Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Iniciado por jescri, 12 de Enero de 2006, 02:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO


Pincha aquí para Información y Sinopsis...


Si eres un niño, esta es tu película...

Como me hubiese gustado disfrutar de esta película cuando tenía 10 ó 12 años. Habría sido una de esas que te encandilan y que ves una vez tras otra disfrutando cada una de ellas como si fuese la primera vez.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial son enviados a la casa de campo de un viejo profesor. Allí descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite. En Narnia hallarán un mundo increíble habitado por animales que hablan (ver al león hablar es todo un disfrute), duendes, faunos, centauros, gigantes y hasta una Bruja Blanca, la cual los ha condenado al invierno eterno.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son inevitables. Me refiero a "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter". Y es que estas cintas tienen mucho en común: por ejemplo las tres se basan en un mundo lleno de fantasía dirigido mayormente al público infantil. Además, no olvidemos que al hablar de "Las Crónicas de Narnia" estamos hablando de otra saga, ya que es el primer eslabón de una serie de cinco libros que la siguen. Dicho esto, yo me quedo con Narnia antes que con las otras dos.

La película tiene sus cosas buenas, aunque está claro que por encima de todo están los efectos especiales, impresionante ver ese mundo de fantasía y realidad. Ahora bien, no vayamos a ver esta película esperando grandes batallas (estas se las dejamos a "El Señor de los Anillos"); vamos que de sangre ni gota. Por eso, es importante verla con ese espíritu infantil que todos llevamos dentro, de lo contrario, estoy convencido que la película no gustará. No olvidemos que estamos ante una película Disney, y Disney es igual a light, empezando por el guión con el que no se devanaron los sesos. Por último, en cuanto al reparto poco que decir, sólo destacaría un poquito a la pequeña Lucy, aunque creo que más por los momentos de emoción que la rodean que por la propia actuación. Los niños son muy guapos, pero poco más.

Mi nota, 8/10.
  •  

Dalai

  •  

reporter

Simplemnte la considere como la version Disney para niños d 'El Señor de los Anillos'. Un "poti poti" d mitologia  excesivamnte largo. La verdad esq no llegue a conectar con ese mundo, pro entiendo q los pekes sí lo hagan, y x lo q me han dixo los lectores dl libro, es una excelente adaptacion.

Le doy un 5/10.
  •  

Morfeo

#3
Como decis es inevitable compararla con El señor de los anillos, por el mundo fantastico en el q se desarrolla y el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal pero Las cronicas... esta a años luz de la trilogia de Jackson, solo son equiparables en la perfeccion de los efectos especiales, impecables.
El problema es q es una adaptacion echa por la Disney, q la convierte en una pelicula excesivamente infantil (recordemos q en ESDLA tampoco es q se viese mucha sangre en las batallas, cosa q si ocurria en Braveheart), y un pelin larga.
SPOILER FINAL
En fin habria sido interesante ver como el leon le arranca la cabeza a la bruja blanca  :D.
[close]


Mi nota 6/10
  •  

jescri

Está claro que si hacemos una encuesta entre gentre adulta El Señor de los Anillos ganaría a Las Crónicas de Narnia, otra cosa sería entre niños, que estoy seguro que la cosa cambiaría. La gran mayoría de los niños ven la trilogía de Jackson como un petardo monumental  :alegre
  •  

NeoLink

yo tengo 20 años y ami la verdad ESDLA me parecio bastante normaluca y muy mal dirigida, asi que casi prefiero las cronicas de narnia que aunque es un poco lenta al principio y algo infantil, entretiene bastante.

valoracion 6,5/10


  •  

Dalai

pero que dices Neolink! no ves que la dirigió el gran P. Jackson, ese que hace moverse a un king kong de miles de kilos como si pesase mis 87 kilitos de na! y patina sobre hielo mejor que yo juas juas juas  ....joder, cuanto hielo tenían los cacharros de hace unos minutos   :guiñar :malo
  •  

NeoLink

la verdad que yo de king kong no puedo hablar por que un no la he visto, pero para mi peter jackson esta supravalorado y no enteiendo por que no me ha gustado ninguno de sus trabajos, es un hombre que hace el ritmo de la pelicula lento y alrgo, nos abe resumir ese dia no fue a clase.
asi k venimos de fiesta dalai??? joer pos que bien vives macho yo tambien quiero :burla :burla :D. :D.


  •  

Morfeo

Para empezar cuantas/que peliculas has visto de P.J.??

Y luego me atrevo a asegurar q tu no has leido El señor..., el libro quiero decir, pq de lo contrario no dirias q las peliculas son lentas y largas y q no sabe resumir. Para mi tienen el ritmo justo pero les falta duracion (y yo tengo las versiones extendidas) pq aun con lo que duran hay muchas cosas del libro q estan geniales y q no aparecen en la pelis (es evidente q no pueden ponerlo todo).

Y para terminar, como puedes decir q esta muy mal dirigida??  :flipando
muy pocos directores se habrian atrevido a acometer semejante proyecto, rodar 3 peliculas simultaneamente, haciendo coordinar a cientos de personas y consiguiendo un resultado final brillante. Desde la preproduccion hasta la salida en DVD de El retorno del Rey han pasado 7 años.
  •  

Dalai

Yo me lo he leido 4 veces :guay, y mi opinión de las pelis (también tengo las v.extendidas :guiñar) es que les haría falta mas metraje para poder poner todo lo del libro. Están bastante bien, sobre todo la primera, para mi la mejor. Sin embargo la premiada es para mi la peor, la tercera.
No obstante son de notable.

Neo, "Mal gusto" y "Tu madre se ha comido a mi perro" no me parecen lentas. Las viste? si no es así cuando puedas hazte con ellas (no las tengo, las vi hace años). Son el descojone.
  •  

reporter

Completamnte deacuerdo con Morfeo (lo siento NeoLink, no podiamos star deacuerdo en todo :D.). El currazo d Peter Jackson es increible. Para mi 'El Retorno del Rey' es la mejor d las 3 (es mas, es una d las mejores pelis q he visto jamas), y el hecho d q fuera tan galardonada yo lo interpreto como q la Academia, mas q premiar la ultima peli, premio el inmenso curro q supuso toda la triloga. Y x una vez tndre q darle la razon a dalai :D.. 'Bad Taste' es una d las pelis mas frikis q he visto en mi vida, y ciertamnte es un descojone continuo :D..
  •  

NeoLink

bad taste la he visto(quein no) y no es lenta y yo me rei mucho pero no es una gran pelicula, respecto a lo el libro hay cosas que ha cogido el libro y ha hecho: "esto no me gusta" y lo cambia(en la segunda los elfos aparecen a ayudar a los humanos, inventao) y ami que quereis que os diga es un resultado muy pobre, el metraje es exagerado y lento y la pelicula ami no me disgusto, estan bien pero no son para yevarse la cantidad de oscars que se yevaron y por supeusto para mi no son una obra maestra ni patras.
La que mas me gusto la primera y la que menos la tercera.


  •  

Dalai

Cita de: reporter en 13 de Enero de 2006, 02:53:36 PM
Completamnte deacuerdo con Morfeo (lo siento NeoLink, no podiamos star deacuerdo en todo :D.). El currazo d Peter Jackson es increible. Para mi 'El Retorno del Rey' es la mejor d las 3 (es mas, es una d las mejores pelis q he visto jamas), y el hecho d q fuera tan galardonada yo lo interpreto como q la Academia, mas q premiar la ultima peli, premio el inmenso curro q supuso toda la triloga. Y x una vez tndre q darle la razon a dalai :D.. 'Bad Taste' es una d las pelis mas frikis q he visto en mi vida, y ciertamnte es un descojone continuo :D..

buf, lo de una de las mejores pelis que has visto......buff, tienes que ver mas entonces  :burla
Y estoy de acuerdo en que los oscars se los han dado por el conjunto de la obra.....por cierto, no se llevó ninguno de los importantes, no? no me acuerdo.
Reporter, faltas a la verdad, estás muchas mas veces de acuerdo conmigo  :guay :guay
  •  

Morfeo

Por supuesto q Mal gusto no es una gran pelicula, fue la primera q hizo con apenas presupuesto, incluso tuvo q hacer el mismo los efectos especiales currandoselos en el garaje de su casa...
Criaturas celestiales para mi es una maravilla.
Repecto a la trilogia la q mas me gusta es la primera (tb es la mas fiel al libro) y la q menos la segunda.

Cita de: NeoLink en 13 de Enero de 2006, 03:09:48 PM
la pelicula ami no me disgusto, estan bien pero no son para yevarse la cantidad de oscars que se yevaron
Y q me dices de Titanic q tb se llevo 13??

Cita de: dalai en 13 de Enero de 2006, 03:13:39 PM
Y estoy de acuerdo en que los oscars se los han dado por el conjunto de la obra.....por cierto, no se llevó ninguno de los importantes, no? no me acuerdo.

Mejor director, mejor pelicula, mejor guion adaptado  :D.
  •  

reporter

Pos si, es una d las q mas m ha gustao, q kieres q le haga, la nkuentro casi perfecta :guay. Y bueno, 'El Retorno del Rey' se llevo los mas importantes: Mejor película y director. Donde fallo fue en el apartado d actores (a Ian Mcellen le nominaron x la 1era).

P.D.: Si mal no recuerdo, son 12 Oscars, los mismos q 'Titanic' y 'Ben-Hur'.
  •