Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Después de pensarlo,creo que lo que Lost nos cuenta no es que haya una isla perdida que parece ser la fuente de la vida,ni que durante siglos los humanos que por allí pasaron dejaron sus recuerdos en forma de templos y estatuas,ni que para cuidar esa fuente tenga que haber unos guardianes escogidos de antemano,ni que unos números puestos al lado de unos nombres sean importantes..yo creo que lo importante de Lost son los personajes,sus historias,sus vidas antes y después de pasar por la isla,sus experiencias y sufrimientos,sus reacciones,para mi eso es Lost,unos personajes con mucho carisma intentando encontrar su propia personalidad y su propia forma de vida.El resto es secundario.
Yo tampoco esperaba que fueran a venir en plan croquis explicando todas y cada una de las cosas que nos contaban,algunas simplemente están,como la isla que es la mesa en la que se reúnen todos.Pero estamos tan acostumbrados a que nos lo den todo tan masticado que cuando algo no nos lo cuentan con pelos y señales,nos cabreamos,incluida yo,aunque cuanto más pienso en la serie más acertado me parece ese final.

Tengo una teoría sobre el por qué las mujeres no podían dar a luz,implica una paradoja temporal,quizás era debido a la radioactividad que dejó la bomba de hidrógeno que Juliet explotó en los 70,porque antes podían tener hijos y los que venían de fuera también,pero no,las mujeres que vivían allí,quizás la persona que más luchaba para que las mujeres pudieran tener hijos,fue la responsable de que no pudieran tenerlos...pero como es una paradoja temporal es complicado de explicar.

Lo bueno de Lost,es que deja margen para que la gente haga uso de su imaginación y saque sus propias conclusiones,y repito,me parece un grandísimo final para una grandísima serie.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

HiroOgs

Una respuesta en Lost, lleva a más preguntas. Este el juego, y por eso de Vivir Juntos, Morir Juntos, hasta nosotros hemos intimado con una serie como nunca lo hemos hecho, hemos vivido nuestra propia historia junto a ellos.

Que mistico me he vuelto

:poss :poss :poss :poss :poss
  •  

Aloysius

Amigo reporter, suelo estar casi siempre de acuerdo contigo, pero en esto no podría estar en mas desacuerdo y tus palabras ejercen el mismo efecto que las de princesa... :burla no me convences.

Ahora en serio, la verdad es que no lo veo como tu, eso de pedir respuestas está fuera de lugar...Ni de coña. Vale que estaría bien que no lo resolviesen todo, para montarnos nuetras teorías. Pero coño, es que no resuelven nada, han estado 5 temporadas a vueltas con la isla, sus poderes, Jacob, guerras milenarias..y de repente carpetazo y te la cuelo con el final este.

Es que recuerdo entrevistas que les hacen a Cuse y Lindelof y decían que la finale nos iba a dejar petrificados porque iba a ser muy dura, menos mal.

También decían que se iba a responder a todo lo importante...Reporter tio, es que no sabemos ni que es la isla, o la maldita luz esa. Que me digan que es eso, y entonces igual, solo igual, me monto una chachi-teoría sobre quienes son los guardianes...pero de ahí a no resolver absolutamente nada...

Yo también pienso que está bien lo de dejar al espectador que juegue con la imaginación, pero que juegue un poco, no que se imagine la serie entera. Estaría bien hacer un post de "Como hubiese sido tu sexta temporada de Lost" después de saber la mierda que te tenían preparada

:alegre
  •  

Señor Lobo

#2013
¿Puede a uno haberle gustado el episodio pero al mismo tiempo sentir que la resolución final ha sido decepcionante? Esa es la sensación con la que he terminado de ver el episodio. Un episodio que me ha tenido en todo momento pegado a la pantalla para ver qué es lo siguiente que iba a pasar y que en más de un momento me ha hecho soltar alguna lagrimilla.

Tal y como iban las cosas en los capítulos precedentes, ya me imaginaba que el capítulo no se iba a centrar en responder preguntas. En ciertas formas, el capítulo ha sido una vuelta a los orígenes de Lost. Recuerdo aquella primera temporada en la que mi interés por la serie no era tanto resolver los misterios de la isla sino saber más sobre esos personajes que habían acabado allí varados. Las temporadas continuaron y los conflictos entre personajes parecía que se estancaban, ya no había mucho más que descubrir de su pasado y empezaban a actuar de forma errática. Fue entonces cuando la serie apostó por generar más enigmas, cual malabarista que intenta el más difícil todavía, tratando de mantener en el aire el mayor número de pelotas a la vez. Aún así, personajes seguían ofreciéndonos los momentos más satisfactorios de la serie: la muerte de Charlie, la conversación entre Desmond y Penny, el "We have to come back!" de Jack a Kate, ... Así, en el final, los creadores de Lost han apostado por volver el foco a los personajes y apartarlo del castillo en el aire de los enigmas, desmoronándose sin remisión.

Con este planteamiento no es de extrañar que a los fieles seguidores de Lost nos hayan emocionado multitud de escenas de este último episodio: los reencuentros, incluso con personajes que ya creíamos perdidos hace mucho tiempo, y los flashbacks han sido lo mejor de la linea temporal "alternativa", todos perfectamente sustentados por la música que Michael Giachinno, del que nos solemos olvidar pero que es uno de los responsables de mantener la fuerza de este capítulo y muchos de los mejores momentos de la serie.

Claro, que tampoco es de extrañar que muchos de los espectadores se mosqueen preguntándose qué ha pasado con el malabarista en su actuación imposible y todos los misterios que han quedado colgando.  Desde la primera temporada Lost, el principal conflicto ha sido la lucha de la ciencia y la razón contra la fe contra la ciencia y la razón, del preguntarse el porqué de las cosas contra el "es lo que quiere la isla", dejar de pulsar el botón contra pulsarlo, el Locke vs Jack, los otros vs Dharma, Jacob contra el hombre de negro...  Tristemente para muchos, la serie se ha decantado en sus respuestas por el camino de la fe e incluso Jack ha acabado vendiéndose al bando contrario. No ha explicación científica posible, las cosas son así porque son así, porque hay una luz mística que controla la vida y la muerte y que nadie puede llegar a comprender, así que mejor no preguntar.

En cierta forma, el personaje de Jacob ha sido la gran decepción de esta temporada y, por ende, de toda la serie. Al igual que en "El mago de Oz" en el que al final el supuesto mago todepoderoso no es más que un hombrecillo que sabe hacer un par de trucos, Jacob se ha revelado como un niñato juguetón que no parece haber tenido otra razón para montar sus reglas que el puro capricho que, a falta de otra explicación mejor, se ha revelado como la principal razón de muchas de las cosas que han pasado en la isla.

Y, ¿qué decir sobre la explicación de la línea temporal "alternativa? ¿Una especie de estado previo místico antes del paso al más allá? El principal problema que me presenta esta especie de post-vida es que, si supuestamente era algo que ellos habían construido para reencontrarse, ¿por qué no se acordaban ninguno de lo que les había pasado en su vida terrenal? ¿Era necesario tanto artificio para que se volvieran a reunir? Pues eso, puro artificio ha resultado la línea flash-post-mortem a pesar de que, puntualmente me han gustado muchos de los momentos, como he comentado antes.

Ya habíamos comentado en episodios anteriores que esta línea alternativa (jolín, es que no sé como llamarla :) ) contenía numerosos guiños hacia los fieles seguidores de la serie. Este capítulo final ha  sido como una traca final de auto-homenajes a la serie. ¿Quizás hubiera quedado mejor como un capítulo epílogo después de la final? Es que por momentos me parece tan forzado ese final "feel good", para que todos terminen felices y contentos que me estropea el final auténtico en la isla, ese en el que Jack muere sacrificándose por salvar la isla, Hugo y Ben se convierten en los cuidadores de la isla y  un reducido grupo de losties logra escapar con vida en el avión. Ese final sí que me parecía bueno y por eso pienso que el final feliz estorba a esa línea argumental ya que le resta dramatismo (si total, están todos felices en esa realidad que se han montado después de la muerte).

Bueno, en resumen, todavía tengo muchos sentimientos contradictorios dándome vueltas en la cabeza así que, dependiendo del momento, podría responder que Lost es una serie increíble o que ha resultado una mierda pinchada en un palo. Aún así, hay tantos momentos positivos (incluso en el episodio final), que puedo decir que el viaje en conjunto ha merecido la pena, aunque ya se podían haber esmerado un poco más con el final y el personaje de Jacob, que tampoco creo que fuera tan complicado.
  •  

IsMAeL

Final malo como el que más, quedaron muchísimas dudas en el aire sobre el orígen (Jacob, AJ, Mother, Poderes, Luz), en cambio desviaron la atención a la LTA, ahora todo el mundo discute sobre eso y olvida las incógnitas más importantes de la isla. Me he emocionado y me han gustado los reencuentros en la LTA, pero no porque sea bueno el argumento, sino porque los personajes son geniales y demostraron ser el arma fuerte de la serie. Cuse & Lindelof fueron creando un enredo gigantesco a lo largo de las temporadas y no supieron desenredarlo para el final, creo que a muchos fans (me incluyo) se nos ocurrieron mejores argumentos/teorías dignos para esta temporada final, me parece lamentable lo que acabaron creando estos dos tipos, ahora viendo el panorama completo Lost acabará fuera de muchos tops, y en ciencia ficción quedó LEJOS de la mejor, una serie redonda con gran final y pocos cabos sueltos: Battlestar Galáctica.
______________

Ahora voy por el revisionado pero no dejo de pensar que el peor error de Lost ha sido malgastar el tiempo necesario para dar respuestas mostrándonos algo lindo (el tipo paraíso para nuestros personajes) pero que no venía al caso, la LTA hubiera quedado bien como algo extra, algo incluido en el supuesto DVD que viene, y el tiempo desperdiciado hizo acabar a Lost muy agriamente, la mayoría de tramas no se cerraron dignamente, mal lo último que vimos de Widmore y Richard Alpert por decir un par. Espero con ganas ese DVD y espero respuestas sobre lo más importante, el orígen, mother, poderes, agua bendita, transformación humo negro... El pretexto "no te respondemos porque es ciencia ficción" para mí no es válido.

Como conclusión de personajes, BSG le da mil vueltas a LOST, incluso el de PRISON BREAK es mejor. En el de LOST solo vimos una conclusión digna y fue la de Jack, la conclusión de los demás no existió, lo útlimo que vimos de Miles, Richard y Lapidus fue despegar en un avión, lo útlimo de Hurley y Ben fue aceptar el trabajo en la isla, para mí esto es un final de pena ajena.

Lost pasó de ser una de mis favoritas a una que no sería capaz de recomendar, si alguien me pregunta por una recomendación pongo 10 antes que Lost.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Señor Lobo

#2015
jo, qué rollo que he soltado...  :poss

Un par de detalles, ahora que estaba revisando algunas cosas del episodio:

- En el primer visionado no me había dado cuenta de las implicaciones del "Te he echado tanto de menos" que le suelta Kate a Jack cuando éste llega al concierto ya terminado. Supuestamente, Kate escapó de la isla y, quiero creer que moriría de vieja, teniendo por tanto mucho tiempo para haber echado de menos a Jack. Mira que estos dos me caían gordos pero me han reblandecido un poco el corazoncito con ese pensamiento  :poss

- Viendo la reacción de Desmond cuando no desaparece al abrir el tapón, me da que, a pesar de lo que parecía, tampoco entendía muy bien las visiones de la realidad alternativa y que no sabía realmente que la otra realidad correspondía a una vida después de la muerte. Espero que Hugo pudiera ayudarle a salir de la isla y volver a encontrarse con Penny.

- ¿Para qué leches sirvió que Jacob le traspasara el puesto a Jack? ¿Ha usado alguna habilidad especial? ¿Ha tenido alguna revelación que le ilumine sobre los misterios del universo? Me da a mí que no, así que eso de ser el sustituto de Jacob (que es más o menos sobre lo que gira toda la serie en el fondo) ha resultado ser una tontería como un pino. Ídem cuando Jack hace el traspaso de poderes a Hugo, aunque este es más sincero y ya se da cuenta directamente que eso del ritual es una patochada sin fundamento.
  •  

Noxors

Despues de pasar el dia reflexionando sobre la serie he llegado a una conclusion.

El final defrauda porque no es lo que la gente queria. Pero no tiene porque ser un final malo, la serie ha acabado sin perder su esencia dejando dudas, que es lo que se ha hecho durante toda la serie...

Quien no recuerda Heroes? Perdió su esencia desde la T2...

Ha sido una serie simplemente brutal y sabeis porque va a ser recordada durante muchos años?

Por el OWNED que nos han metido los guionistas a todos los fans de la saga ha sido epico. Nadie se ha quedado indiferente...

Puede sonar un poco mal y puedo parecer que voy de listo y demas, pero no me pregunteis como, sabia que el final de la serie iba a ser con todos los personajes muertos... tenia esa corazonada, pero me lo esperaba así el final.

Que habria pasado si lo hubieran solucionado todo? Lost se habria acabado para todo el mundo en el momento que se acabara el ultimo episodio. Pero que han conseguido con esto? Que Lost siga siendo un tema de debate durante mucho tiempo.

No importa que se hable bien o mal de algo, lo que importa es que se hable y eso apuesto que es lo que buscaban desde la productora.

Asique tengo que cambiar mi opinion al ultimo episodio, ha sido un buen episodio final.

NoX
  •  

Tabris

#2017
hahaha esto ha parecido el final de Six Feet Under mas que el de Lost  :alegre

  •  

Jason

#2018
Claro, claro. Ahora resulta que esta serie sólo enganchaba por los personajes y que lo otro fue siempre secundario y nos daba igual si se respondían a esas cuestiones o no, y a los que no nos ha gustado el final y pensamos que se nos ha tomado el pelo seriamente durante mucho tiempo, es porque no hemos entendido el sentido de esta serie. Ya, ya.. Excusas.

Al final resulta el TODO VALE. Entre tanto han conseguido lo que querían. Que se hable de la serie en internet (que es una de las claves de su éxito), que haya gente deseando comprar esos 20 minutos en busca de respuestas (¿pero no importaban nada?)  y los tíos estos descojonándose de la que han montado con sus improvisaciones capítulo tras capítulo en estas últimas temporadas. La espantada ya la tenían clara así que barra libre a la imaginación, total, la fe acabará por cuadrar todo (¿o fue un mago?). Dentro de unos días cuando ya haya una versión made in losties consensuada sobre todo, más o menos coherente, saldrán diciendo que así es, que era tal y como lo tenían pensando y que sus fans no podían decepcionarles.

Me estoy imaginado revisionándola y repitiéndome cada x minutos: "eso da igual" "esto que acaba de hacer no tiene relevancia" "lo que me importa son los personajes" "aquí parecen haberse columpiado. Tengo que  inventarme una teoría para eso" "Eso es imposible, pero ¿a quién le importa?" "A ver cómo explican eso otro. Ah, no! que eso es lo de menos".  :bueno

Lostrix Revolutions:



Resumen de las seis temporadas en imágenes:

http://twitpic.com/1qkkrq

http://www.youtube.com/v/CWj9CIiCXok&hl=es_ES&fs=1&

  •  

Turbolover1984

Te llevas un +1 Lobo por ambos post, geniales y coincido casi al 100% con todo  :obacion

Como ya he dicho en mi post tengo trastorno bipolar ahora mismo y sensaciones contradictorias, pero hay motos que no se pueden vender.

Esto no es una serie de amorios ni la isla era una excusa para las relaciones y besitos entre personajes. No han tenido narices, cerebro o lo que sea para responder los misterios y dudas generadas que era lo importante y gracias a lo que hemos estado enganchados a la serie. Está claro que no sería Lost si respondiera todos como a niños tontos pero de ahi a no responder NADA va un mundo.

A parte y partiendo de esa premisa y como ya dije en otros capítulos...por qué entonces hay guiños o "respuestas" a cosas de las primeras temporadas de que te acuerdas o te jodes y sin embargo chorradas como las de Adán y Eva o también en otro capi lo de los nombres escritos en la pared (que fue más flagrante porque nos lo habían enseñado solo pocos capis atrás) nos hacen un flashback para tontos para que quede claro? Eso si que va en contra del espíritu de Lost y no entenderé jamás porque lo hicieron..
  •  

reporter

Lobu, obviamente no comparto todo lo q dices, pero q seaps q da gusto leerte :obacion.
  •  

darth

yo lo que creo es que han dado respuesta a la 6º temporada, para mi la mas floja de todas con diferencia, con un final ñoño, sensiblero pseudoreligioso, que algunos gustara y a otros no, pero han quedado 5 temporadas sin respuestas, el misterio, la ciencia despues, han quedado en nada, todo resuelto con unas lagrimillas, y un final tipo "la escalera de Jacob" o "Passangers" para mi una cagarruta de finale.
  •  

cicely

Me da que acabara como acabara Lost,el final iba a traer polémica,si hubieran resuelto todas las incógnitas (que a mi no me parece que hayan quedado muchas sin resolver),la gente hubiera preguntado por los personajes,si se resuelve lo de los personajes,la gente pregunta por las incógnitas..sea como sea,el final no iba a gustar,y si hubieran seguido con otra temporada más seguramente la serie hubiera decaído,es lo que pasa con las series de televisión,nunca acaban a gusto de todo el mundo y siempre quedará alguna pregunta sin respuesta,yo lo prefiero así,es como con los remakes de películas de terror japonesas,prefiero éstas que no te dan todas las respuestas y te dejan pensando que sería una cosa u otra,a los remakes americanos que te lo dan todo con detalles y acaba perdiendo la gracia.
Pero como nunca llueve a gusto de todos,el final de Lost a algunos nos ha encantado y a otros les ha horrorizado,pero desde luego en lo que estamos todos de acuerdo es que no ha dejado a nadie indiferente y eso es algo que no todas las series pueden decir.
Yo me temía que me iba a pasar como con Expediente X,9 temporadas para acabar como acabó,el último capítulo me pareció una plasta de vaca y un cierre de serie pésimo,recuerdo que pensé..."tanta historia para acabar así",imagino que es lo mismo que os ha pasado a muchos,pero desde luego,Lost puede estar orgullosa porque ha pasado a la historia.

A mi me ha gustado este final de Lost,porque yo también me enganché a la serie por sus incógnitas,qué era la isla,qué era Dharma,qué era el humo negro,quién era Jacob,quienes eran Los otros,qué había en el bunker,por qué Richard no envejecía etc..muchas han quedado de sobra resueltas,pero es que con el paso de temporadas,a mi,me empezaron a interesar más las historias de todos los personajes más que lo que había o dejaba de haber en la isla,por eso me ha gustado tanto este final,porque se centraron en los personajes que al fin y al cabo eran los protagonistas....peeeeero...para gustos colores  :si :D.
Eso si,da gusto ver como en este foro se respetan las opiniones de todos,como podemos discutir entre nosotros sin ponernos a parir...de verdad un 10 para todos  :obacion


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Ludovicum



  •  

princesadelguisante

Sr. Lobo, como dice repor, un placer leerte  :obacion
Calde buen análisis del capítulo, me alegro de que por ahora te decantes por la personalidad A :poss

Yo estoy en la línea de Cicely y repor, que aunque al principio me quedé con cara de poker porque habían dejado muchos detalles en el tintero (eso sí con lágrimas corriéndome por las mejillas; mi madre, que se iba a trabajar en ese momento, se partió de risa al verme :alegre ), pero al final me quedo más con la sensación de que han resuelto muy bien las tramas de los personajes, los verdaderos protagonistas al margen de islas, números, osos polares o bombas de hidrógeno (lo de los besitos que hablaba calde, aunque va mucho más allá de eso) y que he disfrutado como una enana con esta serie, que siempre me pedía ver más y más capítulos, corriendo detrás de los personajes para hacerles preguntas y cuando parecía que al fin iba a tener mi respuesta, ¡zas! el que parecía sabio no tenía ni idea y vuelta a correr detrás de otro personaje. Esto provocaba que millones de seguidores se conectaran a internet a foros y blogs ávidos de respuestas (los menos ingeniosos) o ansiosos por colgar sus teorías (los más espabilados) y anda que no hemos disfrutado pensando y si tal o cual forero tiene razón, y si se aplica la ecuación de Streinbechman sobre cambio electromagnético elevado a pi menos x + r elevado al cuadrado.... :risa :risa ..... Vamos ha sido una experiencia orgásmica y eso es lo que yo, al menos, le pido a una serie de televisión.

Que el final haya estado o no a la altura, yo creo que sí, porque no estoy tan convencida de que con todas las respuestas en la mano fuera a disfrutar más de la serie o ser más feliz y ya estamos los seguidores para seguir con nuestras teorías, hallazgos y dudas para el resto de los días.

Como dice Cicely, gracias a todos por respetar las opiniones de los demás, sean o no compartidas...entre todos hemos demostrado que somos una web MUY MUY GRANDE :obacion :obacion :obacion :'(
  •