Star Trek (Star Trek XI)

Iniciado por Wanchope, 09 de Mayo de 2009, 02:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Star Trek (2009)
(Star Trek)



SINOPSIS:
Re-interpretación por parte de J.J. Abrams del clásico de la ciencia-ficción televisiva de los años 60 en el que se nos cuenta los primeros pasos de la mítica tripulación de la nave USS Enterprise, con unos jóvenes James T. Kirk y Spock al frente.


CRÍTICA: De lo bueno lo mejor

Hay quién dice que pagar entre seis y ocho euros por una entrada de cine es algo caro. Ni si ni no: a quién fuera demasiado ingenuo como para pagar dicha cantidad por ver aquel esperpento que a alguien le dió por llamar 'DragonBall', le daría la razón y le aconsejaría, por un lado, que se buscara un asesor financiero y, que por otro, denunciara a sus responsables por estafa, malversación de fondos y cualquier otro delito de índole económica que contemple el código penal. Sin embargo, pagar ese dinero por ver una película como la que nos ocupa es, sencillamente, una cantidad ridícula. Es tal el entusiasmo que ha despertado en mi esta revisitación del clásico de 'Star Trek' que con mucho gusto he pagado ese dinero por la entrada, y que con mucho gusto volvería a pagar por volver a disfrutarla allá en donde las grandes películas lucen verdaderamente.

'Star Trek' es, de momento, la mejor y más lograda superproducción del año, una delicia para todos los sentidos y un ejemplo para todo Hollywood de lo que es, y debería ser siempre, el buen cine comercial (o cine de masas, una acepción quizá más justa). Cine en estado puro, de ese que se disfruta con los sentidos y a través de las emociones, que te atrapa y sumerge durante todo el metraje en una realidad alternativa de la que no cabe sino disfrutar. Puede, tal vez, que no sea un film redondo y que adolezca de algun que otro defecto... puede ser, quién sabe, todo es posible, pero sus virtudes brillan tanto que es una tarea absurda, hasta estúpida diría, tratar de buscarle algun pero que ensucie una experiencia tan gratificante.


Difícil es destacar algo de entre todo lo bueno que se podría destacar de un film tan destacable como este. Podríamos hablar de su magnífico diseño de producción, de sus espléndidos efectos especiales y sonoros, o de la magnífica partitura de Michael Giacchino. De su acertado y carismático reparto también se podría decir algo para bien, quizá no con la misma convicción objetiva aunque sí con la misma pasión, un trabajo de equipo en el que matizar alguna actuación en particular desvirtuaría su efectiva presencia conjunta. Tampoco convendría olvidarse de su ingeniosa propuesta argumental, una más que convincente pirueta narrativa que otorga solidez a su aporte visual. Aunque, de entre todo, lo más llamativo y que a bien conviene subrayar es su generoso sentido del espectáculo y su capacidad para magnificar y afinar todos aquellos elementos que personifican 'Star Trek' para redefinirla como un objeto de seducción y placer tanto para devotos como para no iniciados. Un generoso vehículo de emociones que ha sabido evitar ser esclava de su modelo sin dejar de mostrar un respeto y una compresión absoluta de lo que ha sido y es 'Star Trek'. Ya seas o no un trekkie de corazón resulta irrelevante, pues sigue siendo una cita ineludible para cualquiera que se deje tentar por una buena propuesta fílmica.

Sin entrar en más detalles de los necesarios, no cabe sino calificar esta obra de, cuanto menos, espléndida en la suma de sus valores. Un caso por desgracia no tan habitual en la que la cohesión de sus elementos otorgan una experiencia plenamente satisfactoria. Habrá, como siempre, quién tenga a bien discrepar y señalar que no es toda lo maravillosa que mis palabras tratan de exponer aquí, y no le faltará razón, pero no cabe duda que estamos ante un film reseñable cuyos principios son ineludiblemente admirables, y en donde es de obligado cumplimiento mencionar para bien al pequeño mago J.J. Abrams, cuya astucia audiovisual y conocimiento tanto del medio como del espectador no dejan de ser admirables. Demuestra, una vez más, que hoy en día es uno de los valores más fiables de la industria, que si bien su talento como director no le hace honor suficiente a su buen nombre su participación en cualquier proyecto hace de por sí que de este emane un interés innegable.

Resumiendo lo dicho, este 'Star Trek' es una delicia, un fascinante y deslumbrante resurgir de una saga emblemática que, por encima de posibles prejuicios, se antoja imprescindible para todo buen amante del mejor cine "de masas". En definitiva, cine del bueno, del que crea adicción. Más por favor, larga vida y prosperidad.

Nota: 8.5
  •  

jescri

Por suerte parece que no tiene mucho que ver con lo anterior sobre 'Star Trek'. Por ese motivo la veré, sino ni loco   :alegre

Gran crítica compi   :obacion
  •  

elbombardero

Yo ya lo dije cuando vino a presentarla a Madrid, con 4 secuencias nos dejo alucinados y con ganas de verla EN PANTALLA GRANDE.

Sólo por la experiencia visual ya merecerá la pena (Esos paisajes de otrso mundo me dejaron maravillado)

Gracias Wanchope  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

J.J. Abrams refunda la saga Star Trek y la acerca a todos los públicos recubierta con una buena y acertada dosis de humor.


Lo mejor:

  • Entretenidísima  :sonreir
  • Todo el elenco actoral es muy acertado. Personajes con carisma.
  • Los efectos visuales.
  • Su sentido del humor me ha sorprendido gratamente.

Lo peor:

  • El malo de Eric Bana no acojona como debiera.
  • Acaba abusando del tema (musical) principal.



7,5/10

IMDb:8,4/10
  •  

rockcine

#4
Una gran película, no porque sea perfecta sino porque se trata de una saga bastante larga y gracias al trabajo de J.J y compañia podemos comprender (sin necesidad de haberse visto la serie, como en mi caso) muy bien esta peli.
Solo voy a comentar unos detallitos que me gustaron ya que Wanchope ha hecho una buena crítica :) con la que concuerdo totalmente  :guay.

Estoy de acuerdo con Wanchope y Jason que la peli fue bastante entretenida.Grandes efectos  :obacion ,buena banda sonora :obacion y los personajes ,que para mi parecer no lo hicieron mal,aunque  Eric Bana pasó desapercibido.Me gustaron esos momentos donde  el silencio tomaba el control y las imágenes fluian transmitiendonos una sensación de estar en el espacio.Algunas pequeñas secuencias como si fueran con cámara en mano o al hombro(las cuales me hicieron recordar a Colverfield :) ).Otro detalle, es la canción Sabotage de los Beastie Boys ,la cual se escuchó muy bien :tititi.Finalmente puedo decir que Star Trek cumplió con mis espectativas.

Le doy una  8/10
Saludos desde Perú
  •  

Erendil

Hace que no me paso por aqui.... bueno al lio que e visto Star Trek y esto hay que comentarlo  :D.
No me habia visto ninguna y decir que me sorprendio bastante, se me hizo entretenida, los actores lo hicieron bastante bien y los efectos especiales impresionantes.
Lo que menos me gusto fueron las escenas del principio cuando son niños, para mi sobraban.
Tambien como dice Jason la BSO se repite mucho, nos queamos hasta el final de los creditos y solo tenia 4 temas la BSO  :-[
8/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

reporter

Bueeeno... no es pa tanto. Entretenida y con scenas espectaculares, pero nada más (lo siento, pero sigo sin implicarme con ese mundillo).

P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 11 de Mayo de 2009, 03:37:00 PM
P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).

Como tiene tantas de entre donde escoger...  :disimu
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 11 de Mayo de 2009, 10:19:05 PM
Cita de: reporter en 11 de Mayo de 2009, 03:37:00 PM
P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).

Como tiene tantas de entre donde escoger...  :disimu

Más a mi favor :burla.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 11 de Mayo de 2009, 10:22:57 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Mayo de 2009, 10:19:05 PM
Cita de: reporter en 11 de Mayo de 2009, 03:37:00 PM
P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).

Como tiene tantas de entre donde escoger...  :disimu

Más a mi favor :burla.

Hala, pues yo me quedo con 'Star Trek': una pa tí y otra pa mi, y así todos contentos...  :alegre

  •  

anmave

Magnifica, me resulto raro ver a Spoke de besuqueos
  •  

Jalex

#11
Y ya llegué a desentonar!!!!  :burla :guay   Aclaro que NUNCA he visto siquiera un capítulo de esta saga que no sé porqué jamás me atrajo (ni siquiera para ver de que se trataba), por lo que me declaro virgen en Star Trek  :inocente .

Pues no, a mi no me gustó.
Spoiler

Me pareció una rueda de carreta que traté de tragarme, pero tremenda rueda era difícil... En general lo que no me dejó disfrutar de la película fue como llegaron los personajes centrales recién graduados a capitanes de la mejor nave de la flota en cosa de una misión.

Y es que si uno se pone a contar como se forzó a la trama para que todo fuera hilándose sin perder el ritmo fue demasiado. Sólo voy a poner algunas preguntas:

¿Que era la federación, quiénes la formaban, quienes no, quienes eran los enemigos, porqué, había conflictos? ¿Qué papel jugaba la tierra en la confederación, como se vivia en completa paz entre razas? ¿Vulcano era importante? ¿Porqué ese consejo era "la cultura" de Vulcano? ¿Porqué Kirk se une a la armada? ¿Cuál fue el proceso de unión a la federación? ¿Cómo logra Kirk pasar la prueba tan fresco? ¿Hizo trampa, basados en que lo llevan a juicio? ¿Porqué recién graduados estan en la mejor nave del ejército? ¿Qué es el Enterprise, es importante, porqué? ¿De dónde salió la materia roja, porqué la llevaba Spock, porqué un senador, un senador de qué senado, dónde está, cual es el planeta principal? ¿Cómo es posible que en la nave élite de la fuerza no haya más que dos altos oficiales en el puente? ¿Porqué la tripulación aceptó sin más a Kirk? ¿Porqué un médico recién graduado puede tomar el control del personal médico SIN experiencia? ¿A que hora hubo la conexión entre Spock y Nyota? ...

Tal vez me digan que hay que ver la serie, pero insisto que si es necesario ver la serie para agarrarle la onda a la película, entonces la película está mal hecha. Si me dicen que no daba tiempo de explicar todo eso entonces está mal hecho el guión. Si me dicen que pregunto demasiado, tal vez tengan razón  :burla

Y ya no me sigo porque me canso. Sé que hay que dar concesiones, pero digo, una dos, tres, pero ya miles y aceptar las cosas porque sí, pues no... simplemente no puedo...  :nuse  

Así que para mi esta ha sido la decepción del verano... entretenida, buenos efectos, excelentes secuencias, personajes carismáticos y una historia sin sentido.  :poss
[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

#12
Jalex tu quieres saber demasiadas cosas!!!   :poss  . Creo que con se insinúen es suficiente; yo no entraría en tanto detalle porque no hace falta, uno sabe por donde van los tiros y creo que  no da esa sensación de que no te enteras de nada.
     A mi la peli me entretuvo, pero tampoco es lo que venden. Tiene demasiado efecto, visual y sonoro, y esto en ocasiones te aturde. Hay escenas que son muy emotivas y están bien resueltas
Spoiler
. Como al principio cuando nace Kirk y su padre cumple con su obligación y no con lo que le desearía realmente; está bien.
[close]
. Luego cuando nos enseñan al chiquillo conduciendo a lo loco, escuchando a Beasty Boys ( buena canción, la verdad, qué ritmo!) por el desierto empieza a sonarte a pelis pasadas como la del meteorito Armaggedon, y uno de los de la tripulación que van a destruir el asteroide conduciendo también su moto a lo loco mientras lo persigue la poli, creo recordar.

     Yo creo que esto es fantástico y no ciencia ficción. Es del estilo de Star Wars o aquella Galáctica de la que después se hizo una serie... aquí no hay casi nada que después puedas decir que en un futuro las cosas serán más o menos así; la ciencia ficición es eso, como Blade Runner, Gattaca( aún más que en Blade Runner) o Minority Report; en estas pelis se ve que el futuro de la tierra puede ser parecido al que nos muestran.
      Tuve la sensación de que Strar Trek 2009 guardaba gran parte del espíritu de la serie de tv original más que de las pelis que se hicieron después( la saga Star Trek y  los trekis que llegaron con ella, la parafernalia me refiero).

           En resumidas cuentas: entretenida, pero no lo suficientemente emocionante como nos quisieron vender, el trayler ayudó mucho a ello, está muy bien hecho.
         nota: 6 sobre 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Taiwan

Hola!
Me podeis explicar como se hace eso de poner "spoiler, click aqui para ver"
Perdonad por poner esto aqui pero soy nuevo y queria responder a las preguntas de Jalex, asi que
basicamente mi respuesta en un enorme spoiler.
xD Gracias
  •  

Taiwan

Bueno...

No es por ofender Jalex, pero muchas de las preguntas que haces tienen respuesta
en la propia pelicula. Otras muchas se deducen solas.

No he llegado a ver en mi vida un capitulo entero de Star Trek, y no hablemos de
las peliculas... asi que podriamos decir que tengo la misma informacion que tu.
Vamos a empezar a responder a las preguntas, veras que realmente para la mayoria
no hace falta irse muy lejos a buscar...

Spoiler
-¿Que es la federacion? Pues imagino que una alianza de planetas y razas.

-¿Quienes la formaban? ¿Quieres una lista de razas o algo asi? Pues muchos planetas
y muchos bichos raros de colores... y los humanos. Eso es fácil deducirlo al ver la
tripulacion de las naves. Todas las razas que veas pertenecen a esa alianza.

-¿Es importante Vulcano? Pues pertenece a la confederacion, razon suficiente para
que vayan a patearle el trasero al malo malisimo de la cinta. El tio acaba de
matar a millones de personas, aunque no fuera planeta importante, seria razon
suficiente para ir a por ese tio, no crees?

-¿Quienes eran los enemigos y por que habia conflictos? Pero dios mio quieres
una historia detallada de las relaciones interplanetarias del mundo de Star Trek?
Imagino que los conflictos serían los mismos que tenemos nosotros en nuestro planeta
pero a gran escala. Las luchas son por lo mismo de siempre: por el poder y por el
dinero (en el caso de esta historia venganza). Siempre ha habido guerras y siempre
las habra.

-¿Por que kirk se une a la armada? Pues porque es un chulazo de su barrio y le han
retado, es la unica razon, por orgullo y para demostrarle al tio que le quiere reclutar
y a si mismo que puede ser tan guay como su padre y punto, no hay mas.

-¿Cual fue el proceso de union a la federacion? Quieres un 1º plano de los impresos
a rellenar tambien? Si te enseñasen ese proceso la peli seria un coñazo insoporta
ble. Nadie quiere ver eso.

-Recien graduados les dan puestos en la mejor nave de la flota porque, como bien explican
en la pelicula, son los amos en sus respectivos campos. Se supone que son superdotados.
Ademas el personal tiene que repartirse en las naves y habra de todo en todas. No puedes
poner en la mejor nave a los veteranos de la confederacion y llenar la peor de
novatos recien salidos de la academia. Eso no tendria sentido. La mitad de la flota se
estamparia con un campo de asteroides antes de entrar en combate y la otra mitad perderia
el aliento (y la dentadura postiza) con el 1º zambombazo que les sacudiese en batalla.

-Quieres que te cuenten tambien la historia del Spock alternativo? No le aportaria
nada a la historia, absolutamente nada. En su tiempo es senador, suena importante,
que mas se necesita saber?

-La materia roja no existe, y si te explicaran de donde sale no tendria por que ser
creible. Y la lleva para que se trague la estrella que iba a consumir el planeta de
los malos para salvarlo... Eso lo dicen claramente y de hecho es la causa de toda la trama de la
pelicula...

-¿Como es posible que en la nave de elite no haya mas de dos altos oficiales en el
puente? Emmmm... no se tu pero yo te aseguro que no se nada de la cadena de mando
militar del futuro y menos de la tripulacion exacta que hace falta para tripular
una nave de ese tipo... Si solo hubiese un oficial por nave me pareceria = de bien
que si fueran 3...

-La tripulacion acepta sin mas a Kirk porque es el oficial de mas alto rango en la
nave y no les quedan mas H****s que aceptarlo.

-El medico sin experiencia (no se cuando dicen que no la tenga pero bueno...) toma
el mando porque se lo dice Spock y porque los otros medicos estan fritos a causa de
una explosion.

-Spock es el profesor de no se que de Nyota. Eso tambien lo dejan claro cuando le
dice que no la pone en su nave para no causar sensacion de favoritismo... A mi no me
hace falta que me enseñen la 1º vez que se liaron, y tampoco aportaria ningun dato
a la peli.

-Y otra cosa. El proposito de la federacion te lo dicen con la ultima frase
de la pelicula...

Bueno, estas son mas o menos las respuestas a todas las preguntas. Como ves estan todas
en la pelicula, asi que sinceramente no creo que sea una pelicula sin sentido.
No dan explicacion para muchas cosas porque no es necesaria o porque realmente
la hacen mas interesante. ¿pero entonces... Kirk hizo trampas en la prueba? Esa frase
la oi en boca de unos cuantos saliendo de la sala de cine. Mi opinion es que si, la
de muchos otros es que no... Asi el personaje es mas interesante. Si te lo contasen
todo perderia su gracia.
[close]
Bueno, que quede claro que no he escrito esto con ganas de ofender. Simplemente
es que hacia mucho que no salia tan contento del cine y me ha tocado la fibra sensible
el que dijeras que no tiene sentido xDDD.
A lo mejor me equivoco en muchas cosas, pero es asi como yo veo esta pelicula.
Solo tenia ganas de decirlo :P

Ale! Hasta otra!





  •