Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Últimamente les da por cerrar series de forma chabacana (Los Soprano, Prison Break, Lost...). Prison Break ya decaía y su final era la consecución de llevar una serie guiada sólamente por la audiencia, pero con Los Soprano y Lost se han coronado...


  •  

Aloysius

Cita de: Jason en 24 de Mayo de 2010, 09:25:01 AM
Una teoría que me ha gustado y veo factible:

CitarEl flashsideways no es una realidad paralela creada despues de detonar la bomba, es mas, creo que no llega a detonar. Es solo algo asi como un "purgatorio" que se crea jack o se crean entre todos para hallar la paz e irse de verdad al "cielo", para recopnciliarse (locke le da el perdon a ben por ejemplo)
No estan todos muertos, lo que dice el padre es "todos murieron, alguno santes que tu y otros despues" es decir, la historia continua, porque si os dais cuenta, Hugo le dice a BEn "fuiste un gran segundo" y ben "y tu un gran primero" es decir la historia sigue su curso y una vez estan todos muertos se crea esta "realidad-purgatorio"

en la isla todo sigue su curso, jack la diña hugo es el primero ben es el segundo, locke muere porque al apagarse la luz supongo que pierde sus "poderes" y se queda encerrado en ese cuerpo. La luz debe ser como el "alma" de la creacion, porque dicen "es la luz que cada hombre lleva dentro".

Esto es lo que a mi me parece

Los momentos en que recuerda su vida me han parecido extraordinarios
por cierto, en la realidad purgatorio, la isla sale hundida, significa eso tambien que la isla desparecera en algun momento?
creo que los osos los tenian encerrados y cumplian un cometido, que era gurar la rueda...por que osos? por el ambiente polar que habia abajo, por eso luego desenterraban huesos de osos polar en tunez o por ahi, que es aodnde te teletransportabas cuando girabas la rueda


Yo lo había entendido así mas o menos, pero para nada me satisface. Por dios, parecía una peli familiar de serie B, que mal, aunque fue bonito mientras duró.  :nuse
  •  

princesadelguisante

Sí, yo creo que vamos a tener que reconsiderar si la muerte se produce desde el principio (todos murieron en el accidente del Oceanic 815) lo cual me parecería la mayor decepción de la historia, o si la muerte se produce en el último momento, cuando Jack ya ha cumplido su misión como candidato y todo lo que hemos visto de la realidad paralela de la 6ª temporada es lo que Jack piensa justo antes de morir o "irse". Desmond cumpliría así el papel de hacer que Jack se diera cuenta de lo que había pasado, que estaba muerto.
Lo que me planteo ahora es por qué algunos están dentro de la iglesia y por qué otros no. Me explico, si aceptamos la segunda teoría, Kate se habría salvado y no tendría que estar dentro de la Iglesia, ni Hugo, ni Sawyer. En cambio sí sería lógico que Ben quedara fuera. Por el contrario personajes como Ana Lucía o Mr. Ecko tendrían que estar también dentro porque murieron en la isla. Y si la única explicación es que "no están preparados" pues qué bien.....te mueres y puedes elegir vivir siempre en una realidad paralela y no "irte", menuda rallada :ko
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 09:37:28 AM
Sí, yo creo que vamos a tener que reconsiderar si la muerte se produce desde el principio (todos murieron en el accidente del Oceanic 815) lo cual me parecería la mayor decepción de la historia, o si la muerte se produce en el último momento, cuando Jack ya ha cumplido su misión como candidato y todo lo que hemos visto de la realidad paralela de la 6ª temporada es lo que Jack piensa justo antes de morir o "irse". Desmond cumpliría así el papel de hacer que Jack se diera cuenta de lo que había pasado, que estaba muerto.
Lo que me planteo ahora es por qué algunos están dentro de la iglesia y por qué otros no. Me explico, si aceptamos la segunda teoría, Kate se habría salvado y no tendría que estar dentro de la Iglesia, ni Hugo, ni Sawyer. En cambio sí sería lógico que Ben quedara fuera. Por el contrario personajes como Ana Lucía o Mr. Ecko tendrían que estar también dentro porque murieron en la isla. Y si la única explicación es que "no están preparados" pues qué bien.....te mueres y puedes elegir vivir siempre en una realidad paralela y no "irte", menuda rallada :ko


Pero es que esto de la iglesia es un purgatorio, Kate está ahí, porque consiguió salir de la isla (igual que Sawyer, Miles, Lapidus...), vivió su vida, o se estreyaron en el avión. Y una vez muerta accede a ese purgatorio para reunirse con la gente "con la que paso los momentos mas importantes de su vida" Christian Shepard dixit. Richard si consiguió salir de la isla la verdad es que no se si moriría o no. Es como lo de Ben y Hugo. La isla no se hunde, y ellos dos se supone que siguen cuidando la isla, hasta que años después, supongo, mueren, y entonces acceden a ese purgatorio.
  •  

cicely

Pues al contrario que vosotros a mi me ha parecido un grandísimo final y aunque hayan faltado algunas cosillas por explicar,me ha parecido una serie muy bien cerrada.
Vamos a ver,entiendo que las dos dimensiones pudieran equivocar a la gente,ya que todos pensamos que estaban sucediendo al mismo tiempo,cuando no era así,entiendo que muchos hayan pensado que todos estaban muertos desde el principio,pero el padre de Jack lo explica a la perfección,cada uno a muerto cuando le ha tocado,la dimensión donde todos aterrizan y tienen sus vidas,no está en la misma linea temporal con lo que pasa en la isla,de ahí que cuando todos empiezan a recordar,recuerdan hasta el último minuto,como Shun y Jin.
Sencillamente cada uno murió en su momento,unos en la isla y otros fuera de ella,incluso,seguro que algunos murieron de viejos,pero al morir sus almas,espíritus,esencias o como se las quiera llamar,se quedaron en el momento que les marcó su vida y todos siguieron adelante con la vida que hubieran tenido o hubieran querido tener si no hubiera pasado el accidente,ninguno pasó al otro lado porque les faltaba algo y crearon ese limbo,por llamarlo de alguna manera,para poder encontrarse y marchar todos juntos,el primero en darse cuenta fue Desmond,el resto fueron poco a poco y con ayuda de los demás dándose cuenta de que estaban muertos y de que al encontrarse de nuevo con sus compañeros podían pasar página e ir al otro lado.
El por qué no está Michael,es muy sencillo,Michael ya dijo que él se tenía que quedar en la isla para siempre,sería una alma más de las que había y que susurraban,Sr. Eko no dejó nada pendiente en vida y cruzó al otro lado,Ana Lucía todavía no estaba preparada para saber que estaba muerta,Miles,Charlotte y Faraday debían de tener cosas pendientes al igual que Ben que se lo dijo bien claro a Locke,"todavía tengo que resolver algunas cosas por aquí",el resto,estaba listo para pasar todos juntos.
Con lo cual,no me ha parecido para nada una tomadura de pelo,ni un mal final,todo lo contrario,me ha parecido genial y de lo más emotivo el encuentro entre todos,con algunos me saltaban las lagrimas.


Con respecto al trabajo de Cuatro,si que a mi me pareció que faltaban algunas escenas y que en un momento dado se les fue la olla con los subtitulos,pero aún así,chapó por ellos que la cosa no era fácil,pero la sacaron adelante.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

Gracias por el comentario cicely, porque me has hecho ver cosas que con la emoción (reconozco que he llorado y muuucho) no me había dado tiempo a analizar. El fallo era que yo veía lo que ocurría en la isla y en la realidad paralela como algo que se sucedía temporalmente, pero como bien dice el padre de Jack, ahí no hay un "ahora", no hay tiempo y, por lo tanto, los que están en esa iglesia-limbo-purgatorio pueden haber muerto antes o mucho después que Jack (como sería el caso de los que van en el Ajira, Hugo y Ben que no está preparado porque todavía tiene que terminar su historia de amor con Rousseau y su historia como "padre" de Alex).

Por cierto, me pareció un puntazo cuando Jack convierte a Hugo en el "protector de la isla" y este le pide a Ben que le ayude (por fin han redimido a este personaje, que pedía a gritos más progonismo al final), también me ha gustado la lucha Locke-Jack (y cuando vemos que este último le pega un puñetazo y sangra porque, sin la protección de la luz, no hay reglas y él no es inmortal como humo negro), también me ha gustado cuando Locke le dice a Jack en el hospital que no tiene ningún hijo :'( y en general todos los reencuentros de los personajes (muy chulo cuando los Kwon hablan en inglés y ven a Sawyer que se queda con cara de WTF)....
  •  

Noxors

Cita de: cicely en 24 de Mayo de 2010, 09:44:00 AM
Pues al contrario que vosotros a mi me ha parecido un grandísimo final y aunque hayan faltado algunas cosillas por explicar,me ha parecido una serie muy bien cerrada.
Vamos a ver,entiendo que las dos dimensiones pudieran equivocar a la gente,ya que todos pensamos que estaban sucediendo al mismo tiempo,cuando no era así,entiendo que muchos hayan pensado que todos estaban muertos desde el principio,pero el padre de Jack lo explica a la perfección,cada uno a muerto cuando le ha tocado,la dimensión donde todos aterrizan y tienen sus vidas,no está en la misma linea temporal con lo que pasa en la isla,de ahí que cuando todos empiezan a recordar,recuerdan hasta el último minuto,como Shun y Jin.
Sencillamente cada uno murió en su momento,unos en la isla y otros fuera de ella,incluso,seguro que algunos murieron de viejos,pero al morir sus almas,espíritus,esencias o como se las quiera llamar,se quedaron en el momento que les marcó su vida y todos siguieron adelante con la vida que hubieran tenido o hubieran querido tener si no hubiera pasado el accidente,ninguno pasó al otro lado porque les faltaba algo y crearon ese limbo,por llamarlo de alguna manera,para poder encontrarse y marchar todos juntos,el primero en darse cuenta fue Desmond,el resto fueron poco a poco y con ayuda de los demás dándose cuenta de que estaban muertos y de que al encontrarse de nuevo con sus compañeros podían pasar página e ir al otro lado.
El por qué no está Michael,es muy sencillo,Michael ya dijo que él se tenía que quedar en la isla para siempre,sería una alma más de las que había y que susurraban,Sr. Eko no dejó nada pendiente en vida y cruzó al otro lado,Ana Lucía todavía no estaba preparada para saber que estaba muerta,Miles,Charlotte y Faraday debían de tener cosas pendientes al igual que Ben que se lo dijo bien claro a Locke,"todavía tengo que resolver algunas cosas por aquí",el resto,estaba listo para pasar todos juntos.
Con lo cual,no me ha parecido para nada una tomadura de pelo,ni un mal final,todo lo contrario,me ha parecido genial y de lo más emotivo el encuentro entre todos,con algunos me saltaban las lagrimas.


Con respecto al trabajo de Cuatro,si que a mi me pareció que faltaban algunas escenas y que en un momento dado se les fue la olla con los subtitulos,pero aún así,chapó por ellos que la cosa no era fácil,pero la sacaron adelante.

Gran argumentacion si señor.

La Iglesia/Purgatorio/Limbo podriamos denominarla la entrada al mas allá(vease la luz al salir Chris por la puerta de la Iglesia).

Yo no llamaria purgatorio a la supuesta Realidad alternativa, segun la teologia el purgatorio es un lugar donde se sufre y despues de todo estos no lo pasan tan mal, Jhon vuelve a caminar, "el hijo" de Jack le quiere, los Kwon son felices... no les va tan mal en ese otro mundo... y asi con todos...

Intuyo que haran un especial donde expliquen algo mas, como hicieron con Prison Break...

NoX
  •  

Aloysius

Soy yo o nos quedamos sin saber el nombre de Antijacob?
  •  

Noxors

Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 10:16:15 AM
Soy yo o nos quedamos sin saber el nombre de Antijacob?

Hombre de negro xDDD

llamalo Will Smith o Tommy Lee Jones xDDDDD

NoX
  •  

Noelon

Solo tengo buenas palabras para esta serie, desde la primera temporada ha sido una obra maestra y este capítulo no ha sido menos. Todas esas partes tan emotivas recordando los inicios de la serie no tienen precio, quizás un poco confuso el tema de la "realidad alternativa" que parece que cada uno se lo toma de una manera distinta, pero yo creo que la "realidad alternativa" es el premio que se han llevado todos los Losties después de pasarlo tan mal en la isla y conseguir salvarla de las manos de Anti Jacob, en esa realidad todo el mundo es feliz gracias a los recuerdos de su anterior vida en la isla y gracias a esos recuerdos ya no están solos como bien decia Jacob en el capítulo 6x16 cuando explicaba el por qué de esos nombres para ser candidatos al puesto. Resumiendo, me ha parecido una obra maestra y me da mucha pena porque creo que no vamos a ver una serie de tal magnitud como Lost, o al menos no veremos ninguna en poco tiempo.
  •  

princesadelguisante

#1945
Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 10:16:15 AM
Soy yo o nos quedamos sin saber el nombre de Antijacob?
Pues sí, le hemos llamado de muchas formas (némesis, antijacob, humo negro, hombre de negro, FLocke, cerberus...) pero en realidad el nombre del chaval/hombre no lo sabemos, ¿no?.

por cierto, aunque los de Cuatro la han cagado mucho por saltarse un trocito y desincronizar los subtítulos sobre todo en un momento del primer episodio  :quemado :deses debemos darnos cuenta de dos cosas:

- se han arriesgado emitiéndolo a la vez que en EE.UU.

- hemos visto el gran final del cierre del ojo de Jack antes que en el estreno en L.A., ¡somos de los PRIMEROS que hemos visto el FINAL de Lost!. :tititi :tititi
  •  

HiroOgs

Quiero los subs ya, joder ver q estais posteando y yo sin verlo por la incompetencia de Cuatro, si me rallé y no lo seguí viendo jajaja
  •  

Noxors

Cita de: princesadelguisante en 24 de Mayo de 2010, 10:23:27 AM
Cita de: Aloysius en 24 de Mayo de 2010, 10:16:15 AM
Soy yo o nos quedamos sin saber el nombre de Antijacob?
Pues sí, le hemos llamado de muchas formas (némesis, antijacob, humo negro, hombre de negro, FLocke, cerberus...) pero en realidad el nombre del chaval/hombre no lo sabemos, ¿no?.

por cierto, aunque los de Cuatro la han cagado mucho por saltarse un trocito y desincronizar los subtítulos sobre todo en un momento del primer episodio  :quemado :deses debemos darnos cuenta de dos cosas:

- se han arriesgado emitiéndolo a la vez que en EE.UU.

- hemos visto el gran final del cierre del ojo de Jack antes que en el estreno en América, ¡somos los PRIMEROS que hemos visto el FINAL de Lost!. :tititi :tititi

Siento ser un agua fiestas xD Pero Lost ya se habia emitido a las 3 de la madrugada hora Española en estados unidos en la costa este, nosotros hemos visto Lost a la vez que la costa oeste de Estados unidos :P

A si he encontrado esto, extraido de la wikipedia... vease como se contradice JJ Abrams. Para que luego digan que el guion ya estaba hecho desde el inicio...

Teorías rechazadas


Damon Lindelof, co creador de la serie
Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.5

Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes "espacio-temporales" ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación "La Orquídea"), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.

Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.

Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión6 (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.7 8


Ahí queda...

NoX
  •  

princesadelguisante

#1948
Edito: Hemos visto la serie antes que la costa oeste (L.A.).

Salvo en lo de los viajes en el tiempo, en lo demás no veo que los guionistas se hayan contradecido:

- la isla no es el "purgatorio", sólo lo es la realidad alternativa de la 6ª temporada y por tanto LO QUE PASÓ, PASÓ.
- lo ocurrido no ha tenido lugar en la mente de un personaje, sólo lo ocurrido en la realidad alternativa, como acabo de decir.
- no ha habido ningún plató o reality de televisión.
- podría aparecer el argumento de la isla perfectamente en una novela de Michael Crichton.

En cuanto a lo de los viajes en el tiempo, creo que se referían a que los personajes no están viviendo en la isla por un viaje en el tiempo, aunque sí se hayan producido saltos temporales una vez dentro de la isla.



Por cierto, he leido un comentario que me ha gustado mucho y que está en la línea que nos ha abierto Cicely (que creo que es la interpretación más correcta de la serie):

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/


¿Cual sería la conclusión de todo? LA ISLA ESE GRAN MCGUFFIN :guiñar
  •  

Aloysius

Cita de: Hiro en 24 de Mayo de 2010, 10:26:20 AM
Quiero los subs ya, joder ver q estais posteando y yo sin verlo por la incompetencia de Cuatro, si me rallé y no lo seguí viendo jajaja

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=lost+s06e17
  •