Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Jason

#1965
Pero es que se han quedado en lo fácil, en los personajes. Y sí, por ahí el final convence plenamente y con las explicaciones que se quieran dar sobre el purgatorio, etc. Pero la otra parte, la argumental pura y dura, se ha edificado sobre el vacío y han quedado con el culo al aire. Las vivencias y giros de guión ahí quedan, fueron efectivos y aplaudidos en su mayoría, pero qué fácil es hacerlo cuando no existe ningún límite para ello. Doy la espantada y a correr. Que cada uno se imagine cualquier cosa sobre la isla. Y eso ya no lo soluciona ni un especial de dos horas, ni una versión extendida de 20 minutos o lo que sea.

Y es que además lo dijeron ellos: "se dará respuesta a casi todas las preguntas". Pues ese "casi" que falta tiene el tamaño de Júpiter señores.
  •  

Aloysius

Cita de: cicely en 24 de Mayo de 2010, 01:37:51 PM
Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 12:20:51 PM
Cita de: cicely en 24 de Mayo de 2010, 11:46:10 AM
El encuentro entre Sayid y Sharon,y el de James y Juliet me parecieron de lo más emotivo

Y Nadia?para mi el gran amor de Sayid era Nadia. Yo la verdad es que quería un final mas dramático que emotivo. Es cierto que es emotivo, pero todos esos puntos que enumeras de cada personaje no tienen, no tienen que ver con lo anterior. Con la serie acabada me doy cuenta de que la gran mayoría de los grandes misterios de la serie no se han resuelto, para dar paso y preferencia a las relaciones entre personajes, que creo que era lo menos interesante, o que se podría haber tratado en menor medida, en un segundo plano, mientras daban respuestas a lo que realmente nos interesaba a casi todos.

Me alegra que por lo menos a ti te guste, va a ser que solo coincidimos en la lectura  :D.




Correcto Aloysius,Nadia era el amor de Sayid,pero por dos veces intentó estar con ella y las dos fracasó,una cuando se estrelló el avión y la otra cuando volvió y la mataron,Sayid debió de creer que era mejor que Nadia siguiera su vida sin él al lado y su otro amor que fue Sharon,era la que lo esperaba.


PREGUNTA PARA LOS QUE NO OS HA GUSTADO EL FINAL
Cómo os hubiera gustado que acabara la serie,y qué preguntas son las que no quedan resueltas del todo? a ver si entre todos somos capaces a sacar respuestas  :sonreir

Ya tenía pensado montarme mi propia película de como hubiese acabado yo la serie. En cuanto revisione el capi suelto todo lo que tengo en mente. Pero a ver, esto del viaje al mas allá tampoco está mal, pero es que han obviado casi todo lo que nos han vendido las temporadas anteriores. Una isla misteriosa, con propiedades físicas únicas, capaz de viajar en el tiempo, se avecina una guerra de la ostia, entre dos semidioses, la cual llevan planeando miles de años...

Yo creo que como no tenían respuesta a todo eso, se han inventado esto del "purgatorio" (por llamarlo de alguna forma), a modo de homenaje a los personajes, y explotando todo lo emotivo para dejar todo lo demás en un segundo plano.
  •  

HiroOgs

Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 02:29:38 PM
Cita de: cicely en 24 de Mayo de 2010, 01:37:51 PM
Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 12:20:51 PM
Cita de: cicely en 24 de Mayo de 2010, 11:46:10 AM
El encuentro entre Sayid y Sharon,y el de James y Juliet me parecieron de lo más emotivo

Y Nadia?para mi el gran amor de Sayid era Nadia. Yo la verdad es que quería un final mas dramático que emotivo. Es cierto que es emotivo, pero todos esos puntos que enumeras de cada personaje no tienen, no tienen que ver con lo anterior. Con la serie acabada me doy cuenta de que la gran mayoría de los grandes misterios de la serie no se han resuelto, para dar paso y preferencia a las relaciones entre personajes, que creo que era lo menos interesante, o que se podría haber tratado en menor medida, en un segundo plano, mientras daban respuestas a lo que realmente nos interesaba a casi todos.

Me alegra que por lo menos a ti te guste, va a ser que solo coincidimos en la lectura  :D.




Correcto Aloysius,Nadia era el amor de Sayid,pero por dos veces intentó estar con ella y las dos fracasó,una cuando se estrelló el avión y la otra cuando volvió y la mataron,Sayid debió de creer que era mejor que Nadia siguiera su vida sin él al lado y su otro amor que fue Sharon,era la que lo esperaba.


PREGUNTA PARA LOS QUE NO OS HA GUSTADO EL FINAL
Cómo os hubiera gustado que acabara la serie,y qué preguntas son las que no quedan resueltas del todo? a ver si entre todos somos capaces a sacar respuestas  :sonreir

Ya tenía pensado montarme mi propia película de como hubiese acabado yo la serie. En cuanto revisione el capi suelto todo lo que tengo en mente. Pero a ver, esto del viaje al mas allá tampoco está mal, pero es que han obviado casi todo lo que nos han vendido las temporadas anteriores. Una isla misteriosa, con propiedades físicas únicas, capaz de viajar en el tiempo, se avecina una guerra de la ostia, entre dos semidioses, la cual llevan planeando miles de años...

Yo creo que como no tenían respuesta a todo eso, se han inventado esto del "purgatorio" (por llamarlo de alguna forma), a modo de homenaje a los personajes, y explotando todo lo emotivo para dejar todo lo demás en un segundo plano.

Pero q purgatorio¿? Si todo sucede en realidad, la isla es real, todo lo que pasan ellos es real, todo sigue igual, la vida pasa y ellos vivieron su realidad en al isla, su momento. Y si hay cosas por contar que no dan respuesta, pero esto es Lost y lo que todos hemos participado.
  •  

Aloysius

Si, lo de la isla pasó realmente, lo que no ocurrió realmente fue la que hasta ahora llamábamos realidad alternativa.
  •  

HiroOgs

Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 02:43:33 PM
Si, lo de la isla pasó realmente, lo que no ocurrió realmente fue la que hasta ahora llamábamos realidad alternativa.

Lo q no ocurre es lo q vemos en esta temporada. Hemos tenido los Flashback (pasado), los Flashfowards (Futuro) y hemos tenido esta supuesta realidad ¿Purgatorio? en la cual TODOS han tenido lo que nunca pudieron tener en sus vidas, pero que como bien dice Christian, AQUI ESTA TODA LA GENTE QUE ESTUVO EN EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA (O DE SUS VIDAS)

Yo por lo menos lo entiendo así. Y sigo diciendo que siguen cosas sin responder pero esto es LOST.
  •  

princesadelguisante

#1970
¿Qué es la isla?

Un lugar que alberga en su centro la "luz" (del bien, de la vida) y el "infierno" (el fuego, el humo, el mal) y actúa como tapón o corcho (literalmente como nos enseñan en el último capítulo). En este peculiar lugar se dan unas circunstancias físicas extrañas, dada su acumulación de energía electromagnética, que permite salir de la isla mediante la rueda que empezó a construir el hermano de Jacob para volver a su casa y que después siguieron construyendo otros, incluida la iniciativa Dharma que fue a la isla para experimentar con esas fuerzas físicas peculiares, para lo cual emplearon osos polares que movieran la rueda..... La alteración de esa energía por medio de explosiones o liberación de la misma (fugas) tiene consecuencias desastrosas (los saltos temporales en el interior de la isla, el cambio de ubicación de la misma territorialmente, los accidentes de aeronaves...... es eso ¿no?

¿Quién era la madrastra de Jacob y Némesis?

Uno de las muchos habitantes de la isla que se postularon como candidatos para impedir que el mal que albergaba la isla se diseminara por el mundo. Después fue sustituída por Jacob, por Jack, por Hugo y se supone que por Ben y por muchos otros que llegarán después (y antes que ella hubo muchos otros, que no tienen por qué revelarnos, porque entonces habría Lost para el final de nuestros días :poss)

¿Por qué hay estatuas, templos...?

Supongo que la explicación es que las diferentes civilizaciones, pueblos, grupos de personas que habitaron en la isla (por accidente, generalmente) a lo largo de los siglos fueron dejando sus propias construcciones en ella. Supongo que la civilización egipcia dejó la estatua bajo cuya sombra vivía Jacob, otra civilización puedo construir los templos al estilo eqipcio-asiático (lo siento pero no soy experta en esta materia) y así hasta que llegamos a los tiempos más cercanos y nuestra propia civilización deja en la isla las casitas Dharma y las chozas de los losties (qué cutres somos por Dios :poss).

Lo que realmente me enfada es que no hayan explicado las "reglas" de forma detallada, porque aunque a lo mejor si vemos la serie desde el comienzo las podemos sacar todas, podían habernos facilitado la labor y no entiendo cómo si dos sujetos (Jacob y némesis) se las inventaron casi como un jueguecito, por qué los demás tienen que cumplirlas y por qué el humo negro con lo malo que es no incumple su palabra y simplemente se marcha. ¿Hay alguna otra respuesta que no sea, porque si no no habría serie? :ko
  •  

Jason

  •  

Noxors

Yo quiero de esa hierba que fuman los guionistas, visto como los  hace flipar tiene que ser buenissima...

NoX
  •  

darth

ya la sexta temporada no me estaba gustando nada, pero este final, es... LA REOSTIA , que coj... es esto.
luego posteare mis reflexiones, porque ahora habrian mas tacos que en el sargento de hierro
  •  

reporter

Ya está gente... esto se ha acabado.

¿Y qué vas a decir? Pues no mucho con la cara d tonto q se t ha quedado dspués d la Finale. Que nos han tomado el pelo con lo d la vida paralela? Sí, seguramente... seguramente se han visto absorvido por el marronazo q ellos mismos han ido creando. Eso sí, para nada me siento defraudado con lo ocurrido en la Isla (lucecitas aparte, claro está). Toda la lucha con "Locke", la huida trepidante... ese final colosal d Jack medio muerto arrastrándose entre los bambús (repito, esta parte en concreto me ha parecido colosal), me ha convencido mucho.

No es lo que esperábamos, no? LA serie merecía algo mejor... claro. Pero a estas alturas sólo se me ocurren palabras de eterno agradecimiento hacia una gente que durante seis (SEIS!!!) años me ha hecho disfrutar de una manera tan bestia de una serie. Llámalo serie, llámalo fenómeno social... pero lo que ha conseguido LOST no lo he visto yo en ninguna otra parte. Y cuando alguien consiga algo parecido... ya hablaremos.

BRAVO!!!
  •  

princesadelguisante

  •  

Jason

  •  

princesadelguisante

  •  

Aloysius

Cita de: Hiro en 24 de Mayo de 2010, 02:50:12 PM
Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 02:43:33 PM
Si, lo de la isla pasó realmente, lo que no ocurrió realmente fue la que hasta ahora llamábamos realidad alternativa.

Lo q no ocurre es lo q vemos en esta temporada. Hemos tenido los Flashback (pasado), los Flashfowards (Futuro) y hemos tenido esta supuesta realidad ¿Purgatorio? en la cual TODOS han tenido lo que nunca pudieron tener en sus vidas, pero que como bien dice Christian, AQUI ESTA TODA LA GENTE QUE ESTUVO EN EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA (O DE SUS VIDAS)

Yo por lo menos lo entiendo así. Y sigo diciendo que siguen cosas sin responder pero esto es LOST.

Si, si estamos diciendo lo mismo.  :guay

Lo que no me vale, es lo de que dejan cosas por responder pero da igual por es Lost. Lo siento pero no me vale. Acabo de revisionar el capi, y joder, es que no responden casi nada. Vamos a ello:

Desde la primera temporada nos presentaron una isla "especial", definida así por gente que ya estaba allí antes que los accidentados del Oceanic. Esa gente eran los Otros, cosa que ahora mismo no me queda muy clara su función, porque si estaban al servicio de Jacob, y resulta que al final Jacob tenía a sus elegidos entre los accidentados...no entiendo como es que andaban a tiros entre ellos.

Muchos personajes eran especiales, como si tuviesen poderes. Walt, Aaron, Locke...

Nos presentaron a La Iniciativa Dharma. Vale, es una subtrama que abrieron y cerraron, porque podemos decir que sabemos todo de esta Iniciativa. Que estaba allí para estudiar las curiosas propiedades de la isla. Una vez mas esto gira en torno a la isla.

En los primeros capítulos se erigieron como protagonistas una serie de números que alguno de los "losties" tuvo muy presente en su vida, y que estos estaban ligados a la isla. Una vez mas.

Por alguna extraña razón estar embarazada en la isla no es bueno, si te quedas embarazada allí, mueres.

También aparecieron construcciones de origen egipcio, por toda la isla, y no son contrucciones aisladas, son unas cuantas y además de envergadura. Estatua, templos, catacumbas... Incluso en la cueva de la luz, la piedra que quita Desmond para apagarla, tiene algunas escrituras, no se si egipcias o de otra cultura, pero las tiene. A la par que hace acto de presencia Richard Alpert, y se convierte de repente en un gran misterio. Parece que no envejece.

Vamos avanzando en la historia y sale a la palestra un tal Jacob, que parece ser amor y señor por los siglos de los siglos, amén.

La cuarta temporada puede que sea la "mas científica", ya que nos presentan un gran personaje como Faraday, que siguiendo las anotaciones de su cuaderno lleno de ecuaciones parece que puede descifrar muchos de los secretos de esta isla.

Al final de la cuarta temporada aparece una rueda que mueve la isla, en espacio, y en tiempo. Esta idea está bien porque nos perimitió descubrir cosas del pasado de la isla. Mas que nada nos ayudó a descubrir a la iniciativa Dharma, y otras historias secundarias como la llegada de Russeau.

Al final de esta quinta temporada, parece que ya empezamos a ver por donde van los tiros. En el gran-último capítulo se nos presenta a Jacob, inmortal e imperecedero que había visitado a los losties hace muchos años, ¿seleccionándolos? para algún propósito superimportante. Tambien se nos presenta su Némesis (manda huevos que con la serie acabada no lo pueda llamar por su nombre), que parece que lleva labrando una venganza desde tiempos inmemoriables.

Hasta ahí todo bien. Pero empieza la sexta temporada y nos enseñan al 815 de Oceanic aterrizando. Todos llevan una vida distinta, parece que mas feliz. ¿Paralelamente? en la isla, sigue "la guerra" que se fue cociendo en las 5 temporadas anteriores, aunque no termina de arrancar.

Llegan capítulos como el de Aeb Aeterno, y se pierden oportunidades de revelar grandes misterios. Tan solo la aparicion de Desmond consigue darle un plus a esta temporada, que al final acaba bastante floja. Porque queridos marquistas, la serie ya ha acabado, y nos encontramos con que:

- No sabemos que es la isla. Nos enseñaron a última hora que había una luz que había que proteger, pero no sabemos mas.

- No sabemos porque eran tan especiales Walt o Aaron

- No sabemos porque morían las embarazadas.

- No sabemos el origen de la isla, ni de las construcciones egipcias. No vale que fue una civilización que pasó por ahí, porque incluso la piedra que mantenia la luz, tenía unas inscipciones. Es decir, esa civilización descubrió la luz y puso esa piedra ahí.

- No sabemos el origen de los guardiones de la luz

- No sabemos porque los candidatos tienen asociados LOS NUMEROS, y porque son tan importantes en su vida.

- No sabemos porque la isla salta en el tiempo ni el espacio, tal y como la Sra. Hawking nos mostró con aquel péndulo.

- No sabemos las reglas del juego de Jacob, o el porque de esas reglas. Tan solo vagas referencias a que su enemigo no puede matar directamente a los candidatos. Aunque al final del capítulo le intenta clavar un cuchillo a Jack en el cuello...

- No sabemos las reglas que hay entre Ben y Widmore, asi como el porque de su gran enemistad, ya que ambos parecían estar en el mismo bando.


Seguramente se me olvidará alguna. Pero creo que todas estas cuestiones eran importantes, o nos las vendieron como tal. Y han pasado a un segundo plano para dejar paso a la historia de ver quien acaba enamorado de quien, o quien perdona a quien...Yo la verdad es que me gustaría borrar estos ultimos minutos de mi memoria de esta serie, que me ha tenido enganchado durante unos años, y que gracias a ella he empezado a seguir series. Pero la verdad lo han rematado realmente mal.
  •  

Jason

#1979
Aquí la opinión de un forero de otra web. Se me saltan las lágrimas  :risa :risa :risa

CitarEl final, muy emotivo, yo he soltado lagrimilla. ¿Y? Que sea emotivo no lo convierte en bueno. Han metido la cámara en la Cast Reunion Party y nos lo han colao como final de serie.

¿Pero no dijeron los Cuselof que ambas realidades eran igualmente reales?

¿Hugo tendrá gastroenteritis por beber de la botella leprosa, dado que Jack ni ha dicho las palabras?

Walt era SUPER importante, como se ha visto, y Aaron, ni os cuento.

Esto es otro caso de McGoohanismo.

Cuando a la gente le planteas misterios, la tienes enganchada a la espera de respuestas. ¿Que haya quien quiera justificar que no se den esas respuestas? Me parece perfecto, pero demuestra que ni ellos las sabían.

La cosa ha sido: En la isla pasa todo esto... pero mira, en lugar de explicarlo vamos a mostrar el gran amor que hay entre los protagonistas.

Hubiera dado igual que, cuando Jack entra en la cueva, la cámara hubiera seguido a Vincent mientras iba a cagar detrás de un seto. Menos emotivo, pero igual de efectivo.


El hecho es que la cámara se ha ido para otro lado cuando tocaba responder. Era de esperar, viendo que los guionistas no estaban por la labor de explicar nada, pero eso no lo hace menos decepcionante.

Os voy a resumir LOST: Resulta que unos se estrellan en una isla llena de misterios, donde hay una francesa que lleva mucho tiempo y que parece que sabe mucho pero no sabe nada. Resulta que hay unos "habitantes originales" que llevan mucho tiempo y parece que saben mucho, pero tampoco saben nada. Resulta que están liderados por un tipo super malo y que parece que sabe mucho, pero no sabe nada. Resulta que escuchan a un hombre inmortal que habla en nombre de otro y que parece que sabe mucho, pero que no sabe nada. Resulta que ese hombre que habla a través del inmortal también es inmortal y lleva en la isla aún más tiempo y parece que sabe mucho, pero no sabe nada. Resulta que la madre que lo crió estaba todavía antes en la isla y parece que sabe mucho, pero... todos se quieren mucho y se van al cielo.

Aloysius +1
  •