5x16/17 'El Incidente' ('The Incident') - Promo

Iniciado por xemalost, 07 de Mayo de 2009, 02:25:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

Sorprendente que el capítulo empiece y se centre en la figura de Jacob. Los flashbacks y el ritmo del capítulo están muy bien llevados, pero también tiene cosas un poco forzadas, como cuando los del submarino se escapan con cuatro hostias que le da Jukiet, y cosas que sobras, como lo de Bernard y su mujer.
Lo de Locke ha sido muy bueno, y que Ben matara a Jacob (no quiero que muera) ha sido de lo mejor del capítulo. Poco más que comentar: Sayid está medio muerto, Jack parecía Rambo y Juliet me da igual si se la cargan o no.

PD: Owned para los que daban por hecho que Jack era Jacob.
  •  

IsMAeL

De quién es el ojo del promo de la 6a temporada ... ¿Jack, Juliet, Claire? :muy


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

~ΣDU~

Cita de: Schillinger en 15 de Mayo de 2009, 12:43:59 PM
PD: Owned para los que daban por hecho que Jack era Jacob.

Me le trago con patatas :si xD

Yo comentaré una cosa de la que no se ha hablado aún, ¿el barco del principio podría ser La Roca Negra? :bueno
Sólo me queda decir que CA-PI-TU-LA-ZO :obacion :obacion


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Mayo de 2009, 12:58:41 AM
Cita de: Schillinger en 15 de Mayo de 2009, 12:43:59 PM
PD: Owned para los que daban por hecho que Jack era Jacob.

Me le trago con patatas :si xD

Yo comentaré una cosa de la que no se ha hablado aún, ¿el barco del principio podría ser La Roca Negra? :bueno
Sólo me queda decir que CA-PI-TU-LA-ZO :obacion :obacion

Yo doy por hecho que tiene que ser la roca negra, que otro podría ser?

No espera una sexta temporada en la que en cada capítulo van a rebelar algún misterio.

Un saludo
  •  

Logan

Lo de Locke ha sido un Owned en toda regla sin duda, y bueno Juliet lo más seguro es que no este muerta aunque me da completamente igual si lo esta como si no


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Mayo de 2009, 12:58:41 AM
Cita de: Schillinger en 15 de Mayo de 2009, 12:43:59 PM
PD: Owned para los que daban por hecho que Jack era Jacob.

Me le trago con patatas :si xD

Yo comentaré una cosa de la que no se ha hablado aún, ¿el barco del principio podría ser La Roca Negra? :bueno
Sólo me queda decir que CA-PI-TU-LA-ZO :obacion :obacion

Es la roca, y toy ansioso con ver la reacción escrita de reporteer y sus teorias para empezar a charlar.
  •  

reporter

The Incident (AKA enésima demostración de por qué LOST es LA serie) (AKA LOST lo ha vuelto a lograr)


Con las sencillas pero magistrales notas de Michael Giacchino, se nos introduce a la nueva maravilla parida por el "Dream Team" de la televisión (Damon Lindelof y Carlton Cuse piensan; Jack Bender ejecuta). Llevamos ya cinco años hilando teorías que no llevan a ninguna parte. Llevamos cinco años intentando encontrar algún sentido en este maravilloso galimatías. Y sin saberlo, asistimos ante los que quizás sean los tres minutos más importantes de todo este embrollo descomunal.

Se nos presenta -¡por fin!- a Jacob, aquel ser supremo que presuntamente ha estado gobernando buena parte de los eventos isleños. Y ahí está él, tejiendo, pescando, cocinando... y esperando pacientemente a que un barco llegue a su isla. Pero resulta que no está solo. Aparece en escena un hombre vestido de negro (contrastando con los atuendos blancos de Jacob... no es casualidad) y le recrimina el que haya hecho llegar el velero hasta sus confines. Empieza luego una interesante discusión sobre cómo el hombre termina siempre destruyendo todo lo bueno. Y termina con una sobria amenaza de muerte por parte del personaje de negro.

Y ya está. Enésimo salto temporal para recuperar la acción de los capítulos anteriores... y aquí no ha pasado nada. Ante nosotros, hora y media garantizada de televisión de altísima calidad. De modo que, a disfrutar! Y en esta ocasión disfrutamos por pura y absoluta saturación. En este a la postre brevísimo lapso de tiempo hay: una fuga improvisada de un submarino (muy cogida por los pelos, eso sí); un levantamiento popular frente al poder establecido; una bomba de hidrogeno que atraviesa la isla, entre disparo y disparo, cargada a las espaldas del buen doctor; un tercer grupo de hombres armados que anda a la búsqueda de Jacob; hay una auténtica guerra montada entre los "losties" y la iniciativa Dharma... a alguien le ha dado tiempo a respirar?

Y en plena orgía isleña, algunos momentos para enmarcar. Bernard, Rose (¡y Vincent!) están vivitos y coleando (sobretodo el tercero). Y en el breve encuentro que han tenido con los héroes, podría haber pasado ante nuestros ojos otra de las claves de LA serie. Meditando un poco después de todo lo sucedido, viene a la cabeza la conversación inicial entre Jacob y su némesis. Puede que esta entrañable pareja interracial sea la respuesta al dilema entre aquellos dos filósofos. Además, la oferta del té junto a la camiseta roja de Juliet, hacen temer lo peor para la dulce media naranja de Sawyer.

Otra. El choque frontal de trenes que implica el enfrentamiento Jack / Sawyer. Rabia y celos acumulados durante cinco temporadas flotan en el aire, y como no podía ser de otra manera, los puñetazos y las patadas rastreras están garantizados. Una lucha deshumanizada, bestial que ilustra perfectamente la locura que se ha apoderado de nuestros queridos náufragos. O quizás es más bien clarividencia: después de tanto trote, a argumentos estúpidos, responda usted con violencia. Yo haría lo mismo.

Más. Los flashbacks de este grandísimo final de temporada no están centrados en los "losties", sino en Jacob. Mucho llevábamos aguardando signos de vida de este ente superior, y lo cierto es que la espera mereció la pena. La caracterización de Jacob a manos de Mark Pellegrino es magistral, y entre viaje temporal y pequeños empujoncitos, ya se ha ganado un hueco en los corazones de millones de frikis de todo el mundo. Se confirma al mismo tiempo que aparte de ciencia-ficción, lo que habrá aquí será mucha teología. Perfecto.

Y llegamos al final. El momento de la verdad. Justo cuando LOST nunca nos ha fallado. La cámara adentrándose en la escotilla (y dejándonos con las ganas); Penny recibiendo la llamada de unos portugueses (y dejándonos con las ganas); Jack suplicándole a Kate volver a la isla (y dejándonos con las ganas); el cuerpo de John Locke en el ataúd (y dejándonos con las ganas); y ahora, Juliet haciendo explotar la bomba de hidrógeno (y otra vez, dejándonos con las ganas). Pero no sólo eso, sino también de nuevo el difunto Locke vuelve a hacer acto de presencia.

¿Qué implica eso? Que LOST lo ha vuelo a lograr. Una vez más nos la ha metido doblada, y lejos de indignarnos, aplaudimos la jugada. Claro que sí. Bienvenidas sean las vueltas de tuerca. Bienvenidos sean los "más-difícil-todavía". Estarán Los Soprano, Dexter, Carnivàle, Mad Men, The Wire... series considerablemente más sólidas... pero a la hora de dejar KO al personal, LOST es la indiscutible campeona.

Un nuevo giro que para nada desentona con todo lo que hemos visto, aunque toda guerra librada hasta ahora queda condenada a ser vista como algo a pequeña escala. No es para menos, porque de lo que ahora se trata es de la épica lucha de corte divino entre la filantropía y la misantropía. Ah, y cómo no, también de lo que ahora se trata es esperar -de nuevo- medio año para ver el ansiadísimo desenlace. Tantos meses dan para mucho. Acogiéndonos a la Santa Paciencia, podemos re-re-re-re-re-re-re-re(...)visualizar todos los capítulos emitidos. Está también la opción de enfrascarse en apasionantes tertulias con los colegas, para comentar una y otra vez la jugada. O también podemos secar nuestro cerebro a base de la lectura compulsiva de las ingentes cantidades de teorías que de buen seguro van a invadir los foros virtuales de Internet. ¿No es maravilloso?

¡VIVA LOST!
  •  

~ΣDU~

reporter :obacion :obacion :obacion

Yo espero que cuando acabe la serie dejen algna pregunta sin resolver, eso sí que sería LOST :obacion


  •  

IsMAeL

#23
Cita de: reporter en 16 de Mayo de 2009, 03:34:16 PM
Y llegamos al final. El momento de la verdad. Justo cuando LOST nunca nos ha fallado. La cámara adentrándose en la escotilla (y dejándonos con las ganas); Penny recibiendo la llamada de unos portugueses (y dejándonos con las ganas); Jack suplicándole a Kate volver a la isla (y dejándonos con las ganas); el cuerpo de John Locke en el ataúd (y dejándonos con las ganas); y ahora, Juliet haciendo explotar la bomba de hidrógeno (y otra vez, dejándonos con las ganas). Pero no sólo eso, sino también de nuevo el difunto Locke vuelve a hacer acto de presencia.
Grande Reporter
        Esos finales y las dudas que nos dejaron en su momento  :obacion :obacion  ... pero como se sufre en la espera  :'(


----------------------------------------------

Spoiler


*Con lo que hizo Juliet a lo mejor ocurrirá otro cambio en el tiempo y Miles estará en el mismo tiempo que el cuerpo de Locke.     :muy

*Richard al parecer era pirata y llegó en la roca negra.  :muy

[close]


Lost ya me está afectando tengo que ver mas futbol o algo que me haga olvidar el final de temporada .   :poss



"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

NeoLink

#24
REPORTER ERES UN GRANDE :obacion :obacion

De acuerdo en muchas cosas contigo la verdad salvo en la bomba de hidrogeno que yo creo que no sucede.

Lo que yo creo es que al igual que en la segunda temporada lo que pasa es que se suelta la energia electromagnetica:

Al igual que en la segunda temporada la "explosion" es de luz blanca.

Con ella los Losties no moririan (al igual que en la segunda temporada), con una bomba de hidrogeno explotandoles al lado no e salvarian.

Los videos de Pierre chang de orientacion tienen copyrght de 1980 asi que Chang aun tiene que seguir viviendo

y es que señores como se lleva diciendo siempre y nos han ido demonstrando lo que pasó, pasó.

http://the-odi.blogspot.com/2009/05/episode-5x15-older-juliet-in-2007.html


Edito para que entandais porque fastidia que muera Juliet

http://www.youtube.com/watch?v=oenjbU6j31s

http://www.vipwallpaper.com/data/media/2718/Elizabeth_Mitchell_Wallpaper.jpg



  •  

Jason

La respuesta a todas las pregunta la tiene Edu en su avatar.
  •  

~ΣDU~



  •  

jescri

¿Acabaremos todos locos?   :flipando

¡Qué final!. Increíble   :obacion

Tengo que decir que cuando Sawyer entra en escena la serie sube como la espuma. Su última escena ha sido alucinante   :obacion
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 20 de Mayo de 2009, 05:15:41 PM
¿Acabaremos todos locos?   :flipando

¡Qué final!. Increíble   :obacion

Tengo que decir que cuando Sawyer entra en escena la serie sube como la espuma. Su última escena ha sido alucinante   :obacion

Ya lo estamos jefe jajaja

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

darth

dentro que ha sido buenisimo  a mi me parece la peor finale de las 5 temporadas,
  •