Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Respecto a las criticas hacía Emilia Clarke por su poca capacidad actoral y que a alguno le a sacado del capítulo y tal, ( ya sabemos que no es la mejor actriz de la serie) que se mire esto

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/03/25/5c94d664fdddff5e4a8b4602.html

Algo le habrá afectado.


Respecto al capítulo mí me a encantado. Espectacular de principio a fin. Una tensión como he vivido en la vida viendo una serie de TV.

Yo aún esperaría a que finalize la temporada para saber si la batalla fue tan "mala" como la están poniendo.

Quizás el tema de la oscuridad tal y como se está comentado sea del streamig de mierda de HBO. Yo lo vi en Movistar osea que no sé donde se vio peor o mejor. Veremos cuando salga en 4k ( sí sale)

Respecto a que la batalla sea de noche era lo suyo.

Spoiler


Que los generales del Rey de la Noche no batallasen es lo más lógico. Si los mataban los transformados empezarían a caer.

Tengo la sensación que Arya Stark no pasó corriendo entre la elite de los caminantes, si no que se trasnformó en uno de ellos para llegar al Rey de la Noche.  ¿ Lo mata de una forma sencilla? No me lo creo.  Arya ha pasado una odisea para estar con ese cuchillo en la mano,  el cuchilo por cierto,  que cae a la otra mano es un movimiento de temporadas atrás (creo recordar).

¿ Que hubiese molado un enfrentamiento contra Jon Nieve cuando corre a por él? Por supuesto.

Bran estaba en otro lugar, veremos donde y sospecho que hacíendo algo más que mirando la batalla. 

Gran final para Jorah mormont y Theon Greyjoy.

[close]

Con ganas de ver los tres restantes.

Para los más críticos respecto al rumbo que tomó la serie hace temporadas, nadie le obligo a seguir viendola. A mí cuando una serie me cuesta digerir, o no me gusta lo que veo por los motivos que sean la dejo de seguir. Cuando finalize si tengo curiosidad leo como acabo y listo.



  •  

Soprano

#1801
Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Abril de 2019, 12:30:26 PM
Respecto a las criticas hacía Emilia Clarke por su poca capacidad actoral y que a alguno le a sacado del capítulo y tal, ( ya sabemos que no es la mejor actriz de la serie) que se mire esto

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/03/25/5c94d664fdddff5e4a8b4602.html

Algo le habrá afectado.

Lo desconocía y más allá de lo que le haya podido afectar es obvio que tiene que haber sido una experiencia muy dura.

Cita de: Cansadodeloszombis en 30 de Abril de 2019, 12:30:26 PM
Spoiler


Que los generales del Rey de la Noche no batallasen es lo más lógico. Si los mataban los transformados empezarían a caer.

Tengo la sensación que Arya Stark no pasó corriendo entre la elite de los caminantes, si no que se trasnformó en uno de ellos para llegar al Rey de la Noche.  ¿ Lo mata de una forma sencilla? No me lo creo.  Arya ha pasado una odisea para estar con ese cuchillo en la mano,  el cuchilo por cierto,  que cae a la otra mano es un movimiento de temporadas atrás (creo recordar).
[close]

Spoiler
Que los generales del Rey de la Noche no batallasen no me parece tan lógico, de hecho se suponía que terminar con ellos era uno de los objetivos imprescindibles para debilitar al enemigo y ni siquiera han desenfundado una espada para proteger a su Rey, mucho se critica la estrategia de los humanos pero la de los caminantes blancos brilla por su ausencia, en ese sentido veo lógica la decepción de algunos espectadores.

Respecto a Arya por muchas habilidades que haya adquirido no resulta muy creíble esa escena, sin ir más lejos la vimos estar al borde de la muerte a lo largo del capítulo combatiendo con simples muertos y de repente se cuela entre los generales y mata al Rey sin ningún impedimento, si fuesen personas de carne y hueso aún te lo compro pero siendo criaturas con unos poderes extraordinarios cuesta creerlo.
[close]
  •  

Wanchope

#1802
Uno de los motivos por los que me empiezan a dar pereza "los fenómenos" como 'Juego de tronos' es que todo se magnifica, tanto para bien como para mal. Viendo vuestras reacciones, no puedo sino acordarme de 'The Walking Dead'. Entiendo que el hecho de convertirse en "fenómenos" les ha pasado factura a las dos, en el sentido que las dos se han rendido peligrosamente a la idea del "blockbuster televisivo". Y eso tiene sus cosas buenas y malas.

A mí el 8x03 me ha gustado, ni más ni menos. Me gusta valorar las series en su conjunto y no capítulo a capítulo, siendo consciente que sí, que hay capítulos mejores y otros peores, y algunos más importantes que otros. Me gusta el planteamiento, y me gusta la resolución con sus peros. Es una batalla, de noche, contra cientos de muertos y con bruma, nieve o lo que sea por ahí. Es que tiene que ser un puto caos, y el capítulo ha sabido mantener "ese nervio" durante más de una hora. Y aún así, las críticas que he leído "por su oscuridad" me recuerdan a las de 'La peste' en su momento: Me he enterado porque lo he leído, que viendo el capítulo ni he reparado en ello. Es que no hay mejor forma que rodar como si se estuviera ahí, con la oscuridad siendo oscuridad, leñe.

¿Que se podía haber rodado y/o planificado mejor? Siempre, pero dentro del contexto me parece que en su conjunto "mola" y "cumple" sobradamente aunque como decía Sacri, no haya casi ningún momento memorable: Y digo casi, porque al principio de la batalla, con el fuego de las espadas desvaneciéndose en la oscuridad, sí es un momentazo. Hay que tener en cuenta también que este capítulo ha podido costar perfectamente lo mismo que una película, y que la temporada tiene cinco capítulos más (y aún otra gran batalla por delante). Se puede pedir más, pero es que igual tampoco había mucho más con lo que hacerlo.

Por lo demás, lo dicho, 'Juego de tronos' ahora es un "blockbuster" con lo que eso conlleva, uno de los motivos por los que a menudo los capítulos aburridos "en los que la gente solo habla" me acaban gustando más: Es más cómodo y barato mimar los diálogos que los efectos especiales. El diálogo y/o las escenas entre Tyrion y Sansa es la prueba de ello. Una Sansa que por cierto por fin parece que se ha revelado y dado cuenta de lo que es: Una niñata que si bien ha sufrido mucho, no deja de ser una niñata a la que cualquier tipo de corona le queda grande. Siendo consciente de ello es cuando, como Tyrion, puede encontrar un lugar desde el que ser alguien importante.

Y no me voy a extender mucho más salvo unos apuntes que no quiero dejar pasar:
Spoiler
- Es evidente que Bran ha hecho algo, y que ese algo probablemente sea importante para la resolución de la serie. Fíjate tú que no me extrañaría que fuera el próximo Rey de la Noche y/o hubiera adquirido algo de su poder. Vamos, que no se ha quedado sentado "sin transcendencia alguna".
- Me gusta como Arya acaba con el Rey de la Noche, si bien yo hubiera planteado la escena de otro modo: Me hubiera centrado sólo en Bran. Y así me hubiera creído que podría morir. Al ser un montaje paralelo ya suponía que no lo haría, porque no iban a morir tantos de golpe. Y eso empaña un poco lo que Arya, porque no deja de ser el típico momento en el que uno se relaja viendo la victoria en la palma de su mano y baja la guardia, como también hubiera podido hacer el espectador al esperar lo inevitable. Me recuerda a Seaman y aquella mano en el bolsillo en la final de la Recopa. Esas cosas pasan. Y Arya ha entrenado para este momento.
- La pena de que 'Juego de tronos' sea ahora un blockbuster reside en el efectismo de según que momentos. Daenerys tendría que ser la que se hubiera enfrentado al que ya no era su dragón y haber dejado a Jon rodeado de muertos, una de esos momentos que mejor llevados hubiera sido realmente terrorífico. Es lo que más creo que ha cambiado la serie. Ahora se plantean de cara al público y no de la acción, de ahí que a la hora de la verdad o no muera nadie o quién lo hace lo hace de manera honorable. O que momentos con tanto potencial como ese dragón colonizado por los muertos se diluyan en un golpe de efecto. Se busca demasiado el golpe de efecto, en resumen. 
- Sobre estrategias y demás, no sé dónde leí que lo de ser un buen estratega nunca se valoró lo suficiente: Que en general en las épocas del medievo y todo eso eran unos chapuzas. Se ganaba porque tenías más o mejores soldados. Punto. Era una cuestión de fuerza bruta y paciencia o cabezonería más que de inteligencia.
- Por último, decir que era obvio que esta batalla no se iba a extender más de un capítulo. Cersei y sus huestes no estaban allí. Como también estaba claro que no iba a ver una escabechina por la misma razón. Y como bien han señalado por ahí la serie gira en torno a la lucha por el trono. ¿Qué pasará ahora? Yo prefiero no pensarlo (aunque lo haga), no me quiero crear más expectativas que las de disfrutar de cada capítulo tanto como el de hoy. Y eso sigue siendo después de ver los de 'Billions' y 'Veep', para que os hagáis una idea.  :alegre
[close]

Puedo entender cierta decepción, pero no la comparto. Entiendo que este 8x03 funciona más o menos como debe, una vez parece que la serie ya ha desvelado casi todas sus cartas.
  •  

Soprano

#1803
Para mi Juego De Tronos siempre ha lucido mas con sus diálogos que en sus batallas, por muy buenos momentos que estas nos hayan ofrecido que también, lo cual no quita que haya decisiones cuestionables porque precisamente es en ellas donde sale a relucir esa faceta de blockbuster con todas sus virtudes y defectos.

Spoiler
Respecto al caos con el que se desarrolla la batalla a mi me parece un acierto aunque coincido en que no tiene tantos momentos memorables, pero eso no justifica que su desenlace sea un tanto decepcionante tal y como estaba planteada.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 02:18:19 PM
Spoiler
Respecto al caos con el que se desarrolla la batalla a mi me parece un acierto aunque coincido en que no tiene tantos momentos memorables, pero eso no justifica que su desenlace sea un tanto decepcionante tal y como estaba planteada.
[close]

Lo entiendo.
Spoiler
Y es cierto que sorprende que muera así, tan de pronto, que no es menos cierto que quizá sea por eso mismo: Porque busca sorprender. No deja de ser "un sujeto" como Daenerys, que por mucho poder que pueda parecer que tiene si le quitas a sus dragones y/o ejército ¿qué les queda? Por eso mismo, quizá, antes de nada, va a por otro de los dragones. Es un sujeto que al fin y al cabo se presupone que rara vez ha tenido que luchar, porque no le ha hecho falta.
[close]
  •  

Soprano

#1805
Cita de: Wanchope en 30 de Abril de 2019, 03:41:24 PM
Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 02:18:19 PM
Spoiler
Respecto al caos con el que se desarrolla la batalla a mi me parece un acierto aunque coincido en que no tiene tantos momentos memorables, pero eso no justifica que su desenlace sea un tanto decepcionante tal y como estaba planteada.
[close]

Lo entiendo.
Spoiler
Y es cierto que sorprende que muera así, tan de pronto, que no es menos cierto que quizá sea por eso mismo: Porque busca sorprender. No deja de ser "un sujeto" como Daenerys, que por mucho poder que pueda parecer que tiene si le quitas a sus dragones y/o ejército ¿qué les queda? Por eso mismo, quizá, antes de nada, va a por otro de los dragones. Es un sujeto que al fin y al cabo se presupone que rara vez ha tenido que luchar, porque no le ha hecho falta.
[close]

Spoiler
Para bien o para mal si la idea era sorprendernos está claro que lo han conseguido, mis lamentos mas que nada son porque eran tantas las posibilidades durante su desarrollo como en su desenlace que decepciona un poco que hayan optado por las mas fáciles por así decirlo, y más aún si pensamos en lo que se viene a continuación porque seguro que Cersei será un rival difícil de vencer incluso tal vez mas que el propio Rey de la Noche que nos vendían como casi invencible.

Pensándolo bien hasta se podría decir que en realidad la amenaza de los caminantes blancos ha sido la excusa para unificar a ciertos personajes en el bando de los 'buenos', porque a estas alturas salvo sorpresas que no espero todos han olvidado sus rencillas personales y la mala del cuento es Cersei.
[close]
  •  

Sacri94

Spoiler
Lo de Cersei no te lo compro. Será la verdadera enemiga para Jon y Daenerys, pero no para toda la humanidad. Los caminantes blancos amenazaban con cargarse a todo el mundo y su final es absolutamente decepcionante. ¿Sorprendente? Si, pero de una forma tramposa y efectista. Es una pena que solo los hayan utilizado para unir a todo el mundo en contra de Cersei, creo que los que aportaban el toque más fantástico de la serie merecían un final más espectacular.

Cersei ahora lo tiene todo a favor, a no ser que nos sorprendan con algo. La gente que está en Invernalia (que son, básicamente, todos los enemigos de Cersei) no está para luchar de nuevo y seguro que ella aprovecha para atacar. Tengo ganas de ver el siguiente episodio para ver las consecuencias que tendrá esta batalla, seguramente mucho más interesantes que la propia batalla.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 30 de Abril de 2019, 04:32:32 PM
Spoiler
Lo de Cersei no te lo compro. Será la verdadera enemiga para Jon y Daenerys, pero no para toda la humanidad. Los caminantes blancos amenazaban con cargarse a todo el mundo y su final es absolutamente decepcionante. ¿Sorprendente? Si, pero de una forma tramposa y efectista. Es una pena que solo los hayan utilizado para unir a todo el mundo en contra de Cersei, creo que los que aportaban el toque más fantástico de la serie merecían un final más espectacular.

Cersei ahora lo tiene todo a favor, a no ser que nos sorprendan con algo. La gente que está en Invernalia (que son, básicamente, todos los enemigos de Cersei) no está para luchar de nuevo y seguro que ella aprovecha para atacar. Tengo ganas de ver el siguiente episodio para ver las consecuencias que tendrá esta batalla, seguramente mucho más interesantes que la propia batalla.
[close]

Spoiler
Es que precisamente me refiero a que estábamos tan convencidos de que los caminantes blancos eran la mayor amenaza, porque así nos lo hicieron creer, que pocos imaginamos que el verdadero desenlace estaría en manos de Cersei, no es sólo la disputa del trono es que de ganar ella toda Invernalia puede darse por muerto incluido su amado Jaime, algo que todo sea dicho dudo que ocurra.

Yo de lo que tengo ganas es de saber que tiene preparado Cersei para enfrentarse a los dragones, porque es obvio que son los que han de equilibrar las fuerzas tras las numerosas pérdidas sufridas en la Larga Noche.
[close]

  •  

Amármol

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 04:51:33 PM
Spoiler


Yo de lo que tengo ganas es de saber que tiene preparado Cersei para enfrentarse a los dragones, porque es obvio que son los que han de equilibrar las fuerzas tras las numerosas pérdidas sufridas en la Larga Noche.
[close]

Spoiler
La flota del tio de Theon Greyjoy
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Cita de: Amármol en 30 de Abril de 2019, 07:58:15 PM
Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 04:51:33 PM
Spoiler


Yo de lo que tengo ganas es de saber que tiene preparado Cersei para enfrentarse a los dragones, porque es obvio que son los que han de equilibrar las fuerzas tras las numerosas pérdidas sufridas en la Larga Noche.
[close]

Spoiler
La flota del tio de Theon Greyjoy
[close]

Spoiler
Puede que eso no sea suficiente, yo estaba pensando en algún objeto o arma mágica que de algún modo pueda dañarlos o incluso matarlos.
[close]
  •  

John Matrix

Spoiler
La gente que habla del "zasca" de Missandei (ni recordaba su nombre XD) a Sansa al decir que sin Daenerys ya estarían muertos... ¿son conscientes de que llegado el caso en que ella falte los dragones obedecerían a Jon? ¿o solo interesa despreciarla por intentar pensar más allá de la versión oficial?
[close]

Es curioso porque ni me apasiona la serie ni me siento tan cercano a sus protagonistas como para defender a ninguno en exceso, pero llama la atención como parte del fanservice parece incluirse en complacer a los haters de la pelirroja.  :poss
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#1811
Cita de: John Matrix en 30 de Abril de 2019, 08:45:33 PM
Spoiler
La gente que habla del "zasca" de Missandei (ni recordaba su nombre XD) a Sansa al decir que sin Daenerys ya estarían muertos... ¿son conscientes de que llegado el caso en que ella falte los dragones obedecerían a Jon? ¿o solo interesa despreciarla por intentar pensar más allá de la versión oficial?
[close]

Es curioso porque ni me apasiona la serie ni me siento tan cercano a sus protagonistas como para defender a ninguno en exceso, pero llama la atención como parte del fanservice parece incluirse en complacer a los haters de la pelirroja.  :poss


Spoiler
Por alusiones, tu reflexión llega tarde porque la batalla ya se ha producido y Daenerys ha sido fundamental para que llegase a buen puerto, ¿Que ha hecho Sansa? Esconderse, el problema no lo tenemos sus haters si no quienes intentáis defenderla inútilmente, el personaje es lo que es y cuando antes lo aceptéis mejor para vosotros.
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

A Sansa no le han pasado el garrote temporadas atrás por ser unos ojazos y estar de moda permanente en los fans.  Como decirlo.. Una "rockstar". Es un personaje que no aporta nada ( logicamente, algo a aportado, pero ya me entendeis)  si la hubiesen decapitado y hubiesen dando más protagonismo a Dorne hubiese molado mucho más. O no. Quien sabe.

Estaría de puta madre que el GRRRRRmartin sacase los libros de una santa vez y ahí, me juego el cuello a que sabriamos más, mucho más sobre caminantes y el Rey de la Noche.   

  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2019, 09:10:15 PM
Cita de: John Matrix en 30 de Abril de 2019, 08:45:33 PM
Spoiler
La gente que habla del "zasca" de Missandei (ni recordaba su nombre XD) a Sansa al decir que sin Daenerys ya estarían muertos... ¿son conscientes de que llegado el caso en que ella falte los dragones obedecerían a Jon? ¿o solo interesa despreciarla por intentar pensar más allá de la versión oficial?
[close]

Es curioso porque ni me apasiona la serie ni me siento tan cercano a sus protagonistas como para defender a ninguno en exceso, pero llama la atención como parte del fanservice parece incluirse en complacer a los haters de la pelirroja.  :poss


Spoiler
Por alusiones, tu reflexión llega tarde porque la batalla ya se ha producido y Daenerys ha sido fundamental para que llegase a buen puerto, ¿Que ha hecho Sansa? Esconderse, el problema no lo tenemos sus haters si no quienes intentáis defenderla inútilmente, el personaje es lo que es y cuando antes lo aceptéis mejor para vosotros.
[close]

Spoiler
Casualidad que Tyrion ha hecho exactamente lo mismo y nadie dice ni media XD siendo justos cada cual cumple su función a su manera (al parecer el señor de luz tiene un plan  :risa). Si no sabe luchar no la envías a morir, lo mismo con el enano, que aunque algo sepa a poco aspira en este contexto. Por cierto, mi reflexión no llega tarde, la dejé caer hace un tiempecito ya:

Cita de: John Matrix en 18 de Abril de 2019, 12:38:43 AM
Spoiler
Temen más a los dragones y ella no es más que otro peón, ocurre que lo sabrán para luego.
[close]

Cada cual con su manera de ajustar la ficción a lo que le convenga, la realidad es que la Targaryen NUNCA ha sido esencial.

¿Ha acabado siendo de utilidad?: si.

¿Existía una alternativa?: TAMBIÉN.

Nada más que añadir.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Para no apasionarte la serie ni sentirte tan cercano a los protagonistas pasas demasiado tiempo defendiendo a Sansa y criticando a otros, vete tu a saber por qué, además intentar rebatir tus teorías sobre Daenerys no tiene mucho sentido porque sería debatir sobre algo que no ha ocurrido, y es cierto que nadie critica a Tyrion del mismo modo que tú has pasado por alto convenientemente que Arya trató a Sansa como una imbécil con su zasca.
  •