Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Iniciado por Jason, 29 de Mayo de 2009, 09:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Pues ayer me tocó a mí y no voy a ser menos: me encantó :si

No sabía absolutamente nada de la película, no sabía si los tiros iban por una trama detectivesca o por un thriller de ciencia-ficción sobre marcianos. Evité ver cualquier promoción de ella porque sabiendo que es una trilogía y que las novelas tienen un filón de la leche, mejor no ir jodiendo la marrana con spoilers. Eso fue hasta ayer, cuando en el cine tuve que oir (miraba para otro lado xD) el tráiler de la segunda xD.

En cuanto a las historias personales, indudablemente la de ella es realmente dura :flipando La de él hasta que no empieza la investigación de Harriet aburre un poco. Cuando se juntan forman una formidable pareja que poco tendrían que envidiar a otras como Grissom-Willows o Mulder-Scully. Cada paso en la investigación es un tanto que se marca la trama y si a ello le sumamos esa extraña relación aparentemente para liviar los instintos primarios pues olé y olé, porque se me han pasado volando sus dos horas y meda.

A ver si alguien que ha leído las novelas me puede ayudar con una duda que tengo...
¿Por qué la chica (Lisbeth Salander) necesita un tutor personal que la cuide las cuentas bancarias y demás? ¿Qué hizo? ¿Fue por quemar -creo- a su padre?
[close]

Gran trama y grandísimo final. Con muchas ganas de ver la segunda (ya sé de dónde viene el título xD), que no sé por qué, creo que va a ser muy distinta a ésta :nuse Un 7.0/10.


  •  

Guevara

Soy de los que se ha leído el libro, de hecho, acabo de empezar a leer el tercer. Y eso me ha condicionado, sin duda, al ver la película. Y es que NO HAY COLOR. Como era de esperar, el libro gana por goleada.

No es que la película esté mal. Al contrario, la historia "central" está bastante bien adaptada y con mucha fidelidad en general, pero es que es imposible condensar todo lo que te ofrece la novela en el metraje de una película, y eso que se les ha ido a las dos horas y media de duración. Hay personajes a los que sólo se les menciona de pasada o tienen un papel simplemente testimonial, se han omitido muchísimos detalles de los que puedes encontrar en la novela pero sobre todo de los personajes principales y sus relaciones, que se han condensado en unas cuantas pinceladas para perfilar un poco sus caracteres, la investigación del caso sucede de forma muy acelerada lo que parece que resolver el misterio parezca una tarea simple y fácil, incomprensible para algo que ha estado "atascado" durante décadas, el final es muy precipitado y bastante alterado respecto al texto... en fin, multitud de cosas diferentes al libro.

El personaje de Salander está bastante más conseguido, aunque también más esquematizado y escueto que en el texto, por lo que a mí me ha resultado insuficiente, me he quedado con ganas de saber más de ella. En cambio el de él les ha quedado bastante más flojito y anodino. No se parece en nada a como yo lo había imaginado y desde luego parece impensable viendo su aspecto y lo soso que es que pueda ser el ligón de atractivo carácter que se nos presenta en la novela. También la relación que se establece entre ambos personajes me ha parecido como traída por los pelos y, desde luego a mí no han conseguido transmitirme lo mismo que me transmitió la lectura del libro.

Yo creo que llevar esta historia al cine ha sido un error. Quizá lo ideal hubiera sido una serie, que da para eso sin duda, más teniendo en cuenta que hay tres libros la mar de interesantes de los que tirar, lo que les habría dado para al menos un par de temporadas.

La película, en sí, me ha gustado, la verdad, pero no he podido evitar la comparación con el libro, que me gustó muchísimo más. Mi consejo para los que aún estén a tiempo es que vean primero la película y, luego, no dejen de leerse la novela.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984


Citar
A ver si alguien que ha leído las novelas me puede ayudar con una duda que tengo...
¿Por qué la chica (Lisbeth Salander) necesita un tutor personal que la cuide las cuentas bancarias y demás? ¿Qué hizo? ¿Fue por quemar -creo- a su padre?
[close]

.

Y cualquiera que haya estado atento a la peli también te lo puede decir..

Spoiler
Pues si, ya lo dicen en el film que es por a ver quemado a alguien como de hecho se ve. Lo de que es su padre se insinúa y por los motivos que pongo en el spoiler de mi crítica supongo que si será él pero me parece que ese es el tema de la 2ª peli y dicen algunos que lo han colado en esta sin salir en el libro 1º sino en el 2º
[close]
  •  

prot

Efectivamente esa escena no aparece en el primer libro, es parte de la historia del segundo.
  •  

~ΣDU~

Sigo sin encontrar la escena donde lo dicen pero gracias er_calderilla :sonreir


  •  

jescri

Acabo de ver la peli por segunda vez y me ha gustado si cabe más que la primera, creo que una adaptación americana no habría tenido la calidad de ésta.

La escena que dice Edu, los que hemos leído los libros sabemos perfectamente de que se trata, pero en la película no llegan a explicarlo, simplemente salen los flashbacks.
  •  

prot

¿Tendrá versión Americana no? Hace tiempo era un rumor no se si habrán confirmado algo.
  •  

jescri

Cita de: Prot en 29 de Septiembre de 2009, 06:56:09 PM
¿Tendrá versión Americana no? Hace tiempo era un rumor no se si habrán confirmado algo.

Todo apunta a que sí   :si
  •  

replicante

              El guión está bien porque la novela seguramente tiene la suficiente chicha como para resultar cuanto menos interesante; pero en este caso no sólo es interesante sino entretenida, aunque algo fría, y no por transcurrir en Suecia sino por la insuficiente emoción que transmiten casi todos los personajes.

                Una hacker muy efectiva manda un E mail para que la descubra un periodista que investiga la desaparición de una mujer que pertenece a una familia escandinava poderosa. Esta hacker hace eso porque quiere ayudar al periodista al que ya conoce de antes porque seguía su pista. La hacker sabe cosas que pueden ayudar al periodista y decide ayudarlo.

Spoiler
La familia que investiga el periodista con la ayuda de la hacker informática está tan trastornada(algunos de sus miembros) como lo estaba la familia matarife que sale en La matanza de Texas, sólo que en esta película sueca las apariencias lo son casi todo... aquí hay nazis trastornados que asesinan a mujeres inocentes, muchas de ellas judías, por medio de rituales religiosos; pero los culpables de tal salvajada terminarán con su merecido y todos quedaremos satisfechos, igual de satisfechos que cuando la hacker se venga del hombre que tutela su dinero y vigila su reinserción.
[close]

               Esta película tiene algo de culebrón (aunque bien es cierto que una de las características intrínsecas de los culebrones, que sería la intensificación de las emociones que parecen desbordarlo todo, no se ve aquí por ningún lado) en cuanto a que hay drama, pasado familiar conflictivo y oscuro, pasiones reprimidas y enfermizas, y muchos nombres de personajes que salen que serán los principales que no pertenecen a la familia Vanger investigada por el periodista y a todos los miembros de esta gran familia con sus secretos inconfesables.

               7.10/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Flojita, y de más a menos. Su tercio final resulta demasiado atropelllado, mecánico, forzado y torpe, y en gran parte desvirtúa los méritos de su primera mitad. A medida que avanza se desinfla irredemiablemente, pierde todo el interés, y este fenómeno de masas al final no pasa de telefilm más o menos correcto. Decepcionante.

Nota: 5.5/10
  •  

princesadelguisante

Buena crítica Jason y estoy de acuerdo contigo hasta en la nota :si
  •