Juego de tronos (HBO)

Iniciado por Señor Lobo, 06 de Mayo de 2009, 10:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 21 de Agosto de 2017, 07:59:34 PM
Spoiler
He tenido unos 5 años colgado el mapa de Poniente en la habitación. Desde que me regalaron el primer libro. Hoy lo quité, lo plegué y me cuadra todo.

[close]

Lo veo.
Spoiler
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: GoDric en 21 de Agosto de 2017, 06:55:02 PM
Fanservice:
En los siguientes capitu: es que me lo veo veras..
Spoiler
El perro derrota al hermano, la Montaña.
Arya a Meñique
Theon a Euron

Se acabara con los No muertos atravesando el muro :-[........
[close]

veras como acierto alguna ajjaja

Por cierto, que coño hacen
Spoiler
Theon¿????desde el capitulo 2 que no sale
[close]
y por favor
Spoiler
Brann, como molaba su personaje antes, y ahora..........telita
[close]
Hay gente que no sabe diferenciar el fan service de las rendijas pendientes que hay en la serie y que tienen que ser cerradas antes de que ésta se acabe. Es tu caso GoDric. ¿Que tendrá eso de fan service? Llevamos toda la serie esperando que sucedan esos encuentros.

Con el spoiler del final estoy de acuerdo, es el personaje que peor parado ha salido esta temporada. Como si no existiera, y se supone que es un personaje clave. O debería serlo por lo visto en temporadas anteriores.

Al del primer spoiler no le veo mucho más recorrido del que ha tenido. Su arco ya está muerto. Es normal que no aparezca:

Spoiler
Si Euron no aparece, Theon tampoco. Ambos van de la mano. En el siguiente, cuando lleguen a Poniente, seguro que sale Euron para proteger a Cersei.
[close]


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

Cita de: ElessarChe en 21 de Agosto de 2017, 07:59:34 PM
Spoiler
He tenido unos 5 años colgado el mapa de Poniente en la habitación. Desde que me regalaron el primer libro. Hoy lo quité, lo plegué y me cuadra todo.

[close]
¿No viste los planos de 'Contact'? ¿Que no los pillaban hasta que vieron que eran esféricos? Pues lo mismo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

#1593
Sin leer nada y sin dejarla caer, me han gustado más los 15/20 primeros minutos que los últimos 15/20 minutos.

Empiezo a tener claro
Spoiler
que me gusta más la serie cuando hablan que cuando se pelean. La batalla no ha estado mal, pero creo que para lo que se pretendía no era necesaria. Digamos más bien que me refiero a cómo está todo planteado. Entiendo el propósito -cambiar de bando al dragón- pero lo veo demasiado forzado, sin ningún momento realmente épico y una resolución un poco chapucera a lo "serie de acción de relleno".

Creo que los guionistas están "sufriendo", y que quizá deberían de haber seguido un poco la dinámica inglesa y/o nórdica: Si hay que esperar dos o tres años para una nueva temporada, se espera. Todo sea para que el resultado merezca la pena. No es necesariamente los guiones, sino el desarrollo de los acontecimientos y el trato tan irregular de un reparto que aparece y desaparece con demasiada alegría irrelevante. Que por ejemplo sólo quede un episodio con tantos huecos entre medias me parece un poco reflejo de esto.

Los dos últimos capítulos de esta T7 me parecen forzados y poco trabajados, en el sentido que me recuerdan a las malas películas de acción: La historia se adapta a la acción en vez de dejar que surja la acción de la historia. Me da la sensación que se están precipitando demasiado, y ahora sí, reservándose demasiados personajes para la T8 (salvo que el capítulo final de la T7 sea una escabechina).

Mola, pero no impacta y la emoción de antaño queda un poco apagada entre unas cosas y otras.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 7x06...

Spoiler
Para mi ha sido otro gran capítulo que pone de manifiesto una vez mas que esta serie juega en otra liga, es obvio que siempre habrá opiniones encontradas sobre algún aspecto concreto pero en líneas generales sigo pensando que no hay nada mejor a día de hoy en la tv.

Yendo al capítulo en si, a mi Tyron me parece un gran personaje y su rol como consejero de Daenerys vital para que esta guerra llegue a buen puerto, ya que además es el único que puede lidiar con su propia familia sin ser decapitado a las primeras de cambio, sus conversaciones con la reina u otros personajes casi nunca son intrascendentes.

En el caso contrario estaría Sansa, su personaje en si mismo no da para mucho pero como siempre parece estar en peligro hace que otros cobren protagonismo a su costa, y en esta temporada le toca a una Ayra que ha crecido exponencialmente hasta el punto de crear expectación cada vez que aparece, su juego con Meñique me sigue teniendo intrigado.

Y en cuanto a la parte épica, no sé de que cuervos y ostias de espacios temporales habláis, yo he estado en shock viendo la batalla desde el primer al último minuto, el final es de lo mas impactante que ha dado la serie porque supone un golpe de efecto que pocos esperábamos y que a estas alturas nos sigan sorprendiendo de esa manera es digno de elogio, lo que está por venir ha de ser espectacular.
[close]


  •  

URBI

Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2017, 08:47:18 PM
Sin leer nada y sin dejarla caer, me han gustado más los 15/20 primeros minutos que los últimos 15/20 minutos.

Empiezo a tener claro
Spoiler
que me gusta más la serie cuando hablan que cuando se pelean. La batalla no ha estado mal, pero creo que para lo que se pretendía no era necesaria. Digamos más bien que me refiero a cómo está todo planteado. Entiendo el propósito -cambiar de bando al dragón- pero lo veo demasiado forzado, sin ningún momento realmente épico y una resolución un poco chapucera a lo "serie de acción de relleno".

Creo que los guionistas están "sufriendo", y que quizá deberían de haber seguido un poco la dinámica inglesa y/o nórdica: Si hay que esperar dos o tres años para una nueva temporada, se espera. Todo sea para que el resultado merezca la pena. No es necesariamente los guiones, sino el desarrollo de los acontecimientos y el trato tan irregular de un reparto que aparece y desaparece con demasiada alegría irrelevante. Que por ejemplo sólo quede un episodio con tantos huecos entre medias me parece un poco reflejo de esto.

Los dos últimos capítulos de esta T7 me parecen forzados y poco trabajados, en el sentido que me recuerdan a las malas películas de acción: La historia se adapta a la acción en vez de dejar que surja la acción de la historia. Me da la sensación que se están precipitando demasiado, y ahora sí, reservándose demasiados personajes para la T8 (salvo que el capítulo final de la T7 sea una escabechina).

Mola, pero no impacta y la emoción de antaño queda un poco apagada entre unas cosas y otras.
[close]
Me suscribo al 1000000%.
Martin les ha dado ciertas directrices, un esquema de los acontecimientos y creo que los guionistas en vez de trabajar con ellos, los están plasmando tal cual, véase: el personaje x va de a A hasta B conversa con z y se vuelve a A. Es lo que vengo diciendo desde que empezó la temporada...y tenia esperanzas de que sólo fuese cosa del inicio pero se va demostrando que no.
Ya no es tema de la elipsis, es que cada vez la serie comete más errores de bulto que por ser la serie que es, yo (y creo que la mayoría) le perdonamos. La historia en sí es muy buena claro está pero en ésta temporada la están cagando a la hora de contárnosla y en parte la están estropeando. Ademas, quitando elipsis y Deus Ex Machina,que no es POCO, hay cosas que por más que quiera no puedo perdonar
Spoiler
Que alguien me explique como es posible que Danny en vez de llorar y volverse loca con la muerte de uno de sus hijos, esté mojando las bragas por alguien que conoce desde hace un par de capítulos. Joder!! hasta yo he soltado una lagrimilla!! que es su Madre!!! :deses :deses. Que hace nada quemó a 2 tios porque no se arrodillaron!!! Hola??!! Hay alguién en casa??? Señores guionistas que acaban de matar a su vástago!! :'( :'(
[close]
Cuando anunciaron los pocos capítulos que le quedaba a la serie, me sorprendí y decepcioné a partes iguales, pero viendo lo que estamos viendo, lo entiendo perfectamente.
Ojo! sigo siendo muy fan de la serie, que leyendo mi comentario puedo parecer lo contrario  :poss
  •  

John Matrix

#1596
A efectos prácticos me ha parecido el más notable de la temporada, a pesar de estar plagado de ideas casi improvisadas que responden únicamente al propósito de
Spoiler
prolongar la situación tras el muro con el mayor número de recursos habidos y por haber, sea a costa del escenario o de la ineptitud de según qué personaje. Lo del Perro es bastante imperdonable, ha pasado de ser un tío brusco a ser brusco y tarugo, no veo la necesidad. Y lo del tío de Jon, pues en fin, que muy gracioso y que buena suerte.
[close]

Siendo como ha sido
Spoiler
una batalla espectacular, da la sensación de que, efectivamente, funciona mejor fuera que dentro, los duelos dialécticos entre Daenerys y Tyrion y entre Arya y Sansa dan lugar a los momentos más brillantes del capítulo. Especialmente con las hermanas, en las que se ven reflejadas las debilidades de cada una. Arya duda de la voluntad y el sufrimiento de Sansa y ella a su vez duda de la fortaleza y el buen juicio de Arya, que después de esto y de "bromear" con cortar cabezas va adquiriendo una mentalidad no tan lejana a la de su queridísimo Joffrey.

Voy a decir algo (y puede que me extienda), da la sensación de que la serie, como la mayor parte de fans, no está siendo imparcial a este respecto. La perspectiva de Arya se nos presenta como la más justa, la más incontestable, pero insisto: aludir a la ejecución de Ned como reproche no es una buena idea, Sansa estaba gritando desconsolada y a lágrima viva en el suelo, Arya tiene mala memoria. Aludir a la falta de oportunidades de la mujer en Poniente con un discurso pretendidamente "feminista" en el que defiendes tu derecho a sobrevivir negando tu identidad (no solo como persona si no como mujer) y destacando en el arte de la guerra (la cual inventa el hombre) como un objetivo más noble que el de buscar sentirse mujer siendo amada y respetada como princesa (concepto que también inventa el hombre y de cuyo respeto inherente Sansa no ha gozado EN SU VIDA) deja bastante que desear como argumento.

Lo que más me cabrea es que a Sansa se la siga despreciando por lo que es: ni más ni menos que una superviviente. Juzgamos sus arrebatos de autoridad como caprichos de una niña tonta cuando no es más que el modo que le queda de reafirmarse a si misma como persona. Tras toda la mierda por la que ha pasado creo que al menos merece permiso para luchar por ser dueña de su propio destino sin que la tomemos por idiota en una situación en la que sigue siendo VÍCTIMA de una inseguridad forjada a fuego lento a base de vejaciones, torturas y violación y de la que ahora es dueño Meñique, recordemos, el único y verdadero culpable de lo que está pasando aquí.

Lo que más me enerva es que esa escenita final con la daga signifique en modo alguno que Arya ha conseguido que Sansa vea la "luz" acerca de él, encima tendrá que darle las gracias por hacer que tema por su vida OTRA VEZ. Anda a cagar con la cría, insoportable.  :abajo
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Spoiler
Soy el primero que alababa la actitud de Sansa hace apenas un par de capítulos pero está visto que la chica da un paso adelante y dos hacia atrás, después de todo lo que ha ocurrido no entiendo como puede seguir soñando con ser la reina de su casa de muñecas y desde luego si ha llegado hasta aquí viva es mas por mérito de otros que de ella misma, sin que ello excluya que su personaje también haya sufrido lo suyo, lo que hace Arya es intentar abrirle los ojos de una manera digamos poco sutil pero necesaria visto lo visto.

Y en cuanto a la reacción de Danny cuando matan a uno de sus dragones tampoco me parece tan desconcertante, simplemente se queda impactada por algo que más allá del peligro evidente no deja de ser inesperado, ni yo mismo daba crédito a que se cargasen a un dragón así de fácil, y si su reacción fuese entrar en cólera sería difícil explicar que no intentase vengarse en ese mismo instante algo que como es obvio no tendría sentido que ocurriese todavía porque sino ya me diréis que contábamos de aquí al final de la serie.
[close]
  •  

Amármol

#1598
Spoiler
Aparte de que a Danny le haga tilin Jon (o el chichi pepsicola, que diria Calde) cuando lo tiene en la cama del barco se da cuenta que es verdad que le puedan haber partido el corazón alguna vez; bueno, el corazón, medio hígado, tres caras nuevas... Todas aquellas cicatrices y seguir vivo resultaría algo imposible.
Siente que está ante alguien 'especial'
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

John Matrix

#1599
Cita de: Soprano en 21 de Agosto de 2017, 11:50:10 PM
Spoiler
Soy el primero que alababa la actitud de Sansa hace apenas un par de capítulos pero está visto que la chica da un paso adelante y dos hacia atrás, después de todo lo que ha ocurrido no entiendo como puede seguir soñando con ser la reina de su casa de muñecas y desde luego si ha llegado hasta aquí viva es mas por mérito de otros que de ella misma, sin que ello excluya que su personaje también haya sufrido lo suyo, lo que hace Arya es intentar abrirle los ojos de una manera digamos poco sutil pero necesaria visto lo visto.
[close]

ESE es el problema, asumir su validez en base a lo que ha sido capaz de hacer en lugar de lo que trata de hacer, o sea,
Spoiler
mantener Invernalia bajo control. Sansa ya no sueña, a Sansa esta situación le sobrepasa, no la ha pedido, y su hermana, lejos de abrirle los ojos, la atemoriza, duda de ella, no la apoya y encima trata de convertirla en algo que no es, en algo que no quiere ser y a lo que está en pleno derecho a negarse a ser. Se puede decir que Meñique está logrando que saquen lo peor de ellas mismas, pero la verdad es que Arya se ha formado así y punto, cree firmemente en lo que dice y... sinceramente, si la política más ejemplar empieza por ejecutar a los miembros de las casas que no obedezcan, se bien de que parte estoy en ese conflicto.

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo dicho sobre la reacción de Daenerys, resulta surrealista que eso sea motivo de debate.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 22 de Agosto de 2017, 12:54:24 AM
Cita de: Soprano en 21 de Agosto de 2017, 11:50:10 PM
Spoiler
Soy el primero que alababa la actitud de Sansa hace apenas un par de capítulos pero está visto que la chica da un paso adelante y dos hacia atrás, después de todo lo que ha ocurrido no entiendo como puede seguir soñando con ser la reina de su casa de muñecas y desde luego si ha llegado hasta aquí viva es mas por mérito de otros que de ella misma, sin que ello excluya que su personaje también haya sufrido lo suyo, lo que hace Arya es intentar abrirle los ojos de una manera digamos poco sutil pero necesaria visto lo visto.
[close]

ESE es el problema, asumir su validez en base a lo que ha sido capaz de hacer en lugar de lo que trata de hacer, o sea,
Spoiler
mantener Invernalia bajo control. Sansa ya no sueña, a Sansa esta situación le sobrepasa, no la ha pedido, y su hermana, lejos de abrirle los ojos, la atemoriza, duda de ella, no la apoya y encima trata de convertirla en algo que no es, en algo que no quiere ser y a lo que está en pleno derecho a negarse a ser. Se puede decir que Meñique está logrando que saquen lo peor de ellas mismas, pero la verdad es que Arya se ha formado así y punto, cree firmemente en lo que dice y... sinceramente, si la política más ejemplar empieza por ejecutar a los miembros de las casas que no obedezcan, se bien de que parte estoy en ese conflicto.

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo dicho sobre la reacción de Daenerys, resulta surrealista que eso sea motivo de debate.
[close]


Spoiler
Entiendo lo que quieres decir sobre Sansa pero 'Juego de Tronos' no es un cuento de hadas, gobernar conlleva tomar decisiones difíciles y también mancharse las manos de sangre como han tenido que hacer sus padres y hermanos, tarde o temprano tendrá que hacerlo y Arya simplemente le está dando el empujón necesario, Meñique es una amenaza innecesaria que Sansa jamás podrá controlar por mucho que intente eludir lo que parece inevitable.
[close]
  •  

John Matrix

#1601
Cita de: Soprano en 22 de Agosto de 2017, 01:15:03 AM
Cita de: John Matrix en 22 de Agosto de 2017, 12:54:24 AM
Cita de: Soprano en 21 de Agosto de 2017, 11:50:10 PM
Spoiler
Soy el primero que alababa la actitud de Sansa hace apenas un par de capítulos pero está visto que la chica da un paso adelante y dos hacia atrás, después de todo lo que ha ocurrido no entiendo como puede seguir soñando con ser la reina de su casa de muñecas y desde luego si ha llegado hasta aquí viva es mas por mérito de otros que de ella misma, sin que ello excluya que su personaje también haya sufrido lo suyo, lo que hace Arya es intentar abrirle los ojos de una manera digamos poco sutil pero necesaria visto lo visto.
[close]

ESE es el problema, asumir su validez en base a lo que ha sido capaz de hacer en lugar de lo que trata de hacer, o sea,
Spoiler
mantener Invernalia bajo control. Sansa ya no sueña, a Sansa esta situación le sobrepasa, no la ha pedido, y su hermana, lejos de abrirle los ojos, la atemoriza, duda de ella, no la apoya y encima trata de convertirla en algo que no es, en algo que no quiere ser y a lo que está en pleno derecho a negarse a ser. Se puede decir que Meñique está logrando que saquen lo peor de ellas mismas, pero la verdad es que Arya se ha formado así y punto, cree firmemente en lo que dice y... sinceramente, si la política más ejemplar empieza por ejecutar a los miembros de las casas que no obedezcan, se bien de que parte estoy en ese conflicto.

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo dicho sobre la reacción de Daenerys, resulta surrealista que eso sea motivo de debate.
[close]


Spoiler
Entiendo lo que quieres decir sobre Sansa pero 'Juego de Tronos' no es un cuento de hadas, gobernar conlleva tomar decisiones difíciles y también mancharse las manos de sangre como han tenido que hacer sus padres y hermanos, tarde o temprano tendrá que hacerlo y Arya simplemente le está dando el empujón necesario, Meñique es una amenaza innecesaria que Sansa jamás podrá controlar por mucho que intente eludir lo que parece inevitable.
[close]

Spoiler
Insisto, sostiene un título eventual que le ha sido otorgado a la fuerza, lo último que necesita es que venga la niña a cuestionar su lealtad a la familia solo porque no hace las cosas como ella lo haría. Y lo peor es que para semejante comportamiento no ha necesitado la ayuda de Meñique, es así de inflexible y despiadada. Los rencores del pasado ya tal, las cosas han cambiado y ella no lo acepta.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Yo me atengo a este hilo hasta el fin de los tiempos (detalles muy subjetivos aparte): https://twitter.com/esdemamarrachos/status/899745295663235073
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#1603
Spoiler
Pues yo sigo pensando que la postura de Arya tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los Stark han sido prácticamente aniquilados por diferentes traiciones, envidias o intereses de otras familias, no se trata de ir cortando cabezas ni de forzar a nadie a ser lo que no es pero entonces Sansa debería darse cuenta de que ella no es la persona adecuada para tomar según que decisiones lo que la incapacita para gobernar, algo con lo que es obvio que sí a soñado.

Pd. No es que Sansa sea simplemente una chica y por eso no gusta, hay otros personajes femeninos con muchísima más personalidad sin que ello conlleve perder su feminidad, el problema es que su personaje termina siendo inocuo porque en realidad no aporta nada relevante para el desenlace de la serie, ha llegado hasta aquí si pero si se hubiese quedado por el camino tampoco se la echaría de menos.
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 22 de Agosto de 2017, 01:37:58 AM
Spoiler
Pues yo sigo pensando que la postura de Arya tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los Stark han sido prácticamente aniquilados por diferentes traiciones, envidias o intereses de otras familias, no se trata de ir cortando cabezas ni de forzar a nadie a ser lo que no es pero entonces Sansa debería darse cuenta de que ella no es la persona adecuada para tomar según que decisiones lo que la incapacita para gobernar, algo con lo que es obvio que sí a soñado.
[close]

Spoiler
Fíjate si se da cuenta que lo dice explícitamente "son un grupo de veletas ¿cómo me hago cargo de gente así?". Entiendo que muchos preferirían que gobernase Arya, pero la realidad no es esa, y una "dimisión" en este momento crearía el caos y la deserción de la mayor parte de los presentes. Hace lo que debe porque se le ha encomendado, porque Jon confía en ella, más no puede no hacer.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •