Golpe en la pequeña China (1986)

Iniciado por ~ΣDU~, 20 de Mayo de 2009, 09:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Golpe en la pequeña China




SINOPSIS: (Aventuras / Acción / Comedia )

Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en una de sus paradas en el barrio de Chinatown, en San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando en un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2.000 años que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

CRÍTICA:

¿Cuántos porros se fumó el colega John para crear esta película?

John Carpenter nos trajo allá en los ochenta esta cinta que mezcla acción, humor y mucha aventura en la que se nos presenta a un camionero (Kurt Russell), un chino y una guapísima chica (Kim Cattrall) que tendrán que adentrarse en un mundo más o menos mágico para tratar de salvar a la novia del chino, quien si no ponen remedio pronto, será la futura esposa de un mago (un viejo verde) de 2.000 años que la necesita al tener los ojos verdes para hacerse mortal. ¡Encendamos el porro!... :D.

Todo el protagonismo recae sobre Kurt Russell, quien tanto éxito le dio hace unos años a Carpenter con -la también sobrevalorada- '1997: Rescate en Nueva York'. Russell se limita a lucir brazos, dar golpes a todo chinorri que se ponga en su camino, coger cuchillos al vuelo y soltar los cuatro típicos chistes fáciles en la escena tonta de turno. Sobre Kim Cattrall poco que comentar, sólo que la recordaré por la escena del ascensor y ya. El resto de personajes de los no mencionados en el primer párrafo así como la estampida de extras que aparecen de la nada en la parte final, sobran.

El guión es lo peor. Los diálogos son un "pitorreo" constante, la trama es simplona y tontísima (aunque he de reconocer que otros sacarían mucho menos de ella). Sigo pensando que menudos porrucos se ha tenido que fumar el amigo Jhon para imaginarse semejante historia. Según avanza la cinta, es inevitable dar al pause y pensar: "¡pero qué coño estoy viendo!": chinos epilépticos por los cuatro costados, un villano patético con el bigote de Carnaval aún pegado que ha tardado 2.000 años en buscar a "su" chica, monstruos deformes que dan más risa que miedo, decorados infantiles de cartón-piedra, efectos dominós falsos, brebajes más falsos que ni los del Magia Borrás® y para rematarlo una china que no es ni china jaja :alegre

Quizá me haya metido mucho con ella, pero bueno, divierte, entretiene y es una de esas para pasar un buen rato riéndote de los protagonistas y no con ellos. La sensación aventurera durante la última hora de película nunca se pierde y hasta pienso que, cómo han dejado el final, tendría ganas de ver una secuela, por qué no... También estoy convencido de que si hubiera ido al cine a verla en el 86, llegaría a casa con una motivada tremenda que no se me pasaría ni con un kilo de cubitos de hielo sobre la entrepierna. Sin embargo a día de hoy, simplemente está a la altura -siendo generoso- de un raspadísimo aprobado.

Nota: 5.0/10


  •  

Chusterman

Eduuuuuu que este es un peliculón de los grandes  :poss :poss
+1 por ponerla.

En serio la película es cutre, pero es de las que mas me gustan, si la ponen en la tele ya se puede ir a la mierda el mundo que yo la acabo de ver. Con los tormenta, y el Kurt Russell haciendo el capullo....que grande.

Es mala, pero para mi 8/10 :obacion :obacion
  •  

jescri

Pues a mí me encanta esta película, toda ella   :si
  •  

Jason

Película de culto y todo un clásico ochentero.

El problema de mucha gente a la que no le gusta es que se la toma en serio.
  •  

anmave

   Me trae muy buen recuerdo esta pelicula, indicativo de que en su momento me gusto y me entretuvo, que mas se le puede pedir a una pelicula,.....
  •  

Emil Zátopek

Hola es mi primer mensaje en este foro de cine y espero entrar de vez en cuando para leeros y dar alguna que otra opinión. En cuanto a esta película, es una película con coña, como son otras de John Carpenter como Los Angeles 2013 en la que también trabaja Kurt Russell. Me gusta ese toque serie B tan característico en John Carpenter.
  •  

ojosverdes

#6
Gracias Edu :guay
pero estoy con ellos no te la tomes en serio y disfruta de su toque cutrecillo ,
Chusterman, me pasa igual  yo también me quedo pegada a la pantalla y acabo viendo aunque sea algún trozo :si



Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

replicante

Es un fantástico con un toque chapucero el que suele hacer John Carpenter, menos en La Cosa, ésta ya iba algo más en serio. Sin embargo tiene un toque simpático que lo hace atractivo en cierta medida. La Niebla, Golpe en la pequeña China, Están vivos, 2013 asalto en LA( o algo así era la peli), todas tienen el mismo estilo, son divertidas, pero algo tontorronas también, y eso crea una mezcla cuanto menos original; pero no deberíamos perder el norte, las pelis en sí no tienen demasiado valor desde el punto de vista cinematográfico, son efectistas
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 21 de Mayo de 2009, 12:12:55 PM
Película de culto y todo un clásico ochentero.

El problema de mucha gente a la que no le gusta es que se la toma en serio.

+1 :guay

Un peliculón, entretenimiento simpático y sin prejuicios. 
  •  

Solo

Genial. Y a la gente que diga que es una tontería es que no entiende muy bien las intenciones de John Carpenter cuando hace cine  jajajajajaja   :guay
  •  

to_loca

Wenísisisisisisisisisisisisima!!!

Esta y la del chico de oro las grandes pelis de mi infancia!!Jejejeej, si, el truco es no tomarsela demasiado en seio y disfrutarlaaaa
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Solo

Cita de: to_loca en 27 de Mayo de 2009, 05:31:05 PM
Wenísisisisisisisisisisisisima!!!

Esta y la del chico de oro las grandes pelis de mi infancia!!Jejejeej, si, el truco es no tomarsela demasiado en seio y disfrutarlaaaa

El chico de oro es la del Eddy Murphy y el niño budista al que tiene que proteger?  Si es esa sí que está bien también   :guay
  •  

Merkin Muffley

-¿Sabes qué dice Jack Burton en un momento como este?
-¿Quien?
-¡Jack Barton! ¡¡Yo!!

Una peli brutal, un ejercicio de imaginación, despiporre. Siempre tengo la sensación de que Carpenter, en situaciones como estas, dice ¡Pero qué pasa! y acaba haciendo lo que le sale de los huevos. Larga vida al rey Carpenter, por rodar las películas más divertidas y desacomplejadas que te puedes echar a la cara.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Michael Myers

Si uno no se toma en serio esta película es una obra disfrutable y para pasar el rato, con un Kurt Russell como pez en el agua; de lo contrario queda una película que no lo entiende ni el mismo director. Es recomendable lo primero.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 12 de Febrero de 2018, 04:15:05 PM
Si uno no se toma en serio esta película es una obra disfrutable y para pasar el rato, con un Kurt Russell como pez en el agua; de lo contrario queda una película que no lo entiende ni el mismo director. Es recomendable lo primero.

Lo que no se entiende es que haya a quién no le guste esta película. Me extraña que Kurt Russell y John Carpenter no hayan vuelto a trabajar juntos desde 1996 cuando sus colaboraciones son de lo mejor que ha dado la vida.
  •