Un trabajo en Italia (1969)

Iniciado por Jason, 28 de Mayo de 2009, 08:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Un Trabajo en Italia





FICHA TÉCNICA:

Título original: The Italian Job
Año:1969    
Nacionalidad: Reino Unido    
Director: Peter Collinson
Guión: Troy Kennedy Martin
Música: Quincy Jones
Fotografía: Douglas Slocombe
Intérpretes: Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossano Brazzi, Maggie Blye, Irene Handl, John Le Mesurier, Fred Emney, Robert Powell
Productora: Paramount Pictures
Duración: 100 min.


SINOPSIS:

Charlie Croker (M . Caine) acaba de salir de la cárcel y se mete de lleno en la planificación de un nuevo golpe. El asunto consiste en hacerse con 4 millones de dólares que llegarán a Turín desde China, y que serán trasladados en un furgón desde el aeropuerto. Al necesitar financiación para llevar a cabo el golpe, Charlie acude al Sr. Bridger, un capo de la mafia inglesa que esté en prisión. Pero al mismo tiempo la Mafia italiana, enterada de de los planes, no está dispuesta a permitir que unos ingleses se lleven el gato al agua delante de sus narices y sin su consentimiento.


CURIOSIDADES:


  • La Paramount quería como protagonista a R. Redford
  • El final se cambió para dejar abierta la posibilidad de una secuela. De hecho, ya en pleno rodaje, no existía uno que estuviera escrito, así que se dejó esta tarea en manos del Estudio americano. Finalmente, fue la segunda unidad la que se encargó de ello.
  • El salto con los coches entre tejado y tejado, se hizo en las instalaciones de la propia FIAT. Algunos trabajadores, temerosos de que acabase en tragedia, se alejaron cuanto pudieron del lugar de rodaje.
  • Algunos de los atascos rodados  en Turín son completamente reales, ya que fueron provocados por el propio equipo de rodaje.
  • En la persecución final con los Mini Coopers, se rodó una secuencia que tenía lugar en una pista de hielo, con los coches adelantándose entre sí al ritmo del vals El Danubio Azul de Johann Strauss. Por razones de tiempo se eliminó del montaje final, aunque aparece como extra en las ediciones especiales en dvd.
  • El deportivo rojo con el que comienza la película es un Lamborghini Mihura, capaz de alcanzar los 273 Km/h y que por aquel entonces era uno de los coches más veloces que existían.
  • En una encuesta en el Reino Unido en 2003, la frase que pronuncia Charlie: "¡se suponía que sólo tenías que volar las malditas puertas!" fue elegida como la más memorable jamás pronunciada en un film.
  • Michael Caine no condujo ningún coche en ningún momento durante el rodaje. Sólo lo parece en alguna ocasión.
  • Durante la persecución los Mini siempre permanecen en el mismo orden, rojo, blanco y azul. Los colores de la bandera británica.
  • FIAT vio el enorme potencial publicitario que tendría la película y llegó a ofrecer casi una flota ilimitada de sus coches para el rodaje, y 50000$ adicionales si cambiaban a los Coopers por coches suyos. Los Mini se quedaron porque se consideraban un orgullo patrio y porque uno de los temas musicales giraba en torno a ellos.
  • El director mintió a las autoridades locales al ocultarles que tenía pensado usar los coches en las escaleras del Palacio. Les dijo que iba a utilizar sólo algo de "maquinaria".
  • La escena entre M. Caine y el propietario del garaje, fue totalmente improvisada por ambos actores.


COMENTARIO PERSONAL:

Existen películas que sin llegar a ser obras de arte, son recordadas, respetadas y tenidas como referencia por otros muchos motivos al margen de su calidad artística. The Italian Job es sin duda una de ellas, ya que a pesar de no contar con una trama inicial demasiado excitante - algo embarullada en cuanto a personajes y a la elaboración del plan - irradia carisma por todas partes. Principalmente por su protagonista, Michael Caine, desenvolviéndose  como pez en el agua en un agradable tono de comedia, y por los otros tres protagonistas. Nada más y nada menos que los tres Mini Cooper con los colores de la Union Jack, que protagonizan una divertida y alocada persecución por las calles y lugares emblemáticos de Turín que hará las delicias de cualquier espectador.

Sin excesivas pretensiones más allá que las de puro entretenimiento, un Trabajo en Italia es un agradable film sobre robos en tono de comedia que será difícil que no nos deje con una sonrisa en la boca. No sólo por su gracioso final, acompañado de temas pegadizos, sino porque dejará plantado en nuestras mentes cinéfilas algunas secuencias que re-visitaremos de vez en cuando.

Mencionar también que su remake americano de 2003, no desmerece en absoluto al original, superándolo incluso en algunos aspectos.

Que la disfrutéis.



  •  

Guevara

No he visto esta película. De hecho, no sabía ni que existiera. Cuando vi la versión moderna en su momento pensaba que era un "original", ya me extrañaba a mí... No hay manera. Las ideas más o menos buenas de las pelis modernas, en general, siempre las han sacado de otra peli antigua.

Me gustó la de 2003, con Mark Wahlberg, la bella Charlize Theron, el gran actor en mi opinión Edward Norton y un impecable Donald Sutherland aportando la calidad y el buen hacer que dan los años de experiencia. Pero intentaré ver ésta, más que nada para comparar.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Me acordaba del final,joer cómo para no acordarse :alegre
Una gozada,qué buena peli y qué bien me lo he pasado.Divertidísima,la persecución de los Mini Cooper es un prodigio,un enganche total.Jo,y el principio...esa carreterita ratonera,dándole zapatilla :poss como diría mi amiga Mª Pía..." A taboleta" jejej Lo miedica que me he vuelto,pero cómo me gustaban esas carreterucas.

Michael Caine está genial,estilazo por todas partes.Qué bueno cuando le dice PIAZZA se dice piazza no plaza :D.

Un lujito,Jason :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

carnitasp1

gracias tenia mucho tiempo buscando esta peli, gracias de nuevo
  •  

carnitasp1

  •  

Sullivan

Cita de: carnitasp1 en 29 de Abril de 2010, 04:40:52 PM
gracias pero como la descargo

Esta no es una web de descarga, sino una web para que compartamos nuestras opiniones y gustos sobre las peliculas.

Si quieres comentarla, este es tu sitio y tienes la puerta abierta, pero si lo que quieres es descargarla hay muchas otras webs de descarga donde buscar pero aqui no encontraras lo que buscas

Espero que te haya quedado claro  :guiñar
  •  

Michael Myers

Película que trata el tema de los robos de una forma original y espectacular (incluso hoy en día no ha perdido un ápice de su grandiosidad, creo yo) con un Michael Caine que ya se dejaba ver como un actor a tener en cuenta y del resto del reparto destacar al descacharrante Benny Hill que ya dejaba pistas de su personaje más famoso.  :poss

El tramo con los Minis es una delicia y el final creo que esta bien para ésta película.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •