Up

Iniciado por Jalex, 04 de Junio de 2009, 08:05:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Que quieres chico... Es que Wall-E no me llega, ¡No me llega!   :alegre
  •  

El Nota

Cita de: jescri en 18 de Agosto de 2009, 03:10:07 PM
Muy buena peli, para mí un punto por encima de Wall-E.


Este es mi jescri :D. :D. :D.
  •  

Guevara

La via ayer, ¡por fin!
Pensé que me iba a decepcionar un poco porque siempre es lo que pasa cuando oyes hablar tanto, y tan bien, de una película, pero...

¡A mí me ha encantado!

Lo que te digo. Al final me gustan más las propuestas animadas que las reales. ¿Eso es malo, doctor?

Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:22:11 PM
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Sí  :si es que los clásicos se meten por todos lados, ¿verdad jefe? :guiñar
Otro detalle a resaltar es el absoluto contraste entre la fisonomía de Karl y Russel: uno tiene la cara cuadrada y el otro redonda (sin contar que este último está un poco gordito...pero qué rico es...)
  •  

reporter

Cita de: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:22:11 PMPor cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Spencer Tracy sí... y Walter Mathau, siempre según Pete Docter. Aunq ahora q lo dices, no dista demasiado dl bueno d Kirk :si.
  •  

Dalai

Que triste es el principio  :'(
  •  

reporter

Cita de: Dalai en 24 de Agosto de 2009, 08:50:16 PMQue triste es el principio  :'(

Ya t digo. A servidor se le escapó la lagrimita.
  •  

Guevara

Cita de: princesadelguisante en 24 de Agosto de 2009, 07:22:38 PM
Cita de: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:22:11 PM
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya por ahí, pero los dos abueletes están basados en Spencer Tracy y Kirk Douglas, ¿no?

Sí  :si es que los clásicos se meten por todos lados, ¿verdad jefe? :guiñar

¡Pufff...! ¡Menos mal! Empezaba a pensar que lo mío ya era patológico...   :poss

Cita de: reporter en 24 de Agosto de 2009, 07:28:16 PM
Spencer Tracy sí... y Walter Mathau, siempre según Pete Docter. Aunq ahora q lo dices, no dista demasiado dl bueno d Kirk :si.

Pues no sé, pero en Walter Matthau yo no pensé en ningún momento, en cambio lo veía clavadito a Kirk Dougas, tal y como está ahora mismo, el pobre. Si hasta tiene el hoyuelo en el mentón.

Cita de: Dalai en 24 de Agosto de 2009, 08:50:16 PM
Que triste es el principio  :'(

A mí esa parte inicial es la que más me gustó, hasta que el abuelete se sale al porche de su casa y ve... lo que está pasando a su alrededor. Más que triste, me pareció de lo más emotiva, con un montón de sentimientos puestos sobre la mesa uno detrás de otro, sin tregua y perfectamente enlazados.

Pero sí, cuando ella le alarga su albúm de aventuras... A mí también se me empañaron los ojos, la verdad.
Tú y yo, Dalai, ya somos llorones oficiales, pero reporter es nuevo en el club, ¿no?   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

reporter

Cita de: Guevara en 25 de Agosto de 2009, 08:43:59 AMTú y yo, Dalai, ya somos llorones oficiales, pero reporter es nuevo en el club, ¿no?   :poss

Digamos q no soy oficial... pero a veces voy asomando la cabeza por esos lares :inocente.
  •  

NEXUSHAL

Este año estamos, sin duda, en uno de los mejores en lo que animación se refiere. "Up" junto a "Ponyo en el acantilado" y "Los mundos de Coraline" son tres grandes films de animación. Lo mejor de todo es que cada uno es de un estilo diferente, tanto en su argumento como en su manera de realizarse.
En lo que se refiere a la película de Pixar vuelve a sorprender como una película de animación, puede emocionar y divertir tanto o mas que cualquier otro film de imagen real. Con un inicio realmente conmovedor, nos deja totalmente sorprendidos con su fantásticas aventuras y su gran sentido del humor. Todos los personajes son increíbles, pero yo destacaría al explorador Russell por encima del resto. Pero el Sr. Carl, el perro Doug o Kevin el pájaro prehistórico es  el grupo perfecto para esta gran aventura que es "Up".
Solo un pequeño pero para esta gran obra de Pixar: es que pierde un poco de fuerza despues de ese magnifico inicio. No es un cambio muy brusco, pero se nota tal y como ya lo hizo "Wall-E", aunque esta ultima sea una obra maestra. Posiblemente junto a "El gigante de hierro" son las dos mejores films de animación de la historia. Tal vez no se puede mantener el ritmo tan bueno durante toda la película.
Como ya he comentado este año es muy bueno en animación, en mi opinión "Up" queda por debajo de "Ponyo en el acantilado" y "Los mundos de Coraline" pero por muy poca diferencia.

Mi nota es de 8.
  •  

Sullivan

ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10
  •  

Zátopek

Cita de: Michael Sullivan en 01 de Noviembre de 2009, 01:17:20 PM
ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10


Es una película de animación, normal que tenga cosas ñoñas


                            La locomotora humana
  •  

Sullivan

Cita de: Zátopek en 01 de Noviembre de 2009, 03:41:44 PM
Cita de: Michael Sullivan en 01 de Noviembre de 2009, 01:17:20 PM
ya la vi pero no me parecio tan espectacular como otras de pixar pero me gusto bastante lo que pasa esque me parecio demasiado ñoña y me depeciono un poco, no se porque  :no

Nota: 7/10


Es una película de animación, normal que tenga cosas ñoñas


Ya pero yo me refiero a en comparacion con otras de Pixar. Yo creo que otras contenian mas significado...
  •  

Rhaegar

La ví tarde, pero la ví.

Yyyy me gustó. No me llegó tanto como esperaba, pero sí la disfruté bastante. Especialmente los primeros minutos, que para mi son una auténtica pasada. Normal que luego decaiga un poco, porque es que el principio es...  :triste


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

¿Se puede hacer algo mejor que lo que hace Pixar? Claro, todo se puede mejorar, pero lo de Pixar es inigualable. Incluso su peor película sigue siendo decente ('Cars' es la mancha negra en el historial de Pixar, por lo menos para mí) y mientras otras compañías tienen una trayectoria muy irregular, Pixar lleva siendo años una fábrica de joyas y es que más de la mitad de sus películas son un diamante en bruto a las que el premio de 'Mejor película de animación' se les queda corto y deberían aspirar al de 'Mejor película' en general. Y una de esas, es 'Up'.

El inicio de 'Up' es sublime. La película ya empieza muy bien de por sí, presentándonos a Carl Friedicksen, un fan incondicional del explorador Charles Muntz que, de repente, mientras está jugando por la calle escucha a Eli, una niña a la que le apasiona tanto la exploración como a él. Se conocen y se enamoran y a partir del momento en el que ellos dos se casan, empieza la parte más elogiada de la película y la mejor, los 20 minutos sin diálogos que son una obra maestra. Decir que solté alguna lagrimilla en ese tiempo es decir poco, muy poco, porque si hay una compañía que sabe como tocarme la fibra sensible esa es Pixar. Después de este inicio perfecto del que poco se puede decir ya, se nos enseña el día a día de Carl sin Eli para que solo unos minutos después aparezca el encantador y gracioso Russell que con solo esta aparición ya consigue hacerse querer. Después de algún que otro problema, la casa (otro personaje de la película) "despega" dejándonos ver una escena bellísima, con una infinidad de globos de colores que sustentan la casa en el aire. A partir de este momento, la película es una mezcla entre lo emotivo y lo divertido, porque aparte de haberme emocionado mucho con la película también es verdad que me he reído mucho, a carcajada limpia incluso, y es gracias a él gamusino y el perro hablador ("ARDILLA!").  Con toda esta parrafada que es lo que he querido decir? Pues que la historia es una puta maravilla, sin más y que no tiene ningún defecto (o por lo menos no se lo he encontrado) pues sabe hacer reír y sabe hacer llorar.

Carl Friedicksen, Russell, Dug (el perro hablador) y Kevin (el gamusino) son, después de los juguetes de la saga Toy Story los personajes más entrañables que ha creado Pixar y eso que no ha hecho pocos precisamente. Y es que cada uno tiene una personalidad bastante diferente pero todos consiguen hacerte sentir lo mismo: llantos y risas. Todos tienen sus momentos emotivos y todos sus momentos divertidos estando totalmente acertado el tiempo durante el que salen en la película, sin restarle más importancia de la debida al perro o dándole demasiado al gamusino. Me será imposible olvidar a este cuarteto protagonista, porque al igual que Buzz y Woody se han hecho un hueco en mi corazoncito y han conseguido que durante la película me encariñe con ellos, que me preocupe lo que les pasa o lo que les deja de pasar y que gracias a ellos mis ojos se hayan convertido en una bolsa de lagrimas. Unos personajes increíbles.

'Up' es casi perfecta, y es gracias a que todos los elementos de la película son una maravilla. La BSO ganó el Oscar (una gala en la que se tendría que haber llevado más de dos galardones, pero bueno, ya sabemos cómo va esto) y fue lo más normal del mundo, porque la película emociona solo con imágenes pero si le añadimos la gran banda sonora que tiene emociona aún más.

Visualmente es una pasada. No es novedad, de acuerdo, pero para mí es uno de los trabajos más bonitos que ha realizado Pixar en lo que lleva de trayectoria estando a su altura Wall-E y no muchas más. La escena del alzamiento de la casa, la cantidad de colores que tiene la película, las cataratas paraíso, la persecución de los perros al gamusino o la batalla final técnicamente son apabullantes en calidad y son escenas que se han quedado grabadas en mi retina.

Es una de mis debilidades como se puede apreciar, y no quiero entrar en comparaciones con 'Wall-E' pero solo diré que todo que no me llegó a transmitir la mencionada antes lo ha conseguido 'Up'. La mejor película de 2009.

9,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •