Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Calde_Vila en 20 de Mayo de 2019, 10:17:35 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Mayo de 2019, 01:55:40 AM


Como Calde por cierto, que la ha lanzado con patatas como sentando cátedra haciendo que no distingue entre corrección y asertividad... XD igual que el sistema de agradecimiento del foro, una mina para saber por donde se van congregando los unos y los otros. Puestos a establecer lo que vale o no a la hora de hablar de algo que mejor que hacerlo con educación, lo principal es cagarle encima al prójimo sin que lo parezca.  :beso



Yo también tuve mi fase de riñas en foros, de tener la necesidad de replicar elevando el tono cada vez más y entrar en conspiranoias de bandos, fanboyerismo y haterismo. Luego crecí, maduré y me di cuenta que no valía la pena y que o yo tenía demasiado tiempo libre o lo tenía que ocupar en cosas más importantes.

Este foro también ha tenido fases y gente de todo tipo. Y creo que ahora mismo, no hay nadie que cada vez que escriba lo haga en un tono tan visceral y con tanta rabia en las afirmaciones y en el pique como lo haces tú. También te digo, sin ser moderador yo y sin haberte leído todos los textos que pones, que no me ha dado la sensación de que te hayas propasado para dar toque.

Está clarísimo que debo seguir tu ejemplo para mejorar y dejar de ser un infeliz.

Me vais a perdonar, pero es que con semejantes alardes de superioridad personal (como que el ciclo de la vida al final es para todos igual y hakuna matata XD) es imposible no picarse, habría que estar ciego o ser un santo. O ser colega  :bueno. Pero paso, sinceramente, me conformaré con el bozal antes de que alguien más se sienta obligado a "disculpar" que uno tenga su propio modo de expresarse. O sea punto para vosotros, lo dicho, que la rueda (de la corrección) siga girando...  :disimu :poss

Sobre el episodio ni hablo ya, total, la decepción es general. Lo peor de lo que leo desde fuera abunda más en la indiferencia o el consuelo (de lo que fue) que en la indignación. Dice bastante sobre hasta qué punto dejó de valerse como una de las ficciones más importantes y representativas del siglo en solo 6 episodios. Así que nada, aquí termina la historia, a toda leche y por debajo de lo exigido salvo los memes. Hasta siempre.  :adios
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

URBI

George? Sé que la última vez que hablamos te dediqué duras palabras e improperios...sabes? ya no estoy enfadado...tómate el tiempo que estimes necesario...La gente es demasiado dura contigo...pero POR FAVOR, escribe los 2 libros que faltan y déjame leer el final de esta gran historia.
...

Ya en serio, esto no está bien.No habéis tenido esa sensación mientras lo veíais? ESTO no puede ser el final, al menos, claro está, de LA FORMA EN LA QUE NOS LO HAN CONTADO. Me niego. Tengo ganas de llorar sinceramente xD.
Me siento estafado.
Como ha dicho Kitty, os voy leyendo y ya iré comentando aunque  creo que os podéis hacer una idea de lo que pienso.
  •  

John Matrix

Cita de: URBI en 21 de Mayo de 2019, 01:34:37 AM
No habéis tenido esa sensación mientras lo veíais? ESTO no puede ser el final, al menos, claro está, de LA FORMA EN LA QUE NOS LO HAN CONTADO.

Ahora el mismo en el titular del hasthag #GOTfinal (que ya es TT) "Los fans proponen finales alternativos para GoT"... no se me ocurre forma pública más terrorífica de echar el cierre después de 8 años, el descalabro es memorable.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

URBI

Cita de: John Matrix en 21 de Mayo de 2019, 01:44:53 AM
Cita de: URBI en 21 de Mayo de 2019, 01:34:37 AM
No habéis tenido esa sensación mientras lo veíais? ESTO no puede ser el final, al menos, claro está, de LA FORMA EN LA QUE NOS LO HAN CONTADO.

Ahora el mismo en el titular del hasthag #GOTfinal (que ya es TT) "Los fans proponen finales alternativos para GoT"... no se me ocurre forma pública más terrorífica de echar el cierre después de 8 años, el descalabro es memorable.
Solo tengo Insta :poss
Dicho lo cual, el capítulo de los Simpsons en el que ven una peli donde el final es que el Zorro es nombrado Rey de Inglaterra me parece más lógico que el "final" de GOT
  •  

Sacri94

Bueno, se trata de un final correcto aunque para nada satisfactorio.

Spoiler
Un final satisfactorio habría sido el de Drogon quemando el trono. Ese es el clímax real del episodio, no hay más. A partir de ahí se convierte en una especie de epílogo sin mucha gracia que se dedica a dar un final a cada uno de los personajes. No me acaba de gustar la forma en la que han planteado el episodio, pero los primeros 45 minutos han sido LO MEJOR de la octava temporada. Rodados con una elegancia y un poderío visual y sonoro a la altura de la serie.
[close]

El tema de

Spoiler
que Bran, que no ha hecho absolutamente nada en la octava temporada, sea quien ocupe el trono cabrea un poco al inicio. Además de ser un personaje muy soso y el actor que lo interpreta bastante lamentable. Pero es la decisión correcta para cortar de raíz el tema de que la descendencia sea quien ocupe el trono y para que lo ocupe alguien que no es ambicioso con él (aunque lo de "Si no pa k te crees que he venido jeje" ha sido raro. El momento de Sam pidiendo que sean todos los que elijan al rey, y todos partiéndose la caja, ha sido bastante divertido. ¿Democracia? Para que.
[close]

Los mejores momentos del episodio:

Spoiler
- Cuando Tyrion se despide de Cersei y Jaime. El guion tiene algunas cosas de serie B, como que solo tengan cuatro piedras encima (cuando en el anterior se ve claramente que se les derrumba todo la planta de arriba), pero el momento es muy bonito y da algo de pena. Cuando muera Tyrion, se acabaron los Lannister.

- Brienne de Tarr hace justicia y escribe la verdadera historia de Jaime Lannister, para que no sea recordado como Matarreyes. Buena decisión.

- Arya se va a su bola para descubrir que hay más allá, a lo Vaiana. Me parece bien, es algo que le pega y una forma de expandir a los Stark más allá del Norte.

- Como he dicho antes, los primeros 45 minutos, enteros. Esos silencios sepulcrales, ese discurso hitleriano de Daenerys, el momento en el que Tyrion tira la insignia de Mano del Rey, la conversación entre Tyrion y Jon, el asesinato de Daenerys a manos de Jon y la reacción de Drogon a lo Simba (que penita, casi se me cae una lágrima).

- La reunión con Tyrion como mano del rey, bastante divertida. Cuando traen el libro "Canción de hielo y fuego" se me ha esbozado una sonrisa en la cara.
[close]

Las partes que menos me han gustado:

Spoiler
- El tratamiento que le han dado a Jon Nieve. En toda la temporada. Empanado, atontado y inútil. Parece que los guionistas odien al personaje, porque encima es el único personaje con un final totalmente injusto. Que después de TODO lo que ha hecho por Poniente, acabe relegado a La Guardia de la Noche, es algo muy feo.

- No me acaba de gustar que Bran se siente en el trono, aunque entienda la decisión. Hubiese preferido a Sam (creo que él también tiene una de las historias más acojonantes de toda la serie) o un final malo, con Daenerys reinando.

- Lo mucho que parece la toma de decisiones un fanfic de algún fanático de los Stark.
[close]

En general, ha sido una conclusión decente para lo rápido que han ido en esta temporada. Sus primeras cuatro-cinco temporadas ponían a esta serie como una de las mejores de la historia. A partir de la sexta, se ha convertido en una de las más GRANDES y MEMORABLES pero ni de coña está entre las mejores. Por querer dar una conclusión, se han precipitado. Esta podría haber sido una temporada de 10 episodios y hubiese arreglado bastantes cosas.

Pero bueno, hay que quedarse con que una serie así tardaremos años en verla. A no ser que Amazon apueste muy fuerte por la serie de ESDLA.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  


jescri

Lo primero es lo primero...

Cita de: jescri en 14 de Mayo de 2019, 08:21:09 AM
Visto el 8x05.

Spoiler

Yo apuesto a que será Jon Snow quien terminará con Daenerys.
[close]

Spoiler
No iba muy desencaminado  :alegre
[close]

Spoiler


Yo estoy muy feliz. Claro que hay cosas que no cuadran (especialmente que Jon Snow sobreviva después de matar a la reina), pero un final perfecto que contentara a todo el mundo entenderéis que era imposible. También tengo claro que le habrían llovido palos acabase como acabase.
[close]

Por último me quedo con...

Spoiler


Lo que me he reído con los comentarios de Calde   :risa

Además de que ha clavado todos sus comentarios   :obacion
[close]
  •  

Sacri94

Lo que es totalmente cierto es lo que dice Jescri. Daba igual el final, le iban a caer hostias por todos lados. Más o menos como pasó en LOST. Las series con tanto público suelen tener finales poco arriesgados, es comprensible. Solo recuerdo 'Twin Peaks' como una GRAN serie que contaba con un final bastante sorprendente y extraño.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 21 de Mayo de 2019, 08:55:30 AM
Spoiler
- Lo mucho que parece la toma de decisiones un fanfic de algún fanático de los Stark.
[close]

Spoiler
Pues una vez finalizada me reafirmo en mi preferencia por los Lannister, pero tienes razón en que los Stark se han llevado la mejor parte de manera descarada, podían haber hecho que alguno terminase mal aunque solo fuese para disimular.
[close]

Cita de: jescri en 21 de Mayo de 2019, 10:28:43 AM
Spoiler

Yo estoy muy feliz. Claro que hay cosas que no cuadran (especialmente que Jon Snow sobreviva después de matar a la reina), pero un final perfecto que contentara a todo el mundo entenderéis que era imposible. También tengo claro que le habrían llovido palos acabase como acabase.
[close]

Spoiler
Está claro que era imposible contentar a todos y que se les criticaría por una cosa u otra, ahora bien caen en la complacencia y además de manera incoherente como en los casos de Jon o Tyrion.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 21 de Mayo de 2019, 10:38:37 AM
Lo que es totalmente cierto es lo que dice Jescri. Daba igual el final, le iban a caer hostias por todos lados. Más o menos como pasó en LOST. Las series con tanto público suelen tener finales poco arriesgados, es comprensible. Solo recuerdo 'Twin Peaks' como una GRAN serie que contaba con un final bastante sorprendente y extraño.

El final de 'Perdidos' era consecuente con su planteamiento, el de 'Juego de tronos' no tanto. Si fuera consecuente
Spoiler
Tyrion y Jon Nieve hubieran muerto al final, para empezar. Consecuente me hubiera parecido que Gusano Gris pusiera fin a cualquier conflicto pidiendo la cabeza de Jon, por ejemplo, como consecuente me hubiera parecido que "en caliente" Daenerys hubiera "quemado" a Tyrion tras tirar la chapita de Mano de la Reina. No creo que alguien que acaba de dar un discurso tan prepotente se quedase tan tranquila después de que le hagan ese feo ante ese mismo público.
[close]

Las hostias "por todos lados" te caen cuando no se es consecuente. Si lo eres, con el tiempo y la perspectiva se acaba asumiendo te guste o no porque es fruto de una lógica narrativa, no de un compromiso o un trámite como sería el de 'Juego de tronos' de la mitad de su último capítulo en adelante. Aunque dejase muchos cabos sueltos, si lo piensas bien en tu cabeza la primera mitad de dicho episodio si que funciona como final precisamente porque la narración te ha conducido hasta allí de forma más o menos "lógica".

Te guste o no, puedes asumir ese hecho como una consecuencia derivada de la historia, cuando el resto ya sí está envuelto en un halo de "porque lo digo yo... o porque me lo piden millones de fans... o porque de alguna manera tiene que acabar".
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 21 de Mayo de 2019, 08:55:30 AM
Los mejores momentos del episodio:

Spoiler
- Cuando Tyrion se despide de Cersei y Jaime. El guion tiene algunas cosas de serie B, como que solo tengan cuatro piedras encima (cuando en el anterior se ve claramente que se les derrumba todo la planta de arriba), pero el momento es muy bonito y da algo de pena. Cuando muera Tyrion, se acabaron los Lannister.

- Brienne de Tarr hace justicia y escribe la verdadera historia de Jaime Lannister, para que no sea recordado como Matarreyes. Buena decisión.
[close]

Spoiler
Lo verdaderamente dramático sería que Tyrion no los hubiera encontrado, y se quedase para siempre con la duda de si habían o no sobrevivido, aunque el espectador supiera la respuesta y él mismo tuviera la certeza de que no.

Lo de Brianne aunque bonito, es de esos detalles que alargan el final de manera relativamente innecesaria y que demuestran la mala gestión de los recursos. Máxime cuando no tenías por qué esperar al final, final para ponerlo. Ese detalle podía haberse fusionado junto con la aparición del libro de "Canción de hielo y fuego" en una escena mucho más breve, por ejemplo.
[close]


Cita de: Sacri94 en 21 de Mayo de 2019, 08:55:30 AM
Las partes que menos me han gustado:
Spoiler
- Lo mucho que parece la toma de decisiones un fanfic de algún fanático de los Stark.
[close]

Uno de los defectos precisamente de la serie en su tramo final
Spoiler
es que se ha mojado demasiado con los personajes a la hora de considerarlos como "buenos o malos" perdiendo por el camino casi toda la ambigüedad que la hizo grande. Y en ese sentido está claro que los Stark se han posicionado como de entre "los buenos", los mejores. Lo que decía, se acabó la sutilidad.
[close]


Cita de: Sacri94 en 21 de Mayo de 2019, 08:55:30 AM
En general, ha sido una conclusión decente para lo rápido que han ido en esta temporada. Sus primeras cuatro-cinco temporadas ponían a esta serie como una de las mejores de la historia. A partir de la sexta, se ha convertido en una de las más GRANDES y MEMORABLES pero ni de coña está entre las mejores. Por querer dar una conclusión, se han precipitado. Esta podría haber sido una temporada de 10 episodios y hubiese arreglado bastantes cosas.

De ahí tanta decepción y desilusión. Porque encima da la sensación de que la han arruinado, no se sabe muy bien por qué, de manera relativamente premeditada o voluntaria. A mí la última temporada me transmite una sensación de desidia y dejadez impropia de una serie que tan buen nivel había mostrado previamente. Aún con las críticas que recibió la 7ª temporada, con aquella la sensación no era de dejadez sino de un intento por concentrar los esfuerzos e ir a lo importante sin rodeos.

La 8ª parece la típica temporada de equipo grande que después de ganarlo todo piensa que lo va a volver a ganar todo de nuevo con la chorra y se choca de bruces con la realidad de que su momento ya ha pasado. Visto así, igual incluso ha sido mejor no alargar su decadencia algunos episodios más...
  •  

Soprano

A medida que pasan las horas se acrecienta mi impresión del desplome que sufre el episodio tras su primera mitad...

Spoiler
no es solo que algunas decisiones sean cuestionables como tirar por tierra la ambigüedad de sus personajes como dice Wancho, es que la escena del senado donde se cierra realmente toda esta historia es probablemente de las peores de la serie tanto en el fondo como en las formas, estaba deseando que apareciese Drogon y los quemase a todos incluidos los guionistas.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 21 de Mayo de 2019, 01:44:53 AM
Cita de: URBI en 21 de Mayo de 2019, 01:34:37 AM
No habéis tenido esa sensación mientras lo veíais? ESTO no puede ser el final, al menos, claro está, de LA FORMA EN LA QUE NOS LO HAN CONTADO.

Ahora el mismo en el titular del hasthag #GOTfinal (que ya es TT) "Los fans proponen finales alternativos para GoT"... no se me ocurre forma pública más terrorífica de echar el cierre después de 8 años, el descalabro es memorable.

A mí sí, porque dentro de lo que cabe un final puede no convencerte aunque todo lo demás te encante. Para mí lo más terrorífico es que ha pasado de ser una serie que recomendaba incondicionalmente a una serie que después de su última temporada ya no.

Ahora me ocurre como con 'House of Cards', que no va con recomendación sino con advertencia.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 21 de Mayo de 2019, 06:27:12 PM
A mí sí, porque dentro de lo que cabe un final puede no convencerte aunque todo lo demás te encante. Para mí lo más terrorífico es que ha pasado de ser una serie que recomendaba incondicionalmente a una serie que después de su última temporada ya no.

Ahora me ocurre como con 'House of Cards', que no va con recomendación sino con advertencia.  :alegre

Entiendo que son dos series que juegan en ligas diferentes y eso también hay que tenerlo en cuenta, para mi el mayor defecto de 'House of Cards' es que inicia su declive a mitad de la serie porque la historia ya no se sustenta, lo de Spacey es la puntilla, mientras que 'Game Of Thrones' peca de una mala toma de decisiones en su desenlace por diferentes motivos pero la historia sigue siendo muy buena, valorando el conjunto no volvería a ver la primera y tengo claro que la segunda está entre las mejores que he visto a pesar de sus defectos.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Mayo de 2019, 06:59:22 PM
Entiendo que son dos series que juegan en ligas diferentes y eso también hay que tenerlo en cuenta, para mi el mayor defecto de 'House of Cards' es que inicia su declive a mitad de la serie porque la historia ya no se sustenta, lo de Spacey es la puntilla, mientras que 'Game Of Thrones' peca de una mala toma de decisiones en su desenlace por diferentes motivos pero la historia sigue siendo muy buena, valorando el conjunto no volvería a ver la primera y tengo claro que la segunda está entre las mejores que he visto a pesar de sus defectos.

Aunque tienes razón una vez vistas en su conjunto la decepción, al final, viene a ser parecida. También se puede decir que 'House of Cards' lo compensa yendo a menos de forma gradual mientras que 'Juego de tronos' lo hace de forma abrupta, lo que puede ser más frustrante.

Cualquier serie cuyo final no esté a la altura de todo lo demás, supone una decepción en mayor o menor medida, como mucho me temo que por lo que he leído en otro hilo, descubrirás (de nuevo) dentro de poco. De ahí que como mínimo debas advertirlo, al menos, en los casos que existe una diferencia tan notable entre el principio y el final como para que a ti se te haya indigestado.
  •