Terminator Salvation

Iniciado por Jalex, 20 de Mayo de 2009, 07:30:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Cita de: Taiwan en 18 de Junio de 2009, 11:19:06 PM
John Connor no se desvaneceria si muriese en el pasado, nunca habria existido y la pelicula no tendria lugar, no llegaria a ser adulto. Toda la trama es una paradoja temporal (que a los fisicos les gusta llamar "la paradoja de la abuela") que no se sostiene por pura logica.
Eso si se sale!

Quizás para mí es donde cojea un poco el argumento de Terminator pero a su vez le da un toque original.

Ocurre lo mismo en Futurama con Fry, que él mismo es su propio tataratataratatarabuelo.



  •  

Taiwan

Si se trata de la teoria de universos paralelos entonces John no se desvaneceria, no ocurriria absolutamente nada, salvo que en algun universo paralelo (de los que podria haber hasta infinitos) la historia seria diferente, y Connor no llegaria a existir.
Y no somos mas densos que el agua, por eso flotamos en ella :poss
Es fisica de fluidos.
Hay partes de ti que, evidentemente, son mas densas que el agua, pero no asi el conjunto, lo que te permite flotar.
Y no se... esta muy bien que sean de alguna aleacion, pero si son de metal (y este no es huevo y no esta lleno de aire) se hundiran como piedras sean de la aleacion que sean. Y deduzco que son macizos por lo que resisten. Vamos que eso de ser "como el esqueleto humano" y resistir explosiones, o que no se les parta el craneo como una sandia cuando les dan con barras de hierro (que se ve que son macizas) pues....
xD, pero bueno yo es que lo veo asi. Me gusta mas la idea de que el Terminator pese un cojonaco y medio, que sea de metal macizo en su mayoria. Duro y pesado, lo que lo hace casi indestructible. Que las baterias que los mueven sean nucleares precisamente por eso.
A mi me parece mas divertido asi, aunque bueno esta claro que no se que cojones se podrian inventar para hacerlos ligeros y resistentes y todo eso, es ciencia ficcion, cada uno que le busque la explicacion que mas le guste. :alegre
Y por cierto ahora que lo pienso, las baterias de los Ts son nucleares... en cualquiera de las anteriores peliculas habria bastado conque el bicho explotara estando "cerca" de John para convertirlo en cenizas :nuse nu?
  •  

Jalex

Cita de: Taiwan en 19 de Junio de 2009, 01:02:33 PM
Si se trata de la teoria de universos paralelos entonces John no se desvaneceria, no ocurriria absolutamente nada, salvo que en algun universo paralelo (de los que podria haber hasta infinitos) la historia seria diferente, y Connor no llegaria a existir.

Así es, ya le agarraste (=

En TSCC hay varias referencias al respecto. Los más grandes son las conversaciones entre Derek y varios personajes, dónde hablan que en otros futuros él traicionó a John, en otro fue torturado, en otro había muerto y en otro era líder de la resistencia... pero que buena era esa serie ¡¡¡caray!!!

Cita de: Taiwan en 19 de Junio de 2009, 01:02:33 PM
Y no somos mas densos que el agua, por eso flotamos en ella :poss
Es fisica de fluidos.

Nop. Sí somos más densos. Lo que hace que un cuerpo flote son los pulmones. Los muertos flotan porque se están descomponiendo y arrojan gases que funcionan como los pulmones para "flotar" (por eso tardan en salir los muertos). Por cierto se le llamaría "mecánica de fluídos" a lo que haces referencia (no física). :)

Cita de: Taiwan en 19 de Junio de 2009, 01:02:33 PM
cada uno que le busque la explicacion que mas le guste. :alegre

Tampoco. Las explicaciones tienen que tener sentido científico lógico. Esto es lo que hace la diferencia entre la ciencia ficción y la ficción. En la ciencia ficción debe haber un conjunto avances científico que "sucede" (un sistema megainteligente que se vuelve consciente de si mismo) y de ahí todo lo demás debe estar sujeto a todas las reglas de la realidad (más el avance tecnológico y su efecto sobre el mundo).

Precisamente por eso me gusta, hay reglas que seguir.  :gafas

Cita de: Taiwan en 19 de Junio de 2009, 01:02:33 PM
Y por cierto ahora que lo pienso, las baterias de los Ts son nucleares... en cualquiera de las anteriores peliculas habria bastado conque el bicho explotara estando "cerca" de John para convertirlo en cenizas :nuse nu?

Pues quien sabe, porque se supone que el impulso de la T-X estaba precisamente hecho para volver "inestables" las celdas, no sabemos si  para evitar esas explosiones se apagaban solas al percibir un gran impacto o un peligro inminente. En las anteriores pelis las dos celdas no son tocadas, una es aplastada y la otra es fundida, dándoles tiempo de apagarse solas. Esto tiene sentido, pero quien sabe.

Buen apunte Taiwan :Si
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Constantine

#48
Yo creo que la película sigue la misma linea temporal de la trilogia, incluso la famosa frase de " Este no es el futuro del que me habló mi madre" no deja de ser un reclamo publicitario en los trailers pues en la película no sale.

Es cierto que el papel de Connor es algo frío, y se contagia un poco a la película, pero creo que es por que esperamos mas protagonismo de él. Por otro lado, el aún no es el jefe de la resistencia, es mas como Morpheo en matrix, con sus seguidores pero un mandao. Viéndola desde el punto de vista de Marcus la peli ya no es tan fría.

Otro detalle importante, es que la base del final no es la central de Skinet, (atentos) mas bien la de su primer "socio/a"( pues los Terminators son matones, pero la doctora/ordenador que habla con Marcus no es Skinet (no sale en la peli, solo se habla de el) y no es su matón( habla de Skinnet en tercera persona).
Mas bien es la encargada del plan Marcus/señal neutralizadora concebido a partir de otro dato importante, y  es que Skinet sabe de los viajes en el tiempo (que aún no puede hacer)y de lo inútil que le ha sido hasta el momento.
A mi la aparición del
Spoiler
Chuache
[close]
me gustó, no la veo cutre
Lo mejor:
- La acción está muy bien rodada y repartida por todo el film
- Marcus se come a sus compañeros de reparto, el Hombre Bionico es mas humano que muchos
- El Argumento. Por que  trata el cambio de estrategia de Skinnet para acabar con Connor de forma muy sutil,( determinante en el
 desarrollo de la pelicula y en que sea como es, vuelvo a compararla con Matrix por que las dos sagas tienen mucho en común,
 me refiero a  varios protagonistas con sus historias y que confluyen en una) lo que aquí se muestra está bien elaborado. En las
 otras desde casi el principio conoces cual es la amenaza,  pero en esta se trata de una manera distinta.( Así lo veo yo)
 
En definitiva creo que es una digna sucesora de la saga y que no se contradice con las anteriores películas para nada, de echo te transporta a ellas en distintos momentos del film  :si
Aporta cosas nuevas como ya he explicado y abre muy bien el camino a una nueva trilogia

Mi nota:  7/10
           




 

   
 
  •  

Taiwan

Solo por apuntar  :disimu:
Se puede llamar "fisica" o "mecanica" de fluidos. Y por definicion, todo lo que quede en la superficie de un fluido es menos denso que dicho fluido. Es evidente que los materiales de los que esta compuesto un barco son mas densos que el agua que lo sostiene, pero no asi el conjunto del barco, que abarca tambien las zonas con aire. El CONJUNTO es menos denso que el agua. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano, los gases que se encuentran en su interior hacen de el un material menos denso que el agua, y por ello flota. Cuando expulsas los gases te vuelves mas denso y te hundes  :burla (creeme, que me ha tocado empollar fisica como un cerdo este año, y uno de los temas era mecanica de fluidos).
Lo de la ciencia ficcion y la ficcion no lo he entendido  :pregunt :vergüenza Me lo explicas otra vez please? No se si querias decir que todo aquello que existe ha de tener una base cientifica actual a pesar de que no exista en estos momentos... o como? xD Me he perdido  :poss
Y que tal esta la serie de TSCC? Merece la pena verla? Mas o menos por donde van los tiros en la serie?
  •  

Constantine

Cita de: Jalex en 19 de Junio de 2009, 05:58:34 PM

Tampoco. Las explicaciones tienen que tener sentido científico lógico. Esto es lo que hace la diferencia entre la ciencia ficción y la ficción. En la ciencia ficción debe haber un conjunto avances científico que "sucede" (un sistema megainteligente que se vuelve consciente de si mismo) y de ahí todo lo demás debe estar sujeto a todas las reglas de la realidad (más el avance tecnológico y su efecto sobre el mundo).

Precisamente por eso me gusta, hay reglas que seguir.  :gafas

Esto es complicado, porque (en TSCC lo comentan como la singularidad mecanica o algo asi) un ordenador superinteligente que se actualiza cada vez mas deprisa  de lo que seria capaz de hacerlo cualquier humano, ¿cuanto tardaria en crear tecnologia que nosotros  no podemos hacer (por ejemplo, la maquina del tiempo) o imaginar?. A partir de aquí, es logico que dentro de nueve años tengamos la misma tecnologia que hora u otra muchisimo mas avanzada. Yo creo que lo segundo. Si ni siquiera hoy sabemos lo que hacen segun que departamentos de ultimas tecnologias imagina un futuro dirigido por ese ordenador con mas de 15 años de investigaciones mas precisas y avanzadas que las nuestras.  :gafas

Mi pequeña aportación al debate  :disimu

:adios
 
  •  

Jalex

Cita de: constantin en 20 de Junio de 2009, 11:33:29 AM
Esto es complicado, porque (en TSCC lo comentan como la singularidad mecanica o algo asi) un ordenador superinteligente que se actualiza cada vez mas deprisa  de lo que seria capaz de hacerlo cualquier humano, ¿cuanto tardaria en crear tecnologia que nosotros  no podemos hacer (por ejemplo, la maquina del tiempo) o imaginar?. A partir de aquí, es logico que dentro de nueve años tengamos la misma tecnologia que hora u otra muchisimo mas avanzada. Yo creo que lo segundo. Si ni siquiera hoy sabemos lo que hacen segun que departamentos de ultimas tecnologias imagina un futuro dirigido por ese ordenador con mas de 15 años de investigaciones mas precisas y avanzadas que las nuestras.  :gafas

No entendí :pregunta

Cita de: Taiwan en 20 de Junio de 2009, 10:18:30 AM
Lo de la ciencia ficcion y la ficcion no lo he entendido  :pregunt :vergüenza Me lo explicas otra vez please?

Dentro del género de la ficción existe este subgénero "la ciencia ficción". La ficción sólo tiene como reglas que sea posible (por ejemplo, suponer un futuro con gobiernos malignos como el de "V for Vendetta"), mientras que la ciencia ficción tiene como requisito que haya uno o varios avances TECNOLOGICOS posibles. Voy a citar:

La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.

Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, ¿Qué es la ciencia-ficción?



Como puedes ver por la definición, una vez que se da por sentado el avance tecnológico, todo lo demás (y el impacto de este sobre el avance tecnológico) deben de tener una base científica.

Cita de: Taiwan en 20 de Junio de 2009, 10:18:30 AM
Y que tal esta la serie de TSCC? Merece la pena verla? Mas o menos por donde van los tiros en la serie?

Si te gusta Terminator, TSCC es un IMPRESCINDIBLE.

Y como veo que te gusta debatir sobre esto, te recomiendo los foros de Terminator, dónde discutimos todo esto que preguntas entre ingeniero... así que el nivel lo subimos, pero las respuestas son más ricas en contenido. Para comenzar te recomiendo el foro de imdb.com  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Taiwan

OOOOOOOKKKKKKKK!!!
:guay Pues me la tendre que ver la serie entonces! :sorpresa
El foro de terminator de IMDB es en ingles o lo hay en castellano? Vamos que tengo un nivel aceptable de ingles pero no estoy seguro de tener nivel para debatir estas cuestiones xDDDDD...
Por cierto he mirado por ahi, y pone que el esqueleto del bicho (del T-800) es de una aleacion de titanio-tungsteno, vamos que es un palo de golf xDDDD. Asi que es mas que probable que tengas razon acerca del peso del Terminator, lo que no quita lo que ha comentado alguien antes, que parece que prefieran lazarte por los aires antes que reducirte a pulpa con los puños  :disimu
  •  

Constantine

Cita de: Jalex en 20 de Junio de 2009, 05:39:50 PM
Cita de: constantin en 20 de Junio de 2009, 11:33:29 AM
Esto es complicado, porque (en TSCC lo comentan como la singularidad mecanica o algo asi) un ordenador superinteligente que se actualiza cada vez mas deprisa  de lo que seria capaz de hacerlo cualquier humano, ¿cuanto tardaria en crear tecnologia que nosotros  no podemos hacer (por ejemplo, la maquina del tiempo) o imaginar?. A partir de aquí, es logico que dentro de nueve años tengamos la misma tecnologia que hora u otra muchisimo mas avanzada. Yo creo que lo segundo. Si ni siquiera hoy sabemos lo que hacen segun que departamentos de ultimas tecnologias imagina un futuro dirigido por ese ordenador con mas de 15 años de investigaciones mas precisas y avanzadas que las nuestras.  :gafas

No entendí :pregunta


Intentaré explicarlo mejor. El ser humano avanza a una velocidad en inteligencia artificial con las limitaciones del pensamiento humano, pero un superordenador procesa a una velocidad mayor los datos y tardaria menos. A medida que pasa el tiempo, el ordenador va mejorandose a si mismo y la tecnologia que puede crear en un espacio de tiempo cada vez mas reducido.
Dicho esto, la ciencia que tú conoces ahora, podria estar obsoleta en el mundo de Terminator o Matrix pues crean cosas que nosotros no podriamos
 
  •  

Jalex

Cita de: constantin en 20 de Junio de 2009, 09:17:15 PM
Cita de: Jalex en 20 de Junio de 2009, 05:39:50 PM
Cita de: constantin en 20 de Junio de 2009, 11:33:29 AM
Esto es complicado, porque (en TSCC lo comentan como la singularidad mecanica o algo asi) un ordenador superinteligente que se actualiza cada vez mas deprisa  de lo que seria capaz de hacerlo cualquier humano, ¿cuanto tardaria en crear tecnologia que nosotros  no podemos hacer (por ejemplo, la maquina del tiempo) o imaginar?. A partir de aquí, es logico que dentro de nueve años tengamos la misma tecnologia que hora u otra muchisimo mas avanzada. Yo creo que lo segundo. Si ni siquiera hoy sabemos lo que hacen segun que departamentos de ultimas tecnologias imagina un futuro dirigido por ese ordenador con mas de 15 años de investigaciones mas precisas y avanzadas que las nuestras.  :gafas

No entendí :pregunta


Intentaré explicarlo mejor. El ser humano avanza a una velocidad en inteligencia artificial con las limitaciones del pensamiento humano, pero un superordenador procesa a una velocidad mayor los datos y tardaria menos. A medida que pasa el tiempo, el ordenador va mejorandose a si mismo y la tecnologia que puede crear en un espacio de tiempo cada vez mas reducido.
Dicho esto, la ciencia que tú conoces ahora, podria estar obsoleta en el mundo de Terminator o Matrix pues crean cosas que nosotros no podriamos

No, lo que yo no entendí es a que venía el comentario  :no

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Constantine

Cita de: Jalex en 19 de Junio de 2009, 05:58:34 PM

Cita de: Taiwan en 19 de Junio de 2009, 01:02:33 PM
cada uno que le busque la explicacion que mas le guste. :alegre

Tampoco. Las explicaciones tienen que tener sentido científico lógico. Esto es lo que hace la diferencia entre la ciencia ficción y la ficción. En la ciencia ficción debe haber un conjunto avances científico que "sucede" (un sistema megainteligente que se vuelve consciente de si mismo) y de ahí todo lo demás debe estar sujeto a todas las reglas de la realidad (más el avance tecnológico y su efecto sobre el mundo).

Precisamente por eso me gusta, hay reglas que seguir.  :gafas


A esto viene, no tienen que ser necesariamente las mismas reglas  :poss
 
  •  

NEXUSHAL

#56
Tremendamente contento he salido de ver "Terminator Salvation", una serie que desde niño me ha gustado mucho, ya con "Terminator" me encanto la historia de viajes en el tiempo, maquinas asesinas y acción a raudales. Pero fue con "Terminator 2 : El día del juicio final" cuando realmente alucine. Sobre todo fue una revolución de los efectos especiales, pero con una historia muy emotiva donde ahora el T-800 era el bueno. Luego llego "Terminator 3 : La rebelión de las maquinas" que también me gusto bastante, pero que era mas de lo mismo sin aportar mucho a la historia.
Ahora todo cambia, estamos en el futuro, todo lo que habíamos visto en pequeñas secuencias en los anteriores film, y que en mi opinión merecía toda una película, es "Terminator Salvation".
Tal vez los que esperavan mas protagonismo de John Connor salgan un poco decepcionados, pero a mi el peso que se le pone a Marcus en el film es lo que realmente me ha gustado. Que personaje mas alucinante, creo que esta saga necesitaba de personajes así para hacerla mas grande, en mi modesta opinión es el protagonista absoluto de este film.
Con unos efectos especiales muy buenos, con acción a tutiplén y una historia muy buena, creo que una mas que digna sucesora a la saga. Me ha gustado mucho ver como queda la tierra tras el ataque de Skynet, como los terminator busca a humanos, los cazan o sencillamente los eliminan. Y ver las maquinas que crea Skynet para este cometido, mención especial a las motosterminator. Ha mencionar el tono cromático que tiene la película, realmete acertado y que la banda sonora es de Danny Elfman. (Esto ultimo no lo entiendo, que puede aportar el genial compositor a una saga que ya dispone de un buen tema musical)
Realmente me ha gustado mucho todo, pero tal vez la saga tenga que acabar aquí, no se que mas se puede contar que no sea el fin de Skynet. Pero bueno tampoco espera nada de esta y ...

Mi nota es de 8.
  •  

Jalex

Cita de: constantin en 21 de Junio de 2009, 11:06:02 AM
A esto viene, no tienen que ser necesariamente las mismas reglas  :poss

Ah como no... las reglas son las reglas naturales... por ejemplo si en un futuro de skynet sale un Hada Elfa y le da poderes de lanzar fuego a John Connor eso ya no es SciFi... mientras llegues a las circunstancias por medio del avance científico entonces esta sigue siendo "Scifi". Pero ojo, por ejemplo "La Máquina del Tiempo" abusa de esto y creo da un salto como de 2000 años... y salen hasta hombres bestia y no se cuanta cosa... eso empieza como SciFi y termina como Ficción...

Siempre hay reglas, a pesar de lo desacabellado y alejado en el tiempo.  :bueno
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

#58
No voy a entrar en la comparativa con las míticas 2 primeras partes porque a parte de que las tengo algo ya lejanas en la memoria no soy de esos que piensa que esta parte fuera innecesaria. Tengo el instinto friki de si me hablan de una posible guerra con robots y el fin del mundo me mola verlo   :risa :risa Y la verdad que esta película nutre ese deseo con solvencia  :babear
Desde el minuto 1 hasta el final es un festival de efectos especiales y ostias a cascoporro. Muchos dicen que le falta historia o argumento y puede que sea cierto, pero tampoco creo que sea necesario más, conocemos la historia, lo que pasó antes de la guerra y ya que la vemos mola fliparlo y no que se nos pongan profundos. La primera secuencia con Connor llegando a una base enemiga y con el estilo ese de cámara de esas en mano es brutal, al igual que todos los efectos de la peli. En las pelis y series tenemos el ansia de cuando aparecerá el Terminator X y nuestros protas corriendo y aquí disfrutamos de todo tipo de terminators y de recursos por mar, tierra, aire, una gozada. Es de esas pelis que vale la pena verla en el cine para disfrutarla aún más.

Hablando de la serie, casi que para la peli nos olvidamos de ella dado que la línea argumental es otra. Para los que hayan visto la 2ª temporada completa de las Crónicas de Sarah Connor:

Spoiler
Acaba con John llegando a un futuro con su tío y padre ya adultos donde parece que aún no lo conocen y se supone que le dirá a su futuro padre de donde viene y que tiene que viajar en el tiempo para cumplir el destino, bla bla bla Aquí en el primer encuentro con su padre este es aún muy joven.
[close]

A parte de que el John Connor de la peli es bastante ignorante sobre los robots, oye cintas de la madre para saber más cosas y los Terminators aún no están tan avanzados, dado que estamos en el 2018. Pues eso, una gran peli de acción tanto para quien le mole el mundo Terminator y tuviera ganas de ver la guerra como para los que no conozcan el mundo Terminator pero les mole la acción y los efectos especiales currados y espectaculares.

Aunque algunas cosillas negativas también se le pueden sacar, aunque menores..

Spoiler
Alguna flipada en alguna secuencia, que tengan tanta coña siempre y en la secuencia final donde John Connor tiene la suerte de estar en una fábrica donde tienen de todo a mano. Lava, gas criogenizador, ect ect Es como la secuencia de Superfumados donde parodian estas secuencias de acción donde salen armas y todo lo necesario de la nada.
También me ha disgustado un poco que John Connor, después de que un Terminator lo proteja en las sagas anteriores y que muestre un caracter tan afable y misericordioso vaya a por el pobre Marcus a saco, que casi acaba siendo realmente el protagonista, el mejor de todos y el martir que acabas apreciando más que a él.
Luego Skynet en su infinita inteligencia haciendo el plan de infiltrar a Marcus se le olvida en pequeño detalle de cuando la cumple configurarlo y hacerlo de los suyos, pretendiendo que se una a su causa porque si y más cuando te estás riendo en su jeta.
Lástima aunque anunciado el cambio del final porque John Connor transformado el robot molaba más que este aunque al final de robot tendrá algo, aunque sea el corazón.

Ah! Y evidentemente tenemos el anunciado cameo del tito Chuache, que aunque está muy bien hecho se nota que está hecho por ordenador por la cara y sobretodo porque ese cuerpo lo tendría a los 30, ahora es todo pellejos   :bueno :bueno
[close]

7.4 / 10
  •  

Taiwan

#59
xD
Hombre esque se supone que tiene que estar como en la 1º pelicula =P
Si saliese
Spoiler
un Chuache
[close]
peyejudo... daria mucho mas miedo eso si  :burla, pero esta hecho de P.M.
  •