Destino Final

Iniciado por replicante, 11 de Mayo de 2009, 05:15:58 PM

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replicante

           
Destino Final


         



           

SINOPSIS:Un joven estudiante tiene una premonición al subirse a un avión en el que se dispone a ir junto a sus compañeros a París. Presintiendo que algo grave va a pasar al aparato, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la extraña visión del joven. Pero el destino no ha sido vencido todavía...


CRITICA:
   
     Como es una película que, en su momento, la pusieron bien, y tuvo buena acogida entre la gente, voy a hacer un pequeño trabajillo porque considero que se lo merece. Hay un apartado en este foro que es PELICULAS CON MALA CRÍTICA, PERO QUE TE GUSTARON; yo a esta de la que voy a hablar la pondría mejor en PELÍCULAS CON  BUENA CRÍTICA, PERO QUE NO TE CONVENCIERON (más bien, en vez de gustaron, porque algo me entretuvo)

    La verdad es que comienza bastante bien, con un aire misterioso que le hace tener cierto atractivo, aunque pronto se vislumbran ciertos aspectos comerciales que la empiezan a desfavorecer, justo cuando el grupo de chicos que viajan a París empieza a entrar en el avión, y el protagonista tiene una especie de sueño- premonición que hace alarmar al resto del pasaje; ahí es cuando te das cuenta  que van a primar más clichés del género que no una historia bien contada de misterio que podría estar francamente bien. Funcionar funciona, como entretenimiento para el consumo de adolescentes sin demasiadas pretensiones, pero, una vez sorprendido al principio, y sabiendo por donde van los tiros, ya no lo vuelve a hacer en ningún momento ni te angustia lo suficiente, y eso, en una historia como esta, es un fallido intento de recrear situaciones límite de terror. La idea de la peli es buena.
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La forma en la que explota el avión en vuelo, una vez que salen del aparato los chicos que van a protagonizar el film, con la rotura de cristales y demás, me parece un puro efectismo, nada real, precipitado y nada sugerente.
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             Cuando el negro de la funeraria les insinúa, como si fuese un gurú,  al protagonista y a su amiga qué es lo que ocurre, delante del cadáver de la primera víctima después del accidente, te quedas medio sorprendido; aunque no terminas de creerte realmente al personaje secundario que sale unos segundos, y menos dando aquellas explicaciones. Era innecesario, la propia trama iría explicándolo todo, porque una vez sorprendidos con los primeros acontecimientos, esas explicaciones sobraban, además de quitarle misterio a la cinta.

                                         Imagen en la que aparece la pareja protagonista con el forense que le da una serie de explicaciones difíciles de asimilar, aunque los chicos ya tenían una serie de datos que no daban demasiadas esperanzas

             La protagonista del film es la muerte, una muerte que se va cargando a los jóvenes protagonistas que la "despistaron" al principio por no subirse al avión; pero que ahora vuelve con ganas de venganza. Los primeros ataques que hace la muerte parecen ser en forma de líquido elemento.
           
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El primer chico que es asesinado es a causa de un resbalón por culpa de lo que parece ser agua viva, con conciencia, con muy malas intenciones. La manera en la que es estrangulado es chistosa, la verdad, muy aparatosa, como si fuera una especie de maniobra de circo tremendamente espectacular; sólo faltaba un repique de tambores mientras sucedía tal despropósito.
               A la profesora que es sorprendida por la muerte en segundo lugar le ocurre algo parecido: el elemento líquido, una vez más, se confabula contra ella (una manifestación de la muerte como otra cualquiera, podría haberse manifestado en modo gaseoso, pero tenía capricho de volverlo a hacer en forma líquida. Y otra muerte aparatosa: el ordenador se alió con la urraca negra.
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             A muchos les parecerá que este elemento es uno de los mayores  atractivos de la película, la manera de, digámoslo así, pillar la muerte al grupito de desafortunados; pero a mi personalmente no me convenció  ya que es una recreación demasiado desarticulada de la acción, que la entorpece y hace que el ritmo se desajuste totalmente; a mi modo de ver hay una inadecuación evidente entre el ritmo normal del film, un ritmo interesante, y el devenir de las muertes, que parecen no acabarse nunca... a los pobres no les da llegado su fin, y eso debe provocar en ellos gran angustia al concienciarse de tal situación, pero esa angustia, que debería provocar en el espectador su propia angustia, no es tal, es más bien cierto asombro por tanta torpeza que determina su propia muerte.

      No me convencieron tampoco las coincidencias de los protagonistas en ciertos momentos. Se encuentran algunas veces de la manera más artificial. Hay una escena en la que están hablando, en una terraza, el protagonista y la amiga con la que mejor se lleva y, de repente, aparece el resto del grupo como por arte de magia: la otra pareja del chulito con su novia rubia en coche, el otro de la gorrita en bicicleta, que casi se espeta contra el coche del chulito medio cocainómano; y se empieza a sospechar que alguien más va a morir
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, como así sucede... y van quedando cada vez menos.
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Pero el protagonista descubre que la muerte
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está siguiendo un plan preestablecido. La gente que no viajó está muriendo ahora en perfecto orden al que tenían cuando se encontraban sentados en el avión, y la muerte no parece que se esté saltando dicho orden, por lo que ya saben quien será el próximo en morir.
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En esto( en el destino propiamente dicho, y en la muerte en sí, y su forma de manifestarse) hay ciertas similitudes con películas como El séptimo sello (lo sé, es un pecado mezclar estas dos películas, pero es una simple comparación en cuanto al destino y la muerte, pero nada que ver jajaja), la niebla, de John Carpenter( una peli en la que unos fantasmas de un barco hundido se vengan de todo un pueblo marinero por su mala vida), o la reciente Señales del futuro; hay una lucha tenaz contra el destino cruel, y un patrón por el que se guían algunos personajes de dichos films; en señales del futuro el patrón es claro: el papel con los números, en Destino final el patrón es
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el orden de los pasajeros en los correspondientes asientos del avión.
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             El elemento añadido de la policía para dar más tensión al desarrollo de la trama lo veo un tanto ingenuo, hacer  que el protagonista, y por extrapolación, los que se salvaron de la muerte en el avión, parezcan sospechosos, es una simplificación vacua de, por ejemplo, lo que era la policía en las películas de Alfred Hitchcok, y las sospechas que levantaban en " dicha institución al servicio de los ciudadanos" cualquiera de los protagonistas acosados en las pelis del Rey del suspense( éste sí que sabía llevar el suspense hasta sus últimas consecuencias, con rigor y coherencia, además de elegancia)

         En ocasiones se mezcla lo que debería ser verdadera tensión con momentos puntuales de humor, como cuando van en el coche del novio de la rubia y el chico de la gorra le dice al conductor que vaya despacio y que, mejor, no adelante por la derecha, temiendo a que se la peguen y mueran todos, facilitando así la labor de la muerte que les persigue. Aquí hay un momento de reflexión del novio de la chica rubia en el que, al saber que el protagonista sabe el modus operandi de la muerte, y quién será el siguiente en morir, el chico que conduce comienza a acelerar para poder atraerla  y decidir así él realmente como y cuando va a morir y no la muerte misma. En esto se ve un claro destino escrito contra libertad del hombre, pero demasiado simplificado, muy pueril.

     Finalmente creo que hay algo que contradice el guión mismo, todo lo que parece ser la trama, lo arriba citado modus operandi de la muerte:
         
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en la escena en la que el protagonista es atacado, cuando conduce en coche para reunirse con su amiga y protegerla de la muerte, ésta ataca a la chica y a él. ¿Cómo es posible? ¿Acaso la muerte no atacaba sólo de uno en uno y siguiendo el orden correspondiente a los asientos del avión? Le tocaba a la chica, si no me equivoco; entonces ¿Por qué la muerte trata de llevarse al otro mundo al chico también si no le tocaba?
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                Le  pondría un 5 sobre 10
           
- No sólo ve películas, se las come
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IsMAeL

La 1 para mi es un peliculon, sobre todo por esa trama original y bien llevada, el comienzo de la peli uff   :obacion :obacion,
ya después la 2 mas o menos y la 3 es muy pasada de rosca con lo que puede o no puede hacer el destino que los persigue.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
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Jalex

Yo aquí concuerdo con HispanO... para mi muy pero muy sobrevaluada... la idea es buena, pero mientras más avanza la película más va cayendo en todos los lugares comunes de una película gringa de terror.

Nunca he entendido porqué tan buenas críticas  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
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Wanchope

Si existen buenas críticas es porque es una buena película, aunque no una obra maestra. El planteamiento es distinto al habitual, y no deja de estar salpicado de novedades que la hacen, cuanto menos, simpática, a la par de muy entretenida. El hecho, además, de que no exista nada concreto como villano, sino la propia muerte en sí, aumenta la inquietud. Como decía mi hermano, las muertes a lo 'Rasca y Pica', rebuscadas y salpicadas de "casualidades", no dejan de tener su gracia. Lo que sucede es que hoy en día James Wong está proscrito por los cinéfilos y eso hace que nadie quiera reconocer que algo bueno sí que ha hecho en su carrera...  :burla

Fuera ya la primera parte, las dos secuelas me parecen de lo más decente y entretenido, y sobre todo el accidente de la 2ª me sigue impactando (o la muerte del niño, sádica a más no poder...). Espero con cierta intriga a ver la cuarta que tal, sobre todo por el "punto de partida" en la carrera de coches... y en 3D, puede ser la caña!
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Guevara

Yo la vi en su momento, cuando la puso el Digital+.
No es una película que yo hubiera ido a ver al cine (ni pagado por ella), pero vista en casa, cómodamente, con cervecitas y demás, pues me resultó bastante entretenida. Y como así me la tomé, como entretenimiento, sin entrar a analizarla mucho, pues no me pareció mal.

La 2ª en cambio, no me gustó y con ella se acabó la saga para mí.

Yo le pondría un aprobado alto.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
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reporter

Cita de: Guevara en 12 de Mayo de 2009, 11:33:54 AMNo es una película que yo hubiera ido a ver al cine (ni pagado por ella), pero vista en casa, cómodamente, con cervecitas y demás, pues me resultó bastante entretenida. Y como así me la tomé, como entretenimiento, sin entrar a analizarla mucho, pues no me pareció mal.

Es eso. Peli serie B total (ahí está el mismo título para demostrarlo)... sin más pretensiones y q no se avergüenza d lo q es. Actores malísimos y situaciones muy forzadas, pero todo muy entretenido.

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La cumbre es sin duda la escena d la muerte d la profe: qué sadismo... cuanta violencia gratuita... vaya ensañamieto... qué divertido!
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jescri

A mi no me disgustó para nada. Bastante amena   :sonreir

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reporter

La escena que decía... y creo q no sta todo puesto (recuerdo un estante o una silla por ahí haciendo -más- la puñeta):

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http://www.youtube.com/v/GyD83eW4Lqw&hl=es&fs=1

Tremenda la agonía... y la guinidilla la pone -cómo no- el "Steve Maister", comentando la jugada, cuando aún no sabe la q se le viene encima :D..
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~ΣDU~

Si no la han dado 20 veces por la tele no la han dado ninguna. Entretenidísimo film del "gran" James Wong con unas escenas míticas, míticas (la del bus, la del baño, la de la casa quemada de reporter, la de la vía del tren, etc.)

Hoy estoy que lo tiro, venga un 6.50/10



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reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2009, 12:14:00 PMla de la casa quemada de reporter

Con que eras tú el q merodeaba por mi barrio con una caja d cerillas... >:( :burla
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Wanchope

#10
Ya que nos ponemos, una secuencia de la 2ª a la altura de la de la casa quemada de Reporter... pero esta está entera RepoMan, asesino de escenas.  :alegre

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PD: y no sé quién era quién dijo no tener el gusto de conocerlos, pero para quién quiera saberlo la música de fondo es de 'Incubus'...  :obacion
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replicante

#11
Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2009, 02:10:36 PM
Ya que nos ponemos, una secuencia de la 2ª a la altura de la de la casa quemada de Reporter... pero esta está entera RepoMan, asesino de escenas.  :alegre

Spoiler


PD: y no sé quién era quién dijo no tener el gusto de conocerlos, pero para quién quiera saberlo la música de fondo es de 'Incubus'...  :obacion

   La muerte más misteriosa que nunca se le podría llamar a esta secuencia, en la línea de las otras muertes de esta saga. El tema de Incubus muy bueno.
    Lo cierto es que hay que reconocer que esa recración de las muertes es original y puede resultar efectiva en cierto modo; pero sigo en mis trece: yo con el guión de Destino Final hubiera preferido otra cosa que no se parara tanto en esto, y más en darle otra atmósfera a la peli  para que resultara más convincente y atractiva. Para lo que es me parece muy suavecita, la verdad   :nuse
- No sólo ve películas, se las come
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Wanchope

No deja de ser una producción comercial, de ahí que tampoco arriesgue más de la cuenta. Ahora bien, de haber sido un film "de autor" como tú preferirías, ya te digo que quizá hubiera sido mejor, pero ni habría tenido tanto éxito ni sería tan popular...  :poss
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replicante

Cita de: Wanchope en 12 de Mayo de 2009, 03:26:39 PM
No deja de ser una producción comercial, de ahí que tampoco arriesgue más de la cuenta. Ahora bien, de haber sido un film "de autor" como tú preferirías, ya te digo que quizá hubiera sido mejor, pero ni habría tenido tanto éxito ni sería tan popular...  :poss

    :si
- No sólo ve películas, se las come
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IsMAeL

Ya que estamos en las muertes una de las que mas me acuerdo es en la 3er película en la cámara de bronceado  :disimu

http://www.youtube.com/watch?v=_7XSF0vW1uk

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
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