Star Trek (Star Trek XI)

Iniciado por Wanchope, 09 de Mayo de 2009, 02:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Bueno, lo primero he de decir que no soy seguidor de la mítica serie, algún capítulo he visto, pero hace mucho tiempo y de lo único que me acordaba era de los personajes de Kirk y Spock, así que mi punto de vista es sobre una película y no sobre una adaptación.

La verdad es que J.J. Abrams, y su equipo, se está ganando todo mi respeto. Todavía no hizo muchas cosas, pero lo que hace siempre tiene algo que me gusta. En esta película ha sabido juntar acción y un punto de humor que con el ritmo trepidante de principio a fin hace que no te de tiempo ni de mirar el reloj (cosa que valoro mucho últimamente  :D.). También ha sabido darle a todos los personajes su importancia y su atractivo. La historia tampoco desmerece para nada todo lo anterior, bien hilada la relación entre Kirk y Spock, con los demás secundarios y el meollo que tienen con los romulianos. Añadir también que visualmente es muy buena, muy buen trabajo con los efectos especiales. Película de entretenimiento puro y duro.

Un 7,7 Un saludo
  •  

Krimhild

No he visto ningún capítulo de la serie y no tenía intención de ver la película, pero escuché a reporter en el programa de radio y me picó la curiosidad.

Yo, lo único que tengo que decir, es que hacía mucho tiempo que una película no me entretenía de principio a fin. Siempre hay momentos que te pueden aburrir o que hagan que te desconectes, pero "Star Trek" ha conseguido mantener mi atención durante todo el metraje, y eso es un logro. Será todo lo comercial que querais, hecha para una generación más joven...pero desde luego, está bien hecha. Es verdad que en algunos momentos la historia va rápida o no te muestran muchas cosas, pero para algo está la intuición y es que, además, no son cosas difíciles de comprender ni necesitas analizarlas para seguir viendo la película. Yo creo que todo está bien hilado, todo tiene un por qué (aunque pueda parecer más o menos absurdo) y la película engancha. Eso sí, estoy con algunos de vosotros en que la escena del niño con el coche no pinta nada, pero bueno, algo había que poner.


Y comentar otra cosita que me ha encantado: la actuación de Spock (creo que se llama así). El actor me ha parecido creíble totalmente. Es decir, no veía a Sylar (Héroes) veía al personaje que interpretaba y me ha encantado. Evidentemente es su trabajo y lo tiene que hacer bien, pero hay muchos que se encasillan y no salen.

Mi nota es un 8 :guay
  •  

Merkin Muffley

Yo tengo dos problemas con esta película:

1º.- Muchísimos cabos sin resolver y escenas fundamentales elididas. James T. Kirk pasa de chuloputas a capitán en un plis plas. Será todo lo crack que quieras, pero el ser expulsado de la academia y desterrado del Enterprise no le impide para, sacando de sus casillas a Spock, sentarse en una butaca a la que no le deberían haber dejado acercarse no por una, sino por dos sanciones. Buenos son los militares para dejar entrar a cualquiera en un puente de mando.

2º.- Hay un momento muy concreto de la película en que me entró la risa tonta. Ahora no recuerdo exactamente cómo iba la cosa, pero creo recordar que era en el puente de mando de la Entreprise, una conversación entre Spock y Kirk sobre las consecuencias del viaje en el tiempo de Nero y cómo había afectado al futuro. Se desarrolla un diálogo más o menos así:

-¿Entonces ahora ha creado un nuevo universo con sus acciones?
-Si, el futuro ya no es lo que tenía que ser.

Intercambian un par de frases del estilo y sigue la película.

No me jodas, sólo les ha faltado mirar a cámara y guiñarle el ojo a los espectadores. ¿¿JJ Abrahams no se preocupa por aclarar cómo la nave insignia de la flota acaba siendo comandada por novatos pero se pasa el ritmo narrativo por el orto con una escena totalmente inútil y ortopédica para dejarnos claro que esta saga de Star Trek ya no es la misma que la que existía hasta ahora?? A mí no me importa que en la serie que hemos visto el padre de Kirk siga vivo o Uhura no esté liada con Spock, no me voy a quejar porque cambie esas minucias, pero sí que me gustaría que me explicar algunos pormenores.

Dejando de lado todo eso, o mejor dicho, ignorándolo. JJ Abrahams juega la carta de lo inverosímil confiado en que la gente que vaya a ver "Star Trek XI" no vaya con la escopeta cargada esperándose una reformulación de la saga a lo "Batman Begins", o sea, que la gente se espere una película totalmente coherente e hiperrealista. El problema es que los tiempos son los que son, y nos hemos acostumbrado a que lo inverosímil y las licencias narrativas haya quedado desterrado hasta de las películas de aventuras.

Para que nos entendamos. Toda la saga de Indiana Jones está plagada de "errores", incoherencias y hilos sueltos... pero a nadie le importa porque comprendemos la naturaleza de la película: Hacer un simple homenaje al folletín de aventuras de hora y media. Pues bien, Star Trek intenta hacer una versión actualizada de lo que ha sido siempre esa serie y esas películas.

También puedo considerar que JJ Abrahams ha metido la pata y no ha logrado que la gente entre en el juego y se crea la película, pero yo sí que me he metido, me lo he pasado muy bien, y la espectacularidad no me ha permitido ver los agujeros en el guión en la mayoría de los casos.

Me gustaría ver si rueda más capítulos de la saga, sin el lastre de tener que narrar los inicios de todos los personajes igual sale una película mucho más redonda.

7/10 (no le pongo un 6 porque aún estoy deslumbrado)
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

ÁngelNeg

Algo extraño me pasó con esta cinta. Y es que me gustó. Lo extraño de todo no está en que me haya gustado, sino en por qué me ha gustado. No conozco el universo de Star Trek, y eso me hace valorar cada película de la saga como mero entretenimiento; pero esta adecuación a estos tiempos, me ha parecido algo demasiado diferente. Con cada entrega de Star Trek había una linealidad en la historia... una capitulación que era muy ideal para quienes conocían la serie de televisión y las mismas cintas.

Esta nueva historia, es muy juvenil, muy para los nuevos públicos, muy para entretener. No es que eso esté mal desde luego, muchas veces nos quejamos por no ver productos de este estilo cotidianamente. El problema viene a ser el dejo de sabor de boca con el que nos habíamos quedado quienes vieron las adaptaciones con "la serie original", o para quienes vimos las adaptaciones con "la nueva generación" (Generaciones, Primer contacto, Insurrección y Némesis). Ahora nos tragaremos un nuevo inicio, que fuera de lo entretenido, no suena prometedor.

Una historia original, que se salta las incoherencias de manera rápida para no dar paso a las explicaciones exhaustivas y lógicas. Sorteando los baches lo demás está muy bien... y sorteando lo que está bien, nos quedamos con un producto efímero... del que apenas se puede plantear uno, una conversación. Creo que ya la olvidé por completo. Dónde quedaron los tiempos de Nicholas Meyer, y de Jonathan Frakes? Ni modo... haber si hay más suerte para JJ Abrahams para el 2011.
  •  

Jalex

Cita de: Taiwan en 31 de Mayo de 2009, 07:36:08 PM
Menudos humos...
Usted disculpe. Me abstendre de hacer comentarios sobre sus opiniones de aqui en adelante.
Perdona si te ha dado la sensacion de que te faltaba al respeto o algo por el estilo.

Ves? Te dije que dejaras los sentimientos de lado... porque esto se vuelve personal y no es el caso  :mmm

Y bueno punto a nuestro favor, tuviste que ponerte a ver y repasar el universo Star Trek para encontrarle sentido... de y para fans...  :palomitas
(así que se contestan en la película ni se infieren... que por cierto que bueno que me acalaran que los Vulcanos no sienten... jajajaja ni por enterado!!!)
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Taiwan

No se pueden dejar sentimientos de lado a la hora de ver una pelicula.
Si te gusta la pelicula se notara en la critica :guay, y se notara aun mucho mas si la pelicula no te gustado un cagao :vomitar
Solo me disculpo porque por la critica de Draky parecia un fan acerrimo de la serie. Me ha parecido logico por comentarios como que el guion es falso porque Spock y la otra se lian ¿?¿?¿?
Deduje que eso era imposible por algo de la serie/peliculas originales y le aconseje que no fuese al cine a ver una adaptacion de una serie que le haya marcado con unas espectativas demasiado altas. :palomitas
El se ha ofendido. :enfadado
Yo me he disculpado: :inocente
  •  

Gusanillo de Cine

Yo creo que ya está aclarado..... no hay por qué darle más historia. Si me ofendí, como dices, fue porque me mencionaste concreta y personalmente cuando yo solo pretendía dar mi opinión, sin menospreciar a nadie. Entiendo que si a ti te gustó muchísimo y a mi todo lo contrario podamos chocar, pero siempre desde el respeto y la argumentación, nunca desde la descalificación o el menosprecio. Y repito, ni soy fan acerrimo de la serie ni dije que el guión era falso porque se liaran Spock y Uhura. Si vuelves a leer mi crítica, verás que lo que digo es que esa escena hará chirriar los dientes a los seguidores de la saga. Y verás también que digo que el guión me parece mentiroso por su inverosimilitud a la hora de colocar a personajes en el puente de mando o por encuentros demasiado forzados.

Pero como digo, por mi parte ya está aclarado. Disculpas aceptadas y, desde luego, puedes comentar libremente cualquiera de mis opiniones.

Pero siempre desde el respeto!  :guiñar
@gusanillodecine
  •  

Jalex

Cita de: Taiwan en 18 de Junio de 2009, 12:26:35 AM
No se pueden dejar sentimientos de lado a la hora de ver una pelicula.
Si te gusta la pelicula se notara en la critica :guay, y se notara aun mucho mas si la pelicula no te gustado un cagao :vomitar

No precisamente, si es crítica no puedes usar argumentos como esos, porque entonces se vuelve opinión y como todos sabemos cuando de opinión se trata cada una de ellas es 100% correcta. En cuanto a la crítica debe ser un ejercicio objetivo en la medida de lo posible, porque es para un público general que poco le importa si a ti te gustó o no, sino que es una guía de que puede esperar del filme en cuestión  :bueno


Cita de: draky en 18 de Junio de 2009, 06:40:31 PM
Yo creo que ya está aclarado..... no hay por qué darle más historia. Si me ofendí, como dices, fue porque me mencionaste concreta y personalmente cuando yo solo pretendía dar mi opinión, sin menospreciar a nadie.

Y así es Draky... todas las opiniones son válidas y nadie pretende imponerle su opinión a nadie, nomás que debemos hacerlo de manera calmada y respetuosa.

Aclarado el tema... sigamos viendo pelis  :palomitas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

Jalex sólo una cosa. Creo que dentro de una crítica cinematográfica entra también, y mucho, la opinión. Otra cosa es hacer una sinopsis o decir de que va la película, pero una crítica es subjetiva en su mayor parte, creo. Si no piensas como yo explícame a que te refieres que igual es que no te entendí bien. Saludos Jalex  
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Taiwan

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiin problemas!  :guiñar
Cuando digo las cosas de veras que no las digo con intencion de ofender ni nada por el estilo, de verdad :sonreir
Asi que el siguiente al que no le guste una peli que a mi si me ha gustado que cierre el buzon!!!
...
Es broma :burla
Y bueno se que un critica es supuestamente un ejercicio de imparcialidad, pero en la practica se ve muy poco de eso.
De hecho como bien dices las criticas tienen como objetivo dar al posible espectador una vision previa de lo que se va a encontrar, pero si eliges 2 criticas diferentes seguramente parecera que te esten contando peliculas diferentes, sobre todo si una es negativa y la otra positiva.
Me viene a la mente la critica que han colgado hace poco en el foro de Transformers 2... Estoy convencido de que si es como la anterior o mas loca me gustara, y sin embargo la critica de ese señor hace que me parezca una mierda de antemano xDDD.
Pero esto es de Star Trek, asi que comentemos Star Trek... PELICULON!!!!!!!!!!!!!! :burla
A disfrutar! :D.
  •  

Jalex

Cita de: HispanO en 18 de Junio de 2009, 07:48:22 PM
Jalex sólo una cosa. Creo que dentro de una crítica cinematográfica entra también, y mucho, la opinión. Otra cosa es hacer una sinopsis o decir de que va la película, pero una crítica es subjetiva en su mayor parte, creo. Si no piensas como yo explícame a que te refieres que igual es que no te entendí bien. Saludos Jalex  

Crítica
Arte de juzgar las cualidades o defectos de las obras artísticas, literarias, científicas o filosóficas.

http://www.definicion.org/critica

-----

En una crítica se evalúa (claro subjetivamente) lo que dice la definición y esto es independiente de si te ha gustado o no, a eso me refiero con ser objetivo... será que uno da su opinión de estas cosas.  :burla :poss Por eso hay diferentes críticas... pero no tiene nada que ver si nos gusta o no  :flipando
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

Sí, en una crítica se evalúa, eso está claro. Pero evaluar no es algo tan objetivo como decir que 2+2=4 . En la evaluación(crítica) de una película( por lo menos las críticas que me gustan más a mi) hay más opinión e interpretación que información propiamente dicha( que, en teoría, sí sería algo objetivo). Si en una crítica te dedicas a exponer sólo lo evidente, lo simple, o si, por ejemplo, dices que " la chica guapa iba con unos pantalones ceñidos de color negro", y es algo que se ve que es así, porque es guapa, iba con pantalones ceñidos y también eran de color negro, pues a mi eso no me dice nada, son obviedades; vamos: que a mi esas críticas que se dedican a desmenuzar una película, osea: contarla tan sólo, no me convencen. Eso tampoco quiere decir que no haya que exponer en las críticas ciertas cosas o hechos evidentes para explicar de que va, con sinopsis etc. Yo lo veo así, pero eso también es opinable, no es una ciencia exacta 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Tengo que decir otra cosa: es cierto que en una crítica de cine hay algunas cosas que sí se pueden considerar también que tienen que ver con la objetividad, como si un traveling está o no bien hecho, o aspectos que tienen que ver con la técnica cinematográfica; sería como el lenguaje en la literatura, la semántica, la sintaxis y todo eso. En esto sí que no tiene porque haber subjetividades, pero son aspectos técnicos más bien y no aspectos artísticos
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

Hombre Hispano, ya que te veo tan crítico (y nunca mejor dicho) en éste y en el tema de Bob Esponja, a mí también me gustaría dejar mi opinión sobre las críticas bíblicas tuyas. Una buena crítica ha de ser extensa y con fundamento objetivo (como la mayoría que realizas) pero hombre, tampoco es plan de aburrir al personal ni dejarse medio teclado en ella jaja.

Es sólo una opinión y que cada uno escriba como le dé la santa gana, pero yo veo esos testamentos y que quieres que te diga, pero me corta el rollo.


  •  

ÁngelNeg

Perdón, alguien me puede decir dónde poner mi crítica de Star Trek?, creo que era por aquí... :poss :burla
  •