Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Jason en 24 de Mayo de 2010, 04:28:19 PM
Aquí la opinión de un forero de otra web. Se me saltan las lágrimas  :risa :risa :risa

CitarEl final, muy emotivo, yo he soltado lagrimilla. ¿Y? Que sea emotivo no lo convierte en bueno. Han metido la cámara en la Cast Reunion Party y nos lo han colao como final de serie.

¿Pero no dijeron los Cuselof que ambas realidades eran igualmente reales?

¿Hugo tendrá gastroenteritis por beber de la botella leprosa, dado que Jack ni ha dicho las palabras?

Walt era SUPER importante, como se ha visto, y Aaron, ni os cuento.

Esto es otro caso de McGoohanismo.

Cuando a la gente le planteas misterios, la tienes enganchada a la espera de respuestas. ¿Que haya quien quiera justificar que no se den esas respuestas? Me parece perfecto, pero demuestra que ni ellos las sabían.

La cosa ha sido: En la isla pasa todo esto... pero mira, en lugar de explicarlo vamos a mostrar el gran amor que hay entre los protagonistas.

Hubiera dado igual que, cuando Jack entra en la cueva, la cámara hubiera seguido a Vincent mientras iba a cagar detrás de un seto. Menos emotivo, pero igual de efectivo.


El hecho es que la cámara se ha ido para otro lado cuando tocaba responder. Era de esperar, viendo que los guionistas no estaban por la labor de explicar nada, pero eso no lo hace menos decepcionante.

Os voy a resumir LOST: Resulta que unos se estrellan en una isla llena de misterios, donde hay una francesa que lleva mucho tiempo y que parece que sabe mucho pero no sabe nada. Resulta que hay unos "habitantes originales" que llevan mucho tiempo y parece que saben mucho, pero tampoco saben nada. Resulta que están liderados por un tipo super malo y que parece que sabe mucho, pero no sabe nada. Resulta que escuchan a un hombre inmortal que habla en nombre de otro y que parece que sabe mucho, pero que no sabe nada. Resulta que ese hombre que habla a través del inmortal también es inmortal y lleva en la isla aún más tiempo y parece que sabe mucho, pero no sabe nada. Resulta que la madre que lo crió estaba todavía antes en la isla y parece que sabe mucho, pero... todos se quieren mucho y se van al cielo.

Aloysius +1

Ostia, el último párrafo es buenísimo  :risa
  •  

Jason

Seguimos para bingo  :risa :risa

Citar
Cita:Yo sigo pensando que la gente le dio excesiva importancia a estos dos críos. ¿Por qué Walt era especial? ¿Porque aparecía un oso polar en un cómic que leía? ¿Porque lo decía Benjamin Linus, un tío que miente más que habla? Y sobre Aaron, más allá del tema de que a los Otros les molaba secuestrar a todos los niños... ¿motivo? Pues el mismo de la madrastra de Jacob y Esaú: los niños, al estar menos educados, tienen su mente más limpia, están menos corruptos, y por tanto son más aptos para ser candidatos. Y listo.

Walt era especial porque lo dijeron los otros (no solo Ben), porque los pájaros morían a su alrededor (lo comentaban en un mobisode) y porque se aparecía a lo humo negro PERO SIN ESTAR MUERTO (de hecho, a Michael le preguntaron los otros a ver si había visto alguna vez al niño en algún sitio donde se suponía que no debía estar).

Y era importantísimo que a Aaron lo criara su madre (por eso el vidente la manda al avión, sabiendo que va a caer en la isla), y al final lo cuida todo dios menos ella. ¿Y qué más da quién lo criara? Si el niño no ha tenido la más mínima relevancia.


Cita:
Y yo sigo sin entender por qué el que la isla se mueva, haya viajes en el tiempo o que haya gente inmortal son más "fantásticos" que humos negros que escanean mentes, paralíticos que vuelven a andar, susurros en medio de la selva, apariciones fantasmales, tipos que sobreviven a una hecatombe electromagnética y tienen flashes del futuro, números malditos que invaden todas partes o gente de fuera de la isla que de repente aparece en ella por arte de magia. La serie fue un todo vale desde el primer capítulo, pero aún la gente seguirá empeñada en que tuvo unas tres primeras temporadas magistrales y "racionales" y que el "we have to go back" lo estropeó todo.


No es eso, a lo que se refiere Pelanes (creo) es a que en la ciencia - ficción hay que explicar las cosas. Pones un humo negro, pero explicar que es una nube de nanobots o lo que quieras. En la fantasía, en cambio, no hace falta. Si hay una luz en una cueva y tiras a un colega y sale un humo negro, no hace falta explicar nada. Es fantasía y TODO VALE. Ese es el problema. Con la sci-fi también vale todo, pero va acompañado de una explicación.

Al final, si explicas las cosas, dejas claro que sabes de dónde ha venido cada una. Al no explicar nada, dejas claro que has ido inventando incógnitas sin la más mínima intención de resolverlas, simplemente para tener enganchada a la audiencia.

Al final Vincent podía haber hablado y haberse puesto a jugar al poker con Hugo, porque se había bañado en el agua mágica. Y daría lo mismo.

Para mi la serie aguantó bien hasta la quinta. Desde la muerte de Juliet, todo ha sido marear la perdiz de mala manera, metiendo temas que no iban a ningún lado. ¿Qué pintaba el templo, el fumanchú? Vamos a la isla pequeña a escapar en el avión. Nos secuestran y volvemos a la grande. Volvemos a la pequeña para escapar en el avión, pero tiene explosivos. No importa, nos vamos al submarino. Ay, no, que explota. No importa, nos vamos al avión.
  •  

princesadelguisante

Yo es que creo que se han precipitado al "terminar la serie" o más bien que, habiendo tenido la oportunidad de responder a las preguntas, las han desperdiciado creando otras subtramas que luego hemos visto que no llevaban a ningún lado, por ejemplo, ¿para qué empezaron esta temporada dando tantos minutos al templo del chinorris y su amigo traductor si luego eso no tenía nada ver con las respuestas finales?, si sólo era para salvar a Sayid podían haberlo hecho de otra forma y aprovechar ese tiempo para las respuestas que estábamos esperando.

Así que, o bien lo han planificado todo muy mal o simplemente no quisieron meterse en el berenjenal de responder a todo porque, o no sabían y todo era un bluff, o temían que los seguidores de la serie (que en la mayoría de los casos han demostrado tener un ingenio sin límites) les desbarataran toda su serie y colándolo todo al final nos tenían enganchados todo el tiempo.

He leído que los guionistas tenían pensado el final desde el principio de todo, así que a lo mejor todo lo demás ha sido enmarañar la trama, de manera coherente, pero enmarañarla al fin y al cabo. Seguro que cuando leían tantas teorías se les debía quedar la cara de pocker.... y preguntarse ¿cómo no se nos ha ocurrido antes?
  •  

Chris!

Ya podían currarse un buen libro o una buena peli con las todas las respuestas
  •  

princesadelguisante

#1984
Aloysius, en cuanto a lo de las embarazadas he encontrado en la lostpedia lo siguiente:

Citar
En el Backgammon gana el primero que logra sacar todas sus fichas del tablero. En nuestro caso el tablero es la Isla y las fichas los pobres pringados que caen en ella. Por eso Daniel, que trabaja para Widmore estaba tan interesado en sacar a todas las personas de la Isla. Sin embargo, cuando te capturan una de tus fichas, no puedes seguir sacando fichas (esta acción se refiere a que las mujeres no pueden tener hijos en la isla y en su intento mueren) hasta que vuelves a meter todas las que te capturaron de nuevo en el tablero (por eso se tienen que ir o volver todos los supervivintes juntos). Se trata de sacar y meter a tu gente de la Isla, y de capturar a las del bando rival (por eso el hombre de negro recluta a los supervivientes y las personas del templo).

En cuanto a lo que dices de que Flocke no podía matar a Jack, creo que no podía hacerlo mientras era candidato y mientras que el "tapón" estaba en su sitio y salía la luz de la cueva del agua. Una vez quitado el tapón, ni Flocke era inmortal (por eso sangra cuando le pegan un puñetazo) ni Jack tampoco (por eso le apuñala y le intenta cortar el cuello). Por cierto, un detallito curioso es ¿por qué durante toda la 6ª temporada le sangra a Jack el rasguño del cuello y la tajada del estómago ni le hace cosquillas? :ko

Por cierto, la cara de alguno de los fans de la serie esta noche después de ver el final:

Spoiler
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 05:29:23 PM
Aloysius, en cuanto a lo de las embarazadas he encontrado en la lostpedia lo siguiente:

Citar
En el Backgammon gana el primero que logra sacar todas sus fichas del tablero. En nuestro caso el tablero es la Isla y las fichas los pobres pringados que caen en ella. Por eso Daniel, que trabaja para Widmore estaba tan interesado en sacar a todas las personas de la Isla. Sin embargo, cuando te capturan una de tus fichas, no puedes seguir sacando fichas (esta acción se refiere a que las mujeres no pueden tener hijos en la isla y en su intento mueren) hasta que vuelves a meter todas las que te capturaron de nuevo en el tablero (por eso se tienen que ir o volver todos los supervivintes juntos). Se trata de sacar y meter a tu gente de la Isla, y de capturar a las del bando rival (por eso el hombre de negro recluta a los supervivientes y las personas del templo).

En cuanto a lo que dices de que Flocke no podía matar a Jack, creo que no podía hacerlo mientras era candidato y mientras que el "tapón" estaba en su sitio y salía la luz de la cueva del agua. Una vez quitado el tapón, ni Flocke era inmortal (por eso sangra cuando le pegan un puñetazo) ni Jack tampoco (por eso le apuñala y le intenta cortar el cuello). Por cierto, un detallito curioso es ¿por qué durante toda la 6ª temporada le sangra a Jack el rasguño del cuello y la tajada del estómago ni le hace cosquillas? :ko

Por cierto, la cara de alguno de los fans de la serie esta noche después de ver el final:

Spoiler
[close]

Ese es el problema, que no lo sabemos porque no nos lo han explicado, y han dejado todo colgando. Entonces andamos con suposiciones...

Lo de las embarazadas...nose, parece mas bien una teoría de alguien, porque de eso en la serie no han dicho nada. Y si nos hubiesen explicado las reglas de los juegos de Jacob y su hermano...

Nada princesa, no me convences... :burla
  •  

princesadelguisante

  •  

reporter

Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).

Nuse, d momento me limito a decir... de verdad esperabais q se resolviera todo? En serio... de verdad confiabais en q contestaran las 10000000 preguntas q ha ido planteando LA serie?

Yo dsde luego no, y kizas x eso he disfrutado dl final (a pesar d q, repito, la resolución d la vida paralela no me ha convencido... del todo, aunq viendo la dinámica dl ultimo tramo d LA serie, me parece algo mucho mas coherente d lo q pueda parecer), q me ha parecido muy digno.

Viva LOST, claro q sí!
  •  

princesadelguisante

Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).


¿Has oido su comentario sobre la cadena Cuatro y los "PUTOS PIRATAS"? jajajaja y lo del tren de la bruja :guay
  •  

darth

  •  

Sullivan

Para mi la serie se peude resumir en una frase: "Nos vemos en la otra vida"

El final, pues decir que vale, ha sido muy emotivo pero..:noo. Creo que uno de los problemas ha sido que nos hemos situado delante de la pantalla y hemos esperado a que apareciera un tio y nos respondiera TODO, y al final no han resuelto NADA y claro la decepcion se huele en el ambiente. Aunque creo que lo que tenemos que hacer es relajarnos y recordar lso buenos momentos que hemos pasado con LA SERIE. Yo llebava toda la temporada despotricando contra la series pero ahora si puedo decir que ami el final  me ha dejado con buen sabor de boca, ahora solo hay que esperar a que con el tiempo se aclaren las dudas que todavia quedan, que yo creo que lo haran.

:'(

P.D Que bueno el video Darth :risa

  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 06:09:01 PM
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).


¿Has oido su comentario sobre la cadena Cuatro y los "PUTOS PIRATAS"? jajajaja y lo del tren de la bruja :guay

Ese mismo! Esq mejor no podía analizarlo. Secundo TODO lo q dice.
  •  

princesadelguisante

#1992
Cita de: Darth en 24 de Mayo de 2010, 06:14:19 PM
el guionista Dimitri explicando el final de LOST

http://www.youtube.com/watch?v=GztR0tLvZmQ&feature=player_embedded

qué pedo llevaba el chaval, jajajaja

pero eso sí, ha entendido el final antes que muchos de nosotros :obacion :obacion
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 06:21:57 PM
Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 06:09:01 PM
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).


¿Has oido su comentario sobre la cadena Cuatro y los "PUTOS PIRATAS"? jajajaja y lo del tren de la bruja :guay

Ese mismo! Esq mejor no podía analizarlo. Secundo TODO lo q dice.

jajajaaja me encanta cuando explica lo de que no te paras a analizar si la bruja llevaba la verruga aquí o allá sino que has salido cagao', me ha parecido un análisis muy acertado :alegre
  •  

Aloysius

Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).

Nuse, d momento me limito a decir... de verdad esperabais q se resolviera todo? En serio... de verdad confiabais en q contestaran las 10000000 preguntas q ha ido planteando LA serie?

Yo dsde luego no, y kizas x eso he disfrutado dl final (a pesar d q, repito, la resolución d la vida paralela no me ha convencido... del todo, aunq viendo la dinámica dl ultimo tramo d LA serie, me parece algo mucho mas coherente d lo q pueda parecer), q me ha parecido muy digno.

Viva LOST, claro q sí!

Todas esas no, pero las importantes por lo menos...es que na de na. No crees?
  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 06:23:05 PM
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 06:21:57 PM
Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 06:09:01 PM
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).


¿Has oido su comentario sobre la cadena Cuatro y los "PUTOS PIRATAS"? jajajaja y lo del tren de la bruja :guay

Ese mismo! Esq mejor no podía analizarlo. Secundo TODO lo q dice.

jajajaaja me encanta cuando explica lo de que no te paras a analizar si la bruja llevaba la verruga aquí o allá sino que has salido cagao', me ha parecido un análisis muy acertado :alegre

Grande, grande... tú sí q sabes :D..

Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 06:23:38 PM
Cita de: reporter en 24 de Mayo de 2010, 05:59:39 PM
Ojalá traducieran el análisis q ha hecho Sergi Pàmies del final d LOST, xq la verdad esq la ha clavado en TODO (le ha encantado, x cierto).

Nuse, d momento me limito a decir... de verdad esperabais q se resolviera todo? En serio... de verdad confiabais en q contestaran las 10000000 preguntas q ha ido planteando LA serie?

Yo dsde luego no, y kizas x eso he disfrutado dl final (a pesar d q, repito, la resolución d la vida paralela no me ha convencido... del todo, aunq viendo la dinámica dl ultimo tramo d LA serie, me parece algo mucho mas coherente d lo q pueda parecer), q me ha parecido muy digno.

Viva LOST, claro q sí!

Todas esas no, pero las importantes por lo menos...es que na de na. No crees?

Repito lo dicho... esq a estas alturas, ya da un poco igual. Es el cuento d nunca acabar, y así debe quedarse. Esq el encanto d esta serie siempre ha sido el plantear preguntas, nunca el responderlas. X eso veo tan fuera d lugar pedir respuestas. X eso veo TAN bien q se qdn tantas incógnitas en el aire (joder, ni q sea para alimentar futuros debtes... y d paso, acerecentar la leyenda d LA serie... esta historia la acabaremos d ligar los fans, con nuestras teorías... no te parece maravilloso?).

Y le estoy dando vueltas al asunto y cada vez me convence más, n serio (a riesgo d sonar cursi, kizas es xq ahora mismo stoy muy emocionado/tocado x el hecho q d q se haya acabado todo).

Ya lo he dicho antes, la parte d la isla (cuevas luminosas aparte) me parece muy bien finikitada. El enfrentamiento Jack Locke y la huida en avión... trepidantes, muy powerfuls... y otra vez, la secuencia final d Jack me pone los pelos d punta. La vida paralela...? Sí, sin duda es lo más disctuible... pro miradlo dsde la perspectiva d los guionistas. Puede ser q se hayan reido directamente d nosotros... pero en el buen sentido. Al fin y al cabo, la vida paralela (q la eliminas d LA serie y no cambia EN NADA la COJONUDÍSIMA historia general) es una xcusa colosal para despedir como es debido a esos personajes d los q tanto nos hemos encariñado. Y oye, como ya he dicho q stoy un poco moñas... compro, compro :si.

Y no hay que DHARMAs vueltas :gafas.
  •