Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#1935
Cita de: Soprano en 18 de Mayo de 2019, 03:12:10 PM
Cita de: John Matrix en 18 de Mayo de 2019, 08:38:50 AM
Ah shit, here we go again...

Spoiler
Lo mismo El rey de la noche que Cersei, lo mismo el futuro de la especie que el de los siete reinos. Además Jon vio de lo que eran capaces, sabía que esa guerra no iban a ganarla con hombres, el incentivo fueron los dragones, no ella. El enamoramiento fue, como suele ser, algo accidental, esas cositas no se planean :sonreir y lo digo porque lo has expresado como si fuera un reproche. Detalle IMPORTANTE: la primera persona a la que cuenta la verdad sobre su ascendencia es... ¡Daenerys! ¡qué chorprecha! XD la duda le invade cuando, incluso manteniéndose fiel a la promesa de apoyarla como su reina y rechazar voluntariamente lo que le pertenece por DERECHO DE NACIMIENTO, dicha "reina" le OBLIGA a dar la espalda a su familia (que la llevan unos cuantos añitos de vida y fidelidad de diferencia). Sus dudas, sumado a la política de pena de muerte que no tuvo en cuenta en el contexto de la guerra contra los caminantes, aquí sí, por pura supervivencia, están más que justificadas.

De nuevo sigues suponiendo sobre él por encima de tus posibilidades, dices que no le importan las consecuencias que pueda acarrear el contárselo a sus hermanas, dices que puede intuirlas pero... ¿CÓMO lo sabes? XD :flipando  el hecho es que lo contó, punto. Mi perspectiva es la de un señor que ha tomado la simple y comprensible decisión de no ocultar nada a personas en las que confía plenamente, personas con las que se crió, su honestidad pasa por no mentir a los suyos, Ned no le educó para otra cosa.

Lo de no considerar legítima a Daenerys es porque NO es legítima, y ya, ya está, no te compliques más la existencia intentando cargarme el muerto a mí o a "mis preferencias", me interesa muy poquito la moral con la que adjudiques lo relativo de quien recoja el testigo por tu noción del bien y el mal, es evidente que en este momento, por el bien común, por salud mental y, lo más importante (y por segunda vez) por DERECHO DE NACIMIENTO, Daenerys no es apta para hacerse cargo.

Sobre Tyrion ya me pronuncié, nunca las tengo todas conmigo por la eterna ambigüedad de su personaje, pero ese "sabe al igual que Jon que aquello será una matanza" es RISIBLE. Esta cara, hombre, esta cara, insisto, no es la de alguien que esperaba semejante atrocidad, no a niños, no después de ganar la batalla, no me vas a convencer Soprano:



Y me vas a perdonar pero pretender responsabilizarle después de ver perfectamente como la brigada se pira con él salvo los inmaculados y los dothrakis (que están a cargo de la rubia) me parece una desvergüenza. No van más allá de donde pueden permitirse, conocen el límite.

PD: y cito "a falta de un episodio la moral del club de fans de esta chica es digna de estudio"... y pienso "solo está hablando conmigo, imagino que me toma por gilipollas". Y así, hasta el infinito...  :poss :poss :poss
[close]

Spoiler
Es lógico que Daenerys exija lealtad a quienes se la han jurado y si no lo hacen deberán ser juzgados por ello como traidores, su error es no haber ejecutado a Jon y Tyrion junto a Varys porque salvo sorpresa eso terminará costándole la vida, no entiendo que a ella se le juzgue por mirar por sus intereses pero se disculpe que otros hagan lo mismo salvo que la gente se deje llevar por sus preferencias a la hora de opinar, ¿Que tendría que haber hecho Daenerys según tú, coger a su ejército y su dragón y olvidarse del Trono de Hierro? ¿Olvidar que la han traicionado sin motivo? De verdad que me gustaría que me dieses tu opinión, por simple curiosidad.

Que Jon podía intuir las consecuencias de su traición es obvio porque Daenerys ya le puso sobre aviso además de advertirle sobre las intenciones de Sansa del mismo modo que también conocía las de Varys de primera mano, es evidente que si Poniente ya no la apoyaba como reina menos aún lo harían sabiendo que ella no era la primera en la línea sucesoria, eso crearía un conflicto que solo sería evitable si Jon mantenía el secreto sobre su identidad y su juramento de lealtad lo cual no hizo, sus motivos pueden parecer mas o menos justificados pero los hechos son los que son y ha de sentirse responsable de las consecuencias, en base a eso no me parece un personaje tan honesto como dices aunque tampoco pienso que deba serlo.

Por otro lado ya ha quedado claro a lo largo de estos años que al trono de hierro se accede por la fuerza no en base a un legado familiar, ni Daenerys ni nadie ostenta dicho derecho ya que no se puede reclamar lo que tus ancestros han robado, todos matan para usurpar los tronos de los reinos que después gobiernan bajo la política del miedo incluido Ned Stark en Invernalia.

A Tyrion le ha podido mas el corazón que la cabeza hasta el punto de ser un personaje errático y desdibujado en la toma de decisiones cuando antes era de los mas inteligentes, sus hermanos siempre han sido unos tiranos a los que como bien le confiesa Jaime nunca les han importado esos inocentes o lo que sean, osea que al final a Tyrion le da igual todas las atrocidades que hayan cometido pero le entran dudas respecto a Daenerys lo cual es una contradicción que pone todavía mas en entredicho su traición, para eso podía haber dejado que Varys la envenenase y terminase con el problema, pero no solo lo delató sino que también apoyó la decisión de atacar Desembarco sabiendo que si las campanas no sonaban y la ciudad no se rendía hubiesen muerto igual miles de inocentes, a mi me parece bien porque nadie dijo que su personaje tuviese que ser justo ni honesto y de hecho al igual que Jon no lo es.

Y ya como reflexión a todo lo comentado hasta ahora yo a diferencia de otras personas no juzgo en función de si unos personajes me parecen buenos o malos, ni cuestiono sus acciones o motivos en base a ello porque considero que ninguno está libre de culpa, de ahí que me sorprenda que otros deis por sentado que Jon, Tyrion o Sansa son buenos y Jaime, Cersei o Daenerys malos para justificar o juzgar sus acciones, cuando está claro que todos han hecho de todo para llegar hasta aquí porque como ya dije esto no es un cuento de hadas sino de tiranos.

Pd. Eres tú mismo el que te etiquetas en base a tus interpretaciones, las cuales por cierto siempre suelen ser de mal gusto así que te agradecería que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
[close]

Spoiler
Que yo te de mi opinión creo que solamente serviría para reafirmarte en tus prejuicios, principalmente porque no conecto con ninguno de los personajes de esta serie hasta el punto de defender ninguna de sus causas, por increíble que te parezca. Decir que Jon la "traiciona" (¿llega realmente a jurar que no lo contará?) es querer condenarle como hecho objetivo, siendo que existe un pretexto natural en el que la idea de seguir a ciegas a alguien que pretende salirse con la suya (sin más) a costa de la verdad se antoja peligrosa para cualquiera, más cuando te juegas supeditar el futuro del continente a esa persona. Decir "sin motivo" es casi como tomar partido por la Targaryen, que salvando las distancias y las circunstancias, emprendió un camino muy parecido al de Cersei (al de un tirano) a raíz de dicha orden.

Por supuesto, Jon podría haber perdonado a sus ejecutores en el muro y haber optado por encerrarlos en la sexta temporada, obró mal, nadie es un santo aquí, lo tenemos claro: la diferencia es que él no pretendía el trono. Ni lo hace ahora, por más que la paranoia en obviar los crímenes de alguien que si lo hace te inste a querer seguir suponiendo que el chico está que no caga con quitarle el puesto "de tapadillo". Porque insisto, supones, lo que quieres decir cuando hablas de intuición se traduce en pensamientos, palabras, y las palabras no revelan más que los diferentes significados que cada uno alcance a deducir de ellas, no sus consecuencias. Porque Jon no podía adivinar (por listo o tonto que sea) que Sansa se lo iba a decir a Tyrion por más que Daenerys desconfiase de ella, porque no es tan obvio Soprano, y es agotador que a uno le quieran tomar por loco ( :inocente) cuando lo único que trato es ceñirme a la verdad, no a lo que uno saque en claro de según que situación.

De ahí que me parezca atrevido asumir que por existir un estándar en las políticas de Poniente no es algo que admita cambio llegado el caso. Lo grave es querer eludir que cuando alguien se erige por encima de los demás lo que haya propiciado que ese alguien piense así cuenta menos que el daño que puede causar una vez ha alcanzado el poder. Más todavía cuando ese alguien considera que le está haciendo un favor al mundo.

Igual de inconsistente me resulta el pretender tachar de errático a Tyrion (como personaje) por pensar antes con el corazón que con la cabeza. La gente hace estupideces por aquellos a quienes quiere, y uno no permanece siempre siendo el mismo tipo de persona a lo largo del tiempo. Entender que a Tyrion le dan igual los crímenes de su familia en base a que le ha devuelto el favor a un hermano que siempre ha dado la cara por él es no haber entendido nada. O demasiado sentencioso para mi gusto  :bueno pero acepto que no asumes la "contradicción" como sinónimo de veracidad a la hora de escribir sobre seres humanos, por mi perfecto. Sobre lo de equipararlo a Jon mejor no digo nada porque creo que ya lo he dicho todo, me parece de traca.

PD: gracias entonces por corregirme, admito que cuando hablabas del "club de fans de esta chica" me incluías en él, será que doy por sentado muchas cosas y las indirectas son un invento del demonio... XD
[close]

Como Calde por cierto, que la ha lanzado con patatas como sentando cátedra haciendo que no distingue entre corrección y asertividad... XD igual que el sistema de agradecimiento del foro, una mina para saber por donde se van congregando los unos y los otros. Puestos a establecer lo que vale o no a la hora de hablar de algo que mejor que hacerlo con educación, lo principal es cagarle encima al prójimo sin que lo parezca.  :beso

Los moderadores que respiren tranquilos, no tengo intención de llegar a mayores con nadie, por si os urge llamarme la atención O ALGO...  :inocente

Buenas noches y buena suerte:

Spoiler
:burla

[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#1936
Bueno, pues ya está, se acabó. Un capítulo final
Spoiler
complaciente, un tanto de compromiso, de pocas sorpresas y con aroma a continúa despedida que podemos dividir en dos partes: Antes y después de la muerte de Daenerys.

Compro el antes, aún a pesar de cosas como que a Jaime y Cersei se les vea enterrados bajo dos piedras mal contadas, que a Jon y a Tyrion se les permita un vis a vis, o que Daenerys se quede a solas con Jon como si nada cuando es evidente que se ha convertido en una amenaza. Pero aún así, compro. La primera mitad del capítulo, en cualquier caso, es incluso de lo más elegante a nivel audiovisual que se ha visto en la serie. Así que vale, bien, lo doy por bueno con especial hincapié, para variar, en las apariciones del dragón (en primer término o al fondo). Visto en cine como lo he visto, es cierto que resulta... espectacular.

Lo que no compro "es el después", una vez Drogon quema el Trono de Hierro y se va de vacaciones. Es evidente que ese es el clímax, y de ahí al fundido al negro pasa demasiado tiempo, en una eterna despedida que no aporta gran cosa y que enfría cualquier ánimo y emoción. Es la indecisión de quién no sabe qué final escoger y los mete todos, uno tras otro; la indecisión de quién siente la obligación de que lo implícito sea explícito; la indecisión de quién hace ya tiempo que no sabe qué hacer con la mitad de su reparto y le ha entrado cargo de conciencia por ello. 

Da igual que sea una serie o una película, no puedes meter 45 minutos de metraje después del clímax. Es algo básico. Hay que ser conciso, ir al grano: No hay un final que pueda ser totalmente cerrado, así que elige TÚ FINAL y céntrate en él. O haberlo atado todo mejor antes del clímax. Pero no divagues después del clímax, si lo haces que sea antes. Un buen clímax lo puede perdonar todo, un mal epílogo todo lo contrario.

Por ejemplo, el montaje paralelo de los Stark: Bien, bonito, efectivo. Ni te hace falta diálogo, bravo. Pero todo lo que acontece tras ese muro milagrosamente reconstruido de un día para otro, ya está de más. Es estirar el metraje como estirada estaba 'El hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos' tras la muerte de Smaug a los 20 minutos. Todo lo que han cortado en los capítulos anteriores y todo lo que se han regoeado cuando menos convenía...
[close]

Pero bueno,
Spoiler
no deja de ser un final que podríamos considerar correcto y cumplidor, especialmente viendo de dónde veníamos. La serie no pasará a la historia por su final, ni para bien ni para mal. En ese sentido y después de la última temporada, me quedo con la sensación de haber visto una serie "buena a secas" que fue de más a menos, probablemente, víctima de un éxito popular desmedido que la ha sobredimensionado por completo. Fue bonito mientras duró, pero en realidad no la echaré de menos como a otras. Ni como esperaba que la iba a echar de menos hace unos cuantos capítulos. No obstante el balance final es y seguirá siendo positivo, que nos quiten lo bailado.

Eso sí, la tenía votada en FA con un 9 que ahora ha bajado al 7. Y así se quedará.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: John Matrix en 20 de Mayo de 2019, 01:55:40 AM


Como Calde por cierto, que la ha lanzado con patatas como sentando cátedra haciendo que no distingue entre corrección y asertividad... XD igual que el sistema de agradecimiento del foro, una mina para saber por donde se van congregando los unos y los otros. Puestos a establecer lo que vale o no a la hora de hablar de algo que mejor que hacerlo con educación, lo principal es cagarle encima al prójimo sin que lo parezca.  :beso



Yo también tuve mi fase de riñas en foros, de tener la necesidad de replicar elevando el tono cada vez más y entrar en conspiranoias de bandos, fanboyerismo y haterismo. Luego crecí, maduré y me di cuenta que no valía la pena y que o yo tenía demasiado tiempo libre o lo tenía que ocupar en cosas más importantes.

Este foro también ha tenido fases y gente de todo tipo. Y creo que ahora mismo, no hay nadie que cada vez que escriba lo haga en un tono tan visceral y con tanta rabia en las afirmaciones y en el pique como lo haces tú. También te digo, sin ser moderador yo y sin haberte leído todos los textos que pones, que no me ha dado la sensación de que te hayas propasado para dar toque.

Volviendo a lo "importante", ansia viva de ver el episodio. Me he autoprohibido entrar a twitter y con mi TOC de hacerlo cada poco rato casi me como algún spoiler. No entiendo los que ponen la palabra SPOILER para anunciar que van a soltar uno a cara descubierta, como si la vista la tuvieras de lince y pudieras de repente esquivar tweets como si fuera una carrera de saltos valla :risa
  •  

Soprano

#1938
Visto el 8x06...

Spoiler
No me extenderé demasiado porque coincido con lo dicho por Wancho, es obvio que había que darle un final pero lamento que hayan optado por uno de los más complacientes hasta el punto de que salvo por Daenerys todos los personajes se pueden dar por contentos, y dejando de lado lo cuestionable de algunas decisiones que cuesta aceptar teniendo en cuenta de donde venimos lo que menos me ha gustado es el contraste entre la solemnidad de la primera parte del episodio y la ligereza e incluso comicidad de la segunda, por momentos parecía que no se tomaban muy en serio el futuro del Reino, desde luego el aspecto visual ha estado muy por encima del narrativo.

Entrando de lleno a valorar el final reconozco que no me esperaba que Bran fuese elegido como rey, era una posibilidad que siempre existió pero tal vez por la mística que rodea al personaje o porque simplemente me parecía que otros eran mas adecuados para el cargo nunca terminé de creérmela, tampoco me convence como Gusano Gris acepta perdonarle la vida a Jon y Tyrion porque va en contra de la naturaleza de su personaje, o menos aún que a Sansa le permitan que el Norte recupere su independencia porque yo lo valgo, o que Drogon... mejor no sigo porque al final esto ha terminado siendo el cuento de hadas que nunca fue y que personalmente no deseaba aunque puedo entender que haya gente satisfecha en ese sentido porque ante todo era lo que querían ver.

Que no me convenza del todo su desenlace no cambia mi buena opinión sobre la serie porque tengo muy presente lo mucho que he disfrutado viéndola durante todos estos años, desde luego ha sido toda una experiencia que con el tiempo espero repetir porque como suele ocurrir lo importante es el viaje y no el destino.
[close]
  •  

GoDric

Cita de: Soprano en 18 de Mayo de 2019, 06:06:26 PM
Spoiler
Cita de: kittynegri en 18 de Mayo de 2019, 05:44:07 PM
Añado estos dos tweets, los cuales comparto cada punto de vista. Merece la pena leer los dos en su totalidad y ya cada uno con su opinión, no importa si no tenéis cuenta de Twitter se pueden leer perfectamente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Por qué la 8 temporada de #GameofThrones fue mala?
Les cuento en este hilo.

1. A W&amp;B les ofrecieron 10 capítulos para terminar la serie. No quisieron, querían terminarla en seis. A pesar de que les propusieron plata. Ya no estaban con G. R. R. Martin y no tenían guión.</p>&mdash; Natalia y punto. (@Nataliaescribe) 13 de mayo de 2019
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Leo a mucha gente defendiendo y alabando a D&amp;D, diciendo que los que estamos cabreados es porque no entendemos, en esencia, lo que es Game of Thrones. De acuerdo, vamos a analizarlo (y prometo que este es mi último hilo sobre Game of Thrones, al menos durante dos días).</p>&mdash; Enric (@enrc_) 15 de mayo de 2019
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
[close]

Resumiendo que uno y otra se quejan de no se hayan cumplido sus teorías sobre ciertos personajes y de que en la serie no ocurra lo que ellos quieren, cuanto mas leo y escucho este tipo de opiniones mas me gusta la serie.

Cita de: Amármol en 18 de Mayo de 2019, 05:43:47 PM
Tengamos un poquito de paz que creo que no vale la pena liarse por una serie.

Y tienes razón aunque yo no me tomó a mal los comentarios de nadie, lo que pasa que siempre será mejor usar unas expresiones que otras.

"Sus teorias" son teorias que la propia serie ha puesto, no son inventadas, tienen razon en todo.
Coño han clavado el final O_o, que previsible todo......

1/10 la temporada final, y el 1 por los efectos de los dragones, que manera de arruinar una de las mejores series de la historia la verdad.
  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 20 de Mayo de 2019, 01:55:40 AM
Spoiler
Que yo te de mi opinión creo que solamente serviría para reafirmarte en tus prejuicios, principalmente porque no conecto con ninguno de los personajes de esta serie hasta el punto de defender ninguna de sus causas, por increíble que te parezca. Decir que Jon la "traiciona" (¿llega realmente a jurar que no lo contará?) es querer condenarle como hecho objetivo, siendo que existe un pretexto natural en el que la idea de seguir a ciegas a alguien que pretende salirse con la suya (sin más) a costa de la verdad se antoja peligrosa para cualquiera, más cuando te juegas supeditar el futuro del continente a esa persona. Decir "sin motivo" es casi como tomar partido por la Targaryen, que salvando las distancias y las circunstancias, emprendió un camino muy parecido al de Cersei (al de un tirano) a raíz de dicha orden.

Por supuesto, Jon podría haber perdonado a sus ejecutores en el muro y haber optado por encerrarlos en la sexta temporada, obró mal, nadie es un santo aquí, lo tenemos claro: la diferencia es que él no pretendía el trono. Ni lo hace ahora, por más que la paranoia en obviar los crímenes de alguien que si lo hace te inste a querer seguir suponiendo que el chico está que no caga con quitarle el puesto "de tapadillo". Porque insisto, supones, lo que quieres decir cuando hablas de intuición se traduce en pensamientos, palabras, y las palabras no revelan más que los diferentes significados que cada uno alcance a deducir de ellas, no sus consecuencias. Porque Jon no podía adivinar (por listo o tonto que sea) que Sansa se lo iba a decir a Tyrion por más que Daenerys desconfiase de ella, porque no es tan obvio Soprano, y es agotador que a uno le quieran tomar por loco ( :inocente) cuando lo único que trato es ceñirme a la verdad, no a lo que uno saque en claro de según que situación.

De ahí que me parezca atrevido asumir que por existir un estándar en las políticas de Poniente no es algo que admita cambio llegado el caso. Lo grave es querer eludir que cuando alguien se erige por encima de los demás lo que haya propiciado que ese alguien piense así cuenta menos que el daño que puede causar una vez ha alcanzado el poder. Más todavía cuando ese alguien considera que le está haciendo un favor al mundo.

Igual de inconsistente me resulta el pretender tachar de errático a Tyrion (como personaje) por pensar antes con el corazón que con la cabeza. La gente hace estupideces por aquellos a quienes quiere, y uno no permanece siempre siendo el mismo tipo de persona a lo largo del tiempo. Entender que a Tyrion le dan igual los crímenes de su familia en base a que le ha devuelto el favor a un hermano que siempre ha dado la cara por él es no haber entendido nada. O demasiado sentencioso para mi gusto  :bueno pero acepto que no asumes la "contradicción" como sinónimo de veracidad a la hora de escribir sobre seres humanos, por mi perfecto. Sobre lo de equipararlo a Jon mejor no digo nada porque creo que ya lo he dicho todo, me parece de traca.

PD: gracias entonces por corregirme, admito que cuando hablabas del "club de fans de esta chica" me incluías en él, será que doy por sentado muchas cosas y las indirectas son un invento del demonio... XD
[close]

Como Calde por cierto, que la ha lanzado con patatas como sentando cátedra haciendo que no distingue entre corrección y asertividad... XD igual que el sistema de agradecimiento del foro, una mina para saber por donde se van congregando los unos y los otros. Puestos a establecer lo que vale o no a la hora de hablar de algo que mejor que hacerlo con educación, lo principal es cagarle encima al prójimo sin que lo parezca.  :beso

Los moderadores que respiren tranquilos, no tengo intención de llegar a mayores con nadie, por si os urge llamarme la atención O ALGO...  :inocente

A lo que tú llamas tomarte por loco o no haber entendido nada yo lo llamo diferencia de opiniones en función de lo que cada uno interpreta, pero está claro que como no coincidimos ni en fondo ni mucho menos en las formas lo mejor será dejar el tema, me disculpo si te he molestado con algún comentario y por mi parte evitaré caer otra vez en este tipo de discusiones.
  •  

GoDric

La ostia,  :flipando :-[ :quemado
Spoiler
como puede ser que maten a su madre (Drogon) y ala persona que lo libero y era la razon por la que vivia practicamente, siendo el mas leal de sus guerreros ( Gusano gris) y no le hacen nada  a Jon, venga ya......y Tyrion igual, joder
[close]

  •  

Turbolover1984

Visto el 8x06 final, en general sosete.

Me ha encantado que:

Spoiler
siendo yo tullido, que uno se quede con el trono. ¡Tullido's power! Bran sobradísimo en plan master of puppets, viendo como todos palman, sabiendo que todo conduce a que sea rey. "Me la sudáis todos, que yo vengo con el trono puesto, bitches!"
[close]

No me he creído que:

Spoiler
El gusano líder de las tropas, en su modo más sangriento y despiadado, le sumes que le matan a la reina y en vez de matar al asesino y liarse a conquistar el mundo, lo encarcele y sea el anfitrión de una reunión de señores que decidan el futuro de los reinos
[close]

Ah! Y ha quedado molón el..

Spoiler
nuevo consejo de sabios
[close]
  •  

Soprano

Cita de: GoDric en 20 de Mayo de 2019, 05:57:07 PM
La ostia,  :flipando :-[ :quemado
Spoiler
como puede ser que maten a su madre (Drogon) y ala persona que lo libero y era la razon por la que vivia practicamente, siendo el mas leal de sus guerreros ( Gusano gris) y no le hacen nada  a Jon, venga ya......y Tyrion igual, joder
[close]

Spoiler
La excusa a la que se agarran es que matar a Jon y Tyrion provocaría un enfrentamiento con los otros reinos, aunque recordemos que algunos se mostraban a favor de ejecutarlos por traición, pero ese argumento es muy poco creíble sobre todo viendo como minutos antes Gusano Gris ejecutaba a los enemigos sin ningún reparo, lo de Drogon mejor no explicarlo porque por mucho que Jon sea un Targaryen..., y como eso tantas otras cosas como que Daenerys se encuentre casualmente sola, que a Bran le entre un repentino interés por el trono cuando se lo ofrecen, que Tyrion pase de condenado a Mano cuando ni siquiera debería estar presente y menos aún poder opinar, que Sansa decida que el Norte va por su cuenta y nadie diga lo contrario, las risas que se echan todos cuando Sam propone que sea el pueblo quien elija a su rey, que a Jon lo condenen mandándolo al Muro cuando todos sabíamos que pasaría de largo, un despropósito narrativo para que los espectadores se queden mas con lo que ocurrió que en como ocurrió.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 20 de Mayo de 2019, 06:51:01 PM
Me ha encantado que:

Spoiler
siendo yo tullido, que uno se quede con el trono. ¡Tullido's power! Bran sobradísimo en plan master of puppets, viendo como todos palman, sabiendo que todo conduce a que sea rey. "Me la sudáis todos, que yo vengo con el trono puesto, bitches!"
[close]

Spoiler
Y no te olvides del ya me encargo yo en referencia a Drogon, menudo sobrado.  :risa
[close]
  •  

Amármol

Por alusiones: Un toque mío se nota; simplemente ha sido intermediar para que las cosas no se fueran de madre, que estábamos a dos comentarios de entrar en lo personal. Me lo leo todo y se distinguir entre una opinión y una pulla con ánimo de gresca.

Dicho esto coincido con Wancho en lo de
Spoiler
las dos partes diferenciadas. Lo de la mesa del congreso ya ha sido de traca; han puesto al zorro a cuidar de las gallinas.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 20 de Mayo de 2019, 09:19:38 PM
Dicho esto coincido con Wancho en lo de
Spoiler
las dos partes diferenciadas. Lo de la mesa del congreso ya ha sido de traca; han puesto al zorro a cuidar de las gallinas.
[close]

Spoiler
Todos los del congreso juntos no le dan a Cersei ni para empezar a mancharse las manos, se les veía muy crecidos sabiendo que estaba muerta pero si no es por Daenerys... 
[close]
  •  

Turbolover1984

Sobre Bran...

Spoiler
Se le puede perdonar y justificar si lo tenemos como un "ente" que ya no es persona, que no siente, que es simplemente que asume que el destino está escrito pero si te pones a pensar...es el puto villano de la serie. Porque sentir si siente o empatiza o lo simula cuando por ejemplo consuela al sin picha antes de morir. Y además de ir de sobrado, se le ve la mar de pagado en la resolución final cuando alcanza el trono, cuando él sabía todo lo que iba a pasar, toda la gente inocente que iba a morir. Y ya no como observador que se lo calla, sino como propiciador de todo ello como cuando desvela el origen de Jon, lo cual desata toda la locura final.

Lo que yo digo siempre sobre mi mismo...no os fiéis de los tullidos, que se puede ir en silla de ruedas y ser un hijo de puta :risa
[close]
  •  

kittynegri

No puede ser que este haya sido un final de serie, el final de una de las mejores series de TV, no puedo creer que el último episodio haya sido peor que toda la 8 temporada, no puedo creer lo que he visto hoy.. Mañana escribo mis impresiones y os leo, que hoy estoy demasiado.. Disgustada? Decepcionada? Asqueada? Me siento más traicionada que Daenerys.

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 20 de Mayo de 2019, 10:53:49 PM
Sobre Bran...

Spoiler
Se le puede perdonar y justificar si lo tenemos como un "ente" que ya no es persona, que no siente, que es simplemente que asume que el destino está escrito pero si te pones a pensar...es el puto villano de la serie. Porque sentir si siente o empatiza o lo simula cuando por ejemplo consuela al sin picha antes de morir. Y además de ir de sobrado, se le ve la mar de pagado en la resolución final cuando alcanza el trono, cuando él sabía todo lo que iba a pasar, toda la gente inocente que iba a morir. Y ya no como observador que se lo calla, sino como propiciador de todo ello como cuando desvela el origen de Jon, lo cual desata toda la locura final.

Lo que yo digo siempre sobre mi mismo...no os fiéis de los tullidos, que se puede ir en silla de ruedas y ser un hijo de puta :risa
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo y además lo hago extensible a otros personajes porque si te paras a pensarlo toman decisiones muy cuestionables sobre todo cuando se trata de su propio beneficio, ahí tenemos a Tyrion echándole en cara a Daenerys que sea una tirana cuando él acaba de intentar salvar a sus hermanos que eran iguales o peores, a Sansa negándole su apoyo a Bran para ser reina del Norte, al propio Bran aceptando el cargo después de todo lo que tú comentas, a Bron mas preocupado de reabrir los burdeles que de reconstruir aquello, el congreso riéndose de la sugerencia democrática de Sam u obviando que Jon es el primero en la línea sucesoria al trono, incluso Gusano Gris y sus inmaculados vendiéndose por unas tierras que vete tú a saber quien va a heredar el día de mañana, son todos un dechado de virtudes.
[close]
  •