Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

También cabe la posibilidad de que hayan pasado de responder a nada para poder vender después deuvedeses y libros...$$$

Princesa, yo nunca estoy tranquilo... :burla
  •  

Aloysius

Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 03:44:47 PM
la 1ª y en ella había mucho más d lo segundo q d lo primero

En cierto modo si, pero aún así lo realmente interesante pasaba en la isla. Yo recuerdo que el momento en el que me enganche a la serie fue cuando Locke y Boone encontraron la escotilla. Hasta el momento estaba muy bien, es verdad, y ver como entrelazaban los flashbacks con la trama isleña era un delicia, pero el momento de enganche fue ese.

Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 03:44:47 PM
Pero d cara al final d la serie; d cara a despedirse d la audiencia, como ya he dicho no veo con malos ojos q primaran los personajes (y eso ya es algo personal... pro llegados aki, ya me sudaba bastante la polla los números, d dónde había salido la "madre" d Jacob... era el cuento d nunca acabar, y el hecho d q qden como incógnitas dentro dl -riquísimo- universo lostie, ya me parece bien).

No me lo creo  :D.
  •  

reporter

Cita de: Aloysius en 25 de Mayo de 2010, 04:17:21 PM
Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 03:44:47 PM
la 1ª y en ella había mucho más d lo segundo q d lo primero

En cierto modo si, pero aún así lo realmente interesante pasaba en la isla. Yo recuerdo que el momento en el que me enganche a la serie fue cuando Locke y Boone encontraron la escotilla. Hasta el momento estaba muy bien, es verdad, y ver como entrelazaban los flashbacks con la trama isleña era un delicia, pero el momento de enganche fue ese.

Otra vez t creo xq d nuevo, me pasó algo similar a mí. Ciertamente el momento en q descubren la escotilla fue el empujoncito q necesité para convertirme en un auténtico yonki... pero antes ya la seguía con muchísimo interés, y d no haber habido tantos momentazos en los flashbacks/interacción ntre los personajes, no hubiera sido lo mismo.

Cita de: Aloysius en 25 de Mayo de 2010, 04:17:21 PM
Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 03:44:47 PM
Pero d cara al final d la serie; d cara a despedirse d la audiencia, como ya he dicho no veo con malos ojos q primaran los personajes (y eso ya es algo personal... pro llegados aki, ya me sudaba bastante la polla los números, d dónde había salido la "madre" d Jacob... era el cuento d nunca acabar, y el hecho d q qden como incógnitas dentro dl -riquísimo- universo lostie, ya me parece bien).

No me lo creo  :D.

Lo juro por Jacob :burla.
  •  

Señor Lobo

Lo que está claro es que la finale de marras está dando que hablar. Y mira que hay opiniones para todos los gustos, y buenas todas ellas, como tiene que ser.

Yo por mi parte sigo dándole vueltas al episodio y, aunque la idea del reencuentro after-life no me parece mala por sí misma, cada vez me convence menos cómo lo han construido. ¿Qué pasa con los personajes secundarios? ¿Son una invención de esa especie de Matrix que se han montado entre todos o también son reales? Si son reales, ¿qué pasa con ese hijo de Jack que nunca existío? ¿Es una invención de Jack, de Juliet o de ambos? ¿Qué pasa con los que mueren después de muertos (Keamy)? Si, como dice el padre de Jack, han vuelto a juntarse porque los acontecimientos de la isla fueron los más importantes de sus vidas, ¿por qué no se juntan en la isla? ¿Por qué está construida la realidad alternativa de esa manera? porque está claro que encontrar la felicidad completa en sus vidas no es lo que han conseguido. 

No sé, sigo pensando que es una engañifa impresionante, pero insisto, no por el hecho del reencuentro sino por cómo se ha desarrollado, con toda esta última temporada construida sobre la base de que pareciera que se trataba de una línea temporal alternativa causada por la explosión de la bomba, siguiendo una trama es extremadamente tramposa para seguir haciéndote creer eso. Si hasta creo recordar que Daniel Widmore-Faraday tenía un dibujo con las líneas temporales divergentes...
  •  

Jason

#2044
Cita de: Aloysius en 25 de Mayo de 2010, 03:38:36 PM
Para los que dicen que lo importante son los personajes y que el final esta bien que cierre las historias personales...yo creo que no.

Como viene siendo habitual en todas las series. Novedad y tal.

Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 03:44:47 PM
Pero d cara al final d la serie; d cara a despedirse d la audiencia, como ya he dicho no veo con malos ojos q primaran los personajes (y eso ya es algo personal... pro llegados aki, ya me sudaba bastante la polla los números, d dónde había salido la "madre" d Jacob... era el cuento d nunca acabar, y el hecho d q qden como incógnitas dentro dl -riquísimo- universo lostie, ya me parece bien).

Es que no había dicha elección entre personajes-trama. Sólo les quedaba esa porque no sabían escapar del embrollo en que se habían metido. Y lo que es más grave es que lo sabían desde muchísimo tiempo atrás y han seguido planteando "interrogantes" y plasmando todo lo que se les pasaba por la cabeza sin la más mínima vergüenza. Unos trileros de padre y muy señor mío. Si alguien de verdad hubiera desarrollado una trama complejísima en el colmo de la inteligencia de las series televisivas, no lo deja todo a la interpretación de fulanito y menganito.

Ojalá pudiera ver la cara de muchos fans revisionando la serie, porque las caras que van a poner serían dignas de estudio. Eso si va a ser una cuestión de fe y ríete tú de la sesion finale de Lost.

Si es que queda clarísimo que la serie va sobre EL AMOR  :alegre

Cita de: Señor Lobo en 25 de Mayo de 2010, 05:01:31 PM
¿Por qué está construida la realidad alternativa de esa manera? porque está claro que encontrar la felicidad completa en sus vidas no es lo que han conseguido. 

Fíjate si son tramposos que en esa realidad alternativa Jack está casado con Juliette!!! Quedaba guay y así propiciaban el encuentro con Sawyer, ajajjajjj!!

PD: este sí que va a convertirse en el post inmortal*


*
Spoiler
Lo hizo un mago por supuesto.
[close]
  •  

reporter

Cita de: Señor Lobo en 25 de Mayo de 2010, 05:01:31 PMLo que está claro es que la finale de marras está dando que hablar. Y mira que hay opiniones para todos los gustos, y buenas todas ellas, como tiene que ser.

He aquí la grandeza de LOST. Ahora mismo tengo a tó kiski "peleándose" x hacer valer su opinión... y veo a muchos cambiar d opinión constantemente. Lo que ya se ha dicho... hemos visto el último capítulo, pero a esta serie todavía le queda muchísima vida :si.
  •  

ZesT

Madre mía, lo acabo de ver (me ha sido imposible verlo antes). Simplemente no sé qué decir. No me ha pillado de sorpresa, porque viendo por dónde iban los tiros en esta temporada no esperaba ni UNA respuesta, por tanto el capítulo me ha parecido un CAPITULAZO, capitulazo en el sentido emocionante. Precisamente creo que me ha gustado porque no esperaba nada.

Esta serie me parece un viaje a ninguna parte, tienes que estar dispuesto a subirte a ella para disfrutar del viaje, pero sin la intención de ir a ninguna parte. Yo no lo he descubierto en este capítulo, soy consciente de que ni ellos mismos tienen respuestas. Han ido navegando sin rumbo y nos han traído hasta aquí. ¿Ha merecido la pena? Yo creo que sí. Eso es lo que tienes que estar dispuesto a comprar y es algo que quedó muy claro varias temporadas atrás. NUNCA hay respuestas, sólo preguntas y más preguntas que te hacen olvidar las anteriores. No concibo una respuesta lógica a todo lo que ha pasado en Lost. Es algo que me cuesta digerir, sobre todo porque soy bastante clásico en ese aspecto y con Lost siempre lo he tenido claro. Ya sabía de qué palo iba. Es posible que verla "del tirón", es decir en unos meses en vez de en 6 años, haga que tengas menos tiempo para hipótesis que no hacen mas que alimentar la idea de ¿cuál será la verdadera?. Mi opinión es ésa. Este final, es un final LOST. Incluso demasiado "explicado". Hacía mucho que no veía a ningún personaje responder a tantas preguntas seguidas como hace el padre de Jack.

Bueno se acabó definitivamente, reconozco que LOST me ha hecho disfrutar muchísimo, y aunque su "trama" me tire para atrás, la coloco en el TOP 5. Eso si, Los Soprano y The Wire no peligran en el altar.
  •  

darth

Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2010, 05:57:19 PM
Cita de: Señor Lobo en 25 de Mayo de 2010, 05:01:31 PMLo que está claro es que la finale de marras está dando que hablar. Y mira que hay opiniones para todos los gustos, y buenas todas ellas, como tiene que ser.

He aquí la grandeza de LOST. Ahora mismo tengo a tó kiski "peleándose" x hacer valer su opinión... y veo a muchos cambiar d opinión constantemente. Lo que ya se ha dicho... hemos visto el último capítulo, pero a esta serie todavía le queda muchísima vida :si.

mi opinion es la misma, la sexta temporada es una chufa, la finale cierra la sexta temporada es una tomadura de cabello, los que mueren dos veces, en la isla y en el "limbo", y quien coño es Christian Shepard... Pastor Cristiano  que coincidencia ehhh¡
  •  

darth

Cita de: ZesT en 25 de Mayo de 2010, 06:02:18 PMla coloco en el TOP 5. Eso si, Los Soprano y The Wire no peligran en el altar.

pues yo la pongo por debajo de Orzowei  :burla
  •  

Aloysius

Cita de: Darth en 25 de Mayo de 2010, 06:15:30 PM
Cita de: ZesT en 25 de Mayo de 2010, 06:02:18 PMla coloco en el TOP 5. Eso si, Los Soprano y The Wire no peligran en el altar.

pues yo la pongo por debajo de Orzowei  :burla

Para mi ahora mismo Dexter, Mad Men, Carnivale y The Wire están por encima. Igual cuando se me pase el cabreo puedo meter a Lost por el medio, porque la verdad es que el vieja fue bonito...pero como decía Christian Shepard..."hay que saber claudicar", y Lost no ha sabido claudicar.
  •  

cicely

He leído mucho eso de que el encuentro se celebre en una iglesia y parece que a todos se les ha pasado un pequeño detalle,la reunión se celebra allí,porque es donde está el ataúd del padre de Jack y donde Jack cree que se va a celebrar su funeral,de hecho cuando toca el ataúd es cuando lo recuerda todo de golpe y quien mejor que su padre para explicarle todo lo que está sucediendo..si os fijáis en una vidriera que hay donde el féretro se ven los símbolos de todas las religiones,el Yin/Yan,la estrella de David,la cruz cristiana,la media luna musulmana..otra vez juntando a todos en este caso bajo sus creencias religiosas,si es que las tienen,pero dando a entender que en ese lugar,igual que en la isla,tienen cabida todas las personas.Cuando Christian abre las puertas se ve una luz inmensa,la gente dice que es el cielo,pero puede también ser la isla o cualquier otro lugar.

A mi no me interesaba saber quien se liaba con quien,si no,el cómo iban avanzando todos,como dejaban de lado su egoísmo y se hacían una piña,cómo su pasado quedaba atrás....en cualquier serie,lo importante si son los personajes,si a Lost le quitas los personajes tan carismáticos y pones otros normales resolviendo los misterios de la isla,hubiera sido un peñazo de serie.
Qué enigmas quedaron por resolver?..
- Estatua y templo....obviamente el avión no fue el único que llevó personas a la isla,antes de ellos llegaron muchos más y cada grupo que llegó dejó su impronta en la isla,como Dharma y su bunker o sus casitas de campo.No le veo mayor misterio.
- La madre adoptiva de Jacob....una guardián más de la fuente,como antes hubo otros y luego hubo más,Jacob,Jack,Hugo y el que dejara Hugo a su muerte.Cuando la madre real de los niños le pregunta cómo llegó allí,ella le dice "igual que tu" y ella llegó en un accidente de barco.
- La fuente de luz...lo deja bien claro la guardián cuando habla con Jacob y Némesis,"da la vida y la muerte",es el principio de toda vida y puede provocar el final de toda vida.
- Los otros...Jacob era el guardián,pero como toda persona con poder,necesita a lugartenientes para que mantengan el orden en la isla,vigilen a los nuevos que lleguen y le ayuden,una sola persona no puede con todo,y de todos los que acababan allí por accidente se unían a Jacob.
- Los niños,Walter y Aarón....el primero ya podía ver cosas antes de llegar a la isla,pero una vez que su padre lo sacó de allí,dejó de ser importante para la isla y se convirtió en un chico normal que acabaría olvidándolo todo,cuando Locke lo va a ver al colegio,Walter pregunta por los demás,pero ya a rehecho su vida fuera de la isla,no como los otros que lo intentaban pero no podían.Aarón,el vidente que le dice a Clare que es un niño importante y que es vital que ella le críe no la miente,el vital porque al no criarlo Claire llegó a volverse loca y a confiar en Némesis,de ahí que en el limbo viva el nacimiento de nuevo de su hijo,pero esta vez sabiendo que no se separará de él,y claro que el niño era importante,era importante para Los otros,un niño nacido en la isla,cuando llevaban mucho tiempo sin nacimientos,de ahí que hicieran a Claire tantos experimentos,para ellos era importante saber por qué Claire si podría tenerlo y una vez que lo tuviera,quedárselo para ellos,igual que se hubieran quedado con Shun y su hija de haber seguido las dos en la isla.

Por eso digo que creo que pocos misterios importantes quedan por resolver,a mi ahora no se me ocurre ninguno,al menos ninguno que fuera de lo más importante,en dos horas de capítulo los guionistas resolvieron el problema de Némesis,el del sustituto,el de lo que había dentro de la fuente y encima nos contaron lo que a los personajes les hubiera gustado vivir.Y encima de forma bonita.
Yo el domingo volveré a verlo,esta vez doblado y espero que con los minutos que no dieron por falta de señal, estoy segura de que me va a gustar tanto o más que ayer.
Dicen que no son muy importantes los personajes?...bueno...que sería de Lost sin un Locke,Sawyer,Hugo,Sayid,Jack,Kate,Charlie,Sun,Jin...si hubieran querido poner en un croquis cada uno de los misterios que pusieron  en la isla,hubieran cogido mejor a Scully  y Mulder,pero entonces ya no seria Lost. :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Tabris

La verdad la discusion da para rato, hay quienes preferian a los personajes, hay quienes preferian los misterios. Yo de a poco mientras mas y mas personajes morian los fui "dejando ir" (ya que en un principio llore como niña la muerte de Charlie por ejemplo) siendo en los ultimos minutos alguien que se interesaba mas en resolver los misterios que en en lo que le sucedia a los interpretes. Pero era obvio que no nos darian respuestas, y aunque incluso a pesar de dar eso casi por sentado el final me dejo algo disconforme, luego de meditarlo, verlo denuevo y leer mucho (podria ser un lavado de cerebro, o podria ser que no, vaya uno a saber) me di cuenta de lo complejo que era el final, como da para desenmarañar toda la madeja tejida en las 6 temporadas, como por ejemplo en el post ese larguisimo (excelente por cierto) que posteo Princesa. Y la verdad no me parece un mal final, si es cierto que tomo una linea bastante distinta a lo que habia sido la serie (aunque nada que no se hubiese perfilado antes (temas de religion)) pero como final en si fue bastante interesante y emotivo, me recordo muchisimo al final de Six Feet Under, uno de los mejores finales jamas creados  :despedida

  •  

Turbolover1984

Para quien quiera verlo se puede bajar el especial Aloha To Lost AQUÍ y los subtítulos para el archivo de AQUÍ.

  •  


Turbolover1984

Los entiendo pero...

Citar"Lo último que queremos es debatir y discutir con la audiencia sobre lo que significan las cosas", han manifestado.

Porque no lo sabeeeeen  :burla :risa
  •