Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover

Hace unos días me dió curiosidad por verme el primer episodio, que ya tenía olvidado casi por completo. He acabado viéndome la primera temporada entera. No recordaba lo atrapante que era cada escena, cada diálogo. Aun resulta más decepcionante ver lo que es ahora. Si bien es cierto que tiene que ser algo distinto, pues en esta temporada lo de hablar se ha acabado, no están resolviéndolo con buena nota.

Spoiler
Como colofón lo de Arya. Coge el caballo, se larga con el perro, entran a Desembarco, y cuando está en el castillo y sin habernos mostrado antes ningún atisbo de duda en ella, que al final no, que me vuelvo. Estas cosas antes te las iban cociendo poco a poco, había mucho más espacio para que estas cosas no parecieran improvisadas como lo es esta escena.
Si hubieran sido inteligentes para hacer lo mismo esta duda se hubiera empezado a ver ya desde que estaban en la calle, viendo que Dany está echando fuego a diestro y siniestro, que se viera que el dragón les ha acojonado y que ir a por ella en esa situación era un suicidio. Pero hacerlo ahí a unos metros de Cersei...
[close]
  •  

Soprano

Y tienes razón KellerDover en que la serie se ha descuidado en favor del espectáculo, detalles como el que mencionas de Arya son prueba de ello y sin embargo parece que al espectador medio no le molesta porque centran sus críticas en otros aspectos mucho mejor argumentados como las acciones de Daenerys, más allá de eso creo que la gente se debate demasiado entre lo que ocurre y lo que desearían que ocurriese y de ahí vienen las decepciones.
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 02:02:57 PM
Cita de: GoDric en 14 de Mayo de 2019, 01:47:32 PM
Joder pos yo esperaba alguna giro mas, Cersei siempre ha tenido un As debajo de la manga, es que parecia una niñata llorando, yo esperaba nose, siempre ha tenido una ultima cosa, en este capi no.

Spoiler
Cuando enfrentas a un enemigo mas poderoso poco puedes hacer, sus pocas opciones fueron aniquiladas desde el comienzo y mostrarnos su impotencia y sufrimiento ante la derrota me ha parecido un acierto, es el momento de mayor debilidad junto con sus últimos instantes con Jaime de uno de los mejores personajes de la serie, un final digno donde una vez mas se cumple la condena a la que están destinados los ocupantes del trono.
[close]

+1
Spoiler
Otra decisión de la que se quejan muchos, como lo que dices de Daenerys, y que llevan tiempo encauzando. Desde que Cersei envía a la tropa con las primeras ballestas anti-dragones ya se lo dice Jamie "No vas a tener oportunidad, tu ejército no tiene nada que hacer contra los dothrakis y sus tres dragones". Cersei lleva muchos capítulos sabiendo que su final está cerca (y es que otra cosa no tiene sentido, y se ve mejor si todos olvidamos la escena en la que por arte de magia se carga un dragón en 5 segundos) pero se aferraba al trono de hierro por tozuda. Para eso lleva a la montaña consigo a todas partes, porque ella no es nada y lo sabe. Y recordemos que no estaba llorando hasta que ve a Jamie. No llora solo por que va a morir.
[close]
  •  

URBI

#1908
Intentaré ser conciso en los puntos en los que me ha defraudado el episodio. Supongo que en la mayoría coincidiremos:
Spoiler
1- Jon traiciona la confianza de Danny, Sansa le cuenta el secreto a Tyrion, Tyrion se lo cuenta a Varys. Danny reconoce que tanto Jon como Tyrion son traidores, Danny condena a muerte a Varys... Lógica not found.

2- En el capítulo anterior, 3 flechas acaban con un dragón. En este episodio, toda una flota cargada de escorpiones, a los que debemos añadir los situados en las defensas de los muros no son capaces de hacer un rasguño a Drogon. Sospechoso...

3- Drogon no solo ha recibido un cheto en su velocidad de reacción sino que también le han bufado el daño una cosa mala. Ahora puede causar explosiones con su aliento de fuego y destrozar muros y puertas, para desgracia de nuestros amigos del número 4.

4- Se supone que la compañía dorada tiene unos 20.000 efectivos y 2000 caballos. Pero al frente de la defensa solo hay 4 pellizca bombillas y 1 caballo. Lamentable es decir poco. Visto lo visto, Danny(con Drogon MPV) podía haber tomado la ciudad sola.

5- Arya abandonando al perro y olvidando la venganza contra Cersei, que por largos años ha sido uno de sus grandes objetivos. Íñigo Montoya lloró con esa escena.

6- El combate totalmente innecesario de Jaime con Euron (que por casualidad pasaba por alli)

7- Volviendo a Arya. Tras su "combate" con el Rey de la noche se beneficia de un importante buff en sus habilidades para sobrevivir a la muerte, volviéndose prácticamente invulnerable en su huida de Desembarco(No descarto, ahora sin coñas, que sea por obra y gracia del señor de luz).

8- Los finales de varios de los personajes me han parecido algo descafeinados. Ejemplo: Qyburn

9- Por útimo, Daenerys Targaryen Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, La que no arde, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Rompedora de cadenas, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen...Lo que han hecho con el personaje no tiene nombre. Es posiblemente la que más las ha pasado putas para estar donde está y los guionistas han jugado con ella como si de una marioneta se tratase.

Sabeís que no es de mis personajes preferidos por los cambios que ha ido teniendo su carácter a lo largo de la serie, pero es que la reacción que tiene en el 8x05 es totalmente absurda y raya lo denigrante. Me estás diciendo que ella, que pospuso su llegada a Poniente para acabar con la esclavitud, ella, que decidió viajar al norte para ayudar en la guerra contra los caminantes blancos( diezmando claramente sus tropas), en lugar de ir directamente a por el trono, decide por su propia voluntad convertir Desembarco del Rey en su barbacoa personal? Enserio alguien puede defender la cagada que supone esto?

Por cierto la excusa de que se ha vuelto loca hasta esos extremos en poco más de 1 semana me parece cuanto menos cutre, al menos con lo visto y el desarrollo del personaje visto en pantalla.

Puedo llegar a entender que en un arrebato de ira decida obviar la promesa que le ha hecho a Tyrion y destrozar la fortaleza roja con Cersei dentro con la pérdida de civiles correspondiente. Es hasta cierto punto entendible tras los últimos sucesos. Pero de ahí, a tirarse una PUTA hora quemando y asesinando civiles e inocentes por puro(placer?)hay un trecho muy largo. Danny distaba mucho de ser perfecta pero no es el monstruo que los guionistas nos han querido hacer ver. Lo mostrado rompe con toda la lógica del personaje.
[close]
Soltada toda la mierda (que bien se queda uno xD)
El capítulo visualmente está muy bien y la BSO está muy bien llevada. A pesar de toda la bilis, he vivido como siempre con tensión el capítulo y me he emocionado mucho en el que ha sido para mi el mejor momento
Spoiler
La despedida de Tyrion y Jaime  :triste

[close]

Menos mal que he dicho que iba a ser conciso  :poss.
  •  

John Matrix

#1909
Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 08:57:19 AM
Cita de: John Matrix en 14 de Mayo de 2019, 03:23:29 AM
Spoiler

PD: no comparto PARA NADA que a Jon le haya "corrompido" en ningún momento el ansia por el trono, nunca la ha sentido, es un bendito. Un pardillo y un lerdo TAMBIÉN, pero bendito al fin y al cabo. Otro punto en contra para los guionistas por recurrir al arquetipo de "héroe", pero el ejemplo más claro de que si existe alguien legítimo y honrado para ejercer.
[close]

Spoiler

Sobre Jon he pensado lo mismo que tú durante toda la serie pero llegados a este punto su traición a Daenerys tampoco tiene justificación, su manera de actuar desde que se revela su verdadera identidad ha cambiado y por mas que repita lo contrario el trono es una tentación, tanto es así que apoya a Daenerys para vencer en Desembarco a pesar de pensar que aquello podía terminar siendo una masacre y su reina una tirana, que curioso que eso sea lo que mas le conviene a él para sentarse en el trono de hierro.
[close]

Spoiler
Que no lo quiere, que es un militar de la cabeza a los pies, un hombre de familia, un norteño por más que parte de su sangre dicte lo contrario. Me parece totalmente traído con pinzas, ni de broma compro que la haya apoyado con intención de provocar esta situación y aprovecharla a su favor: no es ni tan negligente, ni tan retorcido ni, sobre todo, tan inteligente... XD es que es inconcebible vaya, un despropósito. De hecho eres la primera persona a la que le leo la insinuación, es que NI DE COÑA... XD

La prioridad en el asalto a Desembarco era erradicar lo que él consideraba que era el mal mayor, Cersei (no es tan sensato como Sansa para prever dos amenazas a la vez :disimu). Y basándonos solo en los hechos, en sus actos, sigue sin desear el título. Su actitud con ella pasa ante todo por temerla, era lo que quería ¿no?... o tal vez no por su parte, pero es lo que sucede cuando te acuestas con alguien que no maneja otra vía para hacerse entender (creo me estoy repitiendo XD) que prender fuego a la gente. A Varys podía haberlo encerrado, de por vida. A los parientes de Sam también, de por vida. Una celda también aterra, pero no tanto, a ella no le sirve, está por encima... ¿te preguntas por qué en Poniente no terminan de fiarse de alguien así?. Y sí, todas las casas han puesto su granito de arena para inculcar el miedo en la opinión popular a la hora de hablar de los Targaryen pero... es que la rubia está haciendo justicia a esa leyenda desde que salió de las llamas. Y de la peor forma posible.
[close]

Cita de: jescri en 14 de Mayo de 2019, 01:02:58 PM
Spoiler

Según le hizo ver Tyrion a Daenerys no, y según la cara que ponía mientras lo veía arder... tampoco es que estuviera disfrutando.
[close]

Spoiler
Hasta donde recuerdo Tyrion apeló únicamente a su futuro hijo. O hija (nunca lo sabremos). No te engañes Jescri, si no disfruta es porque piensa en su bebé, si se derrumba en los brazos de Jaime no es porque ella sepa que va a morir, es porque va a hacerlo su bebé. El pueblo llano siempre se la trajo al pairo, siempre lo hizo, siempre.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: URBI en 15 de Mayo de 2019, 12:39:03 AM
Intentaré ser conciso en los puntos en los que me ha defraudado el episodio. Supongo que en la mayoría coincidiremos:
Spoiler
1- Jon traiciona la confianza de Danny, Sansa le cuenta el secreto a Tyrion, Tyrion se lo cuenta a Varys. Danny reconoce que tanto Jon como Tyrion son traidores, Danny condena a muerte a Varys... Lógica not found.

2- En el capítulo anterior, 3 flechas acaban con un dragón. En este episodio, toda una flota cargada de escorpiones, a los que debemos añadir los situados en las defensas de los muros no son capaces de hacer un rasguño a Drogon. Sospechoso...

3- Drogon no solo ha recibido un cheto en su velocidad de reacción sino que también le han bufado el daño una cosa mala. Ahora puede causar explosiones con su aliento de fuego y destrozar muros y puertas, para desgracia de nuestros amigos del número 4.

4- Se supone que la compañía dorada tiene unos 20.000 efectivos y 2000 caballos. Pero al frente de la defensa solo hay 4 pellizca bombillas y 1 caballo. Lamentable es decir poco. Visto lo visto, Danny(con Drogon MPV) podía haber tomado la ciudad sola.

5- Arya abandonando al perro y olvidando la venganza contra Cersei, que por largos años ha sido uno de sus grandes objetivos. Íñigo Montoya lloró con esa escena.

6- El combate totalmente innecesario de Jaime con Euron (que por casualidad pasaba por alli)

7- Volviendo a Arya. Tras su "combate" con el Rey de la noche se beneficia de un importante buff en sus habilidades para sobrevivir a la muerte, volviéndose prácticamente invulnerable en su huida de Desembarco(No descarto, ahora sin coñas, que sea por obra y gracia del señor de luz).

8- Los finales de varios de los personajes me han parecido algo descafeinados. Ejemplo: Qyburn

9- Por útimo, Daenerys Targaryen Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, La que no arde, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Rompedora de cadenas, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen...Lo que han hecho con el personaje no tiene nombre. Es posiblemente la que más las ha pasado putas para estar donde está y los guionistas han jugado con ella como si de una marioneta se tratase.

Sabeís que no es de mis personajes preferidos por los cambios que ha ido teniendo su carácter a lo largo de la serie, pero es que la reacción que tiene en el 8x05 es totalmente absurda y raya lo denigrante. Me estás diciendo que ella, que pospuso su llegada a Poniente para acabar con la esclavitud, ella, que decidió viajar al norte para ayudar en la guerra contra los caminantes blancos( diezmando claramente sus tropas), en lugar de ir directamente a por el trono, decide por su propia voluntad convertir Desembarco del Rey en su barbacoa personal? Enserio alguien puede defender la cagada que supone esto?

Por cierto la excusa de que se ha vuelto loca hasta esos extremos en poco más de 1 semana me parece cuanto menos cutre, al menos con lo visto y el desarrollo del personaje visto en pantalla.

Puedo llegar a entender que en un arrebato de ira decida obviar la promesa que le ha hecho a Tyrion y destrozar la fortaleza roja con Cersei dentro con la pérdida de civiles correspondiente. Es hasta cierto punto entendible tras los últimos sucesos. Pero de ahí, a tirarse una PUTA hora quemando y asesinando civiles e inocentes por puro(placer?)hay un trecho muy largo. Danny distaba mucho de ser perfecta pero no es el monstruo que los guionistas nos han querido hacer ver. Lo mostrado rompe con toda la lógica del personaje.
[close]
Soltada toda la mierda (que bien se queda uno xD)
El capítulo visualmente está muy bien y la BSO está muy bien llevada. A pesar de toda la bilis, he vivido como siempre con tensión el capítulo y me he emocionado mucho en el que ha sido para mi el mejor momento
Spoiler
La despedida de Tyrion y Jaime  :triste

[close]

Menos mal que he dicho que iba a ser conciso  :poss.


Spoiler
1- Es cierto que Jon y Tyrion traicionan la confianza de Daenerys pero en teoría seguían apoyando su candidatura al trono, cosa que Varys había dejado de hacer de ahí que sea ejecutado por traidor, después de lo visto en Desembarco es obvio que ya se abre un nuevo escenario para los dos primeros.

2- Es cierto, pero yo insisto en que el error viene del capítulo anterior no de éste, los arpones no eran una gran amenaza para los dragones.

3- Hay que matizar que Drogon es el mas fuerte de los tres dragones, recordemos que sus hermanos fueron encerrados y no se desarrollaron de la misma manera, de todas formas es algo que nunca ha quedado del todo claro en la serie y por ahí puedo entender tu comentario.

4- Cuestión de presupuesto, no hay otra explicación razonable.

5 y 6- Desde luego las dos situaciones mas forzadas del episodio, muy poco creíbles.

7- Yo con Arya ya no descarto nada porque a día de hoy es la auténtica heroína de la serie, además de inmortal.

8- Pues a mi su muerte me ha gustado, un personaje ruin que muere de manera indiferente porque no merecía otra cosa.

9- Sobre Daenerys ya está todo dicho, su evolución es obvia a lo largo de la serie, sus motivaciones evidentes y sus acciones justificadas porque por mucho que guste o no, llegados a este punto quemar Desembarco y acceder al trono convertida en una tirana era su destino porque sólo los tiranos ocupan dicho trono, la serie ha alimentado la posibilidad de que con ella se rompiese el círculo vicioso pero han sido los espectadores quienes han querido convertirla en una salvadora no los guionistas, yo agradezco que me hayan hecho dudar hasta el final y mucho más su valentía por no plegarse a los deseos del público que hubiese sido lo fácil.
[close]
  •  

URBI

Visto todo en conjunto creo que lo que más me ha molestado de la temporada y del último capítulo en concreto no es el QUE, sino el COMO ha pasado. Creo que la palabra que lo resumiría todo es Brusquedad. Suceden muchas cosas en poco tiempo y con escaso desarrollo. De ahí a que resulte más chocante todo lo que va pasando. Al fin y al cabo todos en nuestra imaginación teníamos nuestros finales ideales para cada personaje.
  •  

Soprano

Cita de: URBI en 15 de Mayo de 2019, 12:16:09 PM
Visto todo en conjunto creo que lo que más me ha molestado de la temporada y del último capítulo en concreto no es el QUE, sino el COMO ha pasado. Creo que la palabra que lo resumiría todo es Brusquedad. Suceden muchas cosas en poco tiempo y con escaso desarrollo. De ahí a que resulte más chocante todo lo que va pasando. Al fin y al cabo todos en nuestra imaginación teníamos nuestros finales ideales para cada personaje.

En ese aspecto estamos de acuerdo, es una temporada donde todo se ha precipitado y eso es algo que contrasta con el buen desarrollo que ha tenido siempre la serie, casi no da tiempo a digerir lo que ocurre y hay decisiones discutibles pero aún así ya estoy disfrutando de su desenlace.
  •  

Soprano

#1913
Cita de: John Matrix en 15 de Mayo de 2019, 01:12:14 AM
Spoiler
Que no lo quiere, que es un militar de la cabeza a los pies, un hombre de familia, un norteño por más que parte de su sangre dicte lo contrario. Me parece totalmente traído con pinzas, ni de broma compro que la haya apoyado con intención de provocar esta situación y aprovecharla a su favor: no es ni tan negligente, ni tan retorcido ni, sobre todo, tan inteligente... XD es que es inconcebible vaya, un despropósito. De hecho eres la primera persona a la que le leo la insinuación, es que NI DE COÑA... XD

La prioridad en el asalto a Desembarco era erradicar lo que él consideraba que era el mal mayor, Cersei (no es tan sensato como Sansa para prever dos amenazas a la vez :disimu). Y basándonos solo en los hechos, en sus actos, sigue sin desear el título. Su actitud con ella pasa ante todo por temerla, era lo que quería ¿no?... o tal vez no por su parte, pero es lo que sucede cuando te acuestas con alguien que no maneja otra vía para hacerse entender (creo me estoy repitiendo XD) que prender fuego a la gente. A Varys podía haberlo encerrado, de por vida. A los parientes de Sam también, de por vida. Una celda también aterra, pero no tanto, a ella no le sirve, está por encima... ¿te preguntas por qué en Poniente no terminan de fiarse de alguien así?. Y sí, todas las casas han puesto su granito de arena para inculcar el miedo en la opinión popular a la hora de hablar de los Targaryen pero... es que la rubia está haciendo justicia a esa leyenda desde que salió de las llamas. Y de la peor forma posible.
[close]

Spoiler
Desde el comienzo nos han vendido a Jon como un personaje noble y honesto, eso no te lo voy a negar, pero ya no cuela lo de que es un héroe por accidente que siempre termina siendo coronado y reconocido por todos, desde Invernalia pasando por el Muro o más allá del mismo con los salvajes, incluso siendo el elegido por el señor de la luz que lo resucitó para cumplir un propósito hasta terminar descubriendo que es el primer Targaryen a la línea de sucesión al trono de hierro su destino parecía escrito, una cosa es que reniegue de el y otra muy distinta que es que no sepa quien es y lo que eso conlleva.

Como le dijo Bran en tu mano está revelar quien eres, Jon no tenía porque hacerlo y más sabiendo lo que ello suponía, lo hizo traicionando la confianza de Daenerys y dando una excusa perfecta a todos aquellos que no la quieren como reina y que casualmente sí lo quieren a él como ya le dejaron claro sus 'hermanas', Varys o incluso le advirtió Daenerys, podía haberse callado y la historia sería diferente pero no lo hizo porque el trono por los motivos que sea es una tentación, ¿De verdad no se considera Jon a él mismo como una opción mejor que Daenerys? ¿De verdad no es capaz de suponer a quién aclamaría Poniente como nuevo rey? No me creo que sea tan ingenuo y de ser así es lo mas forzado que he visto en toda la serie.

Por otro lado es curioso que digas que Daenerys no tiene porque matar a Varys u otros traidores cuando es lo mismo que han hecho por ejemplo Jon o Sansa en su misma situación, además te recuerdo que todas las familias sin excepción han sido gobernadas por tiranos aunque unos hayan sido peores que otros, y repito la pregunta que nadie ha contestado ¿Si no hubiesen sonado las campanas Jon y Tyrion serían igual de tiranos? La respuesta es sí ya que esa fue la única condición que pusieron para que Daenerys no hiciese lo que hizo.

Pd. Sansa capaz de preveer dos amenazas a la vez  :flipando, a falta de un episodio la moral del club de fans de esta chica es digna de estudio.
[close]
  •  

Pikadili

Cita de: URBI en 15 de Mayo de 2019, 12:16:09 PM
Visto todo en conjunto creo que lo que más me ha molestado de la temporada y del último capítulo en concreto no es el QUE, sino el COMO ha pasado. Creo que la palabra que lo resumiría todo es Brusquedad. Suceden muchas cosas en poco tiempo y con escaso desarrollo. De ahí a que resulte más chocante todo lo que va pasando. Al fin y al cabo todos en nuestra imaginación teníamos nuestros finales ideales para cada personaje.

Es que nadie se ha quejado de QUE ha pasado, esto es Juego de Tronos, por el amor de Dios. El problema es que ocurre todo de manera tan brusca y atropellada que parece todo improvisado. A mi me parece indefendible (y ojo, el capítulo en general y en lo técnico me gustó, y ocurrió exactamente lo que yo venía diciendo desde mediados de la serie que iba a ocurrir).
  •  

John Matrix

#1915
Cita de: Soprano en 15 de Mayo de 2019, 01:18:15 PM
Cita de: John Matrix en 15 de Mayo de 2019, 01:12:14 AM
Spoiler
Que no lo quiere, que es un militar de la cabeza a los pies, un hombre de familia, un norteño por más que parte de su sangre dicte lo contrario. Me parece totalmente traído con pinzas, ni de broma compro que la haya apoyado con intención de provocar esta situación y aprovecharla a su favor: no es ni tan negligente, ni tan retorcido ni, sobre todo, tan inteligente... XD es que es inconcebible vaya, un despropósito. De hecho eres la primera persona a la que le leo la insinuación, es que NI DE COÑA... XD

La prioridad en el asalto a Desembarco era erradicar lo que él consideraba que era el mal mayor, Cersei (no es tan sensato como Sansa para prever dos amenazas a la vez :disimu). Y basándonos solo en los hechos, en sus actos, sigue sin desear el título. Su actitud con ella pasa ante todo por temerla, era lo que quería ¿no?... o tal vez no por su parte, pero es lo que sucede cuando te acuestas con alguien que no maneja otra vía para hacerse entender (creo me estoy repitiendo XD) que prender fuego a la gente. A Varys podía haberlo encerrado, de por vida. A los parientes de Sam también, de por vida. Una celda también aterra, pero no tanto, a ella no le sirve, está por encima... ¿te preguntas por qué en Poniente no terminan de fiarse de alguien así?. Y sí, todas las casas han puesto su granito de arena para inculcar el miedo en la opinión popular a la hora de hablar de los Targaryen pero... es que la rubia está haciendo justicia a esa leyenda desde que salió de las llamas. Y de la peor forma posible.
[close]

Spoiler
Desde el comienzo nos han vendido a Jon como un personaje noble y honesto, eso no te lo voy a negar, pero ya no cuela lo de que es un héroe por accidente que siempre termina siendo coronado y reconocido por todos, desde Invernalia pasando por el Muro o más allá del mismo con los salvajes, incluso siendo el elegido por el señor de la luz que lo resucitó para cumplir un propósito hasta terminar descubriendo que es el primer Targaryen a la línea de sucesión al trono de hierro su destino parecía escrito, una cosa es que reniegue de el y otra muy distinta que es que no sepa quien es y lo que eso conlleva.

Como le dijo Bran en tu mano está revelar quien eres, Jon no tenía porque hacerlo y más sabiendo lo que ello suponía, lo hizo traicionando la confianza de Daenerys y dando una excusa perfecta a todos aquellos que no la quieren como reina y que casualmente sí lo quieren a él como ya le dejaron claro sus 'hermanas', Varys o incluso le advirtió Daenerys, podía haberse callado y la historia sería diferente pero no lo hizo porque el trono por los motivos que sea es una tentación, ¿De verdad no se considera Jon a él mismo como una opción mejor que Daenerys? ¿De verdad no es capaz de suponer a quién aclamaría Poniente como nuevo rey? No me creo que sea tan ingenuo y de ser así es lo mas forzado que he visto en toda la serie.

Por otro lado es curioso que digas que Daenerys no tiene porque matar a Varys u otros traidores cuando es lo mismo que han hecho por ejemplo Jon o Sansa en su misma situación, además te recuerdo que todas las familias sin excepción han sido gobernadas por tiranos aunque unos hayan sido peores que otros, y repito la pregunta que nadie ha contestado ¿Si no hubiesen sonado las campanas Jon y Tyrion serían igual de tiranos? La respuesta es sí ya que esa fue la única condición que pusieron para que Daenerys no hiciese lo que hizo.

Pd. Sansa capaz de preveer dos amenazas a la vez  :flipando, a falta de un episodio la moral del club de fans de esta chica es digna de estudio.
[close]

Atendiendo a lo que marco en negrita:

Spoiler
La confianza de quien EXIGE que antepongas sus intereses a los de las personas con las que has crecido (personas que darían la vida por ti) en lugar de intentar compartirlos. Considero mucho más traicionero que ella conceda más importancia el sentar su ILEGÍTIMO culo en el trono a sabiendas que atenerse a lo que sabe y obrar en consecuencia con la persona a la que dice amar, ¿acaso no estaremos recriminando a la persona equivocada en cuestión de orgullo?...

¿De verdad eres quien no juega con suposiciones y te estás tomando la libertad de interpretar las intenciones de Jon sin que exista prueba explícita de ello? porque repito, hasta donde sabemos, la ayuda porque cree en ella, confía en que no pierda la cabeza, cuando escucha gritar al pueblo de Desembarco y presencia como Gusano Gris y el resto de inmaculados pasan a ejecutar sin miramientos su cara no es la de un hombre que lo veía venir, es la cara de un hombre SORPRENDIDO, ni quería ni esperaba que esto fuera a pasar. Y Tyrion tres cuartos de lo mismo, aunque en su caso y conociéndole como le conocemos no me atrevería a afirmarlo. Y no, tampoco descartes que sea forzado (no me lo parece), porque tampoco sería el primer acontecimiento que nos pilla con la guardia baja (por efectista) en esta temporada.

¿Sabes por qué digo que Daenerys no debería matar? porque como bien has dicho el resto lo hace y no son tantos los que los juzgan por ello, demasiado fácil el querer rebajarla a ese nivel por pura "supervivencia". En mitad de una guerra lo puedo entender, pero... ¿a sangre fría? ¿se está jactando de ser la que acabará con la tiranía y no se le ocurre mejor forma de proceder que aniquilando a cualquiera que le lleve la contraria? (y ahora al que le salga de los ovarios): ME PARTO XD tiene (tenía) dragones, y un ejército del copón, si insistes en que el único lenguaje que entienden es el del miedo sabrás como yo que con lo que la respalda le basta y le sobra para no tener necesidad de seguir el mismo ejemplo de quienes tratan de destruirla. Pero lo ha hecho, es lo que es, independientemente de lo que lo haya condicionado la decisiones que la han traído hasta aquí (y las que toma ahora) las ha tomado ELLA, ella y nadie más.

PD: sabía que Cersei era una amenaza, sabía que Daenerys podía llegar a serlo (y al margen de pretender achacarlo a que el mundo la ha hecho así y que nadie la ha tratado con amor ahora en un hecho que lo es), yo cuento dos, a mi entender no he dicho ninguna subnormalidad. Y dicho esto me parece FEÍSIMO que sigas intentando hacerme quedar de fanboy, si solo una comparación (MUY fugaz) con su hermano en cuanto a perspicacia sirve para tachar a alguien de irracional no sé que más puedo hacer para no herir vuestra sensibilidad. Basándonos en eso lo más sencillo sería tachar de haters a todos los que se sienten obligados a rajar de ella en cada episodio, incluso si no ha participado en el mismo, y en concreto aquí ya hay alguno que lo ha tomado por costumbre...  :disimu :poss
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#1916
Cita de: John Matrix en 16 de Mayo de 2019, 02:22:04 AM
Cita de: Soprano en 15 de Mayo de 2019, 01:18:15 PM
Cita de: John Matrix en 15 de Mayo de 2019, 01:12:14 AM
Spoiler
Que no lo quiere, que es un militar de la cabeza a los pies, un hombre de familia, un norteño por más que parte de su sangre dicte lo contrario. Me parece totalmente traído con pinzas, ni de broma compro que la haya apoyado con intención de provocar esta situación y aprovecharla a su favor: no es ni tan negligente, ni tan retorcido ni, sobre todo, tan inteligente... XD es que es inconcebible vaya, un despropósito. De hecho eres la primera persona a la que le leo la insinuación, es que NI DE COÑA... XD

La prioridad en el asalto a Desembarco era erradicar lo que él consideraba que era el mal mayor, Cersei (no es tan sensato como Sansa para prever dos amenazas a la vez :disimu). Y basándonos solo en los hechos, en sus actos, sigue sin desear el título. Su actitud con ella pasa ante todo por temerla, era lo que quería ¿no?... o tal vez no por su parte, pero es lo que sucede cuando te acuestas con alguien que no maneja otra vía para hacerse entender (creo me estoy repitiendo XD) que prender fuego a la gente. A Varys podía haberlo encerrado, de por vida. A los parientes de Sam también, de por vida. Una celda también aterra, pero no tanto, a ella no le sirve, está por encima... ¿te preguntas por qué en Poniente no terminan de fiarse de alguien así?. Y sí, todas las casas han puesto su granito de arena para inculcar el miedo en la opinión popular a la hora de hablar de los Targaryen pero... es que la rubia está haciendo justicia a esa leyenda desde que salió de las llamas. Y de la peor forma posible.
[close]

Spoiler
Desde el comienzo nos han vendido a Jon como un personaje noble y honesto, eso no te lo voy a negar, pero ya no cuela lo de que es un héroe por accidente que siempre termina siendo coronado y reconocido por todos, desde Invernalia pasando por el Muro o más allá del mismo con los salvajes, incluso siendo el elegido por el señor de la luz que lo resucitó para cumplir un propósito hasta terminar descubriendo que es el primer Targaryen a la línea de sucesión al trono de hierro su destino parecía escrito, una cosa es que reniegue de el y otra muy distinta que es que no sepa quien es y lo que eso conlleva.

Como le dijo Bran en tu mano está revelar quien eres, Jon no tenía porque hacerlo y más sabiendo lo que ello suponía, lo hizo traicionando la confianza de Daenerys y dando una excusa perfecta a todos aquellos que no la quieren como reina y que casualmente sí lo quieren a él como ya le dejaron claro sus 'hermanas', Varys o incluso le advirtió Daenerys, podía haberse callado y la historia sería diferente pero no lo hizo porque el trono por los motivos que sea es una tentación, ¿De verdad no se considera Jon a él mismo como una opción mejor que Daenerys? ¿De verdad no es capaz de suponer a quién aclamaría Poniente como nuevo rey? No me creo que sea tan ingenuo y de ser así es lo mas forzado que he visto en toda la serie.

Por otro lado es curioso que digas que Daenerys no tiene porque matar a Varys u otros traidores cuando es lo mismo que han hecho por ejemplo Jon o Sansa en su misma situación, además te recuerdo que todas las familias sin excepción han sido gobernadas por tiranos aunque unos hayan sido peores que otros, y repito la pregunta que nadie ha contestado ¿Si no hubiesen sonado las campanas Jon y Tyrion serían igual de tiranos? La respuesta es sí ya que esa fue la única condición que pusieron para que Daenerys no hiciese lo que hizo.

Pd. Sansa capaz de preveer dos amenazas a la vez  :flipando, a falta de un episodio la moral del club de fans de esta chica es digna de estudio.
[close]

Atendiendo a lo que marco en negrita:

Spoiler
La confianza de quien EXIGE que antepongas sus intereses a los de las personas con las que has crecido (personas que darían la vida por ti) en lugar de intentar compartirlos. Considero mucho más traicionero que ella conceda más importancia el sentar su ILEGÍTIMO culo en el trono a sabiendas que atenerse a lo que sabe y obrar en consecuencia con la persona a la que dice amar, ¿acaso no estaremos recriminando a la persona equivocada en cuestión de orgullo?...

¿De verdad eres quien no juega con suposiciones y te estás tomando la libertad de interpretar las intenciones de Jon sin que exista prueba explícita de ello? porque repito, hasta donde sabemos, la ayuda porque cree en ella, confía en que no pierda la cabeza, cuando escucha gritar al pueblo de Desembarco y presencia como Gusano Gris y el resto de inmaculados pasan a ejecutar sin miramientos su cara no es la de un hombre que lo veía venir, es la cara de un hombre SORPRENDIDO, ni quería ni esperaba que esto fuera a pasar. Y Tyrion tres cuartos de lo mismo, aunque en su caso y conociéndole como le conocemos no me atrevería a afirmarlo. Y no, tampoco descartes que sea forzado (no me lo parece), porque tampoco sería el primer acontecimiento que nos pilla con la guardia baja (por efectista) en esta temporada.

¿Sabes por qué digo que Daenerys no debería matar? porque como bien has dicho el resto lo hace y no son tantos los que los juzgan por ello, demasiado fácil el querer rebajarla a ese nivel por pura "supervivencia". En mitad de una guerra lo puedo entender, pero... ¿a sangre fría? ¿se está jactando de ser la que acabará con la tiranía y no se le ocurre mejor forma de proceder que aniquilando a cualquiera que le lleve la contraria? (y ahora al que le salga de los ovarios): ME PARTO XD tiene (tenía) dragones, y un ejército del copón, si insistes en que el único lenguaje que entienden es el del miedo sabrás como yo que con lo que la respalda le basta y le sobra para no tener necesidad de seguir el mismo ejemplo de quienes tratan de destruirla. Pero lo ha hecho, es lo que es, independientemente de lo que lo haya condicionado la decisiones que la han traído hasta aquí (y las que toma ahora) las ha tomado ELLA, ella y nadie más.

PD: sabía que Cersei era una amenaza, sabía que Daenerys podía llegar a serlo (y al margen de pretender achacarlo a que el mundo la ha hecho así y que nadie la ha tratado con amor ahora en un hecho que lo es), yo cuento dos, a mi entender no he dicho ninguna subnormalidad. Y dicho esto me parece FEÍSIMO que sigas intentando hacerme quedar de fanboy, si solo una comparación (MUY fugaz) con su hermano en cuanto a perspicacia sirve para tachar a alguien de irracional no sé que más puedo hacer para no herir vuestra sensibilidad. Basándonos en eso lo más sencillo sería tachar de haters a todos los que se sienten obligados a rajar de ella en cada episodio, incluso si no ha participado en el mismo, y en concreto aquí ya hay alguno que lo ha tomado por costumbre...  :disimu :poss
[close]

Spoiler
Si no recuerdo mal pese a la oposición de su familia y compañeros de armas fue el propio Jon quien acudió a Daenerys pidiéndole ayuda para derrotar al Rey de la Noche, para ello no sólo no dudó en jurarle lealtad a la supuesta tirana si no que se enamoró de ella, las dudas no le invaden hasta que descubre que es un Targaryen y decide revelarlo sin importarle las consecuencias de dicha acción las cuales podía intuir fácilmente, es obvio que la honestidad de Jon quedó en entredicho y aunque mis dudas sobre sus motivos sean suposiciones las suyas sobre Daenerys también lo eran así que no tiene justificación posible más allá de ser un personaje influenciable.

Lo de no considerar a Daenerys legitima para gobernar supongo que lo dices porque no te gusta esa opción o su personaje, teniendo en cuenta que todos los candidatos (Daenerys, Jon, Cersei, Tyrion, Sansa...) descienden de tiranos que han cometido al igual que ellos todo tipo de crímenes para ostentar el poder ninguno puede considerarse legítimo al trono en ese sentido, lo cual siempre ha sido mas una excusa que un derecho por si mismo porque repito por enésima vez que la única manera de reinar es mediante el miedo algo que supuéstamente pretendían cambiar con la llegada de Daenerys los mismos que al final han terminado traicionándola.

Lo de escudarse en la muerte de inocentes es todo un ejercicio de cinismo por tu parte porque sin ir más lejos cuando Tyrion libera al tirano de su hermano para que a su vez salve a la tirana de su hermana le dice a Jaime que 'Si Daenerys llega al trono sin cruzar un río de sangre, tal vez muestre misericordia a quien lo hizo posible', porque sabe al igual que Jon que aquello será una matanza y aunque pretendan que el daño sea el menor posible ellos también han de sentirse responsables de la muerte de inocentes, ¿O también tenemos que pensar que Jon y Tyrion son espíritus libres a los que no podemos responsabilizar de las atrocidades que cometan los ejércitos que comandan? Al final la serie no deja de ser un reflejo ficticio de lo que tantas veces ha pasado en la vida real donde los héroes y villanos son etiquetados en función de quién cuenta la historia.

Al hilo de todo esto tampoco está demás recordar las palabras de Olenna Tyrell a Daenerys en su momento...

Paz, ¿Crees que eso teníamos de tu padre? ¿O de su padre? ¿O de su padre? La paz nunca dura querida, tu mano es un hombre inteligente, yo he conocido a muchos hombres inteligentes y los sobreviví a todos, ¿Sabes por qué? Los ignoré, los señores de Westeros son ovejas, ¿Eres una oveja? No, eres un dragón, sé un dragón.

Pd. Yo no te etiqueto de nada, tú defiendes el personaje de Sansa bajo unos argumentos y yo la critico en función a otros, es obvio que no estamos de acuerdo ni lo estaremos.
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

URBI

Acabo de leer que el planteamiento inicial era que las dos últimas temporadas constasen de 20 episodios en lugar de los 13 que finalmente han sido. Me pregunto, que lleva a los Showrunners de una de las series(sino la que más) más famosas del momento a querer acabarla deprisa y corriendo? La única razón que se me ocurre es el dinero, pero me extraña que la serie no sea rentable.
  •  

Soprano

Cita de: URBI en 16 de Mayo de 2019, 11:38:10 PM
Acabo de leer que el planteamiento inicial era que las dos últimas temporadas constasen de 20 episodios en lugar de los 13 que finalmente han sido. Me pregunto, que lleva a los Showrunners de una de las series(sino la que más) más famosas del momento a querer acabarla deprisa y corriendo? La única razón que se me ocurre es el dinero, pero me extraña que la serie no sea rentable.

El dinero suele tener mucho que ver en según que decisiones, no sé si es el caso aunque tiene pinta de que inicialmente el desenlace no estaba planteado tal cual lo estamos viendo.
  •