Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Respecto a la reconstrucción del muro que comentáis, el Dragón de los muertos rompió el muro en Eastwatch, Guardaoriente del Mar, es decir, más o menos al este del mismo, por eso su primer objetivo al sur del muro es la casa Umber que queda por este lado.

En cambio al final
Spoiler
Jon atraviesa al norte si no me equivoco por Castle Black, que es donde se ha desarrollado la mayor parte de su guardia y donde los caminantes no se han molestado en destruir, ni castillo, ni muro.

Es por tanto probable que el muro destruido siga destruido
[close]
  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 22 de Mayo de 2019, 06:17:26 PM
Respecto a la reconstrucción del muro que comentáis, el Dragón de los muertos rompió el muro en Eastwatch, Guardaoriente del Mar, es decir, más o menos al este del mismo, por eso su primer objetivo al sur del muro es la casa Umber que queda por este lado.

En cambio al final
Spoiler
Jon atraviesa al norte si no me equivoco por Castle Black, que es donde se ha desarrollado la mayor parte de su guardia y donde los caminantes no se han molestado en destruir, ni castillo, ni muro.

Es por tanto probable que el muro destruido siga destruido
[close]

Me parece una explicación bastante lógica, a mi la verdad es que en el Muro me costaba ubicarme por eso no tenía muy claro lo que habían destruido y lo que no.
  •  

John Matrix

Cita de: kittynegri en 22 de Mayo de 2019, 04:19:33 PM
Quién piense que el último episodio de Lost fue malo es que no lo entendió, así de simple, porque esa serie es una obra maestra de principio a fin.

Te lo compraría en 2010, pero ya no, 9 años más tarde ya no cuela, demasiado manido. Entonces era menor de edad y tenía la cabeza en otra parte, tardé dos días en pillarlo del todo. Hoy puedo decir que no fue su último episodio, fue su última temporada,
Spoiler
que echó por tierra toda la base científica que llegaron a plantear en la quinta en beneficio de la espiritualidad, el "purgatorio" como recurso en paralelo a la conclusión lineal (y terrenal) de lo sucedido en la isla y un esoterismo rancio y de manual para intentar dar salida a algunos de los mayores enigmas que habían recorrido la serie.

Me parece un tramo final simplista, arbitrario, desbocado y con momentos de auténtica vergüenza ajena, como el momentito Font Vella de Hurley recogiendo el testigo como guardián (o algo así XD). Para mí es demasiado esclava de su tiempo, ha envejecido terriblemente mal en varios aspectos, pero especialmente en el carácter esencialmente evangelista (pero atendiendo a un pluralismo religioso que ya se anticipó a los ofendidos de cualquier creencia con cierta vidriera) que reducía y supeditaba cualquier posibilidad de interpretación de todo lo que habíamos visto hasta entonces a una resolución unidireccional que sirvió para convencer a los convencidos.
[close]

Pero a nadie más, que todavía se siga poniendo de relieve es la prueba de que queda bastante lejos de la perfección a la que aspiraban, y con ello no digo que no trascienda ni que no sea un referente en cuanto a popularidad, como tampoco niego que sentó un precedente que acabó por convertirse en tendencia a la hora de promocionar y comprender las series de televisión. Igual que digo que en mayor medida la gente parece obviar el mérito de Twin Peaks en ese sentido con más de una década de antelación...  :poss igual que diría que me parece arriesgado hablar sobre decadencia con TWD (sin negar los bajones de audiencia) sin haberse dignado a llegar a la novena, pero aquí ya estaría incluyendo hasta tres series diferentes en el hilo que no corresponde, si vas a contestar cítame en el que prefieras no sea que se alargue.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 22 de Mayo de 2019, 04:19:33 PM
Por cierto, están comparando este final de Game of Thrones con el de Lost, por pésimo.. Quién piense que el último episodio de Lost fue malo es que no lo entendió, así de simple, porque esa serie es una obra maestra de principio a fin.

Nunca entendí el por qué tanto rechazo hacia el final de 'Perdidos' cuando se trata de un final muy consecuente con lo narrado a lo largo de sus seis temporadas. La única explicación que le encuentro es que a la gente le molestó sobremanera que el final no le sorprendiera. En ese momento lo del final sorpresa "a lo Shyamalan" era ya una losa en la cabeza de muchos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2019, 08:51:54 PM
Cita de: kittynegri en 22 de Mayo de 2019, 04:19:33 PM
Por cierto, están comparando este final de Game of Thrones con el de Lost, por pésimo.. Quién piense que el último episodio de Lost fue malo es que no lo entendió, así de simple, porque esa serie es una obra maestra de principio a fin.

Nunca entendí el por qué tanto rechazo hacia el final de 'Perdidos' cuando se trata de un final muy consecuente con lo narrado a lo largo de sus seis temporadas. La única explicación que le encuentro es que a la gente le molestó sobremanera que el final no le sorprendiera. En ese momento lo del final sorpresa "a lo Shyamalan" era ya una losa en la cabeza de muchos.

Mi impresión es que suelen arriesgar poco a la hora de finalizar las series, sobre todo aquellas que levantan mucha expectación y aún así no se libran de las críticas, además muchas veces tampoco saben cuando acabarlas y eso termina siendo un lastre, si tengo que elegir me quedo con el final de 'Los Soprano' porque es a la vez una genialidad y una manera de dejar a los críticos sin muchos argumentos.
  •  

John Matrix

#1985
Pensamientos al azar (sin profundizar lo más mínimo) sobre el 8x06:

Spoiler
No se están relativizando ciertos detalles como es debido, la verdad. En todas partes, al final es todo tan declaradamente sincero que termino harto y hasta sintiéndome culpable de haberme unido a la horda. El humor fuera de contexto es terrible, el epílogo es como verlos recoger las maletas después de una resaca del copón. Pero sigo pensando en el cabreo generalizado en torno a cosas tan insignificantes como el número de ladrillos que cubrían los cadáveres de Jaime y Cersei y no imagino en qué momento se deduce que tenía que haber más (siendo que había más que suficientes para quitarle la vida a cualquiera) cuando lo que vemos en el 8x05 es un fundido a negro que no presuponía ni explicitaba la cantidad exacta en ningún momento. Al margen de lo cuestionable o poco sugerente que cualquiera suponga que Tyrion los descubra la fotografía compensa (como lo ha hecho indiscutiblemente a lo largo de toda la temporada) con creces y llama a la posteridad.

Igual que puede ser ilógico que Daenerys se esté paseando a solas en la sala del trono sabiendo que no está a salvo y que Jon también supone una amenaza, pero está tan sujeto a la percepción de cada uno sobre dicho instante como que cualquiera podría apelar a la arrogancia y confianza de alguien que tampoco tomó medidas suficientes cuando Tyrion se le acerca después del discurso (en el que faltó un Sieg Hail para dejarlo del todo claro...  :poss). Está disfrutando de la victoria, no piensa con claridad que exista nadie que la pueda parar habiendo llegado hasta ahí, y tal como vemos en su última conversación, aún desconfiando de él todavía sentía algo por Jon como para atreverse a encerrarlo sin más.

Y así con mil y una nimiedades que, formando parte de un todo más mediocre y apresurado que de costumbre, no evitan que tenga la sensación de que muchos se están tirando de los pelos por estupideces. Francamente, en una época en la que los infames y detestadísimos Deus Ex Machina están tan instalados en cualquier tipo de ficción, no envidio en nada a quien no consiga suspender su incredulidad en prácticamente ninguna situación y bajo ninguna circunstancia, debe costar bastante disfrutar de lo que sea.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2019, 08:51:54 PM
Nunca entendí el por qué tanto rechazo hacia el final de 'Perdidos' cuando se trata de un final muy consecuente con lo narrado a lo largo de sus seis temporadas. La única explicación que le encuentro es que a la gente le molestó sobremanera que el final no le sorprendiera. En ese momento lo del final sorpresa "a lo Shyamalan" era ya una losa en la cabeza de muchos.

Salvo El bosque, por mi parte ODIO el cine de Shyamalan...  :bueno no es que no me sorprendiera, de hecho lo hizo, pero en el peor sentido posible. Yo al menos no me esperaba semejante mierda, la verdad XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 22 de Mayo de 2019, 09:29:36 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2019, 08:51:54 PM
Nunca entendí el por qué tanto rechazo hacia el final de 'Perdidos' cuando se trata de un final muy consecuente con lo narrado a lo largo de sus seis temporadas. La única explicación que le encuentro es que a la gente le molestó sobremanera que el final no le sorprendiera. En ese momento lo del final sorpresa "a lo Shyamalan" era ya una losa en la cabeza de muchos.

Salvo El bosque, por mi parte ODIO el cine de Shyamalan...  :bueno no es que no me sorprendiera, de hecho lo hizo, pero en el peor sentido posible. Yo al menos no me esperaba semejante mierda, la verdad XD

Aunque no hablaba de Shyamalan, sino del concepto de "final sorpresa" que muchos atribuimos a 'El sexto sentido' de la misma que muchos atribuyen las escenas post-créditos a Marvel Studios, cuando son dos cosas que existen desde mucho antes de uno y otro.  :poss
  •  

Amármol

He vuelto a empezar la serie, ya han caído 6 capítulos en dos días. Y vale la pena. Porque se ven cosas que en su momento pasaron desapercibidas y ahora se relacionan con lo ya visto y conocido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Caním

Está claro que el final, es un final y además un final a mi entender, válido. El problema está en cómo se llega a ese final.

Las prisas nunca son buenas consejeras y se notan mucho las prisas en las dos últimas temporadas. No hay que saber mucho para ver que en las primeras temporadas se cuenta todo con tiempo, fijándose en muchos detalles y como si de una novela de misterio pareciera y en las 2 últimas temporadas, sobre todo en la última mucha historia importante se cuenta de manera atropellada y haciendo saltos temporales grandes.

A mi gusto la temporada 8 tendría que haber ido hasta la caída del Rey de la noche, dando a ese combate un par de capítulos por la importancia capital de esos caminantes y la temporada 9 desde la caída de los muertos hasta el resurgir y caer de esa cara nueva de Daenerys.

Todo podría haber sido peor si, pero también mucho mejor y no me parece el mejor broche para una serie que gustó por lo que le gustaba contar los detalles de decenas de personajes importantes.
  •  

jescri

  •  

Soprano

Veo lógico que se centren en hacer precuelas sobre otros personajes e historia, como espectador salvo tal vez por Arya no tengo interés en saber como continua la historia de los personajes de 'Juego de Tronos'.
  •  

KellerDover

#1992
Cita de: John Matrix en 22 de Mayo de 2019, 09:15:53 PM
Pensamientos al azar (sin profundizar lo más mínimo) sobre el 8x06:

Spoiler
No se están relativizando ciertos detalles como es debido, la verdad. En todas partes, al final es todo tan declaradamente sincero que termino harto y hasta sintiéndome culpable de haberme unido a la horda. El humor fuera de contexto es terrible, el epílogo es como verlos recoger las maletas después de una resaca del copón. Pero sigo pensando en el cabreo generalizado en torno a cosas tan insignificantes como el número de ladrillos que cubrían los cadáveres de Jaime y Cersei y no imagino en qué momento se deduce que tenía que haber más (siendo que había más que suficientes para quitarle la vida a cualquiera) cuando lo que vemos en el 8x05 es un fundido a negro que no presuponía ni explicitaba la cantidad exacta en ningún momento. Al margen de lo cuestionable o poco sugerente que cualquiera suponga que Tyrion los descubra la fotografía compensa (como lo ha hecho indiscutiblemente a lo largo de toda la temporada) con creces y llama a la posteridad.

Igual que puede ser ilógico que Daenerys se esté paseando a solas en la sala del trono sabiendo que no está a salvo y que Jon también supone una amenaza, pero está tan sujeto a la percepción de cada uno sobre dicho instante como que cualquiera podría apelar a la arrogancia y confianza de alguien que tampoco tomó medidas suficientes cuando Tyrion se le acerca después del discurso (en el que faltó un Sieg Hail para dejarlo del todo claro...  :poss). Está disfrutando de la victoria, no piensa con claridad que exista nadie que la pueda parar habiendo llegado hasta ahí, y tal como vemos en su última conversación, aún desconfiando de él todavía sentía algo por Jon como para atreverse a encerrarlo sin más.

Y así con mil y una nimiedades que, formando parte de un todo más mediocre y apresurado que de costumbre, no evitan que tenga la sensación de que muchos se están tirando de los pelos por estupideces. Francamente, en una época en la que los infames y detestadísimos Deus Ex Machina están tan instalados en cualquier tipo de ficción, no envidio en nada a quien no consiga suspender su incredulidad en prácticamente ninguna situación y bajo ninguna circunstancia, debe costar bastante disfrutar de lo que sea.
[close]

Pues tú mismo te respondes, se puede suspender la incredulidad en un par de momentos pero no mil y una veces. Eso es lo que molesta, que haya tantas cosas que chirrien.
Spoiler
Lo de los ladrillos es cantosísimo, y ya me lo veía venir. Llegar al sótano en ruinas, acercarse a un montón de escombros y quitar un par de ladrillos y ahí están (sé que ve la mano de Jamie, no me refiero a eso). Si es que hubiera sido más dramático ver a Tyrion ahí quitando ladrillos y ladrillos hasta encontrarlos, pero van a lo fácil. O a lo mejor Jamie le dijo por whatsap dónde estaban antes de morir, igual que Daenerys le mandó la ubicación a Jorah en la batalla contra los caminantes. :bueno
Y son chorradas pero cuando te ves venir las cosas, no por lógica interna de la trama sino por la experiencia que tienes, pues parece que te toman por tonto.
[close]
  •  

ElessarChe

Sí, son elementos de telenovela
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 23 de Mayo de 2019, 02:00:53 PM
Pues tú mismo te respondes, se puede suspender la incredulidad en un par de momentos pero no mil y una veces.

Ahí está la clave. Es más cómodo, y los responsables de la serie al final se han acomodado demasiado.
  •