Terminator Salvation

Iniciado por Jalex, 20 de Mayo de 2009, 07:30:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rockcine

Saludos desde Perú
  •  

elbombardero

Cita de: rockcine13 en 07 de Junio de 2009, 07:10:18 AM
5.5/10
Por lo menos escribe algo de crítica, porque para eso esta esta zona del foro.  :bueno

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Jalex en 06 de Junio de 2009, 10:00:43 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Junio de 2009, 02:59:40 PM
La persecución de T3 me parece la caña, muchísimo mejor que la que se suponía que ese mismo año iba a ser la promocionada como "la mejor de la historia" de 'Matrix Reloaded', a la postre un cagarro, o incluso mejor que la que hay en T4: Salvation, aunque esta última todo sea dicho de paso es una de las escenas más logradas de la película... aunque la manía del abuso digital le reste méritos a sus intenciones, para variar...  :disimu

Voy a hacer como que no leí eso de tus dedos :-[ .... Matrix Reloaded es una obra de arte...  :guay

Si quieres dame un -1, te lo acepto encantado, pero nunca me voy a retractar de lo dicho...  :burla

  •  

Chusterman

Pelcula entretenida, pero poco mas. Es muy inferior a T2, aunque bueno...eso ya se sabía. Me ha gustado mas que T3, pero tampoco demasiado.
Spoiler
Hay partes de la película en la que la ambientación del futuro después del día del juicio final están muy bien, como la llegada de Marcus Wright a los Angeles, pero hay otras que me parecen un poco cutre. Pregunta, ¿no dice Kyle Reese que por la noche los terminators salen mas ya que cuentan con sistemas de infrarrojos? Pues si es así, no por nada, pero la escena de Marcus con la piloto, después de que la ayude a quitarse de en medio a los tres tios que se querían montar una fiestecita con ella, lo de vamos a encender un fuego que hace frío.....pienso que lo suyo sería no emitir nada de calor que pueda llamar la atención a algún terminator...en fin.

Luego yo entiendo (basandonos en las imagenes del futuro de T1 y T2) que la guerra con las maquinas no lleva mucho tiempo, porque la verdad no me imaginaba a la resistencia con aviones y helicopteros...si no como lo plantean las otras películas, como guerrillas...pero bueno.

De los personajes dire que Sam Worthington (o como se escriba jajaja) no lo hace mal y que Christian Bale aprueba raspado, aporta poco su personaje, es muy frio.

Lo mejor:
  - los guiños a las anteriores películas
  - efectos especiales...aunque se ve algun que otro cgi
  - que tiene bastante acción

Lo peor:
  - Que como bien decís te deja un poco frio, pienso que se podría haber explotado mas, aunque bueno, se supone que es una trilogía


NOTA: 6/10 
[close]
  •  

uncanny

#19
Que tal gente!

Yo me fuí a ver ayer la peli y la verdad es que estoy seguro de que me habría gustado más si no me la hubiera destripado el trailer... Pero ese es otro tema.

A mi no me disgustó, pero lo cierto es que mis únicas expectativas eran ver terminators y acción. Y eso lo cumple. Ahora bien, vayamos por partes.

El guion es mdiocre y punto. No he visto ningún elemento nuevo añadido al universo metálico (solo nuevas máquinas) y los personajes están muy desaprovechados. Personalmente, si yo estuviera en el año 2018 tratando de sobrevivir, tendría unos traumas del carajo y la desesperación estaría a la vuelta de la esquina. No he visto nada de eso en ninguno de los que aparecen en la pantalla. Donde está la explicación para el modelo T-???
Spoiler
(Marcus)
[close]
?  Mas les vale meterlo con calzador en la segunda y explicar esos 15 años que ha pasado de
Spoiler
estar muerto a androide mega futurista
[close]
.

Ahora vamos con los personajes:
Kyle Resse - Vale. La sencilla justificación para todo el embrollo de la peli. Si va a salir en las demás pelis de la trilogía, ya le pueden dar enjundia al chaval , porque el día que lo manden al pasado a la gente se la va a sudar.

John Connor - bufff. Christian Bale pasaba por allí. Le falta toda la pasión que merece el personaje. El cambio de actores a lo largo de las pelis lo ha marcado pero.... sigues siendo Mr. Bale! Si le montas un pollo al de fotografía en pleno rodaje, más te vale darlo todo en escena!!! Podía haberlo interpretado él o cualquier otro con tirón.

Marcus Wright -  Bien. Se ha comido con patatas a todos con los que ha compartido pantalla... pero tampoco era muy dificil. Su
Spoiler
sacrificio
[close]
final, MUY desaprovechado. Será que va a salir en la siguiente? Quien sabe... Pero debería.

Blair Williams -  La tia buenorra de turno. Que un dia te dispara y al siguiente te libera, te ayuda a escapar y hasta recibe un balazo por ti... La lía parda en la base y se va de rositas?? baaaahhhh.... No se puede estar en la resistencia, viviendo bajo tierra y tener los dientes TAN BLANCOS!!

Dr. Serena Kogan - Nada que decir porque sale 2 minutos. Es esta la tía que crea al androide? Como? Pero si parecía que le quedaban 5 minutos al cancer! Crea un androide y Marcus sigue vivo... Y ella? mizterio mizterio.

Kate Connor - Me parece increible que esté tan desaprovechada. Sufre del mismo sindrome de cambio de actor que John Connor.

Barnes, Virginia, General Ashdown... Solo les hacía falta un poco más de pantalla y de escenas con diálogo para ser unos secundarios decentes. Por dios!!! No puedes meter a Michael Ironside en la peli y no aprovecharlo más!! Que el colega se pegaba de tiros con los lagartos de V hace 20 años!!
Spoiler
Y se lo cargan!!
[close]

Los efectos digitales... Yo soy un ferviente defensor de la vieja escuela, de los de las maquetas y miniaturas. Peter Jackson demostró con LOTR que se pueden hacer grandes cosas si se hacen bien. El problema es que nos hemos tragado tantos efectos digitales ya, que en cuanto cantan un poco lo notamos de lejos. Están bien, pero no son revolucionarios.... os acordais de T2?

La acción, a raudales. Pero nada que no hayamos visto antes. Menos escenas y mejor hechas hubiera estado mejor.

La banda sonora, no me dijo nada de nada. Incluso la version del clásico con la que presentan el título de la peli.
Eso si, los Guns se salen!... 30 segundos...

Creo que McG no era el indicado para hacer esto pero lo resolvió bien. Era una apuesta arriesgada y estuvo a la altura. El estudio estará contento con la caja de la peli y le dejarán seguir. Es bueno en lo que hace pero no tiene ese "algo más" de los grandes. Le falta "la magia de Cameron".

En fin, podría seguir pero paso de aburriros. Así que me voy a mis conclusiones finales.
El universo Terminator no es un tratado filosófico, ni una oda a lo bello que es vivir. Es acción, explosiones, persecuciones y robots. Siempre lo ha sido y así debe seguir. Y con ese espíritu debe ir uno al cine. Hace mucho que me he resignado a ver un buen blockbuster de verano con buena historia, buenos personajes y demás (aunque sigo pensando que puede hacerse).
Si te gusta la sci-fi la verás. Si te gusta la acción también. Es una peli para verla el día del espectador o un viernes/sábado noche con los colegas y luego irte a tomar unas cervezas y comentar las jugadas.

Lo mejor:

- Los guiños a la saga.
- Sam Worthington
- EL MOMENTAZO!!! (ya sabeis de que hablo porque es irrepetible, si no la habeis visto todavía, lo sabreis)

Lo peor:

- Ya lo he dicho casi todo, pero me olvidaba el aire de Mad Max que tienen todas estas pelis apocalipticas.

Nota: 6/10 (dentro del género eh?? nada de meterla en el mismo saco que Gran Torino o Cinema Paradiso)

Mis preguntas:

Spoiler
Que es Marcus? Es un terminator? Si, no? Androide del futuro? Y esa tecnología? Tanta historia para crear el T800 y Skynet tiene por ahí un supermodelo del carajo que une hombre y máquina? Y solo tiene 1!
[close]
Siguen fabricando dentífrico en el futuro posapocaliptico? Hay dentistas? También atiende a los pacientes en el desierto bajo una lona? Es seguro practicar un transplante de corazón en las mismas condiciones? Como puede sobrevivir tanto una persona cuando le atraviesan el pecho con un hierro? Porqué un robot de 300 kg (como poco) no te arranca la mandibula de un puñetazo?
Que pasa si Kyle Reese muere? John Connor empezará a desaparecer como Marty Mcfly en Regreso al futuro?
Skynet esta en crisis y ha recortado puestos de trabajo en el departamento de seguridad?
Como destruyes de una vez por todas una red GLOBAL online de maquinas asesinas? Es como intentar destruir internet, desconectas server por server?  

Spoiler de T5!!!!

Los humanos usan la máquina de viajar en el tiempo para ir al año 2013 de un universo paralelo. La misión: obtener de Snake Plissken el dispositivo doomsday para desconectar la energia de por vida por medio de satélites generadores de pulsos electromagneticos. :burla :guay
  •  

Jason

Cita de: uncanny en 07 de Junio de 2009, 03:46:38 PM

Mis preguntas:
Spoiler

Que es Marcus? Es un terminator? No. Es un Cyborg. Tanta historia para crear el T800 y Skynet tiene por ahí un supermodelo del carajo que une hombre y máquina? Y solo tiene 1! Se supone que al ser medio humano, es mejor para la infiltración. Es peor que un Terminator para combate porque tiene órganos internos vitales para su existencia. Lo que me lleva a la pregunta: ¿si es creado por Skynet, cómo es posible que no tenga control total sobre él? Ridículo. Yo pensaba que Skynet mataba humanos, no que desaprovechaba recursos para infiltrarse y luego no matar a los líderes de la resistencia.
Es seguro practicar un transplante de corazón en las mismas condiciones? ¿A quién le importa mientres te opere Bryce Dallas Howard? Como puede sobrevivir tanto una persona cuando le atraviesan el pecho con un hierro? Porque quieren hacer una secuela. Es inexplicable. Porqué un robot de 300 kg (como poco) no te arranca la mandibula de un puñetazo? Porque prefiere lanzarte por los aires una y otra vez. Lo dicho. Skynet se ha vuelto cortita, cortita..
Que pasa si Kyle Reese muere? John Connor empezará a desaparecer como Marty Mcfly en Regreso al futuro? Según Connor todos morían si eso pasase. Lo que me lleva a otra: ¿Cómo sabe Skynet que Reese es el padre de Connor? ¿Por qué no intenta matarlo a la primera si lo tiene como el Nº1 de los más buscados en su lista? Insisto...Skynet no pasa de Coleco:


Skynet esta en crisis y ha recortado puestos de trabajo en el departamento de seguridad? Eso o la infiltración a lo Ethan Hunt lo dejan para el dvd. Puede que invirtieran también en los teclados táctiles de las puertas, muy útiles cuando eres una máquina. Que expliquen eso!
Como destruyes de una vez por todas una red GLOBAL online de maquinas asesinas? Es como intentar destruir internet, desconectas server por server? Sí. Es muy fácil colarse en las instalaciones y además no hace falta llevar explosivos. Ya te deja Skynet material nuclear sobre una mesa preparado para explotar. Sólo lleva tiempo, nada más.
[close]

  •  

Jalex

Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2009, 11:11:28 AM
Cita de: Jalex en 06 de Junio de 2009, 10:00:43 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Junio de 2009, 02:59:40 PM
La persecución de T3 me parece la caña, muchísimo mejor que la que se suponía que ese mismo año iba a ser la promocionada como "la mejor de la historia" de 'Matrix Reloaded', a la postre un cagarro, o incluso mejor que la que hay en T4: Salvation, aunque esta última todo sea dicho de paso es una de las escenas más logradas de la película... aunque la manía del abuso digital le reste méritos a sus intenciones, para variar...  :disimu

Voy a hacer como que no leí eso de tus dedos :-[ .... Matrix Reloaded es una obra de arte...  :guay

Si quieres dame un -1, te lo acepto encantado, pero nunca me voy a retractar de lo dicho...  :burla



Insisto, voy a hacer como que no dijiste nada... Esa película cambió mi vida, me enseñó a apreciar lo no evidente y guarda en ella dos de las mejores escenas de acción jamás hechas en cualquier película. Aún hoy en día se discuten y son motivo de análisis entre los fans de la scifi... uf todo lo que pueda decir de esta obra maestra es poco.... ah se me anotjó volver a verla, por 38va ocasión  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jalex

Spoiler


Cita de: uncanny en 07 de Junio de 2009, 03:46:38 PM
Mis preguntas:

Que es Marcus? Es un terminator? Si, no?

NO. Un terminator es sólo una máquina de las miles que controla skynet. Peor aún, es una unidad de infiltración poco importante, pero como es la que pudo viajar al pasado por sus características orgánicas, le dio nombre a la saga. Hay que entender que la saga va más allá de un MODELO específico a todo un universa del cual los T no son ni remotamente pieza central.

Androide del futuro? Y esa tecnología? Tanta historia para crear el T800 y Skynet tiene por ahí un supermodelo del carajo que une hombre y máquina? Y solo tiene 1!

Esto no está explicado y quedan películas para hacerlo. Por lo pronto con lo que hay no podemos asegurar nada. Pero si no lo explican esta será una de las pifias más grandes que haya visto.

Siguen fabricando dentífrico en el futuro posapocaliptico? Hay dentistas? También atiende a los pacientes en el desierto bajo una lona?

¿Tienes razones para dudarlo?

Es seguro practicar un transplante de corazón en las mismas condiciones?

Aquí ni como ayudarle...

Como puede sobrevivir tanto una persona cuando le atraviesan el pecho con un hierro?

Pues porque no atraviesa órganos vitales... y ha sucedido!!! (no es broma)

Porqué un robot de 300 kg (como poco) no te arranca la mandibula de un puñetazo?

¿Quién dio el peso del terminator? Y no puede pesar eso, son unidades de infiltración, por lo que si pesara eso sería fáiclmente divisado por la resistencia. Al revés, ha de ser hecho de un material sumamente ligero parecido al esqueleto humano.

Ahora, vámonos a poner más estrictos. Las referencias a los materiales que se usan para fabricar los endoesqueletos varían desde coltan y titanium hasta aleaciones más complejas. Todas estas aleaciones son mucho más ligeras que el hierro y un esqueleto de hierro de este tamaño no va a pesar 300kg. Un esqueleto de terminator según la fanaticada puede pesar entre 100 a 150 kg dependiendo el modelo. Pero eso es completo, el golpe no se lanza con todo el peso porque las piernas y el otro brazo no juegan por lo que podemos quitar un 70% del peso con facilidad, esto es un golpe con 30 - 45 kg. Eso no es nada para arrancarle la qiujada a alguien.



Que pasa si Kyle Reese muere? John Connor empezará a desaparecer como Marty Mcfly en Regreso al futuro?

Podría ser ¿Porqué no?


Skynet esta en crisis y ha recortado puestos de trabajo en el departamento de seguridad?


Lo que parece es que en los campos de concentración no había una seguridad extrema, pues se dice en la misma película que nadie se aventura tan dentro. ¿Además para que querrías armar un campo dónde sólo hay humanos? Hablan como si estos fueran los "cuarteles" generales de skynet y no, es un simple campo de concentración que tiene un laboratorio dentro... NADA MAS.



Como destruyes de una vez por todas una red GLOBAL online de maquinas asesinas? Es como intentar destruir internet, desconectas server por server? 


De hecho... sí... esa es la estrategia que utilizó Connor en T3. De igual manera en TSCC se maneja que John Henry hará algo similar en el futuro  :disimu


[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Ludovicum

Lo que no me cuadra es que los terminators ven a Marcus como un enemigo y luego cuando quiere entrar en Skynet le dejan pasar. Solo faltaba que dijera la máquina: si hombre pasa pasa que te pongo un refresco.


  •  

HiroOgs

Toy de acuerdo con todos que flojea por muchos sitios y además, aunque el personaje de Marcus me gustó mucho, le resta mucho protagonismo a Connor que es el eje de todo, nuse demasiado raro todo nuse, em ha dejado un poco que no se si me gusto o no.

6/10
  •  

Gusanillo de Cine

#25
Como digo siempre, para no poner contínuos SPOILERS, quien no haya visto la peli, que no siga leyendo!!!!


Pues a mi me ha encantado!!!!  :tititi

De verdad, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía en una sala de cine. Tengo que decir que me declaro un auténtico fanático de la saga Terminator, y que durante toda la semana me he estado tragando las tres peliculas para tenerlas fresquitas para hoy. Tenía miedo de salir muy defraudado (como me pasó con Star Trek,  :no), pero todo lo contrario. He salido entusiasmado!!! :guay

Desde los títulos de crédito, la película deja claro su respeto por las anteriores cintas y su voluntad de homenaje a las mismas. Esas letras enormes ocupando toda la pantalla, desfinaldo ante nosotros para finalmente componer la palabra TERMINATOR, mientras atrona en mis oídos el tema central... ta tan tan ta tan...  :obacion Era sólo el comienzo y ya estaba emocionado!! Son muchos los guiños desde el principio: el terminator arrastrándose sin piernas persiguiendo a John Connor, como en T1 lo hiciera con su madre bajo la prensa, Marcus enseñándole a Kyle a ponerle una correa a la recortada para colgársela al hombro (como hará después cuando viaje al pasado), ver a Kyle Reese en el campo de concentración del que le hablará a Sarah Connor, los imprescindibles "ven conmigo si quieres vivir", "volveré" o "no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos", la también imprescindible persecución a toda velocidad, el origen de las cicatrices faciales de John Connor... y por supuesto, el verdadero y genuíno TERMINATOR con mayúsculas, Arnold Schwarzenegger, con ese fabuloso cameo digital.

Además, la película acierta en mi opinión al dividir la atención en varios frentes. Son varios los personajes los que reclaman nuestra atención: John Connor, Kyle Reese y Marus Wright, elevándose este último por encima del resto como verdadero protagonista de la película. El Terminator Humano goza de las mejores escenas dramáticas y de acción, superando además Sam Worthington al resto del elenco a nivel interpretativo.

En cuanto a la historia y al guión, es cierto que están desaprovechados. La idea inicial es buena, el señuelo de Skynet con lo de la señal que se supone que anula a las máquinas, y Marcus como su infiltrado para atraer a John Connor, era un buen punto de partida. Incluso me parece imprescindible que Marcus gozase de libre albedrío, ya que de otra forma Connor jamás habría confiado en él. Marcus debía actuar sinceramente, siendo él mismo engañado y utilizado como instrumento para llevarles a todos a la trampa tendida por Skynet. Pero lo que no tiene sentido en mi opinión es que una vez cumplida esa involuntaria misión, Skynet se moleste en curarle y contarle toda la verdad, y luego dejarle libre por ahí para que a la postre pueda salvar a John Connor. Absurdo e ilógico. Y ya ni comento ese final en el que se ofrece para el transplante de corazón... es lo peor y lo más inverosímil de todo. Pero el insalvable vacío de la película es que no hay un verdadero "malo". No sentimos la angustia de las otras películas del perseguidor implacable que no muere nunca ni descansará jamás hasta "terminar" con su objetivo. La terrible amenaza que antes era un único terminator casi indestructible ahora se multiplica en muchos terminators. Muchos, si, pero ahora relativamente fáciles de destruir, pierdiendo así su fuerza dramática y argumental.

A pesar de todo ello, el resultado global es notable. Una película muy digna de la saga, y como digo muy respetuosa con la misma. Era también la más dificil de hacer, ya que no podía calcar anteriores patrones (como hicieran en T3) al enfrentarse al reto de mostrarnos la guerra contra las máquinas, el futuro apocalíptico tras el día del juicio final. Una película que satisfará con creces a los seguidores de las películas originales, y quizá no tanto al resto, ya que en mi opinión la película no pretende aportar nada nuevo, sino estar a la altura de sus predecesoras y abrir al mismo tiempo una puerta a futuras entregas.

Yo, por mi parte, estaré encantado de seguir viendo más películas de Terminator en el cine, siempre que, como en esta ocasión, se sepa respetar el espíritu de las películas originales. Y tal y como está la industria últimamente, decir eso es decir mucho.
@gusanillodecine
  •  

Erendil

A mi me gusto. Muchisima acción, buenos efectos tanto visuales como de sonido ( como sonaban los jets y todo en general). El argumento, pues me parece que meter a Marcus, y lo que supone lo que es, y lo de skynet dando vueltas por ahi es suficiente.
Me gusto sobre todo por escenas memorables y guiños:
- La escena del trailer del helicoptero
- Jhon Vs medio T-600
- El T-600 de Los Angeles me encanto
- Las retransmisiones por radio de Jhon
- T-800
- La cicatriz

No me gusto mucho
Spoiler

- El final, lo del trasnplante de corazon.... muy rancio
- Las escenas de Marcus y la chica, no se, no me convencian
- No quedaba muy claro porque hacian algunas cosas (¿Por que salta Jhon del ascensor para volver a skynet, cuando ya tenia a su padre?)
[close]
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Jason

Otro palo que no comenté. Danny Elfman. Muy mal.
  •  

Chusterman

Cita de: Jason en 08 de Junio de 2009, 01:18:17 PM
Otro palo que no comenté. Danny Elfman. Muy mal.
Si la verdad es que ni me enteré de la BSO, por lo que no me gustó
  •  

Gusanillo de Cine

Y otro guiño del que me acabo de acordar: cuando Marcus se encuentra con Kyle y le pregunta ¿qué día es hoy? ¿de qué año? Igual que Kyle al principio de T1, cuando atrapa al policía que le persigue...  :guay
@gusanillodecine
  •