Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

7x07
Spoiler
Meñique con una traqueotomía hecha. El ojo azul daba mucho miedito y, ahora, más. Cersei, a lo suyo. El bastardo no es tan bastardo...


Moooooooooooooooooola
[close]

Ya, si eso, Calde lo deja más molón que yo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

John Matrix

#1621
En mayor medida ha sido de lo más alucinante que se ha visto en esta serie, la congoja ha sido real y la duración extendida ha ayudado a crear ese equilibrio meditado entre la importancia de la palabra (recurso que casi creía extinto aquí tras tanto devaneo y tanto hablar sobre el día de mañana) y la importancia de emociones fuertes. Hay poco que objetar aunque lo haya y lo que haya sea, como poco, bastante importante.

Spoiler
Meñique ha muerto, bien, la OSTIA, he aplaudido (no es broma  :poss :poss). Pero lo he hecho porque jamás he odiado a nadie en Juego de tronos como le he odiado a él, era insuperable (y uno de los mejores personajes hasta hoy) en su coraza de sociópata intocable. Y bueno, puede que sea culpa mía por esperar más o por odiarle tanto pero desde luego no se me puede culpar por esperar otra cosa... y ahí el dilema, se puede ser más o menos escéptico, pero de un modo u otro: lo hemos visto venir, de algún modo sabíamos que tenía que tocarle a él esta vez, no hay más que mirar en cualquier encuesta de la interné. Y son de antes que se filtrara.

Claro, cuando los guionistas han sido tan delicados de crear un conflicto en una serie con fama de romper el molde y sorprender a cualquier precio que enfrenta a dos clásicos contra otro que, a pesar de su buen desarrollo, ya no podía aspirar a más, la cosa está clara. Habrá a quien le haya pillado sentado, a mi no (y tampoco soy el único) así que, bien por el muerto, mal por el planteamiento, me niego a ser más específico. Es lo que dije en Twitter "siempre quedará la duda de hasta qué punto Meñique impulsa a los protagonistas a sacar lo peor de si mismos o a mostrarse como realmente son"... pues bien, los guionistas ya se han encargado de resolverlo, y si bien en boca de Aidan Gillen suena a gloria pura, resulta que las dos son unos jodidos angelitos sin el hombre del saco de por medio y Sansa (como ya me lo temía) le tiene que estar agradecidísima a su hermana por hacerla entrar en razón a base de amenazas.

Al menos los que no soportan a la pelirroja estarán contentos, la chica ya ha encontrado su cometido, lástima que haya tenido que ser a costa de la ambigüedad que hacía algo especial de esta serie. Las cosas pueden solucionarse (debían de hacerlo), pero no de una manera tan complaciente, tan forzada, tan... tan desastrosa.  :abajo
[close]

Soltada la bilis igual parece que no estoy siendo consecuente con lo que he dicho al principio, pero tenía la necesidad de decirlo,
Spoiler
en el norte han perdido la cabeza.
[close]
En lo demás
Spoiler
acojonadísimo por Tyrion (y al acabar mosqueado con Tyrion), su reencuentro con Cersei es lo que más vale del capítulo, la mirada de Lena Headey es capaz de expresar cada milímetro de su resentimiento y su frustración, casi no de poder matarle con sus manos y no hacerlo, si no de no poder dejar de mirarle como alguien más de la familia, alguien sin el cual su desprecio ya no sería el mismo ni valdría la pena, como perder una parte de lo que la define como Lannister. De Oscar oye, hinco la rodilla.

Pero sobre todo acojonadísimo por Jaime, yo es que cuando parece que la orden se iba a cumplir me he temido lo peor, pero no, Nikolaj sigue siendo demasiado importante para el gran público como para echarle a las puertas del final. Y todo sea dicho, vaya par de huevos le echa, por fin se ha pasado al bando vencedor.

Lo de Jon y Daenerys ni lo comento, no está mal traído, han situado bien su relación, pero a mi me repugnan un rato. Todo muy ideal, muy perfecto, muy "vamos a ganar aunque igual muero yo o mueres tu tarde o temprano". Muy aburrido, punto.

¿Y el perro?: antes brusco, luego brusco y tarugo y ahora brusco, tarugo y buenazo. He terminado con él, para siempre.  :despedida
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Buen capítulo final por, como dice Matrix, haber encontrado el equilibrio que tanto se ha echado en falta. Y todo ello
Spoiler
sin necesidad de acción. Tienes personajes, no hace falta que saquen la espada. El cara a cara entre Cersei y Tyrion vale más que cualquier escena de batalla que puedas orquestar.
[close]

Por lo demás bien jugador en casi todos los aspectos, dadas las circunstancias
Spoiler
y que la ambigüedad hace tiempo que se terminó en la serie, como demuestra que lo de Meñique se puede considerar un trámite. Ahora más o menos no hay duda de quién es bueno, quién no lo es y quién simplemente es él mismo. Lo han dejado todo convenientemente abierto, sin que a la hora de la verdad no haya nada decidido... salvo la guerra, claro.
[close]

Sobre el final
Spoiler
no por esperado menos espectacular.
[close]

Y un ruego para el futuro
Spoiler
que con la octava temporada aprendan de la séptima, y tomen como modelo el primer o el último episodio, y no los de en medio.
[close]
  •  

KellerDover

Muy buen episodio. Y de todo lo bueno que tiene, voy a hablar a favor de Bran, que me ha sorprendido mucho.
Spoiler
Ha sido sin duda la sorpresa para mi. Se creía que lo estaban dejando de lado, todo el día ahí sin moverse, que no iba a tener mucha importancia y aquí lo vemos como lo que es. Una persona que lo sabe todo, pero no lo suelta sin más, sino en el momento oportuno. Un buen personaje este Cuervo que espero tenga buenas aportaciones en la siguiente temporada :obacion
[close]
  •  

kittynegri

Coincido en todo lo dicho por John Matrix en el 7x07, hasta en los Jonerys   :abajo

Cita de: kittynegri en 18 de Agosto de 2017, 04:49:02 PM
Cita de: javert en 17 de Agosto de 2017, 11:21:37 AM
Visto el 6 y muy decepcionado, esto paso de evangelion a transformes 5.

PD: Nunca pensé decir esto: Por Dios que maten aTyrion que ya no lo soporto.

Spoiler
Si no te ha gustado el 6 te deberías replantear no seguir viendo más la serie ya que es uno de los mejores episodios emitidos hasta ahora. Lo que ocurre en ese lugar con el grupo comandado por Jon es épico.

Y en cuanto a Tyrion  :noo  No sé como puedes decir eso de uno de los mejores personajes que ha creado George. En la 5 y 6 temporada no te discuto que era algo cansino, porque se llevó 2 temporadas borracho y diciendo tonterías (maldije al guionista cada vez que él aparecía en pantalla), pero en esta temporada me encanta el papel que desempeña. Es la conciencia de Daenerys, ella es muy impulsiva y se deja llevar por sus emociones, mientras que él intenta llevarla por el buen camino para que sea una reina más justa.
[close]

Por cierto, leo de nuevo lo que subrayé arriba en rojo y reafirmo que Tyrion es uno de los mejores personajes que nos ha brindado George y D&D, sino fuese por él muchos de los acontecimientos importantes que ocurren en la serie no sucederían. El episodio he de decir que me ha gustado completo,
Spoiler
pero la escena que se han marcado Tyrion y Cersei ha sobresalido. La conversación que mantienen ambos es de una intensidad dramática innegable, las expresiones de cada uno dan buena fe de que a Peter y Lena no le hacen falta ni hablar, esas miradas que se dirigen el uno hacia el otro, eso vale más que cualquier otra escena y tienen muchísimas más química que Emilia y Kit cuando están a solas. Y hablando de Jon y Daenerys, que relación menos creíble en pantalla y ya ni hablemos de las escenitas de amor que nos quieren vender son hasta aburridas, incluso el sexo que poca pasión ofrecen, dos cubitos de hielo derritiéndose dan más emoción que esos dos. Me gustaron Jon e Ygritte juntos, Danerys y Khal Drogo juntos, pero los Jonerys me resultan una relación forzada e inventada para el disfrute de un público adolescente.
[close]

Y lo más destacable aparte de lo dicho es cuando
Spoiler
Cersei dio la orden a la Montaña de asesinar a Jaime.. ya me dije, esta es la muerte importante del último episodio que siempre ocurre, menos mal que no fue así porque es uno de esos personajes que al principio le tenía desprecio pero su evolución lo ha hecho ser ahora de los que más estima le tengo. Por lo visto esa ocasión se la tenían reservada a Meñique. Me ha gustado bastante cómo han llevado la trama del juicio hasta su desenlace. Y me ha encantado cuando Bran revela el verdadero nombre de Jon, "Aegon Targaryen", aunque la escenita de los Jonerys en la cama la hubiese añadido aparte (bueno, en realidad no la hubiese añadido nunca, que empalague  :vomitar
[close]

Turbolover1984

Después de una temporada discutiendo si iba todo demasiado lento o demasiado rápido y si usaban teletransporte en los viajes, le dan un gran cierre con el 7x07 con el que habrá casi unanimidad (completa imposible) al menos en el sentido de ser menos criticable por las elipsis, fan service, deus ex machina y todos esos palabros de moda últimamente. Menos acción (que no ninguna) y en general bastante equilibrio. Ha ayudado bastante en la sensación de redondez, el tiempo extra con el que ha contado. Y ya, siendo esto totalmente personal, me han gustado los puntos y seguidos, puntos y aparte y cierre que se ha dado a las diversas tramas y como se queda todo de cara a la temporada final.

Spoiler
Empezando por la revelación más esperada, entre Bran y Sam han llegado a la conclusión que sabíamos y de paso hemos visto un poco de Bran más allá de estar como un robot postrado. Se dejan el momento de contárselo a los implicados para la temporada que viene, veremos si con algún fruto del incesto ya en camino.

Iluso de mi, por un momento me he creído que Cersei se había acojonado o enternecido pensando en los zombies y en su bebé, pero nada. Jaime, huye, que se veía venir que pasaría en algún momento, pero no pensaba que fuera tan pronto. Aunque para charla tensa, la que tiene ella con Tyron. Que cojonazos tiene el pequeñín.

En episodios anteriores pensaba "Sansa que tonta eres hija", pero aún tenía alguna esperanza en ella. Lo reconozco, me ha sorprendido, al menos al principio seguía flipando con su tontuna, pero pronto ha empezado a oler a chamusquina y cuando ha acusado a la hermana y Meñique sonrería, estaba claro. Y lo he gozado. El personaje de Meñique ya olía a chotuno y se lo han cargado en buen momento. Seguramente hubiéramos deseado que le dedicaran medio episodio y que sufriera lentamente, pero me ha parecido un gran final, un gran recorrido por sus crímenes más importante, con él lloriqueando de rodillas como no podría ser de otra forma. Y ese encuentro posterior de las hermanas en la terraza, me ha saciado lo rápido y soso que me pareció su reencuentro episodios atrás.

En cosas que podrían parecer menores pero igual no, porque tienen su molonidad: ni hielo ni fuego, el dragón muerto escupe fuego azul, ¿cuando se reencontrarán el perro y la montaña?, ¿se volverán a ver el barbudo pelirrojo y la rubia gigante?, ¿será real y definitiva la resurección del eunuco isleño y rescatará a la hermana de las garras de su tío?

[close]
  •  

Soprano

Visto el 7x07...

Spoiler
Poco que añadir a lo que ya habéis comentado como lo más destacado, genial el gran careo entre Cersei y Tyrion, la necesaria muerte de Meñique que conlleva la perdida de un gran personaje y al fin el momento de gloria de Sansa, la 'rebelión' de Jaime o por supuesto ese impactante final con los caminantes blancos haciendo añicos el muro, en general coincido en que ha sido un episodio más equilibrado en todos los sentidos al que pocos peros se le pueden poner...

Por poner alguno la parte de Theon recuperando sus agallas aunque previsible me deja indiferente, su personaje sobra desde hace tiempo, al igual que el romance entre Jon y Daenerys que nos lo han telegrafiado tanto que ya me tardaba que llegase el clímax y pasásemos página.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Agosto de 2017, 08:47:15 PM
Visto el 7x07...

Spoiler
al que pocos peros se le pueden poner...

Por poner alguno la parte de Theon recuperando sus agallas aunque previsible me deja indiferente, su personaje sobra desde hace tiempo.
[close]

Spoiler
Dicha escena hubiera estado mejor en algún otro episodio anterior, como desahogo y/o transición. Y no creo que esté de más dentro de los planes de sus responsables, aunque al igual que Meñique sea un personaje que ya pocas sorpresas puede dar.
[close]
  •  

URBI

#1628
Así si JODER. Este es el nivel que esperaba de esta 7 temporada y que salvo este capítulo( el mejor de largo de la temporada) y algunos destellos en otros episodios no ha alcanzado.
Spoiler
No podría quedarme con ningún momento en especial del capítulo pues me ha parecido muy bueno en lineas generales, pero si tuviera que recortar algo, sin duda sería la parte de Theon y las escenas empalagosas entre Jonerys( o mejor dicho Aegonerys :D.) que no se las creen ni Emily ni Kit.
El susto del capítulo lo pillé cuando pensé que era el final de Jaime :pregunta.
En lo que se refiere a Sansa vs Arya, no me la han colado porque, como ya comenté, intuía como podría acabar la cosa.  :mirada
[close]
Y ahora a esperar año y medio o dos para el esperado desenlace :'( , aunque si es para 6 capítulos como este último       
la espera merecerá la pena :tititi
  •  

fanyfa

  •  

GoDric

Este episodio me ha gustado bastante mas que los demas, aunque varias cosas me chirrian un poquillo pero bueno, como por ejemplo,
Spoiler
Meñique me parece de los mejores personajes que tiene en mundo de Juego de Tronos,
creo que su muerte ha sido super rapida y muy forzada, para quitarse al personaje y punto final, creo que es el mejor jugador en el mundillo que es Juego de Tronos, y suplicando y llorando como que no le van, por lo menos eso me ha decepcionado, aunque se veia que en esta temporada no pintaba ya nada, no sabian los guionista que hacer con el, espero que Martin le tenga otro final mas digno.
[close]

Luego esta lo que las muchachitas querian,
Spoiler
que Jon y Danny se liaran, joder es que no pegan nada  :vomitar, nose muy forzado.
[close]

Y luego el tema de Brann,
Spoiler
joder, a nadie le extraña que le cuente a Sam,lo de la descendencia, y no a sus hermanas por ejemplo??? me resulta raro vamos......
[close]

Pero bueno esperemos que en la ultima temporada este al nivel del ultimo episodio y no los demas, veremos que nos depara.
  •  

Amármol

Cita de: GoDric en 29 de Agosto de 2017, 09:48:15 AM


Y luego el tema de Brann,
Spoiler
joder, a nadie le extraña que le cuente a Sam,lo de la descendencia, y no a sus hermanas por ejemplo??? me resulta raro vamos......
[close]

Pero bueno esperemos que en la ultima temporada este al nivel del ultimo episodio y no los demas, veremos que nos depara.

Spoiler
Bran intuye/sabe de la capacidad mental de Samwell; que, por poco que le diga, le va a entender. Tiene buena conexión con él. Las hermanas juegan en otras ligas.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

GoDric

http://www.jotdown.es/2017/08/juego-de-tronos-vii/

OJO merece la pena, cuidado Spoilers por si alguien no lo ve...

Lo de Jaime ajajajjaa
  •  

URBI

Este último episodio también ha elevado el Hype que tengo por Vientos de Invierno, sobre todo en relación a(spoiler del 5 libro)
Spoiler
el hecho de que en la serie hayan decidido eliminar el personaje de Aegon Targaryen, y "suplirlo" con Jon. Me tiene muy intrigado lo que Martin nos tiene preparado...Sácalo ya maldito :enfadado
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Me da a mí que el vacio que dejará Juego de Tronos una vez finalizada será irreparable. No hace falta ser un genio para darse cuenta que estamos ante un fenómeno social que no se repetirá hasta dentro de muuuchos años.


¿ Desde Perdidos que la gente no estaba tan colgada?
  •