Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Aquí os dejo a Gwendoline Christie (Brienne) adivinando el final de la serie mientras Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) le decía que eso no tenía sentido.  :poss

https://youtu.be/-TGp6KphaK4
  •  

KellerDover

"But that... that doesn't make sense"

:risa
  •  

URBI

Cita de: Soprano en 23 de Mayo de 2019, 08:47:56 PM
Aquí os dejo a Gwendoline Christie (Brienne) adivinando el final de la serie mientras Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) le decía que eso no tenía sentido.  :poss

https://youtu.be/-TGp6KphaK4



Debieron dejarle el Guión al bueno de Nicolaj
  •  

John Matrix

#1998
Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2019, 09:57:25 PM
Cita de: John Matrix en 22 de Mayo de 2019, 09:29:36 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2019, 08:51:54 PM
Nunca entendí el por qué tanto rechazo hacia el final de 'Perdidos' cuando se trata de un final muy consecuente con lo narrado a lo largo de sus seis temporadas. La única explicación que le encuentro es que a la gente le molestó sobremanera que el final no le sorprendiera. En ese momento lo del final sorpresa "a lo Shyamalan" era ya una losa en la cabeza de muchos.

Salvo El bosque, por mi parte ODIO el cine de Shyamalan...  :bueno no es que no me sorprendiera, de hecho lo hizo, pero en el peor sentido posible. Yo al menos no me esperaba semejante mierda, la verdad XD

Aunque no hablaba de Shyamalan, sino del concepto de "final sorpresa" que muchos atribuimos a 'El sexto sentido' de la misma que muchos atribuyen las escenas post-créditos a Marvel Studios, cuando son dos cosas que existen desde mucho antes de uno y otro.  :poss

Ya, ya, te respondía al ejemplo a través del ejemplo XD de ahí que no me resulte válido el que la razón de que a la gente le disguste sea simplemente el no adscribirse a ese concepto porque, hasta donde recuerdo, el significado y la naturaleza de lo que
Spoiler
vemos en paralelo a la isla no es revelado hasta el final, de hecho la premisa a lo largo de la temporada no es más que la teoría (y por entonces nadie lo veía venir) hasta que llega el momento. Un plot twist de escándalo y en toda regla, por consistente (o no) que uno lo considere.
[close]

Cita de: KellerDover en 23 de Mayo de 2019, 02:00:53 PM
Pues tú mismo te respondes, se puede suspender la incredulidad en un par de momentos pero no mil y una veces. Eso es lo que molesta, que haya tantas cosas que chirrien.

Spoiler
Lo de los ladrillos es cantosísimo, y ya me lo veía venir. Llegar al sótano en ruinas, acercarse a un montón de escombros y quitar un par de ladrillos y ahí están (sé que ve la mano de Jamie, no me refiero a eso). Si es que hubiera sido más dramático ver a Tyrion ahí quitando ladrillos y ladrillos hasta encontrarlos, pero van a lo fácil. O a lo mejor Jamie le dijo por whatsap dónde estaban antes de morir, igual que Daenerys le mandó la ubicación a Jorah en la batalla contra los caminantes. :bueno
Y son chorradas pero cuando te ves venir las cosas, no por lógica interna de la trama sino por la experiencia que tienes, pues parece que te toman por tonto.
[close]

Quien dice mil y una dice "varias", tampoco me lo toméis al pie de la letra porque me ponga hiperbólico XD cuando dices que "X" sería mejor tal como lo propones ya es en función de como lo imaginas en lugar de por lo que es, y aunque personalmente (este momento concreto) a mí no me parece tan chanante la idea general es la que dije antes, no vemos más que un fundido a negro, no voy a ser yo el que cuestione la credibilidad de la escena basándome en algo que no he llegado a ver.

Y ojo, para nada trato de defenderla después de TANTA bilis, menos en base a estas chorradas. Que como digo, sea a favor o en contra, siento que se las está concediendo demasiada importancia en términos generales a la hora de valorarla.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Amármol

Encontrado en facebook; una idea para el 9x01

Furioso y confundido, Drogon tomó el frágil cuerpo de Daenerys. Abrazándola delicadamente con una de sus garras se suspendió del suelo y se elevó al cielo tan rápido como pudo. El viento provocado por sus alas arremolinó las cenizas y el dibujo de su sombra recorrió los escombros de Kings Landing mientras se marchaba gimiendo desolado. Voló desenfrenado, voló hacia el Este. Pronto dejó Westeros atrás, pero el viaje apenas empezaba. Sobrevoló el extenso Mar del Verano y luego siguió por el Mar de Jade. Ya apenas podía mantener su vuelo. Estaba agotado y hambriento, pero no se detuvo ni un momento. Voló por instinto, sin saber a donde iba, pero sin estar perdido. Algo lo llamaba, lo atraía. Seguía hacia el Este. A pesar de ser una bestia, sabía en su naturaleza brutal que debía llevar a su madre ahí. Quizás solo para alejarla de todo, quizás solo para morir junto a ella. El prolongado viaje llegó a parecer infinito. La fuerza de sus alas comenzó a desvanecerse cada vez más rápido y poco a poco fue perdiendo altura. Una densa bruma limitaba la visibilidad, pero de pronto se disipó y quedó a la vista el antiguo puerto de Asshai. Drogon aterrizó imponente en la ciudad oscura, colocando suavemente el cuerpo de su madre en el suelo. El lugar parecía vacío, como si todos hubieran huído antes de su llegada. Drogon rugió lleno de furia, pero su mirada desbordaba dolor y sus movimientos delataban debilidad y cansancio por el enloquecido esfuerzo. Tras un breve silencio, poco a poco, de entre las penumbras fueron asomando habitantes de Asshai, donde todos son misteriosos, donde no hay niños. Se movían cautelosos, pero sin miedo. No estaban sorprendidos. Se movían de un lado a otro, acercándose poco a poco, permitiendo que la bestia se acostumbrara a su presencia, mostrándose inofensivos. Finalmente, de entre ellos salió una sacerdotisa roja, con su cabeza cubierta. Al acercarse al dragón reveló su rostro. Era Kinvara, la suma sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis. Aquella que viajó a Meereen para apoyar a Daenerys haciendo que las demás sacerdotisas difundieran la palabra sobre el destino de la Madre de Dragones. "Los estábamos esperando", dijo, como si la bestia pudiera entenderla. A Kinvara se le conoce como "La llama de la verdad, la luz de la sabiduría. La primera servidora del señor de la luz". La sacerdotisa se acercó al cuerpo de Daenerys, acarició su rostro y luego levantó la mirada y ante los habitantes de Asshai repitió con fuerza las palabras que dijo años atrás a Tyrion y a Varys en el templo de Meereen: "Daenerys de la Tormenta es la que nos fue prometida. Renació del fuego para renovar al mundo. Liberó a los esclavos de sus cadenas y crucificó a los amos por sus pecados. Sus dragones son fuego hecho carne", exclamó. Recordó que su profecía de aquel día se había cumplido: "Los dragones purificarán a los infieles por millares. Quemarán su carne y sus pecados". Continuó repitiendo con total precisión lo que anunció aquel día en Meeren: "Daenerys fue enviada para dirigir al pueblo contra la oscuridad. En esta guerra y en las grandes guerras que están por venir". Tras decir estas palabras, susurró unas palabras en Alto Valyrio al oído de Daenerys y puso su mano en el pecho de la Madre de Dragones. Drogon estaba inquieto, movía su cabeza de un lado a otro. Kinvara entonces puso su mano sobre los ojos de Daenerys y cuando la quitó, los ojos de la Targaryen estaban abiertos. Entonces Daenerys comenzó a respirar abruptamente y se suspendió asustada y confundida. Poco a poco los latidos de su corazón se fueron normalizando y pudo salir de la conmoción. "Aún tienes mucho por hacer", le dijo Kinvara. Daenerys recordó entonces todo de golpe. La traición de Jon y luego, solo una infinita oscuridad. "Aún tienes un destino por cumplir", le dijo la sacerdotisa. Daenerys la vio fijamente y se levantó. No conocía a nadie en ese lugar, pero eso nunca la detuvo antes para hablar con autoridad y causar admiración casi inmediata. Irá y dolor convergieron en su interior, pero se armó de temple para hablar: "Con Sangre y Fuego tomaré lo que es mío y lloverá sangre y fuego sobre aquellos que me traicionaron". Ella estaba dispuesta a volar de inmediato de regreso a Westeros, pero Kinvara, deduciendo sus intenciones le contó: "Estamos en Asshai, cerca de las Tierras Sombrías, donde lo que se creía perdido puede ser encontrado. Donde lo que se creía muerto aún vive. Quizás no tenga que volar con un solo dragón a donde vaya". Daenerys entendió de inmediato y la vio sorprendida, pero nada parecía imposible ya. Tras unos días recuperándose, ella se adentró en las Tierras Sombrías más allá de Asshai. Dos años pasaron, hasta que un día una ola de rugidos estremeció Asshai. Kinvara había permanecido en la ciudad esperando ese regreso y dirigió su vista al cielo. De las alturas, cuatro dragones bajaron al antiguo puerto. Uno de ellos, Drogon, era montado por Daenerys. "Es momento de cumplir tu destino", gritó Kinvara desde el suelo. "Yo soy el destino", exclamó Daenerys "Y Sangre y Fuego el camino", afirmó. En sus ojos podía verse la determinación, toda duda había muerto junto con ella años atrás. No hizo falta decir nada más. Inició su viaje para recuperar a su ejército de Inmaculados y reunificar a los Dothraki. Cuando llegó a Meeren, encontró a Daario Naharis, cumpliendo su promesa de mantener la paz. Al llegar supo que los Inmaculados se habían marchado a las islas de Naath. Le tomó un año más volver a reunir a sus dos ejércitos, pero al fin estuvo lista. Con cuatro dragones y barcos repletos de Inmaculados y Dothraki inició su regreso, el camino de la venganza y la conquista. En Todo Westeros ya las voces del regreso de Daenerys se habían corrido. El Rey Bran el Roto los había visto venir en sus visiones, y lo había confirmado, Daenerys estaba viva. Sin embargo, esta vez Bran no podía ver más allá del presente. Y cuando trató de asomarse al futuro solo vio inmensas llamas. Daenerys, sus barcos y sus dragones cruzaron el mar Estrecho, el destino estaba por escribirse... con Sangre y Fuego.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Te lo compro Amármol, ¿Cuándo decías que se estrenaba ese capítulo?  :risa
  •  

jescri

Menudo cachondeo traéis. Vale que la última temporada daba para un par de capítulos más (se quedó corto el desarrollo), ¿pero de ahí a tanta crítica?   :ko

Spoiler


Al fin y al cabo la serie terminó como tenía que terminar. No debería sorprendernos que todo aquel que va de salvador por el mundo al final no es más que un opresor. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Por otra parte, Los Stark son los únicos que han demostrado en esta serie tener un poco de cordura, por tanto me alegro infinito que se hayan erigido como únicos vencedores. GOT es la vida misma, nos gustan unas cosas y otras no. A disfrutar lo bueno, y a jodernos con lo malo, no queda otra    :poss
[close]
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 09:42:13 AM
Menudo cachondeo traéis. Vale que la última temporada daba para un par de capítulos más (se quedó corto el desarrollo), ¿pero de ahí a tanta crítica?   :ko

Spoiler


Al fin y al cabo la serie terminó como tenía que terminar. No debería sorprendernos que todo aquel que va de salvador por el mundo al final no es más que un opresor. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Por otra parte, Los Stark son los únicos que han demostrado en esta serie tener un poco de cordura, por tanto me alegro infinito que se hayan erigido como únicos vencedores. GOT es la vida misma, nos gustan unas cosas y otras no. A disfrutar lo bueno, y a jodernos con lo malo, no queda otra    :poss
[close]

Todo depende de quien cuenta la historia...

Spoiler
Por ejemplo la escena del discurso de Daenerys rápidamente ha sido equiparada al fascismo cuando bien podría representar a otras ideologías, sin embargo al ataque genocida con Drogon pocos se atrevieron a buscarle un paralelismo con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, en la vida real ya todos sabemos quienes son los 'héroes' que velan por el mundo libre y como cuentan la historia, volviendo a la ficción si tenemos en cuenta el desprecio o indiferencia que muestra la mayoría de personajes hacia el pueblo no me atrevería a asegurar que unos son tan buenos y otros tan malos aunque la historia deje a los Stark mejor parados.
[close]
  •  

jescri

Spoiler


Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora. Me importa bien poco la ideología. Tiranos hay en todas partes y de todos los colores.

Ahora bien, si me vas a negar que los Stark han sido los únicos que realmente se han desmarcado de ese apelativo de tirano apaga y vámonos   :alegre
[close]
  •  

Soprano

#2004
Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 10:19:47 AM
Spoiler


Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora. Me importa bien poco la ideología. Tiranos hay en todas partes y de todos los colores.

Ahora bien, si me vas a negar que los Stark han sido los únicos que realmente se han desmarcado de ese apelativo de tirano apaga y vámonos   :alegre
[close]

Spoiler
He puesto ese ejemplo como muestra de que una historia puede tener diferentes interpretaciones incluso en la vida real, pero sin salirnos de la ficción Daenerys era tan tirana como lo podían ser otros del mismo modo que también fue una liberadora de pueblos, los Stark empezando por Ned también han cometido actos de tiranía e incluso han apoyado a tiranos aunque parece que ha calado la idea de que sus fines eran justos y nobles, lo cual se contradice si vemos que por ejemplo Jon seguía apoyando a Daenerys pese a lo que hizo y Sansa se rió a gusto cuando Sam propuso una elección democrática además de reclamar la independencia del Norte desmarcándose del bien común, por no mencionar que eran los primeros en ajusticiar a los traidores.
[close]
  •  

jescri

Cita de: Soprano en 24 de Mayo de 2019, 10:38:51 AM
Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 10:19:47 AM
Spoiler


Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora. Me importa bien poco la ideología. Tiranos hay en todas partes y de todos los colores.

Ahora bien, si me vas a negar que los Stark han sido los únicos que realmente se han desmarcado de ese apelativo de tirano apaga y vámonos   :alegre
[close]

Spoiler
He puesto ese ejemplo como muestra de que una historia puede tener diferentes interpretaciones incluso en la vida real, pero sin salirnos de la ficción Daenerys era tan tirana como lo podían ser otros del mismo modo que también fue una liberadora de pueblos, los Stark empezando por Ned también han cometido actos de tiranía e incluso han apoyado a tiranos aunque parece que ha calado la idea de que sus fines eran justos y nobles, lo cual se contradice si vemos que por ejemplo Jon seguía apoyando a Daenerys pese a lo que hizo y Sansa se rió a gusto cuando Sam propuso una elección democrática además de reclamar la independencia del Norte desmarcándose del bien común, por no mencionar que eran los primeros en ajusticiar a los traidores.
[close]

Spoiler


Hablamos siempre dentro del contexto de la época. Gilipollas tampoco eran... Respecto a que Jon apoyara a Daenerys sí, tanto la apoyaba que la mató xD.
[close]
  •  

Soprano

#2006
Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 11:46:36 AM
Cita de: Soprano en 24 de Mayo de 2019, 10:38:51 AM
Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 10:19:47 AM
Spoiler


Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora. Me importa bien poco la ideología. Tiranos hay en todas partes y de todos los colores.

Ahora bien, si me vas a negar que los Stark han sido los únicos que realmente se han desmarcado de ese apelativo de tirano apaga y vámonos   :alegre
[close]

Spoiler
He puesto ese ejemplo como muestra de que una historia puede tener diferentes interpretaciones incluso en la vida real, pero sin salirnos de la ficción Daenerys era tan tirana como lo podían ser otros del mismo modo que también fue una liberadora de pueblos, los Stark empezando por Ned también han cometido actos de tiranía e incluso han apoyado a tiranos aunque parece que ha calado la idea de que sus fines eran justos y nobles, lo cual se contradice si vemos que por ejemplo Jon seguía apoyando a Daenerys pese a lo que hizo y Sansa se rió a gusto cuando Sam propuso una elección democrática además de reclamar la independencia del Norte desmarcándose del bien común, por no mencionar que eran los primeros en ajusticiar a los traidores.
[close]

Spoiler


Hablamos siempre dentro del contexto de la época. Gilipollas tampoco eran... Respecto a que Jon apoyara a Daenerys sí, tanto la apoyaba que la mató xD.
[close]

Spoiler
Una época de tiranía que es lo que pretendían cambiar con Daenerys pero como también salió mal deciden que reine Bran tratando entre otras cosas de romper la cadena de sucesión al trono que generaba las disputas de poder.

Respecto a Jon interpreto que su decisión de matarla es por temor y rechazo a lo que pudiese hacer en un futuro, empezando por Invernalia, no por lo que había hecho hasta entonces como comprobamos tanto en su conversación con Tyrion como con la propia Daenerys, para él seguía siendo su reina no una tirana.

Del mismo modo también comprobamos como varias familias de Poniente seguían apoyándola en el senado y pedían que Jon y Tyrion fuesen juzgados por traición a la reina, incluso nos podemos cuestionar el papel que ha jugado Bran en todo esto si realmente como parece ya sabía lo que iba a ocurrir, por lo tanto lo de aquel que va de salvador por el mundo al final no es más que un opresor que tú comentas habrá que hacerlo extensible a todos.
[close]
  •  

KellerDover

#2007
Cita de: Soprano en 24 de Mayo de 2019, 09:26:15 AM
Te lo compro Amármol, ¿Cuándo decías que se estrenaba ese capítulo?  :risa

Pos menudo cachondeo.
Spoiler
O sea el señor de luz resucita a Jon, Jon mata a Daenerys, y el señor de luz resucita a Daenerys  :roto2
[close]
Al nivel de la temporada 8.



Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 10:19:47 AM

Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora.


Eh, que el nivel cultural del foro ha subido en los últimos años, nunca es mala hora para un buen debate :alegre
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 24 de Mayo de 2019, 02:33:03 PM
Cita de: Soprano en 24 de Mayo de 2019, 09:26:15 AM
Te lo compro Amármol, ¿Cuándo decías que se estrenaba ese capítulo?  :risa

Pos menudo cachondeo.
Spoiler
O sea el señor de luz resucita a Jon, Jon mata a Daenerys, y el señor de luz resucita a Daenerys  :roto2
[close]
Al nivel de la temporada 8.

Un error lo tiene cualquiera y el señor de la luz no es la excepción.  :burla
  •  

jescri

Cita de: KellerDover en 24 de Mayo de 2019, 02:33:03 PM
Cita de: jescri en 24 de Mayo de 2019, 10:19:47 AM

Solo faltaba meternos en rollos políticos ahora.


Eh, que el nivel cultural del foro ha subido en los últimos años, nunca es mala hora para un buen debate :alegre

A mí me aburre mucho. Además, jamás he visto a nadie cambiar sus ideas si no es por un interés personal, así que sería perder el tiempo     :burla
  •