Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#1860
Primera vez que veo un episodio de 'Juego de tronos' en directo, y primera vez que lo veo junto con otra persona, en este caso, mi compañero. Así en caliente no me voy a extender demasiado, pero
Spoiler
también es la primera vez que me he sentido profundamente decepcionado. El capítulo me ha parecido un recital de todo lo malo que tiene la serie, hasta el punto de que ahora mismo el que estaba llamado a ser uno de sus puntos más altos se ha convertido en probablemente, el más bajo. En otros capítulos se combinaban aciertos con cagadas, mientras que en este ha sido una sucesión de cagadas casi de principio a fin.

Y por lo que estoy leyendo por twitter, la sensación de frustración, rabia e impotencia es generalizada. El "emosido engañado" o el "san cagao el perro" serán a partir de ahora la música que acompañe a la serie, mucho me temo. Si es que hasta este capítulo parece de otra serie pero por completo, con decisiones creativas bastante cuestionables. La supuesta muerte de Cersei no es más que la guinda siendo que hasta lo de Daenerys, que en realidad es un buen giro, para no perder la costumbre, se ha hecho de manera torpe y precipitada.

Todo muy fácil, todo muy forzado, todo muy burdo, todo muy en plan superproducción hollywoodiense a lo Roland Emmerich: Mucho fuego y poca cabeza aunque a decir verdad, la dirección o la banda sonora aporten un toque de distinción del que tampoco hay que olvidarse... pero que tampoco sirven para salvarse de la quema.

Joder, si es que ahora mismo, en caliente, me da un poco igual lo que pueda pasar en el último capítulo de la serie. Como si no lo viera. Y es que es cierto que esta última temporada está siendo muy mal gestionada; especialmente, en lo que más duele, el guión y la historia. Parece que lo primero que quemaron los dragones fue a los guionistas.
[close]
  •  

jescri

Yo he visto del 8x01 al 8x04 y creo que sigue en su línea. Una serie como la copa de un pino. Es cierto que hay fallos (sobre todo en la batalla, por no hablar del café   :alegre), pero en general es de una emoción constante. Especialmente el 8x04 se ha llevado palos descomunales (tiene un 6,4 en IMDb, cuando en toda la serie no hay ningún episodio que baje de un 8  :flipando), pero como digo yo creo que mantiene muy bien el nivel.

Respecto a como acabará... etc, etc, etc... Que sea lo que Dios quiera. Será un final digno en cualquier caso, y desde luego que nos quiten lo bailao después de ocho temporadas de ensueño   :obacion
  •  

Soprano

#1862
Visto el 8x05...

Spoiler
'Cuando nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda al cielo y el mundo contiene el aliento'

No era para menos, llevo toda la temporada temiendo que el final fuese demasiado complaciente pero el quinto episodio ha destrozado en mil pedazos el cuento de hadas, no puede haber un final feliz para una historia que está basada en un reino de tiranos, aquí no hay lugar para los héroes ni los románticos porque su única posibilidad de reinar es que no quede ni un sólo tirano en pie y aún así ellos tampoco estarían libres de culpa.

Tenía sensaciones encontradas viendo a Daenerys arrasar Desembarco con decepcionante facilidad pero al mismo tiempo me era imposible no disfrutar de esa dantesca representación de la destrucción y lo que ello suponía, ver a la madre de dragones empujada a la locura por todos aquellos en quienes confió es un golpe en la mesa a la altura de los mejores giros de guión de la serie que desde luego está más allá del espectáculo visual ofrecido.

Si algo me ha sorprendido es ver como Tyron ha sido incapaz de comprender que sus hermanos estaban sentenciados desde hacía tiempo, sus acciones se han guiado mas por el corazón que por la cabeza hasta el punto de quedar desdibujado en este desenlace, el cual por cierto ha sido complaciente con Cersei y Jaime dándoles un final que pocos esperábamos pero que en cierto modo honra a sus personajes.

En lo negativo diría que la lucha entre Euron y Jaime me ha parecido innecesaria, mientras que la del Perro y la Montaña ha estado a la altura de lo esperado aunque el cartón piedra les haya jugado una mala pasada, ¿Soy el único que intuyó lo que ocurriría?, tampoco terminó de convencerme el rol de Arya y Jon aunque a través de sus ojos hayamos visto los horrores de la batalla.

Ojalá en el último episodio no tiren por tierra la valentía mostrada en éste y nos vendan el fueron felices y comieron perdices que tan poca justicia le haría a esta gran historia.
[close]



  •  

Wanchope

Spoiler
Que no puede haber un "final feliz" para 'Juego de tronos' se sabe desde hace 7 temporadas, igual que desde hace tiempo que estaba claro que Cersei y Daenerys eran harina del mismo costal. Ambas siempre se han movido por su interés siendo que "el pueblo" no es más que un recurso para abanicar su ego. En ese sentido no hay sorpresa, como tampoco hay sorpresa en la naturaleza trágica de un personaje como Jon Nieve.

Como tampoco hay sorpresa en la deriva de los últimos capítulos respecto a darle un final a los distintos personajes, empeñados o bien en darles un final de cuento de hadas (como a Jonah o a Cersei y Jaime) o bien en simplemente quitárselos de encima sin más (como a Euron Greyjoy o a Tormund), cuando, precisamente la serie se hizo grande por hacer lo contrario. Por no hablar de otros que ahora parecen bipolares...

La frustración con el último episodio viene precisamente por estas cosas, como por ejemplo en lo exagerado y/o innecesario de la transformación de Daenerys: Parece Palpatine en el Episodio III de Star Wars. De un momento a otro, como si alguien le hubiera dado a un botón y de manera innecesariamente brusca. Será muy espectacular y todo lo que tu quieras, pero no deja de ser como una película de Roland Emmerich: Destrucción gratuita. Es que ni siquiera se han molestado en mostrarla una vez se ha transformado en la nueva mala a lomos del Dragón. Una vez la sutilidad de nuevo salto por la ventana y se ha transformado a un personaje que enriquece una historia en un rol al servicio del guionista.
[close]
  •  

Soprano

#1864
Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 05:15:42 PM
Spoiler

Que no puede haber un "final feliz" para 'Juego de tronos' se sabe desde hace 7 temporadas, igual que desde hace tiempo que estaba claro que Cersei y Daenerys eran harina del mismo costal. Ambas siempre se han movido por su interés siendo que "el pueblo" no es más que un recurso para abanicar su ego. En ese sentido no hay sorpresa, como tampoco hay sorpresa en la naturaleza trágica de un personaje como Jon Nieve.

Como tampoco hay sorpresa en la deriva de los últimos capítulos respecto a darle un final a los distintos personajes, empeñados o bien en darles un final de cuento de hadas (como a Jonah o a Cersei y Jaime) o bien en simplemente quitárselos de encima sin más (como a Euron Greyjoy o a Tormund), cuando, precisamente la serie se hizo grande por hacer lo contrario. Por no hablar de otros que ahora parecen bipolares...

La frustración con el último episodio viene precisamente por estas cosas, como por ejemplo en lo exagerado y/o innecesario de la transformación de Daenerys: Parece Palpatine en el Episodio III de Star Wars. De un momento a otro, como si alguien le hubiera dado a un botón y de manera innecesariamente brusca. Será muy espectacular y todo lo que tu quieras, pero no deja de ser como una película de Roland Emmerich: Destrucción gratuita. Es que ni siquiera se han molestado en mostrarla una vez se ha transformado en la nueva mala a lomos del Dragón. Una vez la sutilidad de nuevo salto por la ventana y se ha transformado a un personaje que enriquece una historia en un rol al servicio del guionista.
[close]

Spoiler
No te compro lo de que Cersei y Daenerys se hayan movido solo por sus propios intereses, me parece un retrato demasiado simplista teniendo en cuenta que han sido probablemente los personajes que mas han sufrido a lo largo de la serie, el trono ha sido una condena para ellas que se ha llevado por delante a todos aquellos a quienes han querido y si bien muchos de sus actos son reprochables tampoco podemos negar que sus amigos y enemigos han demostrado ser igual o peores que ellas, ¿Quién se supone que está libre de culpa en Juego de Tronos? Para mi la evolución de ambas es lógica ya que la hemos vivido a lo largo de toda la serie y agradezco que llegados al desenlace no hayan tirado por lo fácil, algo que como bien dices sí ha ocurrido a la hora de darle carpetazo a ciertos personajes.

En cuanto a lo de los finales felices pues todo es opinable, llegados a este punto ojalá Daenerys se quede con el trono y descubramos que el linaje de los Targaryen no morirá con ella aunque eso para muchos sería un mal final, siendo por ejemplo su muerte y la coronación de Jon un final feliz para muchos otros, ¿Pero cual sería mas sorprendente? Para mi sin duda el primero.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Mayo de 2019, 05:52:13 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 05:15:42 PM
Spoiler

Que no puede haber un "final feliz" para 'Juego de tronos' se sabe desde hace 7 temporadas, igual que desde hace tiempo que estaba claro que Cersei y Daenerys eran harina del mismo costal. Ambas siempre se han movido por su interés siendo que "el pueblo" no es más que un recurso para abanicar su ego. En ese sentido no hay sorpresa, como tampoco hay sorpresa en la naturaleza trágica de un personaje como Jon Nieve.

Como tampoco hay sorpresa en la deriva de los últimos capítulos respecto a darle un final a los distintos personajes, empeñados o bien en darles un final de cuento de hadas (como a Jonah o a Cersei y Jaime) o bien en simplemente quitárselos de encima sin más (como a Euron Greyjoy o a Tormund), cuando, precisamente la serie se hizo grande por hacer lo contrario. Por no hablar de otros que ahora parecen bipolares...

La frustración con el último episodio viene precisamente por estas cosas, como por ejemplo en lo exagerado y/o innecesario de la transformación de Daenerys: Parece Palpatine en el Episodio III de Star Wars. De un momento a otro, como si alguien le hubiera dado a un botón y de manera innecesariamente brusca. Será muy espectacular y todo lo que tu quieras, pero no deja de ser como una película de Roland Emmerich: Destrucción gratuita. Es que ni siquiera se han molestado en mostrarla una vez se ha transformado en la nueva mala a lomos del Dragón. Una vez la sutilidad de nuevo salto por la ventana y se ha transformado a un personaje que enriquece una historia en un rol al servicio del guionista.
[close]

Spoiler
No te compro lo de que Cersei y Daenerys se hayan movido solo por sus propios intereses, me parece un retrato demasiado simplista teniendo en cuenta que han sido probablemente los personajes que mas han sufrido a lo largo de la serie, el trono ha sido una condena para ellas que se ha llevado por delante a todos aquellos a quienes han querido y si bien muchos de sus actos son reprochables tampoco podemos negar que sus amigos y enemigos han demostrado ser igual o peores que ellas, ¿Quién se supone que está libre de culpa en Juego de Tronos? Para mi la evolución de ambas es lógica ya que la hemos vivido a lo largo de toda la serie y agradezco que llegados al desenlace no hayan tirado por lo fácil, algo que como bien dices sí ha ocurrido a la hora de darle carpetazo a ciertos personajes.

En cuanto a lo de los finales felices pues todo es opinable, llegados a este punto ojalá Daenerys se quede con el trono y descubramos que el linaje de los Targaryen no morirá con ella aunque eso para muchos sería un mal final, siendo por ejemplo su muerte y la coronación de Jon un final feliz para muchos otros, ¿Pero cual sería mas sorprendente? Para mi sin duda el primero.
[close]

Spoiler
El final verdaderamente sorprendente (y valiente) hubiera sido la victoria del Rey de la Noche... o en su defecto, la de Cersei. Pero claro, no podía ser. :alegre

No creo que Daenerys se salga con la suya después de destrozar Desembarco del Rey porque le ha salido del coño: Como ella misma dijo, será temida y no querida, lo que hace que nunca vaya a poder vivir en paz porque prácticamente eso la va a enfrentar contra toda Invernalia. Aunque acabase en el trono al final de la serie, se intuye que eso no sería más que algo pasajero.

No niego que ambas hayan sufrido, pero si que el trono haya sido una condena para ellas. Como a todos, sus circunstancias personales les han conducido a dónde están pero por el camino han podido escoger en según que momentos, y ambas han sido igual de contundentes con sus enemigos. A la hora de la verdad no se han ganado el respeto, sino que lo han impuesto a la fuerza. No dejan de ser lo mismo, aunque una era consciente de ello (Cersei) mientras que la otra se auto engaña (Daenerys). Cersei voló media ciudad para matar al Gorrión Supremo, Daenerys ha quemado el resto para matarla a ella... siendo por cierto lo más triste QUE NO LO HA HECHO, sino que ha sucedido de manera accidental.  :risa

Es como aquel dictador de izquierdas que se cree mucho mejor que un dictador de derechas cuando los dos son dictadores igualmente, y por lo tanto, comparten un pecado similar. Como se dejó caer en aquella conversación entre Tyrion y Varys, todo aquel que quiere desesperadamente el poder es potencialmente un enemigo de su pueblo. Varys, al que por cierto lo fusilan con un lanzacohetes en vez de hacerlo con un fusil. Mola y mucho la aparición del dragón de la nada, pero es un detalle un poco exagerado y claramente cruel para con quién ha sido tan honesto.

El tema no es quién está libre de pecado, sino quién puede vivir en paz como Rey/Reina.
[close]
  •  

Wanchope

#1866
Ya está disponible el tráiler de 'Juego de tronos: La última guardia', una película documental de dos horas que descubre la producción de la temporada final de la exitosa serie a estrenar el próximo 27 de Mayo.

Durante un año, la aclamada directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de 'Juego de tronos', recogiendo con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie.

Una semana después del final de la serie, 'Juego de tronos: La última guardia' se sumerje entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte. Con un acceso sin precedentes a material e imágenes detrás de las cámaras, 'Juego de tronos: La última guardia' es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers.

Mucho más que un 'making of' al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.

Los trabajos anteriores de Jeanie Finaley incluyen los documentales 'Orion: The Man Who Would Be King', 'The Great Hip Hop Hoax' o 'Sound It Out', entre otros. 'Juego de tronos: La última guardia' es su octavo largometraje.

Es una producción de Glimmer Films para HBO; dirigida por Jeanie Finlay; con la producción ejectiva de David Benioff. D.B. Weiss y Bernadette Caulfield; producida por Jeanie Finlay, Rachel Hooper y Martin Mahon; montada por Alice Powell; filmado por Jeanie Finlay, Mark Bushnell, Louise Liddy, Aaron Black y Richard Jephcote; La compositora, Hannah Peel.

'Juego de tronos: La última guardia' se estrenará la semana siguiente a la emisión del último episodio de la temporada final de la serie en HBO España el lunes 27 de Mayo.


  •  

Soprano

En respuesta a tu último comentario Wancho...

Spoiler
Los dictadores llegan a serlo gracias al apoyo de mucha gente, si es cuestión de repartir culpas la lista es tan larga que nadie honestamente merece sentarse en el trono, todos han tomado decisiones cuestionables y tienen las manos manchadas con la sangre de los inocentes, sin ir mas lejos ¿No estaban Jon y Tyrion presentes en la luminaria de Varys? ¿No se siente culpables de las consecuencias de empujar a Daenerys a la locura? ¿No la han traicionado aún a sabiendas del riesgo? ¿Sus decisiones han sido siempre las correctas?  ¿Puede la familia Stark u otras considerarse mejores que los Lannister? Y así podríamos cuestionarnos la integridad de casi todos los personajes y de ahí la gracia de esta historia.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 8x05. Sensaciones encontradas aunque horas después del visionado van ganando sus pros a sus contras. Si bien es cierto que es innegable el hecho de que da sensación de apresurado, de mucha gran producción pero poca calma y mimo en guión y que había mucha cosa a rematar para tan poco capítulo. Respecto a lo más debatido, yo sí me creo el "cambio de personalidad".

Spoiler
Y es que más allá de su genética, su destino y que por señales todo apuntaba a ello, no me parece un giro incoherente dado que el viaje a la locura de Daenerys ha sido progresivo, dentro de lo apresurado que es todo en general en esta temporada. Y si juntas que le acaban de matar a las dos personas que más apreciaba, que una de las asesinas la mira soberbia desde una torre, que la gente que le frenaba ahora los tiene por conspiradores y que sabe que la gente de allí no la quiere, ¿para qué narices refrenarse y tanta mojigatería?

Lo de Varys al principio me parecía un sin sentido, tanto el chivatazo de Tyron como el asumir todos que debía morir. La única causa posible es que lo de los viajes de la niña a la cocina y su miedo es por intento de envenenamiento. Me ha pillado la escena despistado pero lo he vuelto a ver y el "bueno, pues lo intentaremos de nuevo en la cena" lo deja claro.


El festival de fuego y gore, es cierto que por momentos parecía Emmerich, pero lo he gozado como un puto perro. Y hablando de canes, tanto él como su hermano creo que nos han dado un duelo final más que digno. El de los hermanos incestuosos me ha gustado también. Aunque seguramente todos hubiéramos dado un episodio entero a ver como Cersei sufría muy mucho, no hay tiempo y con verla tan asustada y vulnerable me doy por satisfecho. Las caras de flipe y de pringados por confiados de Tyron y Jon han tenido sus momentos, aunque en cuanto a momentos de espantaos de la batalla y escenas al respecto, Arya gana. Cada vez parece más obvio que va ser quien le va a cerrar los ojos verdes a la madre de dragones.

La pelea entre el matareyes y el sádico de los mares quizá es lo que me ha parecido más innecesario.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 13 de Mayo de 2019, 08:04:59 PM
Spoiler
Y es que más allá de su genética, su destino y que por señales todo apuntaba a ello, no me parece un giro incoherente dado que el viaje a la locura de Daenerys ha sido progresivo, dentro de lo apresurado que es todo en general en esta temporada. Y si juntas que le acaban de matar a las dos personas que más apreciaba, que una de las asesinas la mira soberbia desde una torre, que la gente que le frenaba ahora los tiene por conspiradores y que sabe que la gente de allí no la quiere, ¿para qué narices refrenarse y tanta mojigatería?
[close]

Spoiler
Es que desde su llegada a Poniente ha sido tratada como una tirana por temor a lo que pudiese hacer sin importar todo lo bueno que hiciese, al final hasta Jon y Tyrion dudan de ella y la traicionan sin tener motivos para ello, han sido víctimas de sus propios temores y Daenerys ha entendido que ya había sacrificado bastante para no recibir nada a cambio, porque es obvio que no la quieren de reina, así que si la van a temer que al menos sea por algo.
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 13 de Mayo de 2019, 08:04:59 PM


Spoiler
aunque en cuanto a momentos de espantaos de la batalla y escenas al respecto, Arya gana. Cada vez parece más obvio que va ser quien le va a cerrar los ojos verdes a la madre de dragones.

[close]

Spoiler
Me apunto a ello

[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2019, 09:26:17 PM
Cita de: Calde_Vila en 13 de Mayo de 2019, 08:04:59 PM


Spoiler
aunque en cuanto a momentos de espantaos de la batalla y escenas al respecto, Arya gana. Cada vez parece más obvio que va ser quien le va a cerrar los ojos verdes a la madre de dragones.

[close]

Spoiler
Me apunto a ello

[close]

Spoiler
Muerta Cersei es una teoría que gana muchos enteros por aquello de cumplir la profecía pero a mi me parecería decepcionante, Arya no merece tanto protagonismo y cualquier final que termine con Daenerys muerta sería una bajada de pantalones tras lo visto en el último episodio, los finales felices son para los cuentos.

Y ya que estamos la entrada de Arya y el Perro en Desembarco es de vergüenza ajena y ni como chiste tiene gracia, para después arrepentirse en el último momento y no ir a por Cersei porque pensándolo bien igual muero en el intento y tampoco vale la pena. :noo

Entre eso y la madre de todas las casualidades que hace que Euron y Jaime se encuentre en el momento y lugar oportunos me han matado, en este tipo cosas sí ha sido un capítulo descuidado.
[close]
  •  

Amármol

A todo esto
Spoiler
¿Varis no tenía un monstruito o algo parecido en una caja? Creo que era en la segunda temporada.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2019, 10:14:02 PM
A todo esto
Spoiler
¿Varis no tenía un monstruito o algo parecido en una caja? Creo que era en la segunda temporada.
[close]

Spoiler
No lo recuerdo, tampoco queda claro a quien o quienes van destinados sus mensajes sobre la verdadera identidad de Jon.
[close]
  •  

John Matrix

#1874
Diseñado para que el fandom lo califique de obra maestra sin pensarlo dos veces.

Spoiler
Si lo piensas más de una llegas a la conclusión de que no lo es.
[close]

La inconsistencia y previsibilidad de según qué situaciones así como el carácter enunciativo de ciertos encuentros despejan la duda de si tras tantas emociones (tan veraces) existe voluntad más allá del plan trazado. No la hay.

Spoiler
Como que en lo que concierne a sus emociones resulte justificado que Daenerys pierda los papeles, lo que no implica que lo esté el no considerar que los niños también serán un daño colateral. Y peor, que ya lo sabíamos, que lo estábamos viendo venir desde hace años, eso antes no formaba parte del sello de este show. Igual que sabíamos que el perro la iba a palmar junto al hermanísimo, pero no de forma tan cutre, ni mucho menos dejando escapar a la reina pasándose cualquier promesa implícita (o no tanto) a Arya por el forro de los cojones.

Igual que sabíamos que Jaime iba a encontrarse con Cersei tarde o temprano, pero no que antes y en el contexto de un escenario tan intrincado y rodeado de agua iba encontrarse por arte de magia con Euron en el mismo punto y AL MISMO TIEMPO (lo segundo es la verdadera prueba del delito) para meterle la puntita lo justo para llegar con aliento suficiente a morir como es debido. Esto es, junto al incestuoso amor de su vida y confinados en el lugar más oscuro de esa parte del mundo en la que decidieron darle la espalda a todos hace ya mucho tiempo. Que dicho así es poético de narices, pero ocurre para que en Twitter compitan por ver quien gana más retweets estableciendo la relación entre el "nada más importa" de entonces y el de ahora.
[close]

Entre muchas otras mierdas que ahora mismo no me apetece resaltar y que se ven clarísimas cuando lo piensas en frío, Wancho ha dado en el clavo en varios puntos en los últimos comentarios. Lo curioso es que a pesar de todo el episodio EMOCIONA XD a poco que uno haya podido conectar con ellos después de tanto tiempo es tarea imposible no conmoverse, aunque sea un poquito, en algún momento que otro. Pero nadie engaña a nadie cuando se llega a la misma conclusión: aspiraban a más, siempre han aspirado a algo mejor que esto. No lo han conseguido, no del todo.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •