conseguir, hace que la película se divida en dos en nuestra mente y logra que nos demos cuenta de que tanto el final de la primera parte como el de la segunda terminen básicamente igual. Algo parecido ocurre en la poesía, y eso le otorga a la obra una característica única.

Un 7.75
  •