Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#1830
Visto el 8x04...

Spoiler
Un episodio mas que nada de transición que como dice Calde ha ido de menos a más, dejando de lado anécdotas como el nombramiento de Gendry, el innecesario romance de Brienne y Jaime, la fugaz aparición de Bronn o la despedida de Tormund entre otras, lo que realmente destacaría es la especulación sobre quién y cómo se ocupará el Trono de Hierro siendo en ese sentido las conversaciones entre Tyrion y Varys reveladoras, más aún tras lo mal que han manejado la verdad sobre el parentesco de Jon.

Desde luego se aceptan apuestas aunque la impactante muerte de otro de los dragones y de Missandei hayan cargado a Daenerys de razones para arrasar Desembarco, no soy bueno haciendo pronósticos pero el desenlace de la serie está en manos de las mujeres y llegados a este punto apuesto por ella en el Trono de Hierro, con Tyrion de mano derecha, Sansa como señora de Invernalia, Arya como espíritu libre y Cersei muerta a manos de Jaime, la duda sería Jon aunque lo suyo me ha sonado a despedida.

Pd. Al hilo de lo que comentábamos días atrás no deja de ser sorprendente la facilidad con la que Cersei se ha cargado a uno de los dragones y más teniendo en cuenta que Daenerys gozaba de una privilegiada posición aérea respecto a sus enemigos, es como un recurso de los guionistas para mermar aún más sus posibilidades de triunfo aunque sea de cara a la galería, para eso era preferible y mas creíble que lo hubiesen matado en la Larga Noche.
[close]



  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 06 de Mayo de 2019, 12:24:37 PM
Spoiler
Por un momento pensaba que Tyron hablando de su futuro sobrino haría que el loco de su nuevo cuñado se enterara de que Cersei le ha engañado con la paternidad y le retirara su apoyo pero no ha sucedido.
[close]

Spoiler
Ten por seguro que Euron se ha enterado, es imposible que Tyrion lo supiese si fuese hijo suyo así que es obvio que Cersei le ha mentido, de ahí su mirada aunque las consecuencias si las hay las sabremos en el próximo episodio.
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 06 de Mayo de 2019, 12:24:37 PM
Spoiler
Hay factores en el aire que pueden hacer a Daenerys pensárselo, pero tras lo de Melissandre, va muy fuera de sí.
[close]

Spoiler
Missandei
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 06 de Mayo de 2019, 09:39:38 PM
Melasudai :risa

:risa :risa :risa :risa :risa :risa

Spoiler
No acabo de estar muy seguro de a qué va Jamie a Desembarco. Sigue siendo el Matarreyes ¿no? Igual se carga a la rubia (de pelo corto). Por otro lado creo que Tyrion ha escogido el lado de los de provincias; ha hecho su ¿último? intento y ha fracasado
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

John Matrix

#1835
Ha sido, con mucho, el mejor de la temporada. Pasa de las despedidas impostadas a traer de vuelta el diálogo, la inquietud y esas muchas zonas grises que remiten a sus comienzos, cuando era grande de verdad y todo giraba alrededor del trono. Así SÍ.

Luego leo a la gente haciéndolo de menos como si fuera un ladrillo, como si de verdad nos tuviéramos que creer que el DESASTRE del 8x03 representa el verdadero potencial de la serie. Igual el error es mío o que no tengo criterio alguno pero donde se crece Juego de tronos es en LA PALABRA. Al menos cuando encuentran algo útil que decir.

De ahí que esté "temblando" (tampoco es que me quite el sueño XD) de pensar en el siguiente. Faltan dos y
Spoiler
toca otra puñetera batalla
[close]
, se juegan un legado de más de ocho años y hasta ahora ha sido una de las temporadas más flojas.

Spoiler
Con despedidas impostadas me refiero por supuesto a las de Jon-Sam-Tormund, imagino que la mayoría lo habrá deducido pero el que Jon siga vivo obedece al designio del señor de luz, ese tiparraco invisible que resucita nada más que con intención de matar, hasta ahora ninguno se ha librado (hasta donde alcanza mi memoria), después de un énfasis tan VERGONZOSO al partir del norte no me queda otra que suponer que está condenado. A no ser que sea la excepción a la regla dentro del "plan divino" o que esté "destinado" a palmarla después de ser coronado, a saber.

Para el recuerdo: el debate entre Tyrion y Varys a la vieja escuela, suscitando dudas sobre asuntos que a los que no les preocupen los genocidios indiscriminados en tiempos de guerra les podrán parecer triviales, pero a mí me trasladan a la faceta más lograda de esta historia desde que tuve la suerte (o no XD) de engancharme a ella, hasta ahora, el efecto especial más sorprendente y genuino a lo largo de cuatro episodios.

Y un detallito casi insignificante, el guión esta vez ha sido TAN bueno que he sido capaz de comprender (que ni de puta coña JUSTIFICAR) la frustración de Daenerys. Ver como todos pasan página al margen de por lo que has peleado y sobre todo, ver al asesino de tu antecesores poniéndose hasta el culo y celebrando la victoria es un golpe que se siente de cerca, lo que no evita que aplauda que Sansa haya confiado a Tyrion la verdad verdadera: está en posición de mediar en la catástrofe de situar donde no se debe a una persona ilegítima que no maneja tan bien sus emociones como para priorizar lo que es justo de lo que necesita, especialmente si se trata de exigir condiciones a aquellos a quienes dice querer (Jon) para mantenerlos a su lado. Por mí a la rompedora de cadenas que la vayan dando.

Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.

PD: habrá quien considere "erótico" lo de Jaime y Brienne, yo, personalmente, no me incluyo entre ellos... XD
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

URBI

Cita de: Calde_Vila en 06 de Mayo de 2019, 12:24:37 PM
Muy bueno el 8x04, un episodio que podría parecer de transición pero que va de menos a más, ganando en tensión y que hace que el 5º se espere con más ganas de lo que ya se esperaba el 3º...

Spoiler
¡Se viene Dracarys! Lo han intentado de todas las formas, pero Cersei no se baja del burro. Prefiere morir y sobre todo, que mueran todos sus súbditos, antes que rendirse. Hay factores en el aire que pueden hacer a Daenerys pensárselo, pero tras lo de Melissandre, va muy fuera de sí. De hecho, personalmente prefiero que se lie pardísima a que alguien al rescate facilón evite la masacre. Por un momento pensaba que Tyron hablando de su futuro sobrino haría que el loco de su nuevo cuñado se enterara de que Cersei le ha engañado con la paternidad y le retirara su apoyo pero no ha sucedido. ¿Podrán lograrlo las llegadas de Jon o de Matareyes? No sé, como digo, espero que no. El calvo eunuco planifica la "traición" a la madre de dragones y dudo que Tyron permita sin más que quemen a todo Desembarco del Rey. Quizá en la revelación del pasado de Jon está la clave y Daenerys se quede sola con el ejército de cuatro gatos que le queda. Pero bueno, todos estos enfrentamientos por la corona, sumado al tema de la sosa rancia Sansa, seguro que dan de sí, pero deseo que sean más post-batalla épica, que el que nos priven de ella. Emilia Clark dijo recientemente en una entrevista que para el 5º episodio había que buscar la pantalla más grande posible para verlo, que va a ser la hostia de épico. Confiemos.

Ah! Y al trote cochinero también van Arya y el Perro, con su claro objetivo de venganza personal. Y el episodio nos ha dejado charlas y cosas interesantes como el plantón de Arya al Baratheon, el desvirgamiento y triste despedida de la oficial y caballero...

[close]

P.D. Ojo a la cagada que se ha colado :risa (la escondo por escalada de imagen pero no es spoiler)

Spoiler
[close]
Cuando lo he visto por Insta pensé que era fake xD. Como dicen en el Canal Random: Error ÉPICO!! :alegre

En cuanto al capi...para mi el mejor de la temporada a la espera de la traca final.
Spoiler
Las charlas entre Varys y Tyrion son de lo mejorcito de la serie :obacion
[close]
Mantengo lo dicho antes del comienzo de la octava
Spoiler
El trono para Jon y Tyrion mano
[close]
  •  

Amármol

Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Ha sido el mejor capítulo de la temporada por ahora, sin ser tampoco ninguna pasada. Entre este y el 8x01, vaya. Dejamos de lado las batallas aburridas del 8x03 y el pésimo guion para dar paso a los diálogos con trascendencia y al desarrollo de los personajes. Es lo que mejor se le da a la serie.

Lo mejor del capítulo:

Spoiler

- El final. La charla con Cersei es tensa y en algún momento llegué a pensar que Tyrion moría. Se veía venir que Missandei iba a morir en cuanto vemos que Cersei la capturó, aunque eso no reste impacto a su ejecución. La posterior reacción de Daenerys, totalmente comprensible, te deja con unas ganas locas (nunca mejor dicho) de más. Missandei, bien muerta está, que lo suyo con Gusano Gris era empalagoso y a nadie le interesaba.

- La muerte del dragón. Realmente no me la esperaba, no puedo decir que no me impactó. No deja de ser una forma de demostrar el poderío que tiene en mar el ejército de Greyjoy. Deja bastante tocada a Daenerys, y luego la acaban de rematar con lo de Missandei. Se lo podrían haber cargado en el 8x03, pero me alegro de que sea una muerte que se vea (y además bastante dura). Me duele bastante ver morir a los dragones, es una especie en peligro de extinción y, hostia, me da pena.

- La conversación entre Tyrion y Varys es el 'Juego de Tronos' de las primeras temporadas. Esos diálogos que te situaban en un escenario imprevisible para los personajes importantes es lo que echaba de menos. Además, el trabajo de Peter Dinklage y Conleth Hill es fabuloso (este último lleva haciéndolo genial durante toda la serie, pero nadie se acuerda de él).

- La escena en la que Daenerys se da cuenta de que nadie la quiere como Reina, sumado a que SABE que no es la legitima heredera, hace que empiece la locura. Una escena sencilla pero muy bien ejecutada.

- El funeral del inicio del capítulo, puro El Señor de los Anillos. Muy bonito el discurso de Jon.
[close]

Lo peor:

Spoiler
- Ciertos detalles del guion que hace evidente el bajón que ha pegado la serie en esto durante las últimas temporadas. Por ejemplo, la entrada de Bronn (¿cómo entró a Invernalia después de la gran batalla? ¿no hay vigilancia?) para extorsionar a Jaime y Tyrion la veo muy del rollo "Oye, hay que hacer algo con este personaje, que dijimos al inicio de la temporada que tenía que matar a esos dos". Un recurso muy vago. Aunque la escena en si, es cojonuda, parece sacada de una película de Tarantino.

- El fan service. Para mi es agradable, pero parecía impensable este tipo de concesiones en las primeras temporadas. Lo de Jaime y Brienne estaba cantado, pero lo veo un poco forzado de la forma en la que ocurre. ¿Y la fragilidad de Brienne? Un poco apresurado todo.
[close]

Sigo pensando que Emilia Clarke no está a la altura del personaje. Al contrario que Kit Harrington, que sin ser un buen actor hace un gran trabajo como Jon Nieve. Clarke en este capítulo está mejor (especialmente al final), pero siento que con una actriz de más calibre el personaje se elevaría. Si es que Lena Headey con cinco minutos y sin decir palabra casi, se come a Emilia.

Creo que esta que viene si será la gran batalla que no fue el 8x03. A plena luz del día y más terrenal. Seguro que tiene set-pieces más curradas. El director es capaz, sigue siendo el mismo que el de La batalla de los bastardos, que es TOP de la TV. Lo que está claro es que ha remontado el bajón que fue el 8x03, tengo muchas ganas de ver el siguiente capítulo.

Ahora bien, es innegable que esta temporada está siendo la más floja de todas hasta el momento. ¿La más directa? Si, pero también la más atropellada. Se disfruta pero a veces parece una serie distinta a lo visto en las primeras temporadas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2019, 06:12:18 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?

Somos tres, era una opción descabellada hace tiempo pero muy factible a día de hoy.
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 07 de Mayo de 2019, 09:42:09 AM
Spoiler
- Ciertos detalles del guion que hace evidente el bajón que ha pegado la serie en esto durante las últimas temporadas. Por ejemplo, la entrada de Bronn (¿cómo entró a Invernalia después de la gran batalla? ¿no hay vigilancia?) para extorsionar a Jaime y Tyrion la veo muy del rollo "Oye, hay que hacer algo con este personaje, que dijimos al inicio de la temporada que tenía que matar a esos dos". Un recurso muy vago. Aunque la escena en si, es cojonuda, parece sacada de una película de Tarantino.

- El fan service. Para mi es agradable, pero parecía impensable este tipo de concesiones en las primeras temporadas. Lo de Jaime y Brienne estaba cantado, pero lo veo un poco forzado de la forma en la que ocurre. ¿Y la fragilidad de Brienne? Un poco apresurado todo.
[close]

Spoiler
Pienso como tú, la escena de Bronn está bien ejecutada pero parece metida con calzador y la de Jaime y Brienne me sobra directamente, no era necesario para los personajes llevar su relación hasta ahí.
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 07 de Mayo de 2019, 10:45:27 AM
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2019, 06:12:18 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?

Somos tres, era una opción descabellada hace tiempo pero muy factible a día de hoy.
Yo no creo que sea así, aunque hay una posibilidad. Mi versión sería:

Spoiler
Arya va a por Cersei, La Montaña se mete de por medio para defenderla y entonces aparece Perro y tenemos la batalla entre hermanos que se lleva esperando desde la primera temporada. Luego Arya mata a Cersei. Digamos que Perro se sacrifica para que Arya mate a Cersei.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 07 de Mayo de 2019, 10:56:10 AM
Cita de: Soprano en 07 de Mayo de 2019, 10:45:27 AM
Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2019, 06:12:18 AM
Cita de: John Matrix en 07 de Mayo de 2019, 12:19:16 AM

Spoiler
Cersei, pues ahí, no siendo el monstruo que en esencia casi nadie es pero el que en esencia ha decidido convertirse, da cosica ver a uno de los personajes más complejos de toda la serie reducido a ser otro tirano de manual. Falta saber quien pondrá fin a su sufrimiento, apuesto por el manco.
[close]

Ya somos dos. Alguien mas se apunta?

Somos tres, era una opción descabellada hace tiempo pero muy factible a día de hoy.
Yo no creo que sea así, aunque hay una posibilidad. Mi versión sería:

Spoiler
Arya va a por Cersei, La Montaña se mete de por medio para defenderla y entonces aparece Perro y tenemos la batalla entre hermanos que se lleva esperando desde la primera temporada. Luego Arya mata a Cersei. Digamos que Perro se sacrifica para que Arya mate a Cersei.
[close]

Spoiler
Esa posibilidad también es factible pero como ya comentamos sería otorgarle demasiado protagonismo a Arya, ¿Cuál sería el papel de Jon y Daenerys en todo este desenlace? Por eso descarto que ocurra así aunque la lucha entre el Perro y la Montaña parece inevitable.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: URBI en 07 de Mayo de 2019, 01:51:52 AM
Mantengo lo dicho antes del comienzo de la octava
Spoiler
El trono para Jon y Tyrion mano
[close]

Yo en ese aspecto como ya dije pienso como Matrix...

Spoiler
Hay que tener en cuenta que Jon resucitó para cumplir un propósito, una vez descartado que sea el príncipe prometido en favor de Arya dudo que su destino sea ocupar el trono, está bien que la serie alimente esa posibilidad pero es algo cada vez mas improbable y no hay mas que ver su cara de martir, morirá como un héroe logrando además que Daenerys y Sansa limen asperezas por el bien de los Siete Reinos.
[close]
  •  

Wanchope

Visto el 8x04, como decís un buen capítulo que se hace fuerte en su capacidad para crear tensión a través de la palabra y los personajes, como debe de ser. Grandes momentos como
Spoiler
los últimos diez minutos, el diálogo entre Tyrion y Varys o la aparición de Bronn, tal vez forzada pero de sobra compensada por la fuerza de la escena en sí. Me encantan los personajes como Bronn o Euron, porque ante todo son honestos y no van buscando redención. Esa presencia amoral siempre es bienvenida en cualquier serie como esta a la que aportan frescura y tensión.
[close]

También cosas como siempre algo forzadas, como
Spoiler
la muerte de Missandei; no por la muerte en sí, sino por la forma en la que la capturan, similar a lo de Jonah en el 8x03. Es así porque así tiene que ser. Como también me ha parecido algo forzada la muerte del dragón, porque en general dicho enfrentamiento bélico me ha parecido relativamente forzado. No acabo de entender qué coño pinta la flota por ahí, ni qué es lo que pretendían. Porque por lo demás como ya dije, me parecía obvio que uno de los dragones iba a morir a manos de esos arpones.

La palma no obstante se la lleva lo de Jaime y Brienne. Con todo el respeto que se profesan es TOTALMENTE INNECESARIO que mantengan una relación amorosa. Me revienta e indigna esta aparente necesidad de reducir toda relación entre un hombre y una mujer al sexo, máxime cuando en el capítulo anterior la han convertido en Caballero. Como ya habéis comentado alguno, son las cosas que más se notan respecto a las primeras temporadas.
[close]
  •