Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#1740
Cita de: Lapla en 03 de Febrero de 2010, 11:23:32 PM
:flipando que grande lost x dios!
saludos chicos!

Tú vas a lo directo a lo bueno cuando entras al foro :D. :obacion

Lo de Desmond, lo de las cadenas, todo el tema de Jacob, lo del templo (WTF!), lo del regreso a LA, etc., todas estas cuestiones, como siempre me han dejado :flipando

Mi pregunta es por qué Jack puede atisbar algún recuerdo y el resto nanai de la china. O igual es que todos ponen cara de póker y lo recuerdan todo... No sé, no sé... a veces pienso que sí a veces que no.

Por cierto, Locke parece que está disecado, ni una pizca de descomposición y la piel como la de un chaval de 15 años xD

Me quedo con el comentario de er_calderilla respecto a todas las ausencias del Oceanic 815. Ya podía el JJ Abrams haber extendido unos cuantos cheques más...

Otra cosa, cuando al final de la 5ª Jacob dijo "ya vienen", ¿a quiénes creéis que se refería? ¿A Hurley, Sayd y compañía? :pregunta A ver si lo desvelan pronto que esto es un sinvivir :D.

PD: ¡Benjamin Linus, no se te olvida! :obacion


  •  

princesadelguisante

#1741
Dudas existenciales sobre lo visto hasta ahora:

Por lo que sabemos, Némesis es algo así como la muerte y Jacob la vida (como se confirma con el símbolo que Hurley lleva dentro de la funda de guitarra, que para los egipcios era el ANKH, símbolo de la vida eterna, que es el mismo símbolo que lleva la gran estatua en la mano
Spoiler
[close]
), lo que les convierte irremediablemente en enemigos. Ahora bien, sabemos que hay una serie de reglas entre las cuales, la más importantes son:

- Jacob y Némesis no pueden matarse directamente uno a otro, sino que, en principio, necesitan la mediación de un humano.
- Mientras que Jacob tiene el poder de curar y puede que de conceder a un hombre una vida eterna (Richard Alpert), Némesis tiene el poder de hablar a través de los muertos e, incluso, de meterse en el cuerpo de un muerto cuyo cadáver esté en la Isla conservando todos sus recuerdos (recordemos cuando el falso Locke le cuenta a Ben lo que Locke sintió cuando le asesinó: "No lo entiendo").
- Némesis es, desprovisto de cuerpo o cadáver, el humo negro, contra el que sólo se puede "luchar" a través de las vallas electrificadas de los Otros o poniendo un círculo de ceniza "sagrada". Ahora bien, por lo que vimos en el 6x01, este círculo no funciona en todos los casos, concretamente, no funciona si eres un humano que ha intentado matar directamente a Némesis ¿?

Bajo estas premisas, se me plantean varias dudas, que no sé si la serie nos ha resuelto ya y no me he dado cuenta o simplemente aún no se han explicado:

1. El día de la llegada de la Roca Negra a la isla (que seguro que nos tendrán que desarrollar en esta última temporada, pues ahí está la clave de casi todo), vemos a Jacob y a su Némesis hablando en la playa con figura humana y ropas modernas, a pesar de ser el siglo XVI, mi duda es: ¿Jacob y su némesis han adoptado una forma humana del futuro y luego ha viajado en el tiempo?

2. ¿Cuando se mata a Jacob o a Némesis cuando están bajo figura humana, se les mata realmente o sólo se mata al cuerpo en el que residen?

3. ¿Por qué Ben (humano) sí puede matar a Jacob y Bram (humano) no puede matar a némesis/locke?

4. Sabemos que desde antiguo los Otros han mantenido la costumbre de incinerar a los muertos a fin de que Némesis no pudiera adoptar la forma de ninguno de ellos, pero por qué Nemesis no adoptó la forma de otro humano durante todo el tiempo que transcurre hasta el accidente del Oceanic (que son un porrón de años) con las sucesivas personas que llegan a la isla antes que ellos?

5. Por qué Ben si es humano y en principio siempre ha obedecido a Jacob, aunque este no le ha hecho ni puñetero caso, también está sujeto a unas reglas y no puede matar a Penny, la hija de Widmore?

6. Cuando el falso Locke (némesis) viaja atrás en el tiempo (antes del nacimiento del verdadero Locke) y le dice a Richard que él va a ser el lider de los Otros y, después, Jacob manda a Richard a visitar al pequeño Locke y le hace elegir entre unos objetos (él elige el cuchillo, cuando tendría que haber elegido la brújula), ¿por qué años más tarde Jacob visita a Locke el día que se intenta suicidar y le toca, como dándole vida o protegiéndole, si ya sabe que Locke no es trigo limpio? ¿Para qué sirve que te toque Jacob?

7. ¿Por qué si se supone que en los capítulos 6x01 y 6x02 están en el año del asesinato de Jacob (lo sabemos por la bengala) el templo en el que vive el japonés o mongol o lo que sea, aparece entero, sin derruir?

8. Si como me preguntaba más arriba, el asesinato de Jacob sólo hace que muera su cuerpo, pero no su "espíritu", ¿puede haberse reencarnado en Sayid?



  •  

Lapla

Spoiler







Y qué me decis de la isla bajo el agua del principio......¿puede que así acabe todo finalmente?
aún queda mucho por asimilar.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Febrero de 2010, 06:23:46 AM

Mi pregunta es por qué Jack puede atisbar algún recuerdo y el resto nanai de la china. O igual es que todos ponen cara de póker y lo recuerdan todo... No sé, no sé... a veces pienso que sí a veces que no.

Otra cosa, cuando al final de la 5ª Jacob dijo "ya vienen", ¿a quiénes creéis que se refería? ¿A Hurley, Sayd y compañía? :pregunta A ver si lo desvelan pronto que esto es un sinvivir :D.

Pues si, parece como que puede recordar o al menos tiene dejavús. Lo que está claro esque van a ir reencontrándose todos. Sawyer y Kate me da que pronto se volverán a ver. Claire ha chocado en su vida en el taxi. A Sawyer se le ha hecho la boca agua con lo de la lotería de Hugo, Locke tiene una tarjeta de Jack y antes o después lo llamará...

Lo de "ya vienen" no lo tengo claro tampoco... porque si se refiere a sus "guardaespaldas" encima avisa a su némesis? Y sino a quién se refiere y por que? De todos modos no las tengo todas conmigo de que lo expliquen..


Cita de: princesadelguisante en 04 de Febrero de 2010, 11:19:55 AM
1. Ahora bien, por lo que vimos en el 6x01, este círculo no funciona en todos los casos, concretamente, no funciona si eres un humano que ha intentado matar directamente a Némesis ¿?

2. El día de la llegada de la Roca Negra a la isla (que seguro que nos tendrán que desarrollar en esta última temporada, pues ahí está la clave de casi todo), vemos a Jacob y a su Némesis hablando en la playa con figura humana y ropas modernas, a pesar de ser el siglo XVI, mi duda es: ¿Jacob y su némesis han adoptado una forma humana del futuro y luego ha viajado en el tiempo?

3. ¿Por qué Ben (humano) sí puede matar a Jacob y Bram (humano) no puede matar a némesis/locke?

4. Sabemos que desde antiguo los Otros han mantenido la costumbre de incinerar a los muertos a fin de que Némesis no pudiera adoptar la forma de ninguno de ellos, pero por qué Nemesis no adoptó la forma de otro humano durante todo el tiempo que transcurre hasta el accidente del Oceanic (que son un porrón de años) con las sucesivas personas que llegan a la isla antes que ellos?

5. Por qué Ben si es humano y en principio siempre ha obedecido a Jacob, aunque este no le ha hecho ni puñetero caso, también está sujeto a unas reglas y no puede matar a Penny, la hija de Widmore?

6. Cuando el falso Locke (némesis) viaja atrás en el tiempo (antes del nacimiento del verdadero Locke) y le dice a Richard que él va a ser el lider de los Otros y, después, Jacob manda a Richard a visitar al pequeño Locke y le hace elegir entre unos objetos (él elige el cuchillo, cuando tendría que haber elegido la brújula), ¿por qué años más tarde Jacob visita a Locke el día que se intenta suicidar y le toca, como dándole vida o protegiéndole, si ya sabe que Locke no es trigo limpio? ¿Para qué sirve que te toque Jacob?

7. ¿Por qué si se supone que en los capítulos 6x01 y 6x02 están en el año del asesinato de Jacob (lo sabemos por la bengala) el templo en el que vive el japonés o mongol o lo que sea, aparece entero, sin derruir?

8. Si como me preguntaba más arriba, el asesinato de Jacob sólo hace que muera su cuerpo, pero no su "espíritu", ¿puede haberse reencarnado en Sayid?


Antes que nada, interesante análisis  :guay

1. Yo creo que si funcionó, lo que pasa que el cabrito rompe una roca del techo que hace que le caiga encima y lo saca del círculo, con lo que ya queda a tiro..

2. Mujer...yo las ropas que les veo son unos "mantos" que parecen de tiempo atrás y podrían colar por ropa de esa época perfectamente.

3. Pues si, interesante pregunta porque vemos como la bala le rebota y se dobla.

4. Yo creo que en cada momento adopta la forma del que cree necesario para llegar a cada persona o no tiene otro que le pueda llegar más y por eso repite con el cuerpo de Richard :risa

5. No creo que sean reglas divinas o algo así. Creo recordar que simplemente era un "acuerdo entre caballeros", de no tocarse las hijas..

6. Lo único que se me ocurre para explicar el toque de Jacob y que además en un momento u otro de su vida hace con todos los personajes, es para elegirlos y que lleguen a la isla.

7. Pues ni idea, ahi si me has cogido.

8. Pues si, como comentaba más arriba es una idea que he sacado de un compañero de foro y me parece que pueden ir perfectamente los tiros por ahi...

Otra cosa que he leido a otro compañero esque se confirma que Zach y Emma (ahora en el templo del chinorris) son los crios que secuestraron de la cola.

  •  

Luiis___x

S P O I L E R S


Cita de: princesadelguisante en 04 de Febrero de 2010, 11:19:55 AM

5. Por qué Ben si es humano y en principio siempre ha obedecido a Jacob, aunque este no le ha hecho ni puñetero caso, también está sujeto a unas reglas y no puede matar a Penny, la hija de Widmore?


8. Si como me preguntaba más arriba, el asesinato de Jacob sólo hace que muera su cuerpo, pero no su "espíritu", ¿puede haberse reencarnado en Sayid?





5 - Que yo recuerde Ben le dijo a Widmore que el mataria a Penny y lo que pasa es que ellos 2 no se pueden tocar :S

8 - En cuanto se acabo el capitulo me vino eso a la mente y fue de  :flipando y la verdad creo que seria una de las cosas mas logicas...

  •  

Schillinger

Una cosa:

Spoiler
Ya se insinuó, se dio a ntender en un epsiodio de la temporada anterior que el humo negro adopta adquiere forma humana cuando Jack está en el hospital y una trabajadora le avisa que se ha activado el detector de humo, y es cuando ve a su padre y habla con él.
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 04 de Febrero de 2010, 11:19:55 AM
4. Sabemos que desde antiguo los Otros han mantenido la costumbre de incinerar a los muertos a fin de que Némesis no pudiera adoptar la forma de ninguno de ellos, pero por qué Nemesis no adoptó la forma de otro humano durante todo el tiempo que transcurre hasta el accidente del Oceanic (que son un porrón de años) con las sucesivas personas que llegan a la isla antes que ellos?

Ben Linus ve a su madre cuando era niño, aunque no sé si era el humo negro o una aparición real.

Tampoco sabemos si la forma que tiene cuando está en la playa con Jacob y se acerca la Roca Negra es su cuerpo original o se lo ha robado a otro incauto previo.

Haciendo recuento, ¿qué formas ha adoptado (o podría haber adoptado) el humo negro?

- Christian Shephard (puede que no siempre sea el humo o nunca lo haya sido, ya que Christian se ha aparecido de forma simultánea al Locke malo).
- El hermano de Eko
- Alex
- Locke
-  ...

Los muertos que ha visto Hugo no los contaría, ya que parece que tiene la habilidad de poder ver a los muertos.
  •  

Turbolover1984

Interesante entrevista a los productores tras la premiere. Para mi lo más destacable es la respuesta final que pongo en negrita...

Spoiler
La sóla idea de los "flash-sideways" y el plan de usar la temporada 6 para mostrarnos un mundo donde el vuelo 815 nunca se estrelló, ¿cuánto hace que está en vuestros planes? ¿Por qué quisísteis hacerlo?

Lindelof: Lleva en juego un par de años. Sabíamos que el final de la temporada de viajes en el tiempo sería un intento de reseteo. Y como resultado de eso, sabíamos que la audiencia se quedaría pensando que o empezaríamos de nuevo, o diríamos que no funcionó y seguiríamos adelante. Pero, ¿y si hacíamos ambas cosas? Ese era el origen de la historia.

Cuse: Pensamos que hacer una sola de esas cosas no sería satisfactoria. Desde el principio de la serie, los personajes empezaron a cruzarse en la historia de otros. Parte de lo que deseamos es mostrar que aún existe eso, que esos personajes aún habrían impactado en las vidas de los otros aún sin el accidente. Obviamente, la gran pregunta de la temporada será, ¿cómo se reconcilian estas dos líneas? Sin embargo, para los fans que no han seguido la serie con atención, hay una narrativa intacta. Puedes ver sólo los flash-sideways, ya que se mantienen por sí mismos. Para los fans que han seguido profundamente la serie, podéis ver esos flash sideways, compararlos con lo que se vio en los flashbacks y decir, "Oh, es una diferencia interesante".

Lindelof: En los cinco primeros minutos de la premiere, te golpean dos cosas que no te esperas. La primera es que Desmond está en el avión. La segunda es que la isla está sumergida. Lo que intentamos decir básicamente es, "Dios bendiga a los supervivientes del vuelo 815, porque son tan egoístas que creyeron que el único efecto de detonar la bomba es que su avión nunca se estrella". Pero no se pararon a pensar, "Si hacemos esto en 1977, ¿qué más se verá afectado por esto?". Así que sus vidas podrían cambiar radicalmente. De hecho, parece ser que han hundido la isla. Ese es nuestro modo de decir, "Mantened los ojos abiertos para las diferencias que no esperáis". Algunos de los personajes estaban todavía en Australia, pero otros no. Shannon no está allí. Boone dice que intentó llevarla de vuelta. Hay todo tipo de personas a las que no vemos. ¿Dónde está Libby? ¿Ana Lucía? ¿Eko? Esas son las cosas sobre las que debemos pensar. Cuando nuestros personajes se plantearon el "¿Y si...?", omitieron pensar sobre los efectos colaterales de cambiar potencialmente el tiempo, y ahora estamos viendo esas cosas.

Dicho esto, ¿definitivamente decís que detonar Jughead fue el evento que creó esta nueva línea temporal? O es un misterio que revelará la historia de la sexta temporada?

Lindelof: Es un misterio. Uno grande.

Cuse: Teníamos cierta preocupación porque fuese confuso meterse en la temporada. Para aclarar un poco, los arquetipos de los personajes son los mismos, y eso es lo más significante. Kate aún es fugitiva. Pero si visteis el vídeo de la Comic-Con, eso ahora entra en juego. Era un escenario diferente. Básicamente, mató a un fontanero en vez de a su padre. Ese tipo de diferencias existen, pero los personajes son fundamentalmente los mismos. Si te resulta confuso, puedes seguir los flash sideways por lo que son. No es que parte de la narrativa resida en que debas saber que un evento era diferente en el otro mundo. Eso no es estrictamente necesario para procesar la narración esta temporada.

¿Hay una relación entre la realidad de la isla y la paralela? ¿Correrán paralelas toda la temporada? ¿Se fusionarán? ¿Desaparecerá una de ellas?

Lindelof: Para nosotros, el gran riesgo que estamos tomando en esta última temporada es este. (Lindelof explican que han reemplazado el sonido de los Fbs y FFs). El misterio crítico de esta temporada es cuál es la relación entre ambos mundos. Y no decimos "realidad alternativa", porque llamar a una de ellas así infiere que no es real, o que una es real, y otra lo alternativo a ser real.

Cuse: Pero las preguntas que haces son exactamente las correctas. ¿Qué debemos sacar del hecho de que se nos muestran dos líneas temporales diferentes? ¿Se resolverán? ¿Se conectarán? ¿Coexistirán de modo paralelo? ¿Una será viable y otra no? Creo que esas son las especulaciones correctas que hacer ahora.

Lindelof: Pero requerirá paciencia. Hemos enseñado a la audiencia cómo ser paciente hasta ahora, así que mientras que habrá muchas respuestas mitológicas en la isla a principios de la temporada, esta idea de cuál es la relación entre los dos mundos, es algo más de combustión lenta.

¿Jughead hundió realmente la isla? ¿Y es posible que los personajes de la otra realidad ahora estén atrapados en un loop en el tiempo en el que tendrán que volver a la isla, atrás en el tiempo, y cumplir su obligación con la continuidad detonando la bomba?

Lindelof: Trataremos esas preguntas en la serie. ¿Debemos inferir que la detonación de Jughead es lo que hundió la isla? Pero está el pie. ¿Qué sacas al ver esa escena? Parece que New Otherton fue construída. Estas pequeñas pistas podrían ayudarte a extrapolar cuándo la isla podría haberse hundido. Piensa en ello. Dentro de un par de episodios, incluso un par de personajes podrían discutir eso. Diremos esto: la temporada 6 no trata de viajes en el tiempo. trata sobre las implicaciones, las consecuencias, y la causalidad de intentar cambiar el pasado. Pero la idea de continuar esa narración paradójica no es algo en lo que estamos interesados este año.
[close]

Fuente
  •  

darth

pues a mi me a defraudado un poco, dos lineas, fumanchu, john lennon,smokeyterminator,  :flipando
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 04 de Febrero de 2010, 03:39:12 PM
2. Mujer...yo las ropas que les veo son unos "mantos" que parecen de tiempo atrás y podrían colar por ropa de esa época perfectamente.


Yo veo unos vaqueros, de mantos nada de nada:



Está claro que estos son los cuerpos de dos hombres que han adoptado Jacob y su némesis, pero no son ellos mismos.

Sigo sin comprender, por qué Jacob toca a Locke para que llegue a la isla, si a él no le conviene que llegué por lo de los objetos que ya comenté.
  •  

Turbolover1984

Por mantos me refería a las camisetas esas que llevan que si parecen de tiempo pasado y no camisas de botones del Zara :risa Los pantalones ya no se yo si en ese tiempo habrían de esos. Otro misterio que quizá resuelvan o quizá no... supongo que el concepto de Jacob y Nemesis y que son quedará más claro más adelante..

  •  

princesadelguisante

 :risa :risa :risa

ya te digo yo que en el siglo XVI no había vaqueros....

En cuanto a lo de "ya vienen" que dice Jacob, ¿No se refiere a Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Miles y Sayid que tras explotar jughead van directos al momento del asesinato de Jacob?
Lo que me mosquea muuuucho es cuando Miles le dice a Sawyer que lo último que Juliet quería decirle es: "Ha funcionado" ¿y ella cómo lo sabe?  :flipando
  •  

Aloysius

En la quinta temporada nos fueron presentando (aunque no nos enteramos hasta el final) el plan del humo negro/AntiJacob, que tiene para derrotar a Jacob, en esta temporada parece que van a contarnos el plan de Jacob para contrarrestar a su enemigo. Y parece que parte importante son algunos de los losties (Hugo, Kate, Jack, Sayid, Jin y Sawyer) de estos 5, cuatro estaban en aquella lista de Jacob, hayá por la temporada 2 creo, cuando Michael tuvo que llevar a estos al campamento de los Otros. Algo que se me ha pasado por la cabeza, es que los números representen a esta gente. Si recordamos, Jacob hizo 6 visitas (y tocó): a Jack, Kate, Sayid, Jin y Sun(en la misma visita), Sawyer y Locke. 4-8-15-16-23-42 son 6 números, asi que, suponiedo que Jin y Sun compartan número, bien podría cada persona tener un número. De lo que no tengo ni idea es de porque cada uno tendría esos números precisamente...
  •  

princesadelguisante

  •  

Chris!

Una cosa, el primer capítulo de la 6ª temporada está en castellano para descargar? Es que lo quiere mi hermano pero como no la sigo ni idea...
  •