Star Trek (Star Trek XI)

Iniciado por Wanchope, 09 de Mayo de 2009, 02:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Así a priori no tenía mucho interés en ver esta peli. Nunca he sido muy trekki la verdad y las últimas de la saga anterior ni siquiera las había visto. Pero bueno, los aires revitalizadores, las buenas críticas, la presencia de Abrams y la promesa de entrenimiento asegurado me han empujado a ir a verla. Y la verdad es que, visto como puro entretenimiento, la película no decepciona.

Sin demasiadas complejidades, el planteamiento es suficientemente inteligente como para permitir un relanzamiento de la franquicia Star Trek, con licencia para explorar nuevos caminos que divergen de la serie y de las películas anteriores. Por ejemplo, el aire ligeramente macarra del capitán Kirk y, sobre todo, la aparición de  mucho sentido del humor, algo que escaseaba en las películas originales. Probablemente, siguiendo esta nueva línea, la franquicia de Star Trek se acerque más a sagas tipo Star Wars, en las que la aventura y la acción priman más que conceptos más sociales, científicos o filosóficos propios de la saga trekki.

En definitiva. Una peli bien hecha, con un guión lo suficientemente eléctrico para que apenas haya momentos de descanso, conseguidos efectos visuales. Lo suficiente como para pasar un buen rato en el cine (tiene que ser una gozada verla en la pantalla grande de un IMAX) pero que sólo se presenta como revolucionaria dentro del mundillo de Star Trek.

A modo de protesta, en este tipo de películas sería de agradecer que para las escenas de acción dejasen de contratar a cámaras epilépticos y montadores de tijera fácil. Quizás sería más fácil para el espectador enterarse de lo que está pasando. No sé, quizás es que hay que ir acostumbrándose a la idea de que esto es lo que hay en el cine de acción actual o aceptar que uno se hace mayor y ya va perdiendo la capacidad sensorial para adaparse a los nuevos tiempos.

Spoiler

Con respecto a los comentarios de Jalex, yo estoy con Taiwan en que casi todas las preguntas son respondidas o no son suficientemente relevantes. Por cierto, bienvenido Taiwan, espero que te veamos más por aquí.  :adios

Sí que hay un par de detalles que son un poco forzados:

- Casualidades como que lancen a Kirk a un planeta abandonado y aterrice a pocos kilómetros de donde está Spock el Viejo y Scottie. Serán cosas del destino kármico me imagino.

- Me resulta poco inteligente mandar en una misión suicida al piloto de la nave y a uno de los primeros oficiales. Si el piloto no vuelve de la misión ¿va a pilotar la nave el friegasuelos? Tampoco parece muy brillante mandar al capitán de la nave y segundo de abordo (Kirk y Spock) en una misión de asalto a una nave que puede estar repleta de romulanos. Digo yo que será para mantener las incoherencias de la serie original, en la que también pasaban este tipo de cosas pero, ¿no tienen soldados de a pie en estas naves? ¿No podrían haber mandado a algún "red shirt" más de relleno o es que tenían miedo de agotar las pilas del teletransportador? ¿A qué se dedica realmente el 99% de la tripulación de la nave aparte de dar paseos por los pasillos y caer como moscas cuando hay explosiones? En fin, preguntas sin respuesta me imagino  :burla
[close]

  •  

Taiwan

#16
Muchas gracias por la bienvenida Señor Lobo :)
Espero seguir escribiendo por aqui de vez en cuando. Es mi pagina web de referencia sobre cine, y la miro todos los dias, buscando noticias y novedades, y hoy por fin me he decidido a hacerme una cuenta para poner cositas aqui y alli.
Estoy de acuerdo con tu valoracion de la pelicula y, sobre todo, con el tema de los camaras epilepticos. De hecho ayer saliendo del cine, mi colega y yo estuvimos comentando el tema. La
Spoiler
pelea
[close]
en el bar es incomprensible, si el pobre Kirk ve la escena de esa manera es para acabar en el suelo potando... Dios que mareo.
Y bueno lo de mandar a los 2 oficiales a bordo de la nave... Cierto es que no es muy logico, pero la historia pide a gritos que sean ellos quienes solucionen el embolao. Algo de epica tenia que tener la historia. Aunque teniendo en cuenta las habilidades que muestran uno y otro pense que los papeles estarian invertidos, es decir:
Spoiler
pense que Kirk pilotaria la nave con la materia roja, puesto que es el amante de la velocidad y las salvajadas con vehiculos, y que Spock se ocuparia de repartir panes a los malosos, que se le da da miedo (cosa que me sorprendio tambien bastante, aunque gratamente xD).
[close]

Lo del piloto si que imagino que es simplemente por darle un poco de protagonismo al actor, que es medio conocido.
  •  

elbombardero

#17
Pues esta como bien dije no me la perdía en pantalla grande y ayer fui a verla.

Me sorprendió gratamente la inteligencia usada por J.J. Abramhs para utilizar los personajes sin invalidar en ningún momento nada de todo lo anterior (ni serie ni películas) y creando a la vez toda una nueva franquicia que explotar.

No voy a decir que me guste tal o cual personaje o que realmente se parezca a su homólogo anterior o no, pero lo que está claro es que sabe jugar con todos ellos a la perfección, que el ritmo de la película es bueno y que entretiene de principio a fin (un bachecillo le encuentro en la primera mitad, pero nada desdeñable).

En definitiva, película de aventuras espaciales sin más pretensiones que la de divertir y recuperar o revitalizar un poco el género para las nuevas generaciones, todo un gran acierto.

Nota: 7/10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

aristos

hola,pues yo tambien me decidi a ir a verla ayer,no me gustaban demasiado las anteriores entregas de star trek pero viendo las criticas..

quizas fui con demasiadas espectativas,pero a mi la pelicula no me termino de gustar,como dice otro compañero del foro
Spoiler
es incomprensible que no haya un solo soldado en toda la pelicula y que manden al capitan y al comandante a una mision de rescate,esque solo sirven para pasear por la nave y corretear como pollos sin cabeza?
tambien esperaba mas escenas de accion y poder ver algo en ellas,pareciera que el camara tuviera parkinson.
[close]
al final  me parecion un poco mas de lo mismo pero con mejores efectos

4/10

un saludo

  •  

HiroOgs

#19
Cita de: elbombardero en 18 de Mayo de 2009, 12:20:05 AM
Pues esta como bien dije no me la perdía en pantalla grande y ayer fui a verla.

Me sorprendió gratamente la inteligencia usada por J.J. Abramhs para urilizar los personajes sin invalidar en ningún momento nada de todo lo anterior (ni serie ni películas) y creando a la vez toda una nueva franquicia que explotar.

No voy a decir que me guste tal o cual personaje o que realemnet se parezca a su homólogo anterior o no, pero lo que está claro es que sabe jugar con todos ellos a la perfección, que el ritmo de la película es bueno y que entretiene de principio a fin (un bachecillo le encuentro en la primera mitad, pero nada desdeñable).

En definitiva, película de aventuras espaciales sin más pretensiones que la de divertir y recuperar o revitalizar un poco el género para las nuevas generaciones, todo un gran acierto.

Nota: 7/10

Totalmente de acuerdo
  •  

Jalex

Cita de: Taiwan en 16 de Mayo de 2009, 04:37:30 PM
No es por ofender Jalex,

Aquí nadie se ofende a menos que tú ofendas y discutir una peli... pues para eso es el foro  :guay

Cita de: Taiwan en 16 de Mayo de 2009, 04:37:30 PM
Pero muchas de las preguntas que haces tienen respuesta
en la propia pelicula, otras muchas se deducen solas.

Pue me eché todo el rollazo... y sabes? ¡¡¡Todo lo dedujiste tú!!! El "deducirlo" o "poner de tu parte" se llaman concesiones y estas concesiones como lo dije en mi post, puedo dar dos, tres, cuatro... ya tantas... no, no puedo...  :poss Yo igual que tú llegué a esas mismas conclusiones, pero pues del mismo modo pude llegar a otras... y si le voy a hacer su trabajo al guionista, pues...

Cita de: Taiwan en 16 de Mayo de 2009, 04:37:30 PM
Simplemente es que hacia mucho que no salia tan contento del cine y me ha tocado la fibra sensible el que dijeras que no tiene sentido xDDD.

Sí se te notó el sentimiento...  :si  (Que creo que deberías dejar afuera para entrar en una argumentación)  :disimu


En fin, bienvenido y esperamos verte por acá  :guay

Pd: He tenido el placer de discutir la película con un puñado de Star Trekkeros y dicen que es una tomada de pelo... ¿será?  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ojosverdes

#21
Me confieso: soy seguidora de star trek , he visto y  vuelto a ver mil capítulos de  la serie y todas  las películas, así que como no iba a ir a verla en pantalla grande  :sorpresa   pero aqui sólo me he encontré los personajes de Star Trek más o menos definidos y más "estilizados y guapetes"  para enganchar a las nuevas generaciones y poco más.

Como punto a su favor reconozco que me ha sido divertido ir descubriendo estos supuestos orígenes de la tripulación. Porque la película tal como he dicho antes no va más allá,  hasta hubo un momento que  pensé que estaba en un concierto y me iban presentando a la banda.

Spoiler
Un guiño agradable hacia los seguidores la aparición del antigüo Spock (aunque un poco retorcidillo el argumento y más su manera de encontrarse con Kirk). Además este "toque humanizante" que le han dado no me acaba de convencer
[close]

También como muchos habéis comentado creo que agradece el humor de esta nueva saga  (porque lo tengo más que claro que lo han montado todo para seguir)  y  otro punto de "modernización" respecto al originial es que ahora las mujeres (aunque sin pasarse tampoco  :'()  ya no parecen meras azafatas del capitán. 

Los trajes también son algo más anchos que los originales  no??? :disimu

las comparativas
Spock  y James T. Kirk


Dr Mc Coy

A la que se ha perdido por el camino (y no me importa mucho) es  la enfermera Christine Chapel  :adios

Nota: un 6 sobre 10 (y por el cariño que le tengo)




Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Gusanillo de Cine

Por no poner constantes SPOILERS, quien no haya visto la peli que no siga leyendo...


Más que decepcionante.

Si eres seguidor de la saga, o simplemente has visto y te han gustado alguna de sus pelis o episodios, te chirriarán los dientes viendo a Kirk convertido en un mamarracho o a Spock peleándose de pequeño o morreándose con Uhura!!  :flipando

Si simplemente te gusta el cine bien hecho, jamás entenderás cómo se puede hacer un guión tan esperpéntico y tan mentiroso. Ya no solo es que por momentos parezca una parodia al estilo Mike Myers, o una especie de "La loca historia de las galaxias" pero en trekie (con la escena de Kirk con las manos hinchadas, o el teleñeco que acompaña a Scotty), sino por cómo pretenden colocarnos con forces a los personajes en sus puestos del Enterprise. Coincido plenamente con Jalex, si quieres puedes cerrar los ojos, abrir la boca y tragarte lo que se inventen con una sonrisa. Pero si eres medianamente crítico o analítico, clamarás al cielo por tal sucesión de despropósitos. Nadie puede creerse la forma en que Kirk llega a hacerse con el puesto de capitán. Y lo mismo ocurre con el resto de la tripulación. Eso parece el camarote de los Hermanos Marx, no el puente de la mejor nave de la Federación. Y el colmo es tener que asistir al lamentable espectáculo de cómo Spock, Kirk y Scotty se encuentran en Hoth por pura casualidad!!!!!!!! Hombre, cómo tú por aquí?  :aii Vamos por diossssssss  :deses  Eso, por cierto, después de la escena de persecución de bichos por el planeta helado (el bicho grande se come al pequeño que perseguía al prota... mmm... eso ya lo hemos visto antes, no?) directamente plagiada de Star Wars.

Como digo, muy decepcionante. No está a la altura ni de la saga ni de la Ciencia Ficción con mayúsculas. Otro producto más de entretenimiento ligero que vuelve a bajar un grado más el nivel actual de un género en horas bajísimas. Qué lástima.

Yo quiero que vuelvan los 80's!!!!!  :D.
@gusanillodecine
  •  

Solo

Es una película entretenida. Para mí la mejor de la saga de Star Trek. Este director hay que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora cuando haga películas para entretener.
  •  

Taiwan

Solo dire, y esto va por draky, que no se como a alguien se le ocurre ir a ver una peli recien estrenada al cine esperando que sea exactamente igual que una de sus series culto de hace 30 años...
Lo unico que se consigue yendo al cine con esas espectativas es salir bien escaldado.
  •  

Taiwan

Huolaaaaaaaaaaa!!!
No se si alguien seguira leyendo este foro pero bueno yo lo intento que queria comentar un par de cosas que ha dado muchos dolores de cabeza a muchos de los que han participado en esta critica. Me refiero a los temas "no hay soldados" y "Spock sentimental" xD por asi decirlo.
Bueno el caso es que ayer estuve en casa de un colega. Somos la clase de personas que nos podemos chupar 5 pelis seguidas de lo que sea, vamos que nos motiva el cine xD. Bueno pues cuando llevabamos 3 me dijo: "por cierto me he visto las 10 peliculas originales de Star Trek, las tengo aqui". Las ha conseguido despues de haber visto la nueva, que le encanto.
Total que nos pusimos a ver la 1º, del 79.
Para ser una pelicula del 79 esta bastante bien, dicho sea de paso.
El caso, que en la recta final de la pelicula, despues de ver a Spock en toda clase de situaciones estresantes sin mostrar ningun signo de humanidad, SE PONE A LLORAR!!! Que Spock tiene sentimientos joder! xD
Ahora el tema de los soldados. Por lo que me ha dicho mi colega al preguntarle, en ninguna pelicula aparece un solo soldado raso... todas las misiones las llevan a cabo los protagonistas de toda la vida, los mismos que, en la pelicula, se ocupan de arreglar entuertos. Si esto ha sido asi siempre, por que lo iban a cambiar ahora? Ademas tengo entendido que el Enterprise NO es una nave de combate, sino de exploracion, y es por ello que no esta plagada de soldados sino de cientificos y personal de mantenimiento (lo cual es logico si esa nave se tiene que ir al quinto pino sin apoyo).
Parece que todo el mundo se emociono cuando le dijeron que el Enterprise es la mejor nave de la flota y automaticamente penso que era la mejor nave para patear traseros...
Ays... pero que le ha pasado al mundo que un StarWarsero de toda la vida esta defendiendo una pelicula de Star Trek??? xD
Por cierto que la 1º me gusto y tengo previsto ver las demas, que hay que ver de todo y disfrutar.

Ahora reto a algun trekkie a que me diga que estoy equivocado!!!
... que asi aprendo aun mas sobre Star Trek que nunca he tenido mucha idea ;).
  •  

Señor Lobo

#26
Cita de: Taiwan en 30 de Mayo de 2009, 01:14:16 PM
Huolaaaaaaaaaaa!!!
No se si alguien seguira leyendo este foro pero bueno yo lo intento

Aquí se lee todo, aunque sean hilos de hace 3 años, que a veces también se da que resucitan.  :sonreir


Cita de: Taiwan en 30 de Mayo de 2009, 01:14:16 PM
El caso, que en la recta final de la pelicula, despues de ver a Spock en toda clase de situaciones estresantes sin mostrar ningun signo de humanidad, SE PONE A LLORAR!!! Que Spock tiene sentimientos joder! xD

Spock es medio humano medio vulcaniano así que un tema recurrente en las películas es esa dualidad. Generalmente se muestra frío y cerebral como los vulcanianos pero también tiene destellos de emotividad.Vamos, que es lo que le da un cierto conflicto al personaje que intentaron copiar en cierta manera en el Data de la nueva generación.

Citar
Ahora el tema de los soldados. Por lo que me ha dicho mi colega al preguntarle, en ninguna pelicula aparece un solo soldado raso... todas las misiones las llevan a cabo los protagonistas de toda la vida, los mismos que, en la pelicula, se ocupan de arreglar entuertos. Si esto ha sido asi siempre, por que lo iban a cambiar ahora? Ademas tengo entendido que el Enterprise NO es una nave de combate, sino de exploracion, y es por ello que no esta plagada de soldados sino de cientificos y personal de mantenimiento (lo cual es logico si esa nave se tiene que ir al quinto pino sin apoyo).

Sí, es un fallo que hereda de la serie pero se ha convertido en algo tan característico que ya es imposible de cambiar. De hecho, es bastante típico de la serie Star Trek el que los protas se vayan a las misiones arriesgadas rara vez escoltados y, en caso de ser acompañados por alguien, este secundario muere irremisiblemente. Estos secundarios que morían en las misiones siempre llevaban uniformes rojos, de lo que surgió el término "camisa roja" (redshirt) para designar a los personajes secundarios que acompañan a los principales y cuya única función es palmarla durante la misión.

Spoiler
En la nueva peli hay un "homenaje" a esto, cuando Kirk y Sulu se lanzan en paracaídas sobre la plataforma acompañados de un redshirt que, como era esperable, muere sin siquiera poner pie en la plataforma.
[close]

Cita de: Taiwan en 30 de Mayo de 2009, 01:14:16 PM
Ays... pero que le ha pasado al mundo que un StarWarsero de toda la vida esta defendiendo una pelicula de Star Trek??? xD

Me pasa lo mismo  :burla
  •  

Taiwan

xDD.
Me ha encantado lo de los Redshirts!
Ademas es un buen color, para disimular la sangre al palmarla =P.
Muchas gracias por las explicaciones  :D. Nunca esta de mas saber estas cosas, sobre todo ahora que me
voy a comer el resto de pelis aunque solo sea para tener con que comparar esta nueva pelicula (y por
supuesto para disfrutarlas a ser posible).
  •  

Gusanillo de Cine

#28
Cita de: Taiwan en 28 de Mayo de 2009, 03:20:08 PM
Solo dire, y esto va por draky, que no se como a alguien se le ocurre ir a ver una peli recien estrenada al cine esperando que sea exactamente igual que una de sus series culto de hace 30 años...
Lo unico que se consigue yendo al cine con esas espectativas es salir bien escaldado.

Star Trek no es una de mis series de culto, ni pretendo que nada sea exactamente igual a nada, tan sólo soy medianamente crítico y analítico con lo que veo. Pero tienes razón, tengo la mala costumbre de tener opinión propia, y encima vengo aquí y la comparto con los demás! Y hasta me atrevo a argumentarla! Y sin faltarle al respeto a nadie!

Que osadía por mi parte...  
@gusanillodecine
  •  

Taiwan

Menudos humos...
Usted disculpe. Me abstendre de hacer comentarios sobre sus opiniones de aqui en adelante.
Perdona si te ha dado la sensacion de que te faltaba al respeto o algo por el estilo.
  •