Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

xemalost


Perdidos 6x01 'LA X'

Día de Emisión: Enero de 2010
Título Original: "LA X"

Las grabaciones del episodio doble que abrirá la última temporada de Perdidos empiezan al final de este mes, pero en lo que parece ser el inicio de una nueva gran campaña de marketing viral promovido por la ABC, surgió una información muy jugosa: el título del episodio doble que inicia la temporada.


El presunto y curioso título es "La X" y fue revelado en el vídeo que muestra el viaje de Paul Scheer (un actor, productor y guionista que protagonizó un programa llamado Human Giant en laMtv) a la sede de la ABC.


Scheer es el mismo tipo que entregó el cuadro del oso a los productores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse durante el panel de la serie en la Comic Con.

Es suya también, la web Damon, Carlton and a Polar Bear que promete más novedades en breve. El día 15 debe surgir una nueva imagen pintada por Scheer.

Sobre el título podríamos decir que hace referencia explícita al aeropuerto de Los Ángeles, cuyas siglas son LAX. Entonces, podría querer decir que la bomba fue detonada alterando el curso de los acontecimientos en el vuelo Oceanic 815 que aterrizó en Los Ángeles trayendo también a personajes que ya murieron de vuelta a la trama. Esto sería demasiado obvio para una serie que siempre huyó de ese tipo de escenas, sobre todo cuando consideramos que en realidad hay un espacio entre la A y la X, lo que abre un amplio abanico de posibles interpretaciones.
  •  

xemalost



El mes pasado os comentábamos que había muchas posibilidades de que Boone regresara a la serie para la próxima temporada, en esta ocasión y a través de una interesantísima entrevista para IESB, el actor Ian Somerhalder nos saca de dudas.

¿Vas a volver a 'Perdidos'?
Ésa es la idea.

¿Vas a regresar al avión, antes que se estrelle?
No sé nada sobre el tema, pero ése es el objetivo. Estamos trabajando para intentar que pase eso.

¿Tienes alguna idea de cuál sería la trama?
No tengo ni idea. Y probablemente no lo sabré hasta llegar a Hawaii. Es algo por lo que tengo mucha curiosidad. Durante estos años, esos tipos han sido muy astutos al no contar nada a los actores, porque nosotros hablamos con vosotros, chicos.

¿Estuviste asombrado cuando recibiste la llamada sobre tu vuelta a la serie?
Habíamos estado hablándolo durante un tiempo y luego me encontré con Damon Lindelof y Carlton Cuse en la Comic-Con y llegamos a la conclusión de que esto pasará. El problema son las fechas. Honolulú está muy lejos de Atlanta y estoy en el calendario diario de "The Vampire Diaries". Generalmente, cuando venía de rodar un episodio de 'Perdidos', eran siete días de vacaciones en una gran suite de hotel en la playa, muchas dietas, un convertible para pasear por la ciudad y masajes. Esto va a ser un ir y venir de Atlanta a Hawai, bajándose del avión, rodando, estrellándose y luego volviendo.

¿Estás emocionado de volver a encarnar a Boone?
Por última vez, siii. Será divertido. Simplemente, no puedo esperar.

¿Es bueno saber que serás capaz de desempeñar un papel en el cierre de esta serie que te ayudó a empezar?
Sí. Espero que sea diferente. Me gustaría que Boone recuperara su poder. Creo que siempre ha sido muy solidario. Boone era un chico con bastante éxito, con las cosas claras y que se había creado cierta responsabilidad. Tenía cierto poder y cuando lo sacaron de su habitat natural, lo perdió, y nunca llegó a sentirse realizado debido a su prematura muerte.

¿Seguiste mirando la serie a medida que avanzaron las temporadas?
No he podido, aunque me hubiera gustado. Pero voy a ponerme al día, antes de ir hacia allí.

¿Eres reconocido por ser parte de 'Perdidos', cuándo estás allí?
Sii. Justamente estaba hablando con Matthew Fox, un par de semanas atrás había estado en el extremo norte de Escocia y estaba asombrado que lo reconocieran. Con algo como 'Perdidos' puedes esconderte en el desierto de Egipto y aparecer alguien diciéndote: "¡Eh! ¿Tú eres ese tipo?"
  •  


xemalost



Adewale Akkinuoye-Agbaje, alias Mr Eko, dio a conocer sus ganas de volver a la isla de "Perdidos" en la última temporada de la serie.
  •  

xemalost


Recopilatorio de spoilers acerca de la 6ª temporada de 'Perdidos'

Spoiler

Nos llega un nuevo spoiler acerca del set de rodaje, donde al parecer la iglesia de Eko ha sido reconstruída de nuevo... y ahora parece estar en un estado mucho más avanzado.


En esta entrevista Ian Somerhalder confirma su aparición en la 6ª temporada y añade que la idea es que Boone aparezca en el 815 de Oceanic, antes de que se estrelle. El actor también espera que su personaje pueda mostrarnos una nueva faceta y que no vuelva a ser el mismo que fue.

¿Puedes decirme que actores regresan a 'Perdidos'?
Ian Somerhalder nos confirmó que Boone vuelve a la serie, pero como esto es Lost, no tiene ni idea de cómo será. "Probablemente no lo sabré hasta llegar a Hawaii", bromea Somerhalder. Bueno, hasta donde sabemos Boone está muerto. "¿O no lo está?", dice Somerhalder. Ian compartió lo que le gustaría encontrarse para Boone, sea vivo o muerto. "Me gustaría que recuperara su poder. Creo que siempre ha sido muy solidario. Boone era un chico con bastante éxito, con las cosas claras y que se había creado cierta responsabilidad. Tenía cierto poder y cuando lo sacaron de su habitat natural, lo perdió, y nunca llegó a sentirse realizado debido a su prematura muerte".


Después de las vueltas anunciadas de Ian Somerhalder, Dominic Monaghan, Elizabeth Mitchell y Jeremy Davies, en la temporada sexta y última de Perdidos, puede también regresar un personaje menor pero muy conocido.

En efecto, Greg Grunberg reveló que había recibido una llamada telefónica de los productores de la serie para recuperar su papel de Seth Norris. Él apareció sólo en un episodio, el piloto de la serie, pero es él, quien pilotaba el avión, el Oceanic 815. También fue la primera víctima del monstruo de humo negro. El actor reconoció no saber nada por ahora sobre las circunstancias de su vuelta pero ya que Seth murió, podemos fácilmente imaginar que se tratará de un flashback.

Greg Grunberg nunca escondió sus ganas de reaparecer en Perdidos pero él pertenece al reparto regular de Heroes en el papel de Matt Parkman y le hace falta la autorización de NBC, que emite la serie, para aparecer en la ABC, que emite Perdidos.


Jennifer Godwin de E! Online habla del regreso de Charlie (Dominic Monaghan) y confirma que según sus fuentes el rumor que ha surgido en la Comic Con de que volvería a Perdidos es real. En concreto, Charlie aparecería en 3 episodios de la temporada 6.

Para lo que no tiene respuesta es para la eterna pregunta de si Charlie está vivo.


Ahora que Damon Lindelof y Carlton Cuse han dicho que Juliet estará en la sexta temporada, ¿sabes cuándo volverá?
"Con bastante inmediatez, pero luego no estoy segura", es lo que nos dijo en exclusiva Elizabeth Mitchell. "Creo que será satisfactorio". En los próximos días habrá información más concreta.

¿Qué pasa con esa línea temporal alternativa que se reveló en la Comic Con? ¿Hurley convertido en el CEo de Mr. Cluck's? ¿Kate ha matado a otra persona? ¿El Oceanic 815 nunca se ha estrellado?
Damon Lindelof le dijo a los fans que confiaran en los guionistas. Somos capaces de hacerlo, por ahora, pero estamos de acuerdo en que todo este material de una línea temporal alternativa es muy extraño. Nuestra apuesta es que en lugar de resetear el reloj antes del accidente del Oceanic 815, el plan de Jack de hecho cambió el curso de la historia desde un punto mucho más temprano. ¿Quizás en 1977, donde vimos por última vez a nuestros héroes?

¡Algo de Lost!
Le preguntamos a Josh Holloway sobre el estado de Sawyer después de los acontecimientos de la season finale y dijo: "creo que está bastante destrozado. Todo lo que había conseguido se ha marchado. Creo que volverá a ser un poco arisco de nuevo, lo estoy esperando. Todo lo que sé es que está destrozado y se ha rendido en la vida una y otra vez sin ninguna lección positiva".


Resumen de los spoilers extraídos de la Comic-Con:

    * Damon Lindelof afirma que existen paralelismos entre la sexta y la primera temporada, a la vez que confirma el regreso de varios personajes.
    * Daniel Faraday y Juliet Burke estarán en la sexta temporada. Y también reaparecerán personajes que sólo estuvieron en la primera.
    * ¿Veremos flashbacks a la niñez de los protagonistas? Carlton Cuse asegura que la 6ª temporada será diferente en este aspecto, aunque no especifica esas diferencias.
    * El pasado de Richard Alpert tendrá importancia en la última temporada. ¿Llegó en el Black Rock y se ganó la confianza de Jacob? ¿Será el primer morador de la Isla? No lo sabemos. Sí podemos confirmar que Nestor Carbonell será un personaje regular.
    * ¿El hombre de negro (Némesis) se llama Esaú? Michael Emerson: "eso es demasiado literal... pero me gusta como piensas".
    * El lanzamiento de comida que vimos al final de la 2ª temporada será un tema al que regresaremos en este último año. ¿Por qué Dharma seguía enviando provisiones si Ben se los había cargado a todos? ¿Ningún miembro de Dharma del exterior sabía como acceder a la Isla? Muchas dudas alrededor de ese tema.
    * La Iniciativa Dharma no será protagonista en la sexta temporada.
    * Jacob no ha aparecido como otro personaje a lo largo de la serie.


¿Qué demonios pasa en Lost? No creo que ni ellos lo sepan. Creo que de una semana a otra dicen, 'vamos a hacer esto'. Y luego alguien dice, 'no, esta idea es mejor'. Adoro la serie, pero no creo que sepan hacia donde van.
Estoy encantado de que Ellen sea fan de la serie", dice Carlton Cuse, que promete a Ellen que existe un plan maestro con algunos desvíos y que verá si sigue la serie hasta el final. Dominic Monaghan recientemente tuvo una reunión-almuerzo con el productor Damon Lindelof para discutir cómo podría regresar a Lost en el papel de Charlie. "Nos gustaría que hubiera algunas visitas de gente que perdimos hace tiempo", dice Cuse.

Michael Emerson, que interpreta al personaje de Ben, también lo confirma: "la última temporada se parecerá a la primera. Sé que hay planes para que reaparezcan personajes importantes que han formado parte de la serie". Sin embargo, una parte importante del episodio piloto de la serie faltará en la última temporada, J.J. Abrams, que asegura que no volverá a Hwaii para dirigir la season finale. "Egoístamente, me encantaría, pero el director Jack Bender ha vivido en Hawaii durante mucho tiempo haciendo un trabajo estupendo. Para mí, que Abrams venga y dirija la finale sería cruel e inapropiado".

Se confirma que Monaghan habló con los productores para regresar a la serie. Emerson confirma, también, que veremos a varios losties que hemos dejado atrás. La sensación es que no volverán a ser regulares, sino que tendrán su "momento despedida". Jack Bender dirigirá el último episodio. Se sabía que no sería Abrams, pero si la memoria no me falla, no había confirmación oficial de que Bender era el elegido.


Soy una gran fan de Elizabeth Mitchell y no puedo esperar a volver a verla en Lost. ¿Sabes cuándo se acabarán de rodar los 13 episodios de V? ¿Podría volver Elizabeth para la segunda parte de la última temporada de Lost?
El problema de Elizabeth Mitchell con Lost y V no es el tiempo, sino el espacio. V se rueda en Vancouver, a seis horas y media de Hawaii. La producción de V empieza a principios de agosto, mientras que Lost no empieza hasta final del mismo mes. Y ahora que sabemos que la última temporada de Lost tendrá 18 horas, hay una oportunidad un poco mayor de que Juliet pase más tiempo con su Romeo, Sawyer.


Me sentí muy feliz de saber que Shannnon, Claire y Charlie volvían a Lost, pero luego fue decepcionante comprobar que sólo volvía Claire. ¿Cómo está el tema del posible regreso de losties muertos?
Aunque nos han dicho que Dominic Monaghan aparecerá en otra serie de ABC, Flash Forward, tenemos la sensación de que Dominic Monaghan doblará apariciones, regresando también a Lost. ¿Por qué lo creo? Porque fuentes fidedignas nos dicen que hay "interés mutuo" entre los productores de Lost y Monaghan para el regreso de Charlie Pace en la sexta temporada. Tendremos información oficial en las próximas semanas.

Alguna información sobre si Mark Pellegrino estará en Lost la próxima temporada o Jacob está realmente muerto?
Le hicimos esa pregunta a Michael Emerson, que aseguró que no sabía el destino de Jacob, pero teniendo en cuenta que fue Ben quien lo apuñaló no nos lo creemos: "no tengo ni idea, honestamente, yo también me lo pregunto. No puedo esperar a ver el siguiente guión", dice. El reparto de Lost vuelve a Hawaii a mediados de agosto para rodar la última temporada y Michael está deseando empezar: "es una sensación agridulce, pero es muy gratificante saber que no te van a dejar colgado. Van a acabar toda esa locura en 17 episodios. Y no puedo esperar para ver cómo lo harán." ¡Nosotros tampoco podemos esperar!


Aunque era de esperar, los productores han confirmado que Claire volverá a la serie como personaje regular en la 6ª temporada.


    * Damon Lindelof sobre el escenario de la sexta: "hemos estado planeando la última temporada desde hace 4 años. Y de todas las charlas que hemos tenido, reunir a todos los protagonistas es lo que más se ha comentado. El final estaba pensado desde que empezamos y sólo teníamos que mostrar cómo llegar hasta ahí. Es como una boda en la que la recepción es la parte que requiere mayor planificación y también la parte más divertida. Hemos intercambiado nuestros votos y ya estamos preparados para la fiesta".
    * El futuro de Juliet: Michael Ausiello cree que apenas la veremos en un par de episodios, aunque todavía no está confirmado.


Novedades que no sorprenderán a nadie: ABC anunciará mañana que ha decidido realizar una primera tanda de episodios del remake de V y la heroína de 'Lost', Elizabeth Mitchell, será un personaje a tiempo completo. Traducción simultánea: no será un personaje regular de Lost. Pero no saques conclusiones precipitadas a raíz de la última escena de The Incident. La noticia tiene una parte positiva: los días de Elizabeth Mitchell en Lost no se han acabado.

Varias fuentes confirman que la actriz aparecerá en un número de episodios sin especificar, así que es totalmente posible que Juliet sobreviviera a Jughead y que su ausencia se explique por otros motivos.
[close]
  •  

xemalost

Retrato giratorio de Ben Linus, creado por Eder Carfagnini usando Cinema 4D y Zbrush:

  •  

xemalost


Se inaugura esta sección con las primeras imágenes del set de rodaje.

Spoiler

Éstas son las imágenes de la iglesia de Eko, que ha sido reconstruída y ampliada para la 6ª temporada.

[close]
  •  

xemalost



Hace poco les hablaba del lanzamiento de la Lost University (a partir del día 22 de septiembre ya se puede uno inscribir para el curso), pero en ese momento había pocos detalles que relevar sobre esta iniciativa de la ABC para promocionar la serie.

El fin de semana pasado comenzaron a surgir algunas novedades relacionadas con el periódico universitario que tiene el nombre de The Lamp Post. Una de las novedades es que se nos presentan los distintos restaurantes del campus, todos con nombres que remiten a la serie de alguna forma y hacen juegos de palabras curiosos. De entre ellos podemos destacar el Mr. Clucks Chicken Shack (especializado en pollo, claro), el Dharma Subs (sándwiches), Vincent's Hot Dogs (perritos calientes), Ji Yeon (churrasco coreano) y el Jarrah's Killer Falafel. Hay también un quiosco con revistas y periódicos.


Y otras notas curiosas, como por ejemplo una que habla sobre las oportunidades para estudiantes en el área de aviación promovidas tanto por la Oceanic como por la Ajira Airline. Otra que habla sobre el contenido del Blu Ray de la quinta temporada que promete dar acceso exclusivo al set de la grabación del episodio 100 de la serie (The Variable) y al campus central de la Lost University. Además nos encontramos con una nota comentando la promoción del profesor Adam Nussdorf al mando del pomposo departamento de estudios de Media y Educación Online, que será el responsable de la programación de las clases que serán impartidas en el curso.

También tenemos ya la descripción de las asignaturas del primer semestre, que podéis leer a continuación:

Escrita antigua en la pared: aquí aprenderemos la cultura y la historia del sistema de comunicación del Egipto antiguo a través de los jeroglíficos. El significado de esos escritos y su elaboración hasta el estado actual serán explorados a lo largo de dos sesiones a medida en desciframos esa olvidada lengua de los dioses.

Lengua extranjera para principiantes: en este curso se ofrecen dos clases de nivel introductorio que ayudarán a preparar al estudiante para cualquier situación del día a día. Los profesores van a explorar 15 frases a través del método de escucha y repetición.

Estoy perdido, por eso yo soy: no es ningún secreto que la serie Perdidos incorpora temas filosóficos y referencias a ellos en la serie. En estas clases descubriremos esos filósofos a los que se hace frecuente referencia y varios apuntes filosóficos y teorías relacionadas con los personajes y la narrativa de la serie.

Física introductoria del viaje en el tiempo: además del viaje en el tiempo explorado por la serie, examinaremos los conceptos básicos de la física pasando por la percepción del tiempo hasta realidades de viajar a través del espacio-tiempo. Profesores activos en el campo teórico de la física van a hablarnos de esos tópicos a lo largo de dos sesiones.

Seminario - La nueva física con Jeremy Davies: el actor Jeremy Davies, intérprete de Daniel Faraday, charlará con los alumnos sobre sus áreas de interés en la física.

Básico de supervivencia en selva: ¿si nos quedásemos tirados en una isla desierta, sabríamos lo que necesitaríamos para sobrevivir? Ese curso te dará informaciones básicas de como sobrevivir hasta ser rescatado.
  •  

xemalost



A continuación, os traemos un artículo muy interesante de Entertainment Weekly y que han traducido las amigas de Raft Reload, que habla sobre las posibles teorías acerca de los viajes en el tiempo, ya sean con o sin paradoja.

Los enlaces os llevarán a la sinopsis e información en castellano, para conocer un poco más este tema tan apasionante y tan ligado a la trama de 'Perdidos'


"Escuchad: Billy Pilgrim se ha quedado atrapado en el tiempo". Con esas palabras del famoso libro Matadero Cinco (1969), Kurt Vonnegut presentó una de las más memorables descripciones sobre los viajeros del tiempo, que nos ha dado la literatura. La premisa: Billy Pilgrim se ha vuelto loco al lidiar con el horror que experimentó durante la Segunda Guerra Mundial, muchos años antes.

Despojado de la cordura, el optometrista se convence a sí mismo que ha sido secuestrado por aliens que creen que el tiempo es un presente eterno, que pasado y futuro están sucediendo en el ahora, el cubismo hecho realidad.

Pilgrim - su mente agitándose desesperadamente para salvarse de su propia crisis existencial - adopta la perspectiva de conspiración, así como la filosofía que viene con ella: que somos prisioneros de la predestinación, el destino ya está escrito. Y no es una experiencia agradable. "Billy está desorientado en el tiempo, no tiene ningún control sobre donde irá y los viajes no son necesariamente divertidos. Vive en un estado constante de miedo, dice, porque nunca sabe qué parte de su vida va a tener que actuar en otra".

La poderosa obra de arte de Vonnegut puede ser, o no, lo que llaman una novela de Ciencia Ficción dura, aunque proporciona una dramatización provocativa de nuevas ideas acerca del tiempo descripta por la Física Cuántica y debe añadirse, una perspectiva de la realidad, conocida por los seguidores del Budismo y otras religiones místicas. Pueden observar lo mismo en la oscura épica del superhéroe Watchmen de Alan Moore/Dave Gibbons, 1986, en la forma del omnisciente Dr. Manhattan, una manifestación literal de la Relatividad puesta patas arriba y la incorporación de un arma que cambió el curso de la historia y llenó al mundo de profunda inseguridad.

Tanto Slaughterhouse Five como Watchmen utilizan una forma muy diferente a los estudiados en nuestra lectura anterior, los cuales son ejemplos del viaje en el tiempo con la conciencia, que permite a los narradores evitar el problema insoluble de la materia duplicada compartiendo el mismo espacio.

Para los fans del tema ver también la clásica historia Days of Future Past de X-Men - 1981 Chris Claremont y John Byrne y la serie de TV Quantum Leap (1989-1993), que ofrecían una variación mas compleja y ligeramente diferente de este concepto. Slaughterhouse Five y Watchmen también son ejemplos memorables de historias que lidian con los espinosos conceptos del libre albedrío, causalidad y paradoja que son intrínsecos a la ciencia del viaje temporal. El género ha sido transitado particularmente con estos tejes y manejes los últimos 50 años, en parte porque nos retan a un ejercicio intelectual divertido y en parte porque pueden ser utilizados para retratar la problemática condición post-moderna de la civilización occidental.

Nuestro estudio comienza con dos de las piezas más influyentes de la ciencia ficción jamás escritas, ambas por el venerado Robert Heinlein: By His Bootstraps(1941) y -All You Zombies-(1959; la puntuación extraña en el título es intencional). Ambos cuentos cortos son triunfos de su alocada trama. Bootstraps tiene a su protagonista que viaja varias veces entre sus presente y futuro y se enrieda con múltiples versiones de sí mismo, enmarañándose en un bucle y haciendo un mamarracho de su destino. Zombies tiene a su protagonista viajando entre puntos de su pasado, enredándose irremediablemente con múltiples versiones de sí misma, todo ello en nombre de asegurar su propia existencia. Partiendo de La Máquina del Tiempo de H.G.Wells, en la que el viajero del tiempo es básicamente un turista observador, los viajeros de Heinlein son interactivos a un extremo peligroso, ya que sus acciones crean paradojas, contradicciones a la línea temporal establecida, que arriesgan la negación de toda la historia .

Bootstraps y Zombies ayudaron a crear la gramática del argumento y los términos filosóficos para las subsiguientes historias de viajes temporales. También inspiraron a la Ciencia real. En 1976, el filósofo David Lewis escribió uno de los primeros ensayos científicos tomando seriamente la idea del viaje temporal, citando las historias de Heinlin como tema de estudio.

Dicho esto, Bootstraps y Zombies también son ejemplos del uso de formas mas accesibles del viaje en el tiempo. Eso se debe a que aspiran a un "circuito cerrado", en el que la paradoja catastrófica es frustrada, gracias a la apropiada motivación de los héroes, bendecidos con una inagotable o convenientemente reparable máquina del tiempo. Caso puntual: Regreso al Futuro, donde Marty McFly corrige la alteración de la historia creada por su accidental salto hacia atrás en el tiempo. Pero, ¿qué pasaría si un viajero en el tiempo realmente tratara de producir una alteración de la historia? Han habido varias soluciones frecuentemente utilizadas:

OPCIÓN UNO: Cambios en el pasado crean una línea temporal alternativa y paralela. Como por ejemplo en Star Trek de J.J. Abrams (2009), en la cual el viaje temporal crea un nuevo universo de probabilidades, pero permite que permanezca intacta la continuidad del show de TV. Este popular enfoque creativo también tiene base en la Física teórica, la famosa Interpretación de Mundos Múltiples de la Mecánica Cuántica postula que existe un número infinito de mundos posibles para cada rama de cada posible decisión posible y que este infinito número de mundos existe. En alguna parte. De alguna manera. Esta teoría fue desarrollada en 1957 por el físico Hugh Everett, cuyo hijo puede resultarles familiar: su nombre es Mark Oliver Everett, alias "E", el cerebro detrás del músico de la banda de rock Eels.

OPCIÓN DOS: Cambios en el pasado crean un futuro nuevo y diferente. Como en la 1ra.Temporada de Héroes, en la cual Hiro del futuro vuelve a 2006 con un mensaje para Peter: "Salva a la animadora, salva al mundo". También se puede ver en la trilogía de Terminator. El dilema molesto con este tipo de historias es que presenta un factor de paradoja lógica distractiva, para los nerds que piensan demasiado. A saber: el futuro Ninja Hiro, motivado por sus desgraciadas circunstancias, vuelve atrás en el tiempo y pide a sus viejos amigos que hagan cambios, con el fin de mejorarlas. Pero si sus amigos tienen éxito ¿no negarían la razón misma de su viaje en el tiempo? Héroes y la franquicia de Terminator son variaciones de la Paradoja del Abuelo articulada por primera vez en la novela de Sci-Fi de 1943 El Viajero Imprudente, de Rene Barjavel y que los científicos han debatido durante décadas. Algunos dicen que este dilema demuestra definitivamente que es imposible viajar en el tiempo, interpretando que estas historias son fantásticas pérdidas de tiempo.

Otros creen que esta paradoja puede resolverse con un poco de lubricación y cine. Utilizando a Héroes como ejemplo: después de cambiar el presente para mejorar el futuro, Peter tendrá que "cerrar el bucle" haciendo que Hiro retroceda en el tiempo para que le de el mensaje "Salva a la animadora, salva al mundo", exactamente como le fue pronunciada a él en el pasado...si bien esta versión del viaje temporal de Hiro sería la reproducción de la parte del futuro antiguo y ahora negado, de Ninja Hiro. No es de extrañar que incluso muchos con bata de laboratorio, encuentren demasiado complicada esta solución, sobre todo porque depende del libre albedrío humano y del carácter, las variables aleatorias que a los científicos realmente no les gusta considerar. Lo que nos lleva a una tercera opción, inspirada, en parte, para resolver las objeciones a la Paradoja del Abuelo:

OPCIÓN TRES: Es posible viajar en el tiempo, pero crear esa historia sin paradoja es imposible. Véase: 3ª Temporada de 'Perdidos', en la que los intentos de Desmond Hume para evitar la muerte predestinada de Charlie es exitosa inicialmente, pero en última instancia, frustrada por un principio universal del show llamado "corrección del curso". Esta es una variación ficcional de una teoría científica llamada Auto Consistencia promovida en primera instancia por dos físicos, Igor Novikov y el citado David Lewis (Los fans deben encontrar familiar el nombre de este último: es el nombre que le dieron al padre de Charlotte Lewis), quienes postulan que cualquier intento de producir paradoja será detenido. ¿Quieres salvar al mundo del demoníaco Hitler yendo hacia atrás en el tiempo y disparándole a quemarropa? Lo sentimos: Hitler la esquivará, la bala se perderá, o repentinamente te caerá un meteorito en la cabeza, justo antes de apretar el gatillo.

Pero otros científicos tienen una objeción del tamaño de Dios para la Auto Consistencia, aunque suene sobrenatural. ¿Cómo es posible que el universo reconozca la paradoja? ¿Qué o quién está conspirando para crear nuevas circunstancias y subvertir el tiempo de los viajeros? Por supuesto, estas objeciones funcionan para 'Perdidos', cuya historia cultiva un debate entre los fans científicos y religiosos del mundo. Y además, como vimos en el final de la 5ª Temporada, el show puede llegar a tomar una postura diferente en los viajes en el tiempo. Todo depende de lo que crean que ocurrió después que Juliet detonó la bomba H en el pasado ...
Y con esto, la migraña simplemente se les instaló ¿no? Tal vez sería mejor si terminamos nuestro curso sobre la cultura pop de viajes en el tiempo. Tengan en cuenta que al igual que cualquier curso de estudio general, sólo hemos cubierto los conceptos básicos. Hay una gran cantidad de literatura de Ciencia Ficción y Ciencia tratadas seriamente, que profundizan mas en el tema y expanden las posibilidades. Es un tema divertido para investigar (o por lo menos creo que es divertido), échenle un vistazo a las recomendaciones de por dónde empezar.

CRÉDITO EXTRA PARA VER Y LEER: Los Nuevos Viajeros del Tiempo de David Toomey (2007), un libro de lectura simple de no ficción, sobre la Ciencia del viaje temporal (NOTA: Este libro se recomienda en el nuevo ARG Lost University). Primer (2004), una aclamada película independiente, escrita y dirigida por Shane Carruth, muy elogiada por su rigor, Ciencia Ficción dura enfocada a los viajes en el tiempo y en el lado opuesto ¿What The Bleep Do We Know? (2004), un presentación de estilo documental desde un punto de vista místico del Salto Cuántico. También soy un entusiasta usuario de la Wikipedia, que proporciona entradas profundas de muchos de los términos y los títulos mencionados aquí. Es un gran lugar para empezar, pero les sería de gran utilidad investigar las fuentes y referencias que se describen.
  •  

xemalost


Primeros datos acerca de los nuevos personajes que veremos en la 6ª temporada

Spoiler


Como ya sabéis, las grabaciones de la última temporada de Perdidos empiezan la semana próxima, pero lo que puede que aún no sepáis es que conoceremos a gente nueva en la trama (¡para variar!). La información es de Michael Ausiello de la EW.

    * Lennon: Es descrito como provocativo, carismático y medio loco, pero indispensable cuando se le necesita. Él es traductor para el presidente de una corporación extranjera. Además de esas características, Lennon es también descrito como un negociador espabilado y será mucho más poderoso de lo que aparenta por su posición. Este personaje será interpretado por John Hawkes ('Deadwood')
[close]
  •  

xemalost

Añadidos todos los videos de 'PREPARANDO LA 6ª TEMPORADA' en su sección correspondiente :D.

Saludos
  •  

xemalost


Un nuevo actor japonés se une al elenco. Tras el salto, los datos del 2º fichaje de la 6ª temporada.

Spoiler


Hiroyuki Shimosawa


El superfamoso actor japonés Hiroyuki Shimosawa (también llamado Hiroyuki Sanada), y conocido internacionamente por su papel en "El Último Samurai" y "Hora Punta 3", se une a la 6ª temporada de 'Perdidos'. Así lo ha confirmado hoy Entertainment Weekly.

¿Qué se sabe de su personaje? Prácticamente nada de momento, pero se dice que será un papel recurrente y muy significativo.

La predicción de Doc Jensen es que interpretará a una especie de guía espiritual que ayudará a John Locke en la nueva línea temporal generada a raiz de la explosión de la bomba Jughead.

Armonizado por la magia de la isla, o tal vez en una reencarnación de la misma, el personaje de Hiroyuki ayudará al amnésico Locke a redescubrir su destino para convertirlo en el protector de la Isla y llevarlo de vuelta junto al resto de supervivientes, aún habiendo fuerzas oscuras conspirando en su contra para impedírselo.

¡Interesantísimo! ¿No es así? Esperemos que se cumpla esta predicción y no caiga en saco roto...



John Hawkes


Aunque todo lo que rodea la grabación de la última temporada de 'Lost' ('Perdidos') se encuentra en el más absoluto secretismo, los productores de la serie han confirmado el fichaje de John Hawkes ('Deadwood') para la última tanda de capítulos de la serie.

Poco se sabe todavía de su personaje, que se llamará Lennon, y será el desordenado, irritable y carismático portavoz y traductor del presidente de una corporación extranjera. Tendrá mucho más protagonismo y será más poderoso de lo que aparenta por su posición.

John Hawkes participó en la serie de HBO 'Deadwood' y, más recientemente 'Eastbound & Down'. Además, ha actuado en películas como "American Gangster" y "Corrupción en Miami".

Por los datos que aporta su personaje diría que será un empleado del padre de Sun, el señor Paik. ¿Qué pensáis?
[close]
  •  

xemalost

Ya están las noticias, spoiler y entrevistas actualizados hasta el momento. Lo único que tengo que terminar son los personajes secundarios y algún detallito más :D.

Saludos y a postear sin parar :alegre :alegre :alegre
  •  

xemalost

#1588

Añadimos algunos datos sobre otro de los personajes que aparecerán en la premiere de la 6ª temporada y posiblemente también en el capítulo 6x02.

Spoiler


Perdidos 6x01 - LA X

Jeff: Hombre, entre 20 y 50 años, de cualquier etnia. Es un refinado, amable y muy eficiente relaciones públicas de una gran empresa. Tiene malas noticias que comunicar al director de la misma y esconde su nerviosismo tras una profesional y simpatizante sonrisa. Este papel se rodará entre el 3 y el 25 de Septiembre. Co-protagonista. ¿Podría ser Jeff el personaje que interpretará Hiroyuki Sanada?


Perdidos 6x02 - "Título Sin Determinar"

Lennon: De aspecto desaliñado, nervioso, carismático, y algo inquieto, pero indispensable cuando se le necesita. Es el portavoz y traductor del presidente de una corporación extranjera. Además de esas características, Lennon es también un astuto negociador que será mucho más poderoso y tendrá más protagonismo de lo que aparenta por su posición. Este personaje será interpretado por John Hawkes ('Deadwood').
[close]
  •  

IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •